Las telenovelas que poblaron nuestras vidas...

Buenooooo, cuánta razón!! Cuna de Lobos era lo máximo...La malvada tuerta Catalina Creel me daba escalofríos...


Yo conocí al Sr. Carlos Cámara, que salió en esta y muchas más telenovelas, era vecino de unos amigos de mis padres. Un día en casa de estos amigos el hijo mayor me dice, no te lo vas a creer pero Carlos Cámara el actor vive al lado. Creo que se me abrieron los ojos como platos. Me pregunta si quiero conocerlo y yo aterrada, me arrastró a la casa de al lado, literalmente, y tocó al timbre. Salió una señora muy amable y este niño le dijo, mi amiga no se cree que el señor Carlos vive aquí , puede conocerlo?
Hasta ese momento creí que era una broma, casi me caigo de la impresión cuando lo ví. Ya era un actor muy reconocido y que se tomara la molestia de salir a la puerta por una niña que ni conoce me conquistó por completo. Fue muy amable, estuvo hablando con nosotros un rato y antes de irse entró a su casa y nos regaló unos dulces. Me dijo que podía ir a saludarlo cuando quisiera, que si no estaba era porque estaba trabajando XDDD
Falleció el año pasado lamentablemente.
 
Cierto que el final de Amor Real, no le hizo justicia a lo buena novela que fue, como que los libretistas y la directora Carlita Estrada, llegaron ya agotados y sin ideas al final de la trama... Pero fue una historia hermosa y una puesta en escena espectacular en cuanto a escenarios y vestuario... Y el trío protagónico no podía estar mejor escogido.... Islas inconmensurable y Noriega-Colunga en "estado de gracia"...
b454a36decd2e4153ec9c281ab21b04e.jpg
75
Me gustó más la primera versión de esta telenovela que se llamó Bodas de odio con Christian Bach.
 
Perro Amor Colombia
La novela cuenta la historia de dos amantes: Antonio "el perro Brando" (Julián Arango) y Camila Brando (Isabella Santodomingo), que además son primos y que desde que son adolescentes juegan con el amor. Son dos amantes que apuestan a vivir una vida llena de aventuras amorosas, de pasiones, de conquistas y de apuestas. Todo vale: hacer el amor en una ventana, en los baños de la oficina o en la cama matrimonial de Camila. Todo con una condición: no enamorarse ni entre ellos ni de nadie. El amor es un juego y el que se enamora pierde.

Antonio va a casarse con Daniela (Vicky Rueda), la hija del socio de su padre, mas el día de su boda, Camila le hace una de sus famosas apuestas: a que él no se atreve a plantar a la novia ante el altar Antonio acepta la apuesta y la cumple sin pensar en las consecuencias: el papá de Daniela era el mayor inversionista en la constructora de la familia Brando y debido a la ofensa de Antonio rompe relaciones con ellos haciendo peligrar un importante proyecto en el que está empeñada la fortuna Brando. Esto deja a la familia al borde de la quiebra. Antonio realiza una nueva apuesta con Camila que se basa en acostarse con la virgen Sofía Santana (Danna García), una mesera que conoce ese día en "boda" con Daniela.

Paralelo a esto, la familia Brando ya sin dinero, embauca al testaferro Dagoberto (Hansel Camacho) y toma posesión de las casas de un barrio sin pagar por ellas (siendo antes el proyecto de la familia Brando arruinado por Antonio) impulsando a Dagoberto a tomar su propia vida cuando no puede dar la cara a sus vecinos. Su hijo, Rocky (Oscar Borda), jura entonces vengarse. Rocky es un muchacho honesto y sueña con ser músico, es un prometedor cantante de salsa que sí está enamorado de Sofía y que le ofrece un amor sincero, sin apuestas ni mentira.

La apuesta de Antonio y Camila ha llegado demasiado lejos sin importarles Sofía, el futuro económico de la constructora, que se hayan llevado por delante a un barrio entero, una familia y la felicidad de Rocky. Sin embargo, algo va a cambiar: Pedro (Frank Ramírez), el padre de Antonio, lo pone en la calle por ser tan inconsciente. Antonio decide entonces casarse con Sofía para así mostrarle a su padre que ha sentado cabeza pero Sofía que ya sabe lo perro que es él, no quiere nada con él. Antonio queda atrapado en su propio juego, ha empezado a enamorarse realmente de Sofía y comienza a controlarla sin admitirle a Camila lo que en verdad siente por Sofía. Camila por su parte, empieza a hacerles la vida imposible a ambos tratando de recuperar a Antonio de quien, sin querer reconocerlo, está enamorada desde hace mucho tiempo.



