Las telenovelas que poblaron nuestras vidas...

Esta Novela me encantaba..eran buena pareja , después en Amor Real...
 
Mi gorda bella (Venezuela), creo que fue la ultima telenovela a la que puse atención, era muy exagerada y la antagonista era una experta en dar cachetadas a diestra y siniestra.


Natalia Streignard ( la gorda) es una actriz muy buena, es graciosa y natural en sus actuaciones...Lástima que a día de hoy esté semi-retirada... De ella me encantó La Tormenta ( aunque el libreto fuera una locura con muerticos que revivían y situaciones salidas de madre, alargues sin sentidos ), pero la pareja que hizo con Santos Torrealba era química pura !!!
 
Pasión de Gavilanes es un remake de una telenovela colombiana llamada las Aguas Mansas escenificada en los años 40, años bastante violentos en Colombia, la versión colombiana era muy sobria, aunque por supuesto como toda telenovela del país tenia sus toques tragicomicos, la intro de la novela en su momento fue muy polémica por sus desnudos

pasion de gavilanes también era colombiana... de hecho leyendo un poco sobre esta telenovela resulta que el que hace de Oscar en esta telenovela es el mismo que hace de don Armando, el marido de Rosario Montes, en Pasión de gavilanes", Y por ciero se ha hecho otra versión: "tierra de reyes". Que se ve que mas que una versión es una copia mala de "pasion de gavilanes" ya que no cambia en nad la historia Cosa que si pasa con las otras dos. He curioseado un poco por la red... Hay diferencias notables en el desarrollo entre "las aguas mansas", "pasión de gavilanes" y "fuego en la sangre". Partiendo de lo mismo la historia cambia pero "tierra de reyes" solo cambia el nombre de los personajes, que en las otras tres versiones no cambiaban salvo norma que era jimena, y el resto es pura copia de "pàsión de gavilanes". he chequeado un par de comparativas y sale bastante mal parada.

es curioso, a fin de uentas era una telenovela reguilarcilla, si tuvo tanto exito era porque algunos actores eran francamente buenos, don martin era brillante y la mujer que hacia de gabriela muy muy solvente asi como la actriz que hacia de Sarita, y porque los protas estaban rebuenorros y se la pasaban quitandose la camiseta por todo, que afición-...., por otro lado el toque cómico era divertido sin pasarse
 
Última edición:
Esta telenovela tambien fue muy buena en su momento:

La viuda de la mafia (Colombia)



Diana Montes es una azafata que dejó su vida profesional a un lado para dedicarse a su familia. Su marido, Octavio, es un piloto comercial proveniente de una familia adinerada.

Diana junto a su esposo e hijos emprenden lo que aparentaba ser un exótico viaje de aventura por las selvas colombianas para celebrar una segunda luna de miel. Ella pensaba que su vida era perfecta hasta en medio de una persecución, descubre que al gran amor de su vida lo buscan por el cargo de narcotráfico.

En medio de una balacera, el esposo de Diana fallece, convirtiéndola en "La viuda de la mafia", una mujer a quien las autoridades señalan como el eje de toda una organización ilegal, que esconde una enorme fortuna. Además la División de Policía Judicial (DPJ), pierde en la persecución a uno de sus detectives, quien resulta ser el compañero y cuñado de Camilo Pulido, que no descansará hasta vengarse de Diana

La DPJ inicia un operativo en el que infiltran a uno de sus mejores detectives, Camilo Pulido, para así desenmascararla a ella, la típica mujer de la mafia: joven, bonita, complaciente, rica, y sin escrúpulos. Camilo Pulido se hará pasar por un escolta.

En apariencias, todo está perfectamente claro. Pero a medida que Camilo se acerca a Diana la situación se vuelve confusa. Ella ya no parece ser culpable y hasta podría ser inocente. La obsesión de Camilo rebasará el interés profesional. Lo que todavía no sabe es que detrás de ella, de la fortuna y de los negocios, está el verdadero cerebro: Aníbal Montes.
 
