Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos aprovechando una visita a Juan Carlos I.

A ver para modificar Título II, que veo que no lo tienes muy claro:
- aprobación por congreso y senado con 2/3 a favor (sí o sí, no vale una de las cámaras)
- disolución de las cámaras, votaciones, se vuelve a formar congreso y senado, vuelta a votar con 2/3 a favor m, sinó nada
Y si hemos llegado hasta aquí... referendum y que salga que sí.
Ojo! Se debería hacer esto aunque solo se quisiera variar una coma...
Gracias. Pero sí, lo tengo clarísimo. Y confirmas lo que he dicho. Que se puede cambiar con menos mayoría de la que aprobó la constitución ahora vigente.
No tengo las cifras de aprobación en el Congreso y en el Senado en 1978, pero teniendo en cuenta que los grandes partidos votaron a favor mucho me extrañaría que no llegaran al 90%. Ahora solo te hace falta un 66,6%.
En el referéndum salió más de un 90%. Ahora solo necesitasn un 50,01%.
Vamos, que para cambiarlo no te piden que superes los síes de 1978. Te han puesto el umbral bien bajito. Dos tercios de los representantes. Más del 50% del pueblo.
Si tan absolutamente mayoritaria es la reclamación de una república en España lo solucionas en dos patadas.
Otra cosa es que sea mentira que hay clamor por una república. Entonces ya es más complicado, claro.
 
Elena debería ser la reina ahora en España, y su hijo el príncipe de Asturias. Monárquicos del mundo: justificad que alguien así sea jefe de estado en el siglo XXI
 
Me parece muy bien lo que te parezca o no a tí. Para mi lo que hacen no es trabajar, tampoco voy a entrar contigo en ningún tipo de esto sí, esto no. Cada cual piensa cómo le parece y no creo que vayamos a cambiar de opinión.
Creía que era un intercambio de opiniones. Pero nada, eh, perdona que haya dado la mía. :oops:
 
Paquita, quizás no me he explicado bien, cuando la constitución se aprobó, no hubo disolución de las cámaras. Aquí una vez la primera votación fuera de 2/3 o más. Se disolverían las cámaras, habría votaciones (los ciudadanos tendríamos que votar el candidato que nos pareciera mejor) se volvería a formar las cámaras, una vez formadas, las cámaras votarían, debería salir otra vez 2/3 y una vez pasado todo esto, entonces se haría un referendum para que los ciudadanos votáramos, si sí o no al cambio que se propusiera. Este proceso es mucho más complicado que el que se hizo para la aprobación de la constitución. La corona está blindada.
 
Creía que era un intercambio de opiniones. Pero nada, eh, perdona que haya dado la mía. :oops:
Así estoy yo contigo ? en ningún momento he dado a entender que no pudieras dar tu opinión, solo he dicho que asumo que no pensamos igual y veo que eso no cambiará.
 
Por cierto, aqui hablamos de si se han saltado las normas aqui o alli para vacunarse, pero acaban de decir en un programa de tv algo que no se si se ha comentado.

Si el amigo de JC en Abu Dabi, compra a titulo personal una cantidad de vacunas, puede ponerselas quien ellos quieran. Esa gente tiene coches, aviones, casas... porque de pasta van sobrados, asi que pueden haber comprado lotes de vacunas y darselas a sus amigos si los tienen ahi.
Asi que no estarian haciendo nada ilegal.

Cuando aqui faltaba material sanitario, habia empresas o particulares que compraban y los regalaban. A nadie le parecia mal eso.
Pues esta gente ha hecho lo mismo con las vacunas, las compran y se las dan a quienes quieren.

Digo yo, por poner un ejemplo:
Si Amancio Ortega comprara lotes de vacunas para sus empleados.... estaria mal que se vacunaran? se criticaria igual?
o se diria que asi esa gente no tiene que esperar y son mas vacunas para el resto de españoles??
Optics, optics. De eso se trata, de la imagen que das y la monarquía vive de eso, de la imagen. Aunque ya no sean parte de la familia real, siguen siendo infantas, y la imagen que han dado es terrible.
 
No lo creo ya que es un numero muy exagerado para las infantas. Ese número lo tiene su hermanito, su cuñadita y sus adorables sobrinitas.
Bueno, pues parece que así es, ya que están contabilizados y son pagados por los ciudadanos. Las nóminas van a sus nombres.

Los escoltas de la infanta Cristina: "Nos manda ir a por pizzas o a por medicinas a las 3 de la madrugada"​


Los agentes denuncian que viven confinados en Suiza “lejos de sus familias y de los suyos en momentos tan duros​


Relacionado Vídeo: La infanta Elena reaparece cantando 'Resistiré' tras el escándalo de los 100 millones de su padre Juan Carlos I

Jueves, 2 de abril de 2020


La infanta Cristina, a su llegada a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma durante el juicio del caso Nóos


La infanta Cristina, a su llegada a la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma durante el juicio del caso Nóos




Los escoltas de la Casa Real han decidido alzar la voz, algo poco habitual, para denunciar la precaria situación que están viviendo estos días de confinamiento por el coronavirus. No sólo claman por la falta de material de protección frente a la pandemia, que les ha llegado en cuentagotas hasta este mismo martes, sino por los caprichos de las infantas Cristina y Elena, que les mantienen trabajado al mismo nivel y cumpliendo encargos como ir a por comida a restaurantes o a por zapatos en Zarzuela.
No se trata del personal que atiende la seguridad de los reyes Felipe VI y doña Letizia, señalan en una información de Vanitatis, al tiempo que ponen como ejemplo la actitud que están teniendo la infanta Margarita o Irene, la hermana de la Reina Sofía: “Hemos vivido muchos momentos con esta familia, incluso en las situaciones más difíciles, pero ahora hablamos de nuestra salud, de nuestras vidas".