Por supuesto Teleinmundo hizo una versión cutre de la historia y ni siquiera tuvieron la creatividad como para cambiar el nombre.
 
Una de las mejores telenovelas realizadas en el país:

La Saga, Negocio de Familia (Colombia)



Tomás fue el primer Manrique que en plena época de la violencia política se embarcó en la aventura de probar suerte en la gran ciudad. Burgués de cuna no pudo asimilar la vida de trabajos que la urbe le exigía y muy pronto descubrió accidentalmente que el robo era la forma más efectiva de conservar el status al que estaba acostumbrado. Pero con esta decisión condenó su apellido a un sino trágico: “ninguno varón de los Manrique moriría de viejo”. Esta es la historia de una familia que en medio de amores y odios tan profundos como sus arrepentimientos, creó una organización delictiva que nació por accidente, se fortaleció por decisión propia, intentó integrarse a la sociedad y sucumbió trágicamente al crear un mundo paralelo al de la legalidad.
 
Las historias de las telenovelas colombianas antes eran buenísimos y no necesariamente con finales rosa, ahora solo hay narconovelas y otros productos mediocres, lean las sinopsis de estas novelas y provoca verlas con solo leer estos fragmentos:

La Maldición del Paraíso:

Camila Sinisterra (María Elena Döehring) es una mujer joven y hermosa felizmente casada con Antonio Ribera (Felipe Noguera), un hombre bueno que está muy enamorado de ella. Los dos viven fuera del país y deciden organizar un viaje para que Camila conozca al resto de la familia. Por cuestiones de horario, Camila llega en un vuelo antes que su esposo; cuando está lidiando con el problema del equipaje, es ayudada por Cristóbal Ribera (Alejandro Martínez), un hombre muy guapo que inmediatamente queda prendado de ella. Ella tampoco se siente indiferente, y ambos tienen una conversación muy animada en el aeropuerto.

Más tarde, Camila llega a la casa de Doña Sofía vda. de Ribera, la madre de Antonio (María Eugenia Dávila); allí descubre que Cristobal es el hermano mayor de Antonio y por consiguiente su cuñado, lo que supone una situación incómoda pero no del todo insalvable.

Camila también empieza a descubrir que la madre de Cristóbal y Antonio tiene preferencia por el segundo, mientras trata al primero con un profundo desprecio. Esto le hace sentir simpatía por Cristóbal, que claramente se ve que lo único que quiere es el amor de su madre. Con el devenir de la historia, se descubre por qué odia Sofía a Cristóbal; en realidad, Cristóbal no es hijo de ella, sino de su marido y la amante de él.

Cristóbal siente celos de Antonio por ser el preferido de su madre y trata por todos los medios de hacerle daño. Inmediatamente urde un plan para quitarle a su mujer y así destruirlo del todo, y comienza a cortejar a Camila sin importarle no los sentimientos de su hermano, sino también los de su propia novia (Alejandra Borrero) a quien dice amar de verdad. Cristóbal no tiene que esforzarse mucho, porque Camila pronto cae rendida a sus pies aunque sigue queriendo a Antonio. Ella misma lo dice: "Yo sé lo que es el amor, es lo que siento por Antonio, sin asomo de duda. Pero aunque no sé qué es lo que siento por Cristóbal, lo único que puedo decir es que prefiero morir si no estoy con él."

A medida que avanza la historia, pasan muchas cosas entre Antonio y Cristóbal. El primero se entera de la relación entre su esposa y su hermano, pues ella no sabe mentir y no puede esconder la pasión tan grande que siente. Camila intenta irse a vivir con Cristóbal, pero Cristóbal es muy loco y hace cosas raras todo el tiempo, mientras que Camila está acostumbrada a una vida tranquila con un hombre serio y trabajador como Antonio.