Pues Cristal sí la ví, porque era la novedad , y todo el mundo la veía... La Dama de rosa, ya fue más truño, y Topacio la abandoné al poco tiempo, era soporífera por lo excesivamente melosa de la protagónica, y lentísima...
Estas novelas eran la razón del porque en genero de la tonevela, salvo ghonroa excepciones me causaba rechazo

eran las televnovelas cliches, y eran horrorosas

estas novelas eran como las fotonovelas, tenian varios puntos que ademas eran de un machismo tremendo. Casi todas tenian algunas, otras varios y las peores casi todos

-la chica es pura hasta conocer al chico, se entrega a el aunque no estña casada por amor puro y no se acuesta con nadie mas, y cuando digo que no se aucestan es que en algunso casos hasta se casan con otros pero sin cama, eso pasa en Abigail que se casa con otro pero se deja clara que ella pertenece a su Carlos Alfredo y no hay waka waka con el otro, cosa que se recalca varias veces, el hombre eso si se acuesta con varias. Se intenta decir que la chica protagonista es virtuosa y "fuerte", una manera de esconder el machismo, pero esa visión en los años 90 ya sonrojaba MUCHO. Además es ÑOÑA, el record en este punto lo tiene Topacio, la ñoña ñoñísima ciega, pastelosa hasta o más insoportable

-hay una antagonista malisima que claro es otra mujer y representa a la mujer mala con esos topicos de malvada quei imperan desde Clitmenestra y los libros de Homero. Es tannnnn mala que es obvio que tendrá su justo castigo. Además de mala tiene celos enfermizos de la prota, le quiere quitar todo y al final acaba loca de atar

-el galán es tonto de remate no lo siguiente, dominado por su mamá en la mayoría de los casos y con la personalidad de una ameba, pero a las mujeres se les caen las bragas cuando le ven. Eso si el tipo solo ama de verdad a la pura protagonista y esta le agunta todas sus gilipolleces, es una versión nueva del principe azul, que en los cuentos verdaderos eran retontos pero principies, aqui son retontos y ni siquiera traen corona

-la suegra chunga . posesiva con su retoño odia a la prota y maquina junto a la mala, pero al fina se da cuenta de que la chica buena es la buena

-el padre/madre perdido y su hijo secreto... casi siempre hay un hijo perdido, la prota en la mayoria de los casos, a veces el prota que tiene un encuentro lacrimogeno con su papi o mami, que no veas que carambolas dan para acabar reuniendose, La chica pobre la mayoria de las veces no es pobre solo abandonada por un destino raro y por una carambola rarisima acaba encontrandose con su progenitor que tiene algo que ve con el prota... y que curioso era que en un continente con ciudades de 10 millones de personas se montara la cosa para acabar encontrando a sus padres por azares del destino... Lo de la trama de los hijos perdidos me hizo preguntarme de adolescente si en latinoamerica tenian un problema muy grave de abandono de niños que de tanta obsesión con meter un hijo perdido secreto en toda serie hubiera

-el pretendiente, ama a la chica pero es mas feo o menos rico o menos cool y hace de gilipollas toda la telenovela

-la pareja secundaria que anda de fondo que a nadie le importa un carajo pero hay que llenar episodios leñe
 
Última edición:
"Abigail"Con Cathy Fulop y Fernando Carrillo

Muy buen aporte!!!

Hubiera sido perfecta para mí si la hubieran terminado antes, no sé cómo narices decirlo sin decirlo jajaja Digamos que sí me quedo con Abigail en plan...y comieron perdices aunque no hubiera boda me hubiera encantado. Fue tan éxitosa que entiendo que quisieran alargarla pero le metieron luego ya muchas tramas en una. En su momento se me hizo muy novedosa, no había visto en una telenovela ese tipo de trama. La fórmula desde luego funcionó, por la época se hizo en México “Dulce Desafió” que aunque no era igual tenía la misma relación entre los protagonistas XDD
 
siiiii

todas xD

las odiaba

no sololas tenia que ver sino que mi abuela me las explicabas

y no me dejaba irme, de hecho como tenia un bar prohibia a klos clientes que llegaban a las 5 hacer ruido hasta el final de la novela

