Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos aprovechando una visita a Juan Carlos I.

Anda precisamente los maltratadores suelen maltratar, etc, etc, y en un porcentaje mucho mayor que al contrario. Anda que no lleva años la spicología intentando elucidar porqué solemos maltratar y tan sólo unos pocos se dedican al bien de los que han sido maltratados. Según tu teoria ¿Sofía que se quedó con un marido maltrador es madura?-. Un país que frente a la corrupción de su monarca habla y cuenta sus amorios ¿es un país y una democracia madura?.

A ti puede que te de igual pero a muchos otros no, y yo me incluyo en ese grupo. Lo que me fastidia es la matraca de que os están engañando, os están distrayendo de cosas más importantes. Hombre, que no. Que hay personas que son capaces de interesarse, cabrearse o alegrarse de múltiples cosas sin perder de vista las importantes. Me parece insultante pintarlo de ese modo.

A mí me da igual que JC tuviera una ú ocho amantes, pero me fastidia y mucho (por no usar un taco) que usara dinero público para ello. Ahí está Bárbara Rey y la reforma de la casa donde vivía Corina también pagada con dinero público.
Eso me cabrea y mucho.
Su vida privada desde luego que me da igual, a mi personalmente. Y el dinero, ¿qué creen los catalanes que no han pagado la vida de todos los hijos y familiares de los Pujol?, ¿crees que los demás no lo hacen?. A mi lo del dinero publico por supuesto que me cabrea pero desde el minuto cero, porque esto hace ya años que cuando se estaban haciendo las obras ya se habló, igual que me molesta que yo he estudiado una carrera, he opositado y sin embargo la hija de Corina entró por la cara a trabajar al Museo del Prado. Por supuesto que me molesta pero es que para mi esto es ya muy viejo, quiero medidas no seguir lamentandome de la leche derramada.
 
Su vida privada desde luego que me da igual, a mi personalmente. Y el dinero, ¿qué creen los catalanes que no han pagado la vida de todos los hijos y familiares de los Pujol?, ¿crees que los demás no lo hacen?. A mi lo del dinero publico por supuesto que me cabrea pero desde el minuto cero, porque esto hace ya años que cuando se estaban haciendo las obras ya se habló, igual que me molesta que yo he estudiado una carrera, he opositado y sin embargo la hija de Corina entró por la cara a trabajar al Museo del Prado. Por supuesto que me molesta pero es que para mi esto es ya muy viejo, quiero medidas no seguir lamentandome de la leche derramada.
Seguimos comparando. Es el único argumento, qué aburrido.
Te recuerdo que si ha JC le hubieran pillado con la mano en la caja cuando era rey, nada le hubiera pasado. Por eso lo hizo. De hecho, Aznar le cortó el grifo del dinero de Bárbara Rey pero no hubiera podido hacer nada más por su condición de inviolable.
 
Seguimos comparando. Es el único argumento, qué aburrido.
Te recuerdo que si ha JC le hubieran pillado con la mano en la caja cuando era rey, nada le hubiera pasado. Por eso lo hizo. De hecho, Aznar le cortó el grifo del dinero de Bárbara Rey pero no hubiera podido hacer nada más por su condición de inviolable.
¿de verdad te crees que solo por eso? ¿crees que los demás no pillaban? Aznar precisamente que su yerno y el están metidos en negocios conseguidos en esa época... le cortó porque era ya notorio y porque ambos pillaban y entre pillos anda el juego.
 
¿de verdad te crees que solo por eso? ¿crees que los demás no pillaban? Aznar precisamente que su yerno y el están metidos en negocios conseguidos en esa época... le cortó porque era ya notorio y porque ambos pillaban y entre pillos anda el juego.
Nunca he negado eso pero esa no es la cuestión. Ni el yerno ni Aznar son comparables, nadie es comparable. Pero es que además es el único argumento que he visto aquí, el otro más, el otro también lo hizo. Y qué?
 