Antonio reta a Cristóbal a un duelo a pistola y se encuentran en un sitio alejado. Cristóbal, que en realidad siente mucho afecto por su hermano, se siente incapaz de dispararle. Antonio, por su parte, está demasiado enamorado de Camila como para dejar que Cristóbal se quede con ella, y cree que Camila volverá con él si lo mata, pero la vida se encargará de enseñarle que eso no es tan fácil. Antonio le dispara a su hermano y lo hiere de gravedad.

Después del disparo y la lenta recuperación de Cristóbal, Camila decide terminar su relación adúltera para proteger la vida de Cristóbal, y porque la vida a su lado es demasiado desordenada. La joven intenta volver a la normalidad con Antonio, pero es inútil, pues no puede dejar de pensar en Cristobal, así que se decide a intentar una doble vida: esposa de uno y amante del otro.

Cristóbal, por su parte, vuelve con su novia e intenta portarse bien, pues en realidad no siente nada por Camila y le avergüenza un poco el haberla usado. El problema es que la propia Camila se encarga de perseguirlo y acosarlo hasta que Cristóbal acepta volver a ser su amante. Cristóbal ha recapacitado y de verdad quiere dejar tranquilo a su hermano, pero Camila está muy enamorada de él y lo presiona hasta que consigue que se fuguen juntos con destino a una isla paradisíaca donde planea olvidarse de todo.

En la isla, Camila se encuentra con un enigmático personaje: una bruja (Lucy Martínez) que parece saber mucho del pasado de ella y su familia. Esa mujer le cuenta a Camila que su madre (Helena Mallarino) mató a su padre para quedarse con su amante (Pepe Sánchez) y una maldición cayó sobre toda su descendencia: Camila, su hermano (Juan Carlos Vargas) y todos los demás. La maldición los condena a no ser felices jamás y a repetir esa historia de odio, traición y muerte entre hermanos hasta el final de los tiempos, a menos que alguien de la familia se sacrifique por todos los demás. Camila queda muy impresionada con esa revelación y aún más cuando, al regresar a la cabaña, se entera de que Cristóbal la ha abandonado y ha regresado a la ciudad.

Camila regresa a la ciudad y busca a Antonio; este está destrozado no solo por la segunda traición y el abandono de su mujer, sino porque Cristóbal estuvo conversando con él y, con toda la frialdad y el cinismo, le dijo: "ya puedes volver con Camila, yo me he cansado de ella". Camila entonces se da cuenta de que ya no hay solución posible y se va a vivir sola a su casa de soltera. Cristóbal, por su parte, sigue con su vida y su renovada sed de venganza, buscando otras formas de herir a su hermano. Mientras tanto, Antonio, sin nada que perder, piensa en diferentes formas de matar a Cristóbal.

Posteriormente, Cristóbal encuentra otra arma contra Antonio cuando descubre que no es hijo de Sofía y Eduardo Ribera, sino un huérfano sin familia que Sofía recogió en la calle para cobrar la herencia de su marido muerto. Antonio queda horrorizado al enterarse, pues eso era lo último que le quedaba por perder: su identidad, su madre, sus raíces.

Mientras tanto, Camila se entera de que está muy enferma; tiene un tumor cerebral, ya en estado avanzado, que la matará si no se opera. Camila decide que esto es una señal del destino; si ella muere, la maldición se detendrá y los dos hermanos dejarán de pelearse e intentar destruirse mutuamente, así que no le cuenta nada a nadie sobre su situación y se recluye en su casa.

Un día, la madre de Camila va a visitar a su hija y la encuentra desmayada en el suelo con los papeles del médico. La señora Sinisterra llama al doctor y se entera de que no queda nada más que hacer por ella, así que decide entonces llevarse a su hija (cuya mente ha retrocedido hasta su etapa en la universidad, cuando era novia de Antonio y no conocía a Cristóbal) a su casa.

Antonio va a la casa de la madre de Camila por casualidad y se entera de que Camila está allí. Sin saber nada de la enfermedad de Camila, insiste en hablar con su mujer. Pero la señora Sinisterra, que no se atreve a decirle a Antonio que Camila se está muriendo, solo llega a decirle que "ella no está bien" y rompe a llorar.

Antonio se da cuenta enseguida del mal estado mental de Camila cuando esta lo saluda efusivamente como si fueran novios y empieza a hablar de las amigas de la universidad como si las hubiera visto esa mañana. Antonio decide entonces llevarse a Camila a su casa; la joven vuelve a amarle como en el pasado, pues la enfermedad ha borrado a Cristóbal de su mente. Camila pasa sus últimos días con Antonio en un estado de lucidez mental intermitente.

