Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Te pusieron tus padres vestidos? Te compraron una mantita rosa o una muñeca?
Yo no veo sexismo en unos pendientes, que además, hoy en día llevan tanto hombres como mujeres. Simplemente es una tradición como tantas otras. Y los padres decidimos sobre las vida de nuestros hijos en estas cuestiones y en otras mucho más importantes como es la educación, el colegio, etc.

Cuando se le pongan pendientes a todos los recién nacidos, independientemente de que sean niños o niñas, entonces ese día dejará de ser sexista. Mientras tanto, por mucho que intentes justificar que los llevan tanto hombres como mujeres, la realidad es que solo se le ponen pendientes a bebés que nacen con vagina ??
 
Sí, y también me pusieron pendientes. Todo eso que dices es sexista, da igual como tú lo veas, lo es. Es una tradición claro que si, pero una tradición sexista. Y ya dije antes que sí, cada uno lleva la maternidad/paternidad como quiera, pero no disfracemos las cosas

no se viste igual a chicos y chicas, normalmente la gente no les pone ropa unisex, eso es una evidencia, lo otro ya es buscarle 3 pies al gato, no creo que tenga connotaciones machistas ni micro machistas las diferencias en la forma de vestir..... deberíamos preocuparnos por otras cosas mucho más importantes, como decirle a nuestros niños que los niños no lloran y que tienen que ser fuertes, luego llegan a mayores y no saben expresar sus sentimientos, solo pegar gritos cuando se enfadan o cosas peores..
 
Sí, y también me pusieron pendientes. Todo eso que dices es sexista, da igual como tú lo veas, lo es. Es una tradición claro que si, pero una tradición sexista. Y ya dije antes que sí, cada uno lleva la maternidad/paternidad como quiera, pero no disfracemos las cosas

El sexismo es una discriminación por razón de s*x*, la propia palabra lleva la connotación negativa de otorgarle un trato desigual vejatorio a una niña por el hecho de llevar pendientes, y no es así.

Lo mismo que no lo es que te compren una muñeca o te pongan un vestido. Si nos ponemos así, TODO es sexista, porque evidentemente, tenemos diferencias en nuestra propia cultura como la ropa, el maquillaje, etc. Si te maquillas, entonces también es sexista. O deja de serlo cuando lo decides tú y no tus padres? Si te los pones de mayor ya no es sexismo? Porque entonces no es así, algo es sexista o no lo es, independientemente de quien tome la decisión.
 
El argumento de:

Como solo los llevan las niñas, ergo es sexista.. es flojísimo.. como decía el comentario anterior, sexismo no significa que solo sea algo típico de niños o de niñas, o es que ahora tenemos que ir todos vestidos igual?? Que cambiaría eso? Seríamos una sociedad más igualitaria por vestir igual? Lo dudo. Eso simplemente es una cuestión superficial, como la depilación, no se es más feminista por no depilarse el sobaquillo o menos por hacerlo ( aunque puedo entender que a depilarnos nos sentimos más presionadas socialmente). El sexismo es algo que va mucho más allá, para hablar de sexismo debe ser un hecho discriminatorio, como por ejemplo que los hombres cobren más por hacer el mismo trabajo, sigue existiendo sexismo, pero esto justamente no lo es, simplemente es una diferencia en las costumbres
 
Última edición por un moderador:
Como las corbatas solo las llevan los hombres, es sexista, como los gemelos solo los llevan los hombres, es sexista, vamos a travestirnos todos venga, mujeres con corbata, hombres con lazos en el pelo, viva la pepa. A ver es natural que a uno le guste llevar cosas típicas de su género, no lo demonizemos, no es malo per se.. la prima @Uzume decía que su amigo trans odiaba los pendientes que le habían puesto, porque los odiaba? Porque le recordaban a que biológicamente nació niña.. y el quería verse como un chico, pues a la gente que nace y se siente mujer, le gusta lucir complementos de mujer
 
El argumento de:

Como solo los llevan las niñas, ergo es sexista.. es flojísimo.. como decía el comentario anterior, sexismo no significa que solo sea algo típico de niños o de niñas, o es que ahora tenemos que ir todos vestidos igual?? Que cambiaría eso? Seríamos una sociedad más igualitaria por vestir igual? Lo dudo. Eso simplemente es una cuestión superficial, como la depilación, no se es más feminista por no depilarse el sobaquillo o menos por hacerlo ( aunque puedo entender que a depilarnos nos sentimos más presionadas socialmente). El sexismo es algo que va mucho más allá, para hablar de sexismo debe ser un hecho discriminatorio, como por ejemplo que los hombres cobren más por hacer el mismo trabajo, sigue existiendo sexismo, pero esto justamente no lo es, simplemente es una diferencia en las costumbres

Toma chata, te dejo por aquí la definición de sexismo para que veas en una sola línea que es bastante ridículo decir que no es sexista, por definición, poner pendientes solo a las niñas por el hecho de ser niñas:

IMG_20200402_130818.jpg

Podrás decir que es una costumbre, una tradición, blablabla, pero sí: es sexista porque solo se hace con las niñas.
 
Toma chata, te dejo por aquí la definición de sexismo para que veas en una sola línea que es bastante ridículo decir que no es sexista, por definición, poner pendientes solo a las niñas por el hecho de ser niñas:

Ver el archivo adjunto 1383970

Podrás decir que es una costumbre, una tradición, blablabla, pero sí: es sexista porque solo se hace con las niñas.
pero yo creo que hay ciertas actitudes sexistas que son mucho más discriminatorias y que sí afectan a la vida de las personas; que los pendientes tienen un trasfondo sexista? sí, pero también a día de hoy ese trasfondo se está disolviendo porque cada vez más hombres (incluso niños) llevan pendientes, y tal vez en unos años también haya costumbre de ponerle pendientes a los niños...de todas formas por mucho trasfondo sexista que tenga no me parece discriminatorio en este caso, más bien una cuestión más ética por el hecho de "mutilar" las orejas de un recién nacido por el simple hecho de pensar que "no es consciente"
 
Toma chata, te dejo por aquí la definición de sexismo para que veas en una sola línea que es bastante ridículo decir que no es sexista, por definición, poner pendientes solo a las niñas por el hecho de ser niñas:

Ver el archivo adjunto 1383970

Podrás decir que es una costumbre, una tradición, blablabla, pero sí: es sexista porque solo se hace con las niñas.

Justamente, chata, el ejemplo del diccionario es el que yo he puesto, el sexismo en el mundo laboral, creo que lo comprendo mejor que tú.
Hacer distinción se refiere a dar un trato diferente por razones de género , se refiere al trato o a los prejuicios , no a ponerle un complemento u otro
 
Última edición por un moderador:
Back