El Rey viaja a República Dominicana. Asiste a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Marzo 23 al 25, 2023

No del todo. Van todos de traje, que es su prenda habitual, y cada uno lleva un color de chaqueta, una corbata diferente. Aquí se han colocado todos la guayabera, que no es una prenda que utilicen habitualmente. Que no queda mal, pero me recuerda a cuando un grupo en carnavales queda para vestirse iguales y que se note que es grupo. Que ya sé que está hecho con buena intención, y seguro que es más cómodo ir así que en traje, pero al no ser su prenda habitual e ir todos iguales sí da cierta imagen de disfraz. Sin pretender faltar el respeto a los anfitriones en República Dominicana.
Agregando a lo expresado por @mali ,la guayabera fina, que es de manga larga y detalle muy sutiles-alforzas- es una prenda para ceremonias solemnes en muchos paises de Latam, Estimo no es obligatoria o protocolar extricta-la llevaban los presidentes pero no todos en las delegaciones- pero es un signo de alta consideración al anfitrión. Dificil de lucir. El rey, que tiene una percha impresionante, impecable. Otros lo que pueden. Alberto Fernandez sacó todos los premios con las mangas arremangadas🤦‍♀️
 
AXJX3ZCG3KLS76CXGQTPIHKFRQ.jpg

El Rey Felipe VI, en el centro de la imagen, a su llegada el jueves al aeropuerto de Santo Domingo para participar en la Cumbre Iberoamericana.ORLANDO BARRÍA (EFE)

---------------------------------------------------------------------------------------

La escena no ha dejado indiferentes a los expertos en protocolo, muchos de los cuales se llevan las manos a la cabeza con lo sucedido:
Según medios locales, el empleado es Adriano Colon, de 63 años, quien aseguró desconocer que quien iba delante de él era el rey de España.

Según Colón, se encontraba en ese lugar de la escalera porque, antes de que bajase el rey, vio que había un problema con el pasamano de la escalera del avión, que obstruía la puerta de la aeronave. “Yo no tenía ninguna otra intención que no fuera la de corregir el problema del pasamano de la escalera del avión, el cual pude corregir”, ha declarado.

Varios empleados del aeropuerto han sacado la cara por Colón, a quien definen como un empleado "muy serio", eficiente y responsable en su labor de mantenimiento de los aviones

641efcab93c1d.png

641efcca6eae4.png

 
Última edición:
Back