El ámbito que más sobresale en los años cuarenta es el de la miseria económica sin la que la vida sería muy diferente. Comentar sobre esa época de la satisfacción de vivir con los padres es apartarse del panorama general y más aun al referirse a un "pobre niño rico" que estaba separado de los suyos como exclusivo resultado de sus ambiciones, mientras que la infancia de entonces, gran parte de ella, a más de pasar por mil penurias, porque ir descalzo lo es, porque no poder comer lo es,porque carecer de ropa para taparse en invierno lo es, porque no tener padre, muerto o prisionero, lo es, salta de inmediato la comparación con su correspondiente agravio. Cuando más de medio millón de familias quedó sin la figura paterna para protegerla,cuando estas familias tuvieron que acogerse al Auxilio Social para comer cada día formando interminables colas, cuando los niños abandonados a su suerte por carencias familiares eran legión, cuando los suburbios eran una pesadilla de gente famélica... ¿crees tu ni nadie que la estampa de un niño al que se separa de la familia a los diez años de edad durante la etapa escolar, un niño que no ha conocido más que confort, buena vida y servicios ajenos, puede equipararse a la de los niños de la guerra aunque tuviesen padres que, como ya he dicho, muchos carecian de ellos?

Comprendamos los ideales y hasta las idolatrías, pero seamos cautos con las comparaciones. Hablamos de seres humanos.

Que sí, mujer, que sí . Que nadie te discute que en los años 40 había una miseria terrible y un hambre atroz. Que todas seguramente habremos escuchado de forma directa a nuestros abuelos o incluso padres cual era la situación de penuria en que vivía la mayoría de la gente. De verdad, no hace falta que nos la describas más veces.

El tema es que un niño no solo puede ser infeliz porque esté en una situación de miseria. Un niño, teniendo una situación económica estable, incluso envidiable, como tu describes la de Juan Carlos en aquella época, puede tener una situación familiar absolutamente desfavorable, rota, ausente de cariño, o directamente, como en este caso, ni siquiera tener a su familia cerca. Y esto hacer al niño vivir una infancia muy infeliz. Tremendamente infeliz. Aunque tuviera muchas comodidades económicas. Y aunque la separación fuera para aspirar a un trono, elección que fue de sus padres, que no suya.

No siempre la felicidad la da el dinero, sabes? La da más bien el amor, el cariño de los tuyos.

Y por último, comparar desgracias, siempre es absurdo. Creo que lo que Paquita quiso decir es que Juan Carlos no tuvo una infancia feliz, lo que es obvio. Sacar aquí a los niños de la guerra, pues vale. Tampoco la han tenido. ¿Y? ¿ Eso hace que Juan Carlos haya sido más feliz?

Son razonamientos absurdos. Siempre, siempre hay alguien en situación peor o mejor con la que comparar.....
 
Eres de las pocas que no lo has visto. Salió en las noticias y está grabado. Tu hablas de tolerancia. Y tolerancia con esos puñetazos que le metió? Que poco respeto hacia el cuidadano tolerando los puñetazos del jefe de estado, no? En un entorno en el cual está acostumbrado a tener todo, absolutamente todo y considerar a otras personas inferiores a ti como si fueras el dueño feudal para luego quejarte de lo infeliz que eres, es un insulto al resto de la humanidad.
Perdona....yo tampoco lo he visto. ¿ de qué puñetazos hablas?
 
