Letizia en Reunión del Patronato de la Fundación UNICEF Comité Español

nZ6394.gif

Presuntamente es muy senzilla y competente, solo hay que ver sus gestos ....
 
  1. Tener los brazos cruzados a la altura del pecho: Actitud defensiva.


nZ6394.gif


https://www.2knowmyself.com/spanish/lenguaje_corporal/lenguaje_corporal_posicion_defensiva

Lenguaje corporal: Estado de Inquietud, Timidez y Actitud Defensiva
Written by M.Farouk Radwan, MSc
Translated by Verena K. Biermeyer
Fri, 11/30/2012 - 15:27 — spanish11
Interpretando el lenguaje corporal: Estado de inquietud, timidez y actitud defensiva
¿Has notado cómo se paran algunas personas cuando están totalmente solos o en un lugar donde no conocen a nadie?
¿Alguna vez has tratado de darte cuenta de cómo estás parado cuando te sientes incómodo en tu entorno?

Si has logrado hacerlo, lo más probable es que te has dado cuenta de que las personas que están parados solos o se sienten incómodos adoptan la postura de lenguaje corporal a continuación, esta postura se llama la posición defensiva.

La postura defensiva del lenguaje corporal se caracteriza por cruzar los brazos y a veces es acompañado por el cruce de las piernas si los sentimientos eran intensos.

Cuando adopta la gente el gesto defensivo del lenguaje corporal?
La postura defensiva es uno de los gestos más famosos del lenguaje corporal que observarás a tu alrededor, porque se adopta cuando la persona se siente tímido, incómodo o no está familiarizado con su entorno.

La mente subconsciente de la persona que experimenta esos sentimiento cree que al cruzar los brazos y las piernas se está defendiendo de su entorno y por eso se llama la posición defensiva.

La gente también adopta la postura defensiva del lenguaje corporal cuando son testigos de un accidente o algo que quieren evitar, una vez más, al hacerlo, creen que se están defendiendo de esa situación indeseable.

Las personas también pueden adoptar la postura defensiva del lenguaje corporal cuando se sienten ofendidos, como resultado de querer defenderse de lo que están escuchando. Las personas que son tímidas por naturaleza o que carecen de confianza en sí mismos pueden descubrirse adoptando esa posición defensiva la mayor parte del tiempo porque siempre se sienten incómodos con su entorno.

Fácilmente puedes detectar un extraño en un grupo con sólo mirar su lenguaje corporal. Al estar de pie con los demás, un extraño por lo general adopta la postura defensiva del lenguaje corporal, dejando una mayor distancia privada entre él y los demás.

body_language_defensive_position.gif

El lenguaje corporal también puede hacerte parecer más atractivo. En mi libro, Cómo Enamorar a Alguien, describo cómo ciertos gestos como el gesto defensivo del lenguaje corporal puede hacerte parecer mucho menos atractivo. Al saber más sobre el lenguaje corporal correcto que debes mostrar, aprenderás a dejar una impresión positiva y aumentarás tus posibilidades de atraer a la gente.

¿Quieres saber más?

Posición del lenguaje corporal de alguien que está ofendido

Lenguaje corporal de quienes confían en sí mismos

Quiero volver a la página principal del lenguaje corporal

Cómo Enamorar a Alguien (libro)

La guía definitiva para superar la depresión (libro)

Puedes conectarte con Verena directamente por Facebook o seguir a 2knowmyself vía Twitter y Facebook
 
Hoy nuestra "reinona" va de ejecutiva... y así todos los días que trabaja ( que son pocos) .... para que luego
digan que a nuestra "reinona" no le gusta que hablen de como viste... pero si no hace más que llamar la atención...
 
A mí también me pasa como a tí. El gesto de la boca es feo, a medio camino entre besugo y mono. Es desagradable, pero eso no se puede evitar, son gestos característicos de cada uno.

Ooohhh gracias, ya creía que era yo que estaba exagerando, a mi me da asco con mucha frecuencia el rictus de su boca, no que no me guste, que también, es que me da asco físico
 
Pues también tendrá su lado malo, yo acabo de anular la domiciliación bancaria de la ayuda que aportaba mensualmente a Unicef, y a Cruz Roja ya le les he dicho que mientras esté la kkuin haciendo el idiota no colaboro...
¡Qué curioso! Mis cuñada me ha dicho eso mismo, que hace tiempo que había anulado su aporte mensual a Unicef y Cruz Roja, por la misma razón. Nunca hubiera pensado que la presencia de Letizia pudiera frivolizar las instituciones o que eso le importara a la gente, vamos, que no todo está perdido en esta sociedad de celebrities (todo forma sin ninguna sustancia)
 
A ver cuando la dicen que la gabardina, el barbour...son una de campo, de sport. Que sus actos son todos oficiales y de la máxima relevancia institucional y que eso requiere una etiqueta que pasa por no vestir prendas de sport. Qué en cada aparición está representando la imagen Y LOS INTERESES de 40 millones de personas. ¿Alguien vio alguna vez a la reina de Inglaterra o a doña Sofía EN UN ACTO OFICIAL vestida con gabardina como el Inspector Gadget? Pos si te tienes que mojar, te mojas macha...que son 5 segundos desde tu limusina Mercedes a la puerta del edificio. Y abrochate la chaquetita del traje cuando estás de pie, hija...que das pena de la falta de etiqueta y de lo garrula que eres.
No estoy del todo de acuerdo, si hay un tormentón o llueve se puede poner perfectamente un trench adecuado e ir con él, no pasa por ir de trench ni necesariamente el trench tiene porqué ser sport. Mojarse no implica que estés más o menos apropiada. Es más, yo lo que le critico en esta ocasión es el look aburrido más que el trench, de hecho está adecuada pero le faltan accesorios y detalles, es sabido que al look de pantalón y chaqueta lo tienes que avivar un poco y echarle sal y pimienta para no parecer sosa y aburrida, hay buenos complementos como un foulard, un collar, lindos aretes, un broche o tantas otras cosas para ir más arreglada y formal dentro de ese estilo.
 
A mí me encantan las gabardinas pero no abrigan nada. Yo que soy muy friolera nunca me pondría una en diciembre, al menos en Madrid.
En términos generales desentona siempre con su termostato "especial".
La gabardina de ayer estaba tan arrugada que daba vergüenza mirarla. Eso más que de "sport" es ir totalmente dejada. Y ya solo por eso le pongo un CERO pelotero.
PD: Prometo no volverme a repetir sobre las arrugas pero es que es una de esas cosas con las que no puedo...
 
Back