Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Por desgracia los colores sí siguen marcando estereotipos: aun hoy en día, si eres niño y tu color favorito es el rosa, mucha gente pensará que eres gay.

Vivido hace pocos años con mi propio sobrino, al que de hecho no dejaban vestir algo rosa no fuese a ser que. También le gustaba disfrazarse de princesa Disney, igual que mis sobrinas se disfrazaban de, yo qué sé, Batman, pero que él se disfrazara de un personaje femenino era extraño y daba que sospechar, ya sabéis.
Yo conozco a algún que otro niño que ahora es grandecito (14-15 años más o menos) al que le gustaba ponerse los tacones de mentira de la hermana. Yo por aquel entonces tendría unos diez años y me acuerdo de oír al abuelo decir "Éste nos ha salido mariquita". No lo decía a malas ni nadie en la familia lo tomaba mal, pero demuestra lo marcadas que tenemos creencias absurdas. Era genial porque había sido un regalo de alguien para su hermana que tenía un año más que él (unos 4-5) y ella pasaba tres kilos del set, rosa por supuesto, de tacones + bolso + collar (para que digan que la femineidad es innata en la mujer). Él los buscaba en el arcón de ella y se ponía a caminar con ellos por la casa y el jardincito. Para que digan también que la masculinidad es innata en los hombres ?.

A día de hoy, el crío no es gay que se sepa. Estudia, es un trasto de malo (ya lo era de chico) y por cierto, se le da muy bien la hípica.
 
Enterarse se enteran, vaya que si se enteran. Lloran un buen rato. Al menos hablo por la mía, que lloró de horror un buen rato. Lo que pasa es que luego no se acuerdan.
Y tengo que decir que yo no quería hacérselos y su padre se emperró y al final cedí. Eso sí, no entré con ellos, fue superior a mi, no podía ver sufrir a mi niña así por un "capricho" "costumbre" innecesario, y en cuanto salieron la niña aún lloraba y lloraba, a mi se me partió el corazón la verdad.
Almenos si te lo haces de más mayor y te duela y te acuerdes del dolor, lo estás haciendo porque quieres y consciente de qué es ese dolor. No se, es lo q pienso :D
Yo me hice el tercero con 13 y no me dolió, fue un pellizco y di el respingo pero, como dices eso, a un bebé claro que le duele. A mi sobrina se le cayó la perla de uno de ellos y hubo que ponerle otros, pues doble mal rato: al perforar las orejitas y cuando le quitaron y pusieron los otros. Yo me cag*** en todo cuando vi a la cría con un mesecito con un sofocón increíble y lo dejé claro: el día de mañana si tengo una hija que a nadie se le ocurra regalarle pendientes porque a un cajón van hasta que ella sea grande y me lo pida ella misma, si es que llegase a hacerlo.
 
Yo me hice el tercero con 13 y no me dolió, fue un pellizco y di el respingo pero, como dices eso, a un bebé claro que le duele. A mi sobrina se le cayó la perla de uno de ellos y hubo que ponerle otros, pues doble mal rato: al perforar las orejitas y cuando le quitaron y pusieron los otros. Yo me cag*** en todo cuando vi a la cría con un mesecito con un sofocón increíble y lo dejé claro: el día de mañana si tengo una hija que a nadie se le ocurra regalarle pendientes porque a un cajón van hasta que ella sea grande y me lo pida ella misma, si es que llegase a hacerlo.
Calla ahora que dices eso. Resulta que a mi hija le quité un pendiente porque se le enganchó en un jersey y se hizo sangre (otro de los inconvenientes), y tuvimos que curarle y poner recto el pendiente. Pues bien, no hubo manera de volverselo a poner, ni el mismo día, ni al siguiente, así que dije a tomar por culo el pendiente.
Ahora va con un solo pendiente xD
Y todo porque no nos ponemos de acuerdo, su padre se lo quiere volver a hacer ya que se le ha cerrado, y yo digo que no la hago pasar por el mal trago que mejor que le quitemos el otro.
Y así está, con un pendiente xD
 
Calla ahora que dices eso. Resulta que a mi hija le quité un pendiente porque se le enganchó en un jersey y se hizo sangre (otro de los inconvenientes), y tuvimos que curarle y poner recto el pendiente. Pues bien, no hubo manera de volverselo a poner, ni el mismo día, ni al siguiente, así que dije a tomar por culo el pendiente.
Ahora va con un solo pendiente xD
Y todo porque no nos ponemos de acuerdo, su padre se lo quiere volver a hacer ya que se le ha cerrado, y yo digo que no la hago pasar por el mal trago que mejor que le quitemos el otro.
Y así está, con un pendiente xD
Chupito cada vez que digo pendiente
 
Tengo un amigo que tuvo una niña hace meses. No quería ponerle pendientes pero la mamá sí (estoy hablando de que son jóvenes, unos años más que yo pero como mucho ella, que es la mayor, tendrá 33). La mamá daba el siguiente razonamiento, "Es que luego los críos son muy crueles y van a decir que si es un niño por no llevarlos."