Mientras tanto, Cristóbal, que no sabe nada del estado de Camila, sigue con su vida tratando de buscar otras maneras de herir a su hermano, hasta que Federico (Marcelo Cezan) le dice que a quien debería destruir es a sí mismo, pues no podrá vivir con la culpa de saber que Camila no se operó y se sacrificó porque creía que así los salvaría a él y a su hermano. Cristóbal queda traumatizado con la noticia y trata por todos los medios de hablar con Camila o de hacerle llegar un mensaje, pero es absolutamente imposible.

Cristóbal lo intenta todo, incluso consigue conmover el helado corazón de la malvada Sofía para que intente entregarle una carta a Camila, pero la joven está tan mal, que ni siquiera puede leer la carta. Antonio, que lee la carta de Cristóbal, se conmueve lo suficiente como para entender a su hermano, pero no como para permitirle ver a Camila, pues sabe que a Camila solo le basta con ver a Cristóbal una vez para volver a enamorarse de él, y entonces los meses que han estado juntos y felices se habrán perdido para siempre.

Camila pasa la última noche de su vida entre los dolores provocados su enfermedad, La joven abre los ojos mientras Antonio duerme y tiene una alucinación con Cristóbal, a quien le dice "Te perdono" antes de expirar.

Después del entierro de Camila, Antonio y Cristóbal comienzan a reconciliarse; Antonio conoce a una mujer bella y buena (Kathy Saenz) que le ayuda a sobrellevar la pena. Cristóbal, por su parte, vuelve con su antigua novia y parece estar ya tranquilo. Al final, los hermanos se reconcilian por completo, y en una de las últimas escenas se dan un emotivo abrazo mientras Antonio besa la mejilla de su querido hermano.

 
Sangre de Lobos (Colombia)

La telenovela narra la historia de un sacerdote, Agustín Millán (Edmundo Troya), que se enamora de Silvia Martínez (Aura Cristina Geithner), una mujer que resulta ser la hija natural de su padre y por tanto su media hermana ilegítima.

La novela comienza presentándonos a Silvia, hija ilegítima de una madre soltera quien recientemente se ha muerto. Silvia está enamorándose de Agustin, un hombre quien parece sentir lo mismo por ella pero se mantiene su relación platonica por razones que Silvia no comprende. Silvia se siente llena de resentimiento que su padre, Aníbal Millán (Helios Fernández), adinerado dueño de una cadena de hoteles, la mantuvo un secreto de su familia toda su vida. Silvia insiste en ser reconocida como hija de Anibal, para encontrar su lugar en la familia que le había faltado al crecer.

Al conocer a la familia Millan, Silvia se lleva una desagradable sorpresa al descubrir que Agustín, el hombre de quien se ha enamorado, no es solamente sacerdote, sino también su hermano. A pesar del engaño, Silvia aún quiere a Agustín, quien se castiga a sí mismo aislándose de la familia y flagelándose en secreto. Finalmente, Agustín deja la vida sacerdotal. Silvia se ve sometida al desprecio de sus otros hermanos, Carolina (Kristina Lilley), Carlos José (Alejandro Martínez) y Natalia (Patricia Díaz), quienes la ven como competencia para la herencia de Anibal. Además, su aparición despierta el resentimiento de Julia (Gloria Gómez), la mujer de Aníbal, porque la recuerda de la larga infidelidad de su marido.

Reintegrado en la sociedad civil, Agustín se incorpora a la empresa familiar, en la cual ya existe una gran disputa por ser el sucesor de Aníbal, posición ambiciada por Carolina, quien ve en su nueva hermana a su mayor rival. Silvia descubre que la familia a la que siempre había querido pertenecer es una jauría disfuncional y amargada (frecuentemente comparada con una manada de lobos). A pesar de todo, Silvia sigue deseando tomar su lugar en la familia; la joven, que demuestra su talento para los negocios, trata de evitar la presencia de Agustín, pues no solo su condición de sacerdote hacía su amor imposible, sino también su relación de hermanos, por lo que sobre ellos pesa la carga del incesto.

