Las telenovelas que poblaron nuestras vidas...

¿Alguien recuerda allá en el pleistoceno ochentero Los ricos también lloran? Nunca la ví, pero para mí era una novedad que fuese un boom teniendo al lado las megaseries americanas tipo Dallas, Dinastía o Falcon Crest que sí lo petaban y atraían más a mi yo tierna adolescente.

No sé si alguien mencionó por aquí Pobre Diabla, de principios de los 2000s - yo la vi entera pero por amor a los personajes secundarios (para mí la familia de la protagonista era lo mejor de cada epidodio).

Una que recomiendo es la brasileña Terra Nostra, también de principios de los 2000s.
Los ricos también lloran la dieron por las mañanas cuando yo era pequeña... Vivíamos en el campo y un día fui con mi abuela de recados a la ciudad y a la hora de la novela todo el mundo en las cafeterías desayunando y viendo la tele, hombres y mujeres
 
Aquí otra enamorada de "Corazón salvaje". Aun así, mi favorita es "Amor real" (por actores: Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas; ambientación, argumento...); en general, todas las historias escritas por Caridad Bravo Adams me encantan.
Otras que recuerdo con especial cariño son "Cosas del amor" (con Maricarmen Regueiro y el recientemente fallecido Diego Bertie), "Esmeralda" (sobre todo, por la historia entre Gracielita y Adrián Lucero) y "Caballo viejo" (la colombiana original).
Mención aparte para algunas brasileñas igualmente inolvidables: "Terra nostra", "La fuerza del deseo" o "Dona Beija", todas ellas de época y con unas bandas sonoras magníficas.





 
Aquí otra enamorada de "Corazón salvaje". Aun así, mi favorita es "Amor real" (por actores: Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas; ambientación, argumento...); en general, todas las historias escritas por Caridad Bravo Adams me encantan.
Otras que recuerdo con especial cariño son "Cosas del amor" (con Maricarmen Regueiro y el recientemente fallecido Diego Bertie), "Esmeralda" (sobre todo, por la historia entre Gracielita y Adrián Lucero) y "Caballo viejo" (la colombiana original).
Mención aparte para algunas brasileñas igualmente inolvidables: "Terra nostra", "La fuerza del deseo" o "Dona Beija", todas ellas de época y con unas bandas sonoras magníficas.






De amor real me gusta la version con Christian Bach, Miguel Palmer y Frank Moro (los tres ya fallecidos).
 
Ay ay ay! Me uno a este hilo!

Soy de las que al volver del colegio me sentaba en el sofá con mi madre y pasábamos la tarde viendo novelas juntas. He hecho lista mientras os leía porque de verdad que vi una exageración con ella.

La usurpadora fue la primera, primerísima que recuerdo ver junto con Esmeralda. Rosalinda con Thalía me encantó! Aún recuerdo la canción entera. Pobre Diabla a mi madre no le gustó tanto y a mí me flipaba, la vi no hace mucho a caso hecho porque siempre he tenido buen recuerdo de ella.

Odié Frijolito con todo mi ser, mi abuela siempre quería verla y a la vez echaban Rebelde en Antena 3 y solo teníamos una tv. Odiaba a ese niño, luego hizo una donde hacía que tenía un gemelo y ya eso fue el acabose jajajaja Pobre actor, siempre le deseaba el mal siendo pequeña.

La Gata Salvaje fue un clásico en aquellos años, además de que la canción se pegaba a pequeños y a grandes, recuerdo estar en el colegio y que siempre alguien saliera cantándola por algún lado.

Pasión de Gavilanes otra mítica de mis tiempos, la canción más pegadiza de cualquier novela existida jajajaja He visto la segunda temporada y ña... pero la primera siempre será top en mi lista. Fue casi un año de novela, recuerdo en verano quedar todas las tardes con mis amigas de la playa para verla porque estábamos enganchadísimas. Después hicieron dos aparte con actores de la novela: Amores de Mercado con Michel Brown y Paola Rey, que en España no funcionó muy bien y ni dejaron el final; La mujer en el espejo con Juan Alfonso Baptista y Paola Rey, me enamoró, era muy entrañable y el toque mágico me hizo verla diferente a todas las demás, aunque al final siempre fuera lo mismo.

Teresa y Rubí ya me pillaron más grande y las veía sola porque mi madre trabajaba, llegó a decirme que no entendía por qué estaba tan enganchada jajajaja la culpa siempre fue de ella!!!

En la2 ponían Casi Ángeles, Floricienta y también me las vi entereticas, eran para un público más pequeño y eso me fascinaba.

Rebelde y Rebelde Way, ambas me las vi aunque eran el plagio una de la otra. Amé a las dos Mía Colucci, actualmente sigo amando a Luisana Lopilato y Anahí.

Y que haya visto actualmente La Reina del Flow, tal enganche que a veces he querido pensar que Charlie Flow existe! Jajajajaj tuve la suerte de conocer al actor en Madrid en septiembre y creo que ha cogido la dinámica de Charlie para vestir, así un rollo sexy que hasta hace no mucho no tenía ni en su instagram.