eran el horror

yo me preguntaba porque nunca salia del departamento o porque las mujeres eran tan tontas de serles fieles a hombres que se acostaban con 2 tias mas

un que veia cuando yo era niña y me pareció curiosa era "dona beilla" que era la antitesois de esa novela, ya que la protagonista era una prost*t*ta. y de muy mue lejos recuerdo "los ricos tambien lloran" pero era muy cria

una que me pareció más mala que un dolor de muelas era "agujetas de coor de rosa" , los clientes del bar se mofaban del acento exagerado de las novela y emepezaban "se le ha muerto el paaaa, ya no tengo ni paaaa ni maaa" imitando a los personajes, era un despipote y mi abuela pillaba unaos rebotes...

Agujetas de color de rosa era malísima, o a mí me lo pareció, por ponerle algo bueno...Alexis Ayala por aquel entonces me parecía muuuuuuy atractivo, nada que ver con el Julio César ese que parecía que si soplaba el viento se lo llevaba volando. No acabaste harta de sus canciones? Yo si :cautious:
 
Estas novelas eran la razón del porque en genero de la tonevela, salvo ghonroa excepciones me causaba rechazo

eran las televnovelas cliches, y eran horrorosas

estas novelas eran como las fotonovelas, tenian varios puntos que ademas eran de un machismo tremendo. Casi todas tenian algunas, otras varios y las peores casi todos

-la chica es pura hasta conocer al chico, se entrega a el aunque no estña casada por amor puro y no se acuesta con nadie mas, y cuando digo que no se aucestan es que en algunso casos hasta se casan con otros pero sin cama, eso pasa en Abigail que se casa con otro pero se deja clara que ella pertenece a su Carlos Alfredo y no hay waka waka con el otro, cosa que se recalca varias veces, el hombre eso si se acuesta con varias. Se intenta decir que la chica protagonista es virtuosa y "fuerte", una manera de esconder el machismo, pero esa visión en los años 90 ya sonrojaba MUCHO. Además es ÑOÑA, el record en este punto lo tiene Topacio, la ñoña ñoñísima ciega, pastelosa hasta o más insoportable

-hay una antagonista malisima que claro es otra mujer y representa a la mujer mala con esos topicos de malvada quei imperan desde Clitmenestra y los libros de Homero. Es tannnnn mala que es obvio que tendrá su justo castigo. Además de mala tiene celos enfermizos de la prota, le quiere quitar todo y al final acaba loca de atar

-el galán es tonto de remate no lo siguiente, dominado por su mamá en la mayoría de los casos y con la personalidad de una ameba, pero a las mujeres se les caen las bragas cuando le ven. Eso si el tipo solo ama de verdad a la pura protagonista y esta le agunta todas sus gilipolleces, es una versión nueva del principe azul, que en los cuentos verdaderos eran retontos pero principies, aqui son retontos y ni siquiera traen corona

-la suegra chunga . posesiva con su retoño odia a la prota y maquina junto a la mala, pero al fina se da cuenta de que la chica buena es la buena

-el padre/madre perdido y su hijo secreto... casi siempre hay un hijo perdido, la prota en la mayoria de los casos, a veces el prota que tiene un encuentro lacrimogeno con su papi o mami, que no veas que carambolas dan para acabar reuniendose, La chica pobre la mayoria de las veces no es pobre solo abandonada por un destino raro y por una carambola rarisima acaba encontrandose con su progenitor que tiene algo que ve con el prota... y que curioso era que en un continente con ciudades de 10 millones de personas se montara la cosa para acabar encontrando a sus padres por azares del destino... Lo de la trama de los hijos perdidos me hizo preguntarme de adolescente si en latinoamerica tenian un problema muy grave de abandono de niños que de tanta obsesión con meter un hijo perdido secreto en toda serie hubiera

-el pretendiente, ama a la chica pero es mas feo o menos rico o menos cool y hace de gilipollas toda la telenovela

-la pareja secundaria que anda de fondo que a nadie le importa un carajo pero hay que llenar episodios leñe

Lo has clavado, así tal cuál. Yo dejé de verlas porque por el tercer capítulo ya sabía cuál era el final.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
728
Back