La mejor amiga de Silvia, Marta María (María Fernanda Martínez), quien esta secretamente enamorada de ella, trabaja como su asistente y al principio la apoya en su esfuerzo para desempeñar el cargo de presidente de la compañía que Anibal entregue a Silvia. Pero la atracción entre Agustín y Silvia, los ataques constantes de Carolina a su hermana y la manera en que Silvia pierde los escrúpulos en su desesperación por defenderse hacen que Marta María teme que Silvia está volviéndose como los "lobos salvajes" de la familia Millán.

Así pues, Marta Maria sabotea el trabajo de Silvia como presidente e intenta chantajear a Agustín para que la despida para alejarla del ambiente venenoso de la familia. Sus esfuerzos fracasan, y Silvia rechaza a su amiga por su traición. Marta María intenta suicidarse, pero es salvada por una llamada de Silvia. En el hospital, Marta María le pide perdón y le confiesa su amor. Silvia la rechaza como amante pero acepta seguir siendo amigas si Marta María deja la empresa. La joven renuncia a su empleo, lo que deja a Silvia en continuo conflicto en la empresa, con Agustín como su unico aliado.

Mientras tanto, Natalia y Carlos Jose caen victimas de amantes ambiciosos para apoderarse de la fortuna Millan. El novio de Natalia es adicto y traficante de drogas, y la prometida de Carlos Jose resulta ser una prost*t*ta quien deja a Carlos Jose bajo el chantaje de Carolina. Después Carlos José y Marta Maria apaciguan a su soledad mutua con una amistad que se vuelve intima. Cuando Marta Maria queda embarazada y se casan, Carlos Jose se enamora de Marta Maria, pero con el tiempo ella tristemente se da cuenta de que no es capaz de corresponderle el sentimiento.

Pasado el tiempo, Silvia y Agustín sucumben a la pasión y hacen el amor en las oficinas de la constructora a sabiendas de que son medios hermanos, por lo que ella huye de la empresa. Silvia encuentra protección en Tomás Nájera (Fernando Allende), un empresario recién salido de la cárcel, que guarda un gran rencor a Aníbal Millán por haberle separado con denuncias falsas de Carolina, quien había sido su amante. Tomás y Silvia se enamoran y ella temporalmente olvida a Agustín, pero este no logra deshacerse del recuerdo de Silvia, avivado por las múltiples disputas que vive con su hermana, Carolina, quien culpa a Silvia de la mala situación de la constructora.

Carolina ingenia malvados planes cada vez más peligrosos contra Silvia y termina utilizando a su propia hija para chantajear a Aníbal, lo que resulta en la muerte accidental de la niña. Aníbal, devastado por la pérdida de su nieta, estrella su automóvil para suicidarse y matar a Carolina. Antes de hacerlo, le revela por escrito a Agustín que Silvia no era realmente su hija.

Al descubrir el secreto, Agustín busca a Silvia; esta está preparando su boda con Tomás, pero termina huyendo con Agustín. Los dos viven su amor en una isla paradisíaca, pero su felicidad termina al saber que Julia, la madre de Agustín, se ha quitado la vida al saber de la muerte de Aníbal y de Carolina. Por otro lado, Silvia descubre que está embarazada de Tomás, y decide que no puede seguir con Agustín. La joven se va a vivir al extranjero con su hijo, donde logra triunfar en el mundo de los negocios y se convierte en una mujer millonaria, pero está sola.

Finalmente, ocho años después, Silvia se encuentra en un avión con destino a Roma con un nuevo obispo, el padre Agustín Millán, a quien le presenta su hijo. Los dos se saludan tristemente como dos entrañables hermanos.

 
Última edición:
Pura Sangre (Colombia)

Regina Castaño bajo la identidad de Paulina Riascos será el instrumento del mal por medio del cual su oscuro tutor cobrará, lenta y despiadadamente, una vieja deuda de sangre contra la familia Lagos. para ello, Paulina, deberá entrar en sus vidas, dejar viudo a Alejandro Lagos, casarse con él, ganarse a su familia, llevar sus empresas a la cima y después destruirlos a todos por completo hasta no dejar ni una sola gota de sangre de estos.

A su paso, Paulina Riascos le destruye la vida al hijo de María, la cocinera, quien es la única que conoce la verdadera identidad de Eusebio Beltrán, su oscuro tutor. Eduardo regresa luego de 17 años para ver morir a su desdichada madre y bajo el nombre de Marco Vieira, vengarse de todo cuanto les ha hecho "La Hiena" (como conocen a Paulina), pero más que eso, recuperar el amor de Florencia.

