Laura Escanes

  • AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio
Tengo curiosidad por saber a qué pertenece tu imagen prima, porque me suena pero no sé de qué.
Siento el spoiler pero desde el móvil no hay manera de ponerlo.
Hola prima! La imagen pertenece a la película Mr. Nobody ☺ si no la has visto te la recomiendo

Llego tarde al debate, pero yo también quiero decir que hacerle pendientes a los bebés es algo sexista. Parece algo inofensivo pero no lo es tanto, eso dice cómo debe ser una niña. Porque si un bebé no lleva pendientes la mayoría de la gente piensa que es niño, lo tenemos demasiado interiorizado. Y sí, es igual de sexista que el tema de los colores, o las diferencias en los juguetes de niño y niña. Por qué en lo de los juguetes estamos de acuerdo la gran mayoría y en lo de los pendientes no? Porque así están más bonitas? Porque así no sufren de mayores? Grandes argumentos. Cada uno lleva su maternidad como quiera, y quien quiera agujerear a su bebé adelante, pero debe ser consciente de lo que significa y no disfrazarlo. Es lo que se espera de las mujeres.

Al igual que con el tema de la depilación. Está bien que cada una decida depilarse o no, pero debemos ser conscientes de que es algo que se nos ha impuesto como mujeres.
Os puede parecer absurda la comparación pero en el fondo es lo mismo. La diferencia es que la depilación la "decides" tú, los pendientes te los ponen tus padres.

Y a ver... El argumento del trauma no tiene ningún sentido. Qué decís de trauma? Quién dice que eso te cause trauma? Hablamos de SEXISMO, obviamente no te causa trauma que te hagan pendientes. Son estereotipos machistas. Os guste o no, es lo que es.
 
Pues yo me caxx en todo porque me bautizacen, ahora estoy metida en una (par mi) secta con la que no comulgo en absoluto, y me molesta enormemente porque a mi me cuentan como
Cristiana católica y no lo soy, además de ponerme todas las trabas del mundo para apostatar.
los pendientes me los puse se mayor porque quise, me alegro infinito que no me los hicieran de bebé, para qué??
 
Pues a mi de pequeña me pusieron pendientes y me bautizaron. Mis padres decidieron que si quería hacer la comunión, fuera mi decisión. Decidí no hacerla, y decidí dejarme los pendientes, y años después hacerme dos agujeros más. Y no tengo ningún trauma ni por el bautizo ni por los pendientes...
@Grefusita en que no estas de acuerdo de que no tenga trauma ni por el bautizo ni por los pendientes?
 
A mí me bautizaron y luego decidí hacer la comunión y hoy en día soy completamente agnóstica y no comprendo las religiones, pero no voy a criminalizar la decisión de mis padres de bautizarme porque ellos, sin ser practicantes pero sí creyentes, consideraron que era lo mejor para mí, igual que si me llevaron a un colegio público es porque pensaron que era lo mejor para mí, igual que si decidieron apuntarme a clases de inglés es porque consideraron que era lo mejor para mí, así que me da completamente igual que me hayan bautizado, porque no ha afectado a mi vida en absoluto, porque por suerte no creo que nos vengan mañana a detener por pertenecer a la fe católica aunque yo ya no comulgue con ella.

Respecto al tema de pendientes puedo estar más de acuerdo con que no son necesarios, aunque yo agradezco que me los hicieran, y el día de mañana cuando sea madre haré lo que considere mejor para mis hijos, y espero que no por ello mis hijos me repudien o criminalicen, creo que hay acciones mucho más criticables en la vida a las que prestar atención.
 
@Grefusita en que no estas de acuerdo de que no tenga trauma ni por el bautizo ni por los pendientes?
Porque no encuentro otra reacción más adecuada ? a lo mejor encajaba más el no me gusta. Porque como digo en mi anterior, me molesta que se justifique el que te hagan pendientes con un "no me ha causado trauma". Porque es obvio, trauma no te va a causar, simplemente te marcan como mujer, te dicen que las niñas deben ir así. Es sexista.

