Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Yo hacer pasar dolor a mi hija y someterla a potenciales complicaciones (como infecciones o enganches) simplemente por estética y porque ha nacido mujer es algo que me parece cuanto menos absurdo. Está tan instaurado en nuestra sociedad que ni nos planteamos si está bien hacerlo o no, se hace por inercia. En otras culturas les parece una aberración.
 
El sexismo es una discriminación por razón de s*x*, la propia palabra lleva la connotación negativa de otorgarle un trato desigual vejatorio a una niña por el hecho de llevar pendientes, y no es así.

Lo mismo que no lo es que te compren una muñeca o te pongan un vestido. Si nos ponemos así, TODO es sexista, porque evidentemente, tenemos diferencias en nuestra propia cultura como la ropa, el maquillaje, etc. Si te maquillas, entonces también es sexista. O deja de serlo cuando lo decides tú y no tus padres? Si te los pones de mayor ya no es sexismo? Porque entonces no es así, algo es sexista o no lo es, independientemente de quien tome la decisión.
El sexismo no sólo es trato vejatorio, aunque si desigual como tú misma has dicho. Que te traten diferente por razón de tu s*x* es sexismo. Y si, poner pendientes o no también forma parte de ese trato. Y pasa con los pendientes, con la ropa, con los juguetes... Y que te compren una muñeca no es sexista. Sexista es que SOLO te compren muñenas, o juguetes típico de niña, o al revés con los niños. El maquillaje de por sí no es sexista, es sexista que te lo exijan, por ejemplo para trabajar. Pero está mejor aceptado el no maquillarte que el no depilarte, por ejemplo
El argumento de:

Como solo los llevan las niñas, ergo es sexista.. es flojísimo.. como decía el comentario anterior, sexismo no significa que solo sea algo típico de niños o de niñas, o es que ahora tenemos que ir todos vestidos igual?? Que cambiaría eso? Seríamos una sociedad más igualitaria por vestir igual? Lo dudo. Eso simplemente es una cuestión superficial, como la depilación, no se es más feminista por no depilarse el sobaquillo o menos por hacerlo ( aunque puedo entender que a depilarnos nos sentimos más presionadas socialmente). El sexismo es algo que va mucho más allá, para hablar de sexismo debe ser un hecho discriminatorio, como por ejemplo que los hombres cobren más por hacer el mismo trabajo, sigue existiendo sexismo, pero esto justamente no lo es, simplemente es una diferencia en las costumbres
Ese argumento de que algo es sexista solo porque lo lleven las niñas no sé de donde lo has sacado xD Ni tenemos que vestir igual para no ser sexistas. Simplemente no debe haber imposición, cada uno viste como quiera, si quiero llevar vestidos porque me gustan los llevo, si quiero no llevarlos jamás, también. Y si un hombre quiere llevar falda pues también. Pero hay que dejar de promover los roles de género, no nos hace ningún bien
 
El sexismo no sólo es trato vejatorio, aunque si desigual como tú misma has dicho. Que te traten diferente por razón de tu s*x* es sexismo. Y si, poner pendientes o no también forma parte de ese trato. Y pasa con los pendientes, con la ropa, con los juguetes... Y que te compren una muñeca no es sexista. Sexista es que SOLO te compren muñenas, o juguetes típico de niña, o al revés con los niños. El maquillaje de por sí no es sexista, es sexista que te lo exijan, por ejemplo para trabajar. Pero está mejor aceptado el no maquillarte que el no depilarte, por ejemplo

Ese argumento de que algo es sexista solo porque lo lleven las niñas no sé de donde lo has sacado xD Ni tenemos que vestir igual para no ser sexistas. Simplemente no debe haber imposición, cada uno viste como quiera, si quiero llevar vestidos porque me gustan los llevo, si quiero no llevarlos jamás, también. Y si un hombre quiere llevar falda pues también. Pero hay que dejar de promover los roles de género, no nos hace ningún bien

lo he sacado de algunas primas, lo decían en comentarios anteriores..incluso he llegado a leer que como solo se les pone pendientes a los bebés con vagina, entonces es sexista....

en ningún momento yo he hablado de imposición, a mi personalmente no me parece mal que se ponga pendientes a los bebés, no sé aún si lo voy a hacer si algún día tengo a una niña, pero no lo descarto. Si alguien no quiere hacerlo está en todo su derecho, pero que no juzgue a los padres que si deciden hacerlo, el verdadero feminismo es dejar que cada uno elija no?
 
Tengo dudas. Si no le pones pendientes a la bebé pero le pones uno de esos lazos gigantes cuando todavía no tiene pelo, ¿es sexista? ¿Está bien? ¿Está mal? HELP!
Mi madre me bautizó, me puso pendientes, me ponía lazos en la cabeza y en los vestidos. Es más, tengo una foto de la guardería todos los niños con el uniforme y yo con un vestido.
 
lo he sacado de algunas primas, lo decían en comentarios anteriores..incluso he llegado a leer que como solo se les pone pendientes a los bebés con vagina, entonces es sexista....

en ningún momento yo he hablado de imposición, a mi personalmente no me parece mal que se ponga pendientes a los bebés, no sé aún si lo voy a hacer si algún día tengo a una niña, pero no lo descarto. Si alguien no quiere hacerlo está en todo su derecho, pero que no juzgue a los padres que si deciden hacerlo, el verdadero feminismo es dejar que cada uno elija no?
Yo dejo que cada uno elija, no prohíbo nada, no soy nadie. Pero poner pendientes a tu hija no es feminista
 
Justamente, chata, el ejemplo del diccionario es el que yo he puesto, el sexismo en el mundo laboral, creo que lo comprendo mejor que tú.
Hacer distinción se refiere a dar un trato diferente por razones de género , se refiere al trato o a los prejuicios , no a ponerle un complemento u otro

Un complemento? Me estás comparando, por decir un complemento, una camiseta rosa de quita y pon, con unos agujeros en las orejas? ?
Y sólo ves sexismo en el mundo laboral, y no en el ejemplo tan claro que te he puesto?
Mira, chata, no hay más ciego que el que no quiere ver, y no se consuela quien no quiere.
 
Tengo dudas. Si no le pones pendientes a la bebé pero le pones uno de esos lazos gigantes cuando todavía no tiene pelo, ¿es sexista? ¿Está bien? ¿Está mal? HELP!

Lo de los lazos sin pelo, o cuando le ponen a las niñas esas horquillas tan tirantes con 10 pelitos, TODAS las bebés las ODIAN, pero LOS MAYORES erre que erre. ¿POR QUÉ? No lo entiendo.

Por suerte solo lo veo en niñas con padres que quieren que sus hijas sean repipis, principalmente, son las féminas las que se empeñan en esto... Algunas.
 
Un complemento? Me estás comparando, por decir un complemento, una camiseta rosa de quita y pon, con unos agujeros en las orejas? ?
Y sólo ves sexismo en el mundo laboral, y no en el ejemplo tan claro que te he puesto?
Mira, chata, no hay más ciego que el que no quiere ver, y no se consuela quien no quiere.
Veo sexismo en más casos, pero resulta que solo te he puesto un ejemplo, que solo te diga un ejemplo no significa que no haya más sabes?. En el ejemplo de los pendientes no veo
 
Back