Argumento
La infancia de Florencia Lagos (Marcela Mar) y Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) ha transcurrido sin sobresaltos, ignoran que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada. Eduardo es hijo de María (Carmenza Gómez), el ama de llaves de la familia Lagos, y Florencia es la menor de los cinco hijos de Alejandro Lagos (Pepe Sánchez), orgulloso criador de caballos de Pura Sangre y propietario de una gran empresa de lácteos.

La historia de amor de Florencia y Eduardo será afectada por Paulina Riascos de Lagos (Kathy Sáenz), quien aparece en sus vidas siguiendo órdenes de un misterioso personaje llamado Eusebio Beltrán, que la obliga a cumplir con el objetivo de acabar con la fortuna de la familia Lagos y destruir la vida de Alejandro Lagos y de sus hijos.

Luego de que Paulina logra acercarse a la familia Lagos mediante engaños, asesina a la primera esposa de Alejandro y se convierte en su segunda esposa. Será su personaje el encargado de ejecutar todas las acciones que añaden conflicto a la historia.

A base de una mentira Paulina consigue que Eduardo sea alejado de Florencia por 17 años, tiempo tras el cual él regresa convertido en un hombre y descubre la secuencia de humillaciones y maltratos a los que su madre ha sido sometida por Paulina Riascos. Furioso decide vengarse. Aprovechando el paso del tiempo y que muchos de sus antiguos conocidos no le reconocen, Eduardo decide cambiar su identidad y adopta el nombre de Marco Vieira, con el objeto de acercarse a la familia Lagos y cobrar venganza por la muerte prematura de su madre. Para ello se vale de su pretigioso puesto en una Corporación y de la ayuda de su adinerado amigo Mike. De ese modo inicia su búsqueda de justicia, desconociendo que la verdadera causante de todos los terribles acontecimientos es Paulina Riascos.

Poco a poco Eduardo descubrirá que sigue enamorado de Florencia Lagos y colaborará con ella para desenmascarar los motivos por los cuales durante tantos años Paulina Riascos estuvo al servicio de los maléficos planes de Eusebio Beltrán.

Algunas subtramas de la historia suceden en torno a los demás hermanos de Florencia Lagos:

  • Simón: Hermano mayor de Florencia, un simpático joven quien por designios del azar termina conociendo y enamorándose de la hija de Paulina Riascos, Lucía, a quien se creía muerta al nacer.
  • Federico: Hermano mayor; un ambicioso ejecutivo que es engañado por su esposa al no poder satisfacer sus deseos de engendrar un hijo.
  • Camilo: Hermano mayor; un joven perverso, mujeriego y egoísta acostumbrado a hacer su voluntad aún a costa de abusar de otros y humillarlos.
  • Irene: Hermana mayor de Florencia; descubre tempranamente las intenciones malignas de Paulina Riascos y es enviada por ésta a un centro psiquiátrico durante 17 años, de donde será rescatada por Eduardo a su regreso.

Este es el protagonista, Rafael Novoa.

web.Rafael-Novoa-4.jpg
 
Caballo viejo, una serie colombiana de finales de los 80. No era exactamente una telenovela sino más bien una parodia, con unos toques absurdos casi de García Márquez.



Los personajes llamaban "vainas" a las tonterías y usaban "miercolés" como exclamación:
- Miércoles, dejémonos de vainas.
Cuando acabó la serie emitieron en España Doña Bella, que era brasileña.
 
xD

de esa me acuerdo

ver telenovelas de las que recuerdo algo que he visto, la mayoria a trozos por obligación. Empiezo y luego sigo

caballo viejo.-... honestamente solo me acuero de la canción, que me gustaba bastante por cierto

dona beija.. de esta si me acuerdo mucho. mi madre me la contaba y a mi me sorprendia esa prost*t*ta que ahcia pagar a todo el mundo y sol se acostaba con uno, Que crack xD, recuerdo casi todo de ella, me gustaba la historia desde niñas y me encantaban los escenarios de época, La historia estaba basada en la vida de una prost*t*ta famosa en Brasil que tuvo una tormentosa relación con un campesino, Antonio que acaba como el rosario de la Aurora, ella era superactractiva y con gran clase, Se haria una versión colombiana posterior, con Zharick Leon, que es guapisima pero sosa, nada que ver...La vi con 9 a 10 años y me gustó pero porque ni sabia lo que era "telenovela" sencillamente me gustaba la historia de la prost*t*ta y me encantaban los escenarios, Telenovela de época de calidad

