Las Kardashian

Te aseguro como persona que sabe perfectamente de lo que habla que el trastorno bipolar es de los más complicados de manejar a nivel clínico y a nivel familiar. Aquí Kim poco puede hacer más allá de brindar su apoyo. La medicación Kanye la tomará sin rechistar y con total conciencia cuando está en el episodio depresivo, y también cuando esté estable, pero en el momento en el que la manía vuelva a asomarse olvídate de conseguir hacerlo entrar en razón. Para eso están las plantas de agudos de los hospitales, para poder intentar controlar esas situaciones (entre otras muchas). Lo que no puede ser es que digamos "si de verdad lo quisiera". Poner en duda que ella no lo quiere porque no es capaz de controlar un episodio maníaco de su marido es, además de una hipótesis totalmente falsa, hiriente para todas las familias que padecen este trastorno de cerca.
Por otro lado, la medicación con eficacia probada es el LITIO y aún siendo de eficacia probada no se sabe cómo actúa, solo se sabe que relaja la situación. ¿Te imaginas tomando litio todos los días de tu vida? Porque eso es una bomba para el cuerpo. Es normal que Kanye cuando se vea estable quiera reducir la medicación. Culpabilizar a una persona que está padeciendo un episodio maníaco me parece muy frívolo y estigmatizante. El mundo no es justo, no a todas las personas que hacen las cosas bien les pasan cosas buenas, y no a todo el mundo que les pasan cosas malas es porque son malas personas, ya es hora de que nos metamos eso en la cabeza y entendamos que el comportamiento humano es mucho más complejo que eso.
En cuanto a la parte de que va por libre. Kanye es un ser humano libre, no está bajo la tutela de absolutamente nadie, claro que puede hacer lo que le de la gana con las consecuencias que eso tiene para su familia y para sí mismos. Como dice Kim, cuando la persona que padece el trastorno es mayor de edad hay muy poco margen para hacer.
Eso no quiere decir que yo justifique muchas de las cosas que pasan en esa familia, porque de verdad que en absoluto y considero que desde luego tener tanta exposición es lo opuesto a lo que pueden necesitar todas y cada uno de ellas. Pero creo que de condenar y criticar esa exposición a culpar a una persona de su propio y ajeno trastorno mental hay un abismo.

Con esto tampoco quiero que se entienda esto como una opinión con mal humor o mala intención, de verdad que no, de hecho es la primera vez que intervengo en este hilo y estoy segura de que no será la última porque le he cogido el gusto al foro, pero quería aportar mi visión porque, como he dicho al principio, conozco esta realidad de primera mano y sé el dolor que causa leer un mensaje como el que he citado.

Un abrazo, primas.

Exacto. Ojalá fuera fácil prima @VandeKamp pero como dice aqui la prima no lo es
La persona que yo conozco con trastorno bipolar tira la medicación por el water. Y barata no es. Pues le da igual. Sus familiares ya no saben que hacer.

Y no pueden meterse con ella en el lavabo porque no es una persona impedida y no pueden violar su intimidad.
Asi que por muy poco que me guste Kim, creo que por ahí van los tiros, que no puede estar 24 horas pegada a él para vigilar que se tome la medicación
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
190
Visitas
19K
Back