A mi me parece peor el hecho de agujerear pendientes que el que bauticen. Porque me parece más grave y más importante luchar contra el machismo, sinceramente.
 
Bueno, yo hablaba de mi caso concreto, que a mi personalmente no me ha traumatizado, pero tampoco justifico que se hagan.

Pienso, como la prima @Alaba , que nuestros padres deciden por nosotros bajo su criterio y lo que creen lo mejor, y no siempre acertaran, igual que nosotros decidiremos según que cosas y tampoco acertaremos con nuestros hijos. Quizás yo decido por mi hija y creo mejor no ponerle pendientes, y de mayor no le gusta esa decisión y decide ponérselos y le sabe mal que no lo haya hecho yo. Por ejemplo, a mi prima no le pusieron pendientes. Con 10 años pidió que se los pusieran, pero se le empezaron a infectar y la pobre pasó un calvario, y eso para ella fue traumatizante. Pienso que por mucho que hagamos las cosas por el bien de nuestros hijos, tanto poner pendientes, como no, y que intentemos respetarlos al máximo, no podemos saber que es lo que van a querer cuando sean mayores, y tampoco podemos hacerlo todo perfecto. Pero entiendo tu opinión y, hasta cierto punto, estoy de acuerdo con ella ;)
 
Soy como tú, prima. Y opino igual que tú.

Sin embargo yo no pondría pendientes a un bebé. Tuve un hijo (que me lo confunden con niña constantemente) y cuando les digo que es un niño, habré oído mil veces lo de "ah claro! Si no lleva pendientes".
Poco saben de que si fuese niña, tampoco los llevaría. Al menos no de bebé.
Los pendientes se ponen por pura vanidad de los padres, porque algunos piensan que la niña estará "más mona" ? y "así cuando sea más grande y los pida ya no le dolerá, pq ya los tiene" ??. No he oído a nadie dar ningún motivo """de peso""" más que esos dos que he mencionado, para justificarse... ?
Es que tampoco creo que tengan que justificarse tanto por ponerle pendientes a la niña... cuando se habla de dar el pecho no se puede cuestionar lo de dar biberón con polvos porque es decisión de la madre, pues lo de los pendientes también ala. Que más os da? Tampoco es algo tan grave.. a mi no me parece mal, y soy la primera que me gustaría educar a mi hija como una mujer independiente y segura de ella misma
 
Porque no encuentro otra reacción más adecuada ? a lo mejor encajaba más el no me gusta. Porque como digo en mi anterior, me molesta que se justifique el que te hagan pendientes con un "no me ha causado trauma". Porque es obvio, trauma no te va a causar, simplemente te marcan como mujer, te dicen que las niñas deben ir así. Es sexista.

A mi me parece peor el hecho de agujerear pendientes que el que bauticen. Porque me parece más grave y más importante luchar contra el machismo, sinceramente.

Te pusieron tus padres vestidos? Te compraron una mantita rosa o una muñeca?
Yo no veo sexismo en unos pendientes, que además, hoy en día llevan tanto hombres como mujeres. Simplemente es una tradición como tantas otras. Y los padres decidimos sobre las vida de nuestros hijos en estas cuestiones y en otras mucho más importantes como es la educación, el colegio, etc.
 
Te pusieron tus padres vestidos? Te compraron una mantita rosa o una muñeca?
Yo no veo sexismo en unos pendientes, que además, hoy en día llevan tanto hombres como mujeres. Simplemente es una tradición como tantas otras. Y los padres decidimos sobre las vida de nuestros hijos en estas cuestiones y en otras mucho más importantes como es la educación, el colegio, etc.
Sí, y también me pusieron pendientes. Todo eso que dices es sexista, da igual como tú lo veas, lo es. Es una tradición claro que si, pero una tradición sexista. Y ya dije antes que sí, cada uno lleva la maternidad/paternidad como quiera, pero no disfracemos las cosas
 
Back