Cristal... pues a mi no me gustó, para mi la de dona Beija era muuuucho mejor, pero a la gente le dio por la Cristian esta que hacia de modelo y tenia una mama perdida. Como yo era muy cria y habia mucha gente en casa pude pasar de ella bastante porque no me intrresaba en absoluto, adems de ser ene horario escolar. Tenia 10 años y me aburria, nmo tenia que me llamara la atención. Tenia elementos tipicos como hija secreta, vidas entrecruzadas bla bla ba, eso si los protagonisats eran muy carismaticos y creo que eso fue lo que pegó.

La dama de rosa... de esta me enteré mas del argumento porque a mi prima que le gustaba le dio por darme la vara, Era la telenovela tipica de mujer que busca venganza, Entonces me fije que mis tias no paraban de decir lo guapo que era el carlos mata, yo tenia 11 años xD, quitando a mi prima no me interesaba en absoluto adems de que a es hora solia estar en el cole, de lo poco que vo solo me llamó la atención que tras tantos años presa vaya la tia a enamorarse otra vez del mismo que le dio la espalda.,.

Rubi.. uy de esta recierdo que los decorados eran refeos, el peinado horrible, el prota con pinta de lelo y que mis tias y mi prima seguian andome la vara, tambien hui bastante de ella.

Por aquí estaba la famosa Topacio, la daban en otro canal, T5 por tanto se veía en la tele pequeña de mis tias no en la grade de mis abuelos. Lo que fue peor casi. Mi tia me la explicó, sin yo pedirlo, y era algoi asi de una cieguita que fue cambiada al nacer por el hijo de un pobretón porque se pensaron que estaba muerta, no se si sabían de autopsias, y que dicha ciega lo pasaba fatal mientra el probretón ahora era médico, ella se enamora del médico exporbretón y hay otro médico chungo con la cara echa polvo y una mala malísima, y ella recupera la vista y el méidoc se queda ciego y luego ve.. o no se que... el édico me pareía feo y con pinta repulsiva y ella ÑOÑA ÑOÑA ÑOÑISIMA, que pastelosa, yo salía corriendo cuando la veía... que horror, vi poco y fue mas la tabarra que me dieron. recuerdo la canción eso si, era del protagonista de Cristal y tan opasteloso como le resto de la serie. La Crital aqui era mala al parecer, la mala malísima

Abigail. uy de est me acuerdo bastante, Me pilló que ya no iba al cole por las tardes por mi desgracia, A ver la tia era una pija tonta, que era una niña perdida recogida por cierto, que se enamora de un profesor con pinta de empanado, se casan, pierden un hijo, yo empezaba a considerar que a los niños en latiinoamerica tenian que ponerles rastreadores nada más nacer. como pasan no se cuentos años a él lo hacen viejo poniendole una barbar más falsa que la de un papa noel de un centro comercial y a ella plantandole un tupé que dada la longitud de la novela y el tamaño del tupé debió hacer un agujero en la capa de ozono de la laca que precisó. El chico regresa siendo un quinqui y liando una gorda Hay un tip que quiere a la Abi y hasta se casa con ella, pero ella como quiere a su Carlos Alfredo no se mancilla con él, cosa que me pareció una gilipollez intragable, El susodicho segundo marido que no tiene waka waka gastaba pinta de chulo y llevaba dos potes de gomina en el pelo. como ella está enamorada de su carlso Alfgredo, vete a saber porque, no se acuesta con nadie mas (las tias retontas) Larguísima, pesadísima. Y los actores era mas malos que un dolor de muelas.