Si eso no es género y falta de libertad, apaga y vámonos. Una pena.
Prima, te doy toda la razón por una experiencia cercana. La hija de mi amiga con tres meses, el marido que no se le hacen los agujeros a la niña, y ella que sí porque cuando se acercan a ver a la niña, que la gente siempre dice que es un niño porque no lleva pendientes. Los acompañé a hacerle los pendientes a la niña para suavizar las cosas porque el marido fue a regañadientes, y en mi vida he visto a un niño llorar de esa manera como lloró ella que parecía que la estaban torturando. Es que es ganas de hacerle pasar a un niño por eso, a todas las mujeres a que le contaba que le iba a hacer los pendientes a la niña le decía que hacía muy bien porque la oreja la tenía muy blandito, que le iba a doler poco. Pues ya me hubiese a mí haberte visto escuchar a esa niña llorar.
A mí me hicieron los pendientes a esa misma edad, tuve problemas en una oreja y me lo tuve que quitar, me lo abrieron con nueve años el agujero de nuevo, y con doce me dejé de poner pendientes porque nunca me han gustado. A mi edad, con 27 me he hecho dos agujeros en la oreja, pero sigo sin ponerme los pendientes normales que todos tienen en el lóbulo. Es que me parece innecesario hacer pasar a un bebé por eso, porque doler duele, que esa visión de esa niña llorando sin poder respirar no me la quita nadie
 
A mí me parecen también absurdas esas distinciones que hacemos... Hay hombres muuuy masculinos con pendientes y no dejan ni de ser hombres ni de ser masculinos. Yo tengo épocas larguísimas de no llevar pendientes y no dejo de ser mujer y el maquillaje me encanta, pero soy una patosa así que me pinto entre poco y menos. No soy especialmente femenina pero tampoco masculina

Vaya, que al final cada cual debería elegir cómo quiere vestirse, adornarse el rostro, pelo, el cuerpo, etc., sin que eso signifique nada más que esto: una forma de expresarse, un adorno...

Soy como tú, prima. Y opino igual que tú.

Sin embargo yo no pondría pendientes a un bebé. Tuve un hijo (que me lo confunden con niña constantemente) y cuando les digo que es un niño, habré oído mil veces lo de "ah claro! Si no lleva pendientes".
Poco saben de que si fuese niña, tampoco los llevaría. Al menos no de bebé.
Los pendientes se ponen por pura vanidad de los padres, porque algunos piensan que la niña estará "más mona" ? y "así cuando sea más grande y los pida ya no le dolerá, pq ya los tiene" ??. No he oído a nadie dar ningún motivo """de peso""" más que esos dos que he mencionado, para justificarse... ?
 
Casi todas las mujeres de aquí seguramente nos perforaron las orejas de bebé y no nos enteramos, en cambio de mayores puede doler más. Yo creo que jamás echaré en cara a mis padres que lo hicieran.

En cambio me jode más que me hayan bautizado, aunque tampoco suponga un trauma en mi día a día.

Entiendo que es una costumbre y que en los tiempos que corren hay que cambiarlas , seguramente cuando tenga una hija no le perforaré las orejas para que ella decida si quiere llevar pendientes o no.

Pero tampoco hay que comparar unos lóbulos de oreja con otras partes del cuerpo, que no estamos hablando de practicar una ablación.

Tengo una conocida "anarquista" que no le ha perforado las orejas a su hija pero la viste y le inculca la cultura punk y okupa... Si no es por una cosa u otra siempre imponemos en los hij@s o un estilo o una forma de vivir o unas creencias...

Pues a mi de pequeña me pusieron pendientes y me bautizaron. Mis padres decidieron que si quería hacer la comunión, fuera mi decisión. Decidí no hacerla, y decidí dejarme los pendientes, y años después hacerme dos agujeros más. Y no tengo ningún trauma ni por el bautizo ni por los pendientes...
 
Back