“Los escoltas hacemos lo mismo, las mismas horas y en los mismos lugares, sin prevención ninguna", denuncian, sin apenas material de protección, que no ha llegado hasta este martes. “Pedimos a los superiores que nos protegieran y lo único que hemos conseguido, muy poco a poco, es algunas cajas de guantes, gel y mascarillas”, señalan.
Si los escoltas de la infanta Elena denuncian que ninguno de los 20 agentes ha sido eximido de su trabajo y que les encarga ir a “recoger zapatos a Zarzuela” mientras que ella ha llegado a irse de cacería, el servicio de seguridad de la infanta Cristina no lo está pasando mucho mejor. Ellos están confinados en Ginebra, la ciudad suiza donde vive la hermana de Felipe VI, y se encargan también de cuestiones de “servicio doméstico” como ir a comprar medicinas “a las 3 de la madrugada” o ir a comprar pizzas al restaurante que les pide la infanta.

A por pizzas

La infanta Cristina había estado viajando a la cárcel de mujeres de Brieva dos veces al mes para visitar a su marido, Iñaki Urdangarin, a quien ahora la justicia ha negado los permisos de fin de semana. Mientras, la hermana de Felipe VI está confinada en Ginebra para escapar de la pandemia del coronavirus. Ella tiene cinco escoltas menos que Elena, en total 15, que se dividen en grupos y trabajan por semanas, porque su papel en Ginebra exige un servicio de 24 horas todos los días de la semana.
Ahora mismo, según denuncia Vanitatis, hay tres agentes que se encuentran atrapados en Ginebra. Viven en un edificio diferente al de la infanta, “lejos de sus familias y de los suyos en momentos tan duros como estos, y total, para realizar tareas que no son las suyas”. Tareas de servicio doméstico: "Ahora vete a comprar medicinas a las 3 de la madrugada, ahora ve a por una pizza al restaurante x".

Mientras, los agentes denuncian el contraste de la infanta Margarita, hermana de Juan Carlos I, que ha prescindido de sus seis escoltas asignados para que no trabajen. Ellos la siguen llamando para ver si necesita algo, “como mucho han ido un día a la compra". Y lo mismo pasa con Irene, la hermana de la reina Sofía, que vive en Zarzuela y ha dejado libres a sus escoltas para que pasen estos duros días con su familia.
https://www.elplural.com/sociedad/e...izzas-medicinas-3-madrugada-ginebra_236906102
 
Y? Todos los que tengan cosas de valor heredan a sus hijos. No envidio las herencias que recibirán Elena y Cristina. Juan Carlos hizo sus negociados en las caras de varios presidentes de España. Que no lo sabían? Ver el archivo adjunto 1843545
Pero no la herencia de todos proviene de dinero negro, cuentas off-shore y evasión de bienes e impuestos. La mayoría de las herencias provienen de los ciudadanos que han ahorrado el dinero que ganaron con el sudor de su frente y no evadiendo ni robando, Y encima pagan impuestos de sucesión que a veces les obliga a renunciar a su herencia porque no pueden pagarlos, mientras estos ladrones ni siquiera pagan eso.
 
Lo de la ejemplaridad es otra cosa. Pero también hay que reconocer que ellas ya no son familia real, que no reciben asignación alguna de los presupuestos - ya no les pagamos su ropa interior, de hecho hace tiempo que no hacemos eso - y son ciudadanas libres. Si quieren ser ejemplares lo serán, y si no pues no. Yo no tengo a ninguna de ellas como ejemplo de cómo quiero llevar mi vida. Pero también reconozco que puede haber gente que sí las tenga como ejemplo. Otros tienen a Pilar Rubio o a Belén Esteban. Para gustos los colores.
No son familia real, pero elena es la tercera en la línea sucesoria a La jefatura de estado y cristina la sexta. En caso de tragedia o renuncias con la descendencia de su hermano, elena Seria la jefe de estado. Las otras dos, ni nadie más en el mundo están en ese privilegiado banquillo, sólo está familia.
 
Última edición:
Optics, optics. De eso se trata, de la imagen que das y la monarquía vive de eso, de la imagen. Aunque ya no sean parte de la familia real, siguen siendo infantas, y la imagen que han dado es terrible.
Juan Carlos dixit. Video lo puese ayer
 
Quién las espía?, Pq estas cosas gustan mucho a la casta podemita y a Sánchez, para seguir intentando destruir la Monarquía.
Al moñas le parece mal q se vacunen, pero podrían jurar, él y todo el gobierno en pleno, que no se han vacunado?
Todos los republicanos queremos echar a la monarquía. Y? Que hay de malo en ello? Y muchisimo mas cuando es una monarquia podrida en casos de corrupción e inútil?
 
Última edición:
Back