Por aqui dieron en T5, una llamada la traidora, la veian mis tias, iba en plan "la dma de rosa" es decir de mujer enchironada que va a vengarse del responsable y acaba en la cama otra vez con el, solo que aqui en vez de un pijo era un hhippie con rastas que vivia en el Amazonas

Corazón salvaje, vale aqui ya tenia unos 15, me encantó, desde dona Beija no tena intereés en ninguna. Me encantaba la ambientación de época, que el prota no pareciera un pijo empanado, auqneu no era guapo el Palomo era muy atractivo, los piratas, que ella fuera ñoña solo al principio y espabilase y en todo caso una chica que piensa en casarse o ser novicia no desentonaba si estaba ambientada en el siglo XIX, que los malos no fueran de operata sino más bien imperfectos: el hermano chungo al principo de la serie era un chico noble de buen corazon estropeado por una madre posesiva, la hermana solo es una egoista redomada caprichosa y las madres son mas que nada repulsivas pero sobretodo egoistas, que la prota no fuera la más guapa, (la que hacia de hermana era guapísima y la protagonista solo mona) y sobre todo que tuviera solo 80 capítulos de duración normal (habia un formato de 160 capitulos si eran de 25 minutos en vez de 45 pero era l mitad de una novea de duración media que solia tener unos 200 capitulos de 45 minutos parta arriba) y no tuviera alargamientos innecesarios la hizo para mi la telenovela perfecta. La banda sonora era espectacular. Una rareza donde hasta los dialogos y el guión estaba cuidadisimo y la elegancia era presente en toda la novela y los personajes estaban sobrios y contenidos. Mención aparte para don Noel que mi abuela decia que ese hombre de joven debia de ser muy guapo y tenia razñon y de hecho Enrique Lizalde habia hecho de Juan del Diablo en una pelicula en una adpatación muchos años antes. El final con el terremoto primero yy Juan salvando al hermano y luego el secuestro de juan por los piratas con Mónica salvandolo de lo mejor. La eoolucion de Monica o el como Juan explica porque ama a Monica, la quimica de los protagonistas, es considerada por muchos la mejor telenovela de la historia y no sin razón, asta los que odian el genero opinan que era de una inmensa calidad.

Agujetas de color de rosa. En fin, solo diré que era una telenovela juvenil, El único punto que le doy es que descolocó a mi pobre abuela porque cambiaron al prota y ella esperaba que volvbiese con el del principio porque era lo "normal en las novelas". Por lo demá me alegro de que no, es lo unico que le doy,De esta si intentaba huir comola peste, las canciones pesadisimas, el tonico comico exagerado... toda una novela juvenil con todo lo que implica, que viene a ser malísimo, estabs del patinaje y de las cancioncitas hasta el moño.. qie horror.

Por aqui meis abuelos se fueron un pueblo de geron pero al cabo de un tiempo mi abuela volvió y yo comia con ella y tuve que aguantar casi entera un telenovela llamada "la perl negra". no se por donde empezar La novela la haciua una tal Andrea del Boca, que al parecer es muy famosa en u país, Argentina, pero a mi me parecía muy corrientucha. Empieza la serie con ella vestida de colegial pese a a perecer tener mas años que mis profesoras de secundaria lo que se veía ridiculo. El chico de la serie es un gabriel Corrado con una pint de pijeras que no puede con ella, parecia salir de las juventudes del PP con sudadera anudada al cuello incluida., Iba de que el corrado, acá Tomas, se lig y deja preñada a la amiga de la susodicha y esta tiene un niño, luego cuando las dos juntas van a ver a unos familiares de la amiga, esta muere, como todo el mundo la confunde y da por muerta a ella misma, Perla se hace pasar por su amiga para que el niño no quede huerfeano. por supuesto que Perla se tripieza con el pijo papi de la criatura y bueno Perla es ademas una niña huerfana abandonada de padres perdidos, que faltaria mas encontraria a su madre que resulta ser familiar de su amiga, mira que la cosa es liosa. Pues bien la tal Perla se l pasa engañando primero con que es otr, luego haciendo las paces con su ppa y su mama y pelandose con Tomas toda la serie ella etsta forrada por un crambola y el Tomas como no pil anda on ella, que es mogicata hatsa el ridiculo, se acuest conm toda loca que tiene alrededor adema aprovecha que sabe el niño es siuyo para cntrolar parte de la empresaa. O sea aprovechado, mujeriego, pijo etc .. todo un perla el chaval , por eso no se enteidne que la prota que no lo hace mal y hasta puede caer bien se fije en semejante imbecil Además hay muertos que se aparecen a cada hora. eso le da un punto surrealista que hace menos pesada la parte cómica Se ha de tomar como una serie cómica sin pretensiones donde la protagonista es ella y ella.
 
Última edición:
Back