No, no estoy hablando de politica. Si no hubiese tenido a nadie que le cuidase, si sus padres en vez de vivir de los demás como parásitos, no hubiesen estado en casa por tener que ir a trabajar, si no hubiese tenido la atención de los súbditos y empleados que tenían y hubiese tenido que ir a recoger piedras desde pequeño para aportar algo al mantenimiento familiar, si hubiese tenido que andar descalzo, si no hubiese podido ir a la escuela con todo pagado, si hubiese estado enfermo y no hubiesen podido ser tratado y menos a todo lujo, entonces si habría tenido derecho a lloriquear. Pero tuvo la suerte de crecer con sus padres, su familia, mimado hasta el no va más con todo pagado sin que ninguno de ellos hubiese movido un dedo, quejarse y lloriquear muestra que son unos inútiles superficiales desagradecidos de la situación mimada en la que vivieron. Porque también hay personas que han crecido en un lujo desmesurado y han dejado todo para ayudar a los que realmente lo necesitan en vez de lloriquear por lo desgraciados que son teniendo todo. Lloriquear por lloriquear.
Primero, no creció con sus padres.

Segundo, ¿cuando se ha quejado y lloriqueado? Yo no le he escuchado jamás, en honor a la verdad.
 
"la.felicidad de un ser humano no depende de su extracccion social." :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Quitales el dinero, entonces podrán quejarse de verdad. Cuando aterricen con los pies en la tierra y vean lo que es sufrir de verdad sin tener recursos básicos, entonces podrán quejarse.
¿Tu de verdad crees que la felicidad de un ser humano va ligada a su clase social? Entonces solo pueden ser felices los que tienen mucho dinero, según tu.....¿es correcto? ???????
 
Como contó Alessandro Lequio, Juan Carlos lloraba hasta cuando la Barba Rey se negó a seguir acostandose con él. Polvos pagados por los ciudadanos a través de los fondos reservados ( o sea, con el dinero de los ciudadanos). El Juan Car llamó a la madre de Alessandro llorando a lágrima viva. Lo siento, ese tio no está bien del tarro y nunca tuvo la madurez para ocupar el puesto de jefe de estado.
Lo siento. No me lo creo.
 
Un hombre que lloriquea cuando no le dan lo que quieren pero que no tiene escrúpulos lanzarle a su mujer platos a la cara delante de todos el mundo. Un hombre que no sabe diferenciar entre el bien y el mal y solo se concentra en su placer y en lo que él quiere, es una persona inmadura, y más para ejercer como jefe de estado.
¿Platos a la cara? ¿Pero tú de donde sacas eso?
 
Que sí, mujer, que sí . Que nadie te discute que en los años 40 había una miseria terrible y un hambre atroz. Que todas seguramente habremos escuchado de forma directa a nuestros abuelos o incluso padres cual era la situación de penuria en que vivía la mayoría de la gente. De verdad, no hace falta que nos la describas más veces.

El tema es que un niño no solo puede ser infeliz porque esté en una situación de miseria. Un niño, teniendo una situación económica estable, incluso envidiable, como tu describes la de Juan Carlos en aquella época, puede tener una situación familiar absolutamente desfavorable, rota, ausente de cariño, o directamente, como en este caso, ni siquiera tener a su familia cerca. Y esto hacer al niño vivir una infancia muy infeliz. Tremendamente infeliz. Aunque tuviera muchas comodidades económicas. Y aunque la separación fuera para aspirar a un trono, elección que fue de sus padres, que no suya.

No siempre la felicidad la da el dinero, sabes? La da más bien el amor, el cariño de los tuyos.

Y por último, comparar desgracias, siempre es absurdo. Creo que lo que Paquita quiso decir es que Juan Carlos no tuvo una infancia feliz, lo que es obvio. Sacar aquí a los niños de la guerra, pues vale. Tampoco la han tenido. ¿Y? ¿ Eso hace que Juan Carlos haya sido más feliz?

Son razonamientos absurdos. Siempre, siempre hay alguien en situación peor o mejor con la que comparar.....

Mira por cuantos vamos a derivar en un tema sobre la felicidad, tema universal, actual, de todos los tiempos. Y todo sobrevenido por una frase en la que se aseguraba que "la gran mayoria de la gente estaba mejor", a la que yo contradecía, por tratarse de una especie de comparación con respecto a los años cuarenta.

La condescendencia aclaratoria es de agradecer, pero se da el caso de que en este tema no viene a cuento.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back