Ayy, me ha encantado hacer este recorrido por mi memoria. Cuando no había internet, pc en casa, etc, este era nuestro pasatiempo y a mí me unió durante muchos años con mi madre.
 
Me uno a este hilo yo también!! Lo descubrí por casualidad y me encanta porque siempre he sido muy de telenovelas.

He leído por ahí que a muchas os gusta William Levy, yo me uno. ¡Que chico más guapísimo! No recuerdo si le vi primero en Acorralada o en Olvidarte jamás (las dos están en prime video) pero fue en Acorralada cuando me llamó más la atención y después de esa telenovela me vi muchas más que hizo como Triunfo del amor, cuidado con el ángel, la tempestad, café con aroma de mujer...

La telenovela que más me enganchó y es mi favorita es Pasión de gavilanes, la he visto varias veces y su segunda temporada a pesar de no ser tan buena como la primera me tuvo enganchadísima. También me encantó el remake que hicieron, se llama Tierra de reyes.

Otras telenovelas que me han gustado mucho han sido: Bella calamidades, mar de amor, corazón indomable, el cuerpo del deseo, te voy a enseñar a querer, el clon (la de telemundo), rebeca, gata salvaje, prisionera... y muchas más!! Por supuesto también me encantaron Rebelde y Rebelde way. Como dije siempre he sido muy de telenovelas. Así más nuevas me enganché mucho a la reina del flow y a una que se llama quererlo todo. .

Ahora estoy empezando a seguir una nueva que ha empezado esta misma semana que los protagonistas son Dulce María (la de Rebelde) y David Zepeda, se llama Pienso en ti.

¿Hay alguna telenovela nueva que recomendéis?
 
Me uno a este hilo yo también!! Lo descubrí por casualidad y me encanta porque siempre he sido muy de telenovelas.

He leído por ahí que a muchas os gusta William Levy, yo me uno. ¡Que chico más guapísimo! No recuerdo si le vi primero en Acorralada o en Olvidarte jamás (las dos están en prime video) pero fue en Acorralada cuando me llamó más la atención y después de esa telenovela me vi muchas más que hizo como Triunfo del amor, cuidado con el ángel, la tempestad, café con aroma de mujer...

La telenovela que más me enganchó y es mi favorita es Pasión de gavilanes, la he visto varias veces y su segunda temporada a pesar de no ser tan buena como la primera me tuvo enganchadísima. También me encantó el remake que hicieron, se llama Tierra de reyes.

Otras telenovelas que me han gustado mucho han sido: Bella calamidades, mar de amor, corazón indomable, el cuerpo del deseo, te voy a enseñar a querer, el clon (la de telemundo), rebeca, gata salvaje, prisionera... y muchas más!! Por supuesto también me encantaron Rebelde y Rebelde way. Como dije siempre he sido muy de telenovelas. Así más nuevas me enganché mucho a la reina del flow y a una que se llama quererlo todo. .

Ahora estoy empezando a seguir una nueva que ha empezado esta misma semana que los protagonistas son Dulce María (la de Rebelde) y David Zepeda, se llama Pienso en ti.

¿Hay alguna telenovela nueva que recomendéis?
No es nueva, pero para mi una de las mejores de Levi, Sortilegio.
 
Yo laa veia antes... Ahora ya no veo ninguna.

La primera que vi en mi vida fue Agujetas de color de rosa, seis años tenía. Despues me enganché a Esmeralda (versión de Topacio). Luego vi Luz Maria, Leonela, Pobre Diabla, La Revancha, Cuando seas Mia (mejor versión de Café con Aroma de Mujer), que me encantó, Secreto de Amor, te voy a enseñar a querer (esta también en mi top), Rubi (esta no me gustó mucho), Rebeca y ya luego el Top de las mejores es Pasión de Gavilanes y por supuesto la reina de todas las telenovelas, la one and only, Gata Salvaje. Creo que con esa se llegó a la cumbre de las telenovelas y a partir de ahi ya nada ha sido lo mas grande que ha dado este mundillo y ya ha sido todo decadencia.

Dw todas maneras, alguna creo que se me olvida...
 
Yo laa veia antes... Ahora ya no veo ninguna.

La primera que vi en mi vida fue Agujetas de color de rosa, seis años tenía. Despues me enganché a Esmeralda (versión de Topacio). Luego vi Luz Maria, Leonela, Pobre Diabla, La Revancha, Cuando seas Mia (mejor versión de Café con Aroma de Mujer), que me encantó, Secreto de Amor, te voy a enseñar a querer (esta también en mi top), Rubi (esta no me gustó mucho), Rebeca y ya luego el Top de las mejores es Pasión de Gavilanes y por supuesto la reina de todas las telenovelas, la one and only, Gata Salvaje. Creo que con esa se llegó a la cumbre de las telenovelas y a partir de ahi ya nada ha sido lo mas grande que ha dado este mundillo y ya ha sido todo decadencia.

Dw todas maneras, alguna creo que se me olvida...
Bufff, eres muy joven pri, ¿que me dices de Corazón salvaje?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
728
Back