Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder. (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.125
Calificaciones
74.456
Ubicación
227
Procesado el marido y el cuñado de Ana Rosa Quintana para abrir juicio oral
junio 12, 2020







Los hermanos Muñoz podrían haber incurrido en un delito extorsión, y dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos.

El juzgado de instrucción número 6 de Madrid, siguiendo el criterio de la Fiscalía, ha procesado al marido y al cuñado de Ana Rosa Quintana, Juan Leocadio Muñoz Támara y Fernando Muñoz Támara, por su implicación en la pieza ‘Pintor’ del ‘caso Tándem’ , que se centra en el excomisario retirado José Manuel Villarejo.



El magistrado investigará a la familia política de Ana Rosa Quintana ha concurrido en un delito extorsión, y dos delitos de descubrimiento y revelación de secretos por contratar al comisario Villarejo para extorsionar a un exsocio y a su abogado.
Los hechos que han originado esta pieza se centran en la contratación que realizaron los hermanos Muñoz a principios de 2017 de los servicios del excomisario para conseguir información de un exsocio que se había declarado insolvente ante una reclamación de un millón y medio de euros de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en concepto del IVA.



Villarejo, supuestamente, con la colaboración de varios de los miembros de su entramado empresarial denominado Grupo Cenyt proporcionó a los hermanos Muñoz diversa información sensible y de acceso restringido a cambio de 20.000 euros, precio que se abonó en efectivo y sin dejar ningún rastro documental.

Según las pesquisas, los Muñoz habría extorsionado no al cliente en cuestión que les debía dinero, sino a su abogado, al que amenazaron con hacer público un vídeo en el que presuntamente estaría consumiendo cocaína junto a dos prost*tutas.

https://spanishrevolution.org/procesado-el-marido-y-el-cunado-de-ana-rosa-quintana-para-abrir-juicio-oral/?fbclid=IwAR2Y50mZWxoGa1D243upXwi8D-eAU0T-9GkgUNUoXoXkSMeseVJnguCWm_A



Supongo que la prensa calladita sobre el marido y cuñado de ésta elementa.
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.125
Calificaciones
74.456
Ubicación
227
El juez procesa al marido de Ana Rosa Quintana y otras 13 personas en el 'caso Villarejo'

El juez instructor concluye la investigación de la tercera pieza de la macrocausa 'Tándem' por extorsión y revelación de secretos.



Ana Rosa Quintana habla, por fin, de su marido (y las redes estallan)
Ana Rosa Quintana y su marido en una imagen de archivo.
MADRID

12/06/2020 15:31

EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón propone juzgar al comisario jubilado José Manuel Villarejo, al marido de Ana Rosa Quintana y a otras 12 personas por los presuntos delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos investigados en la pieza separada número 6 del caso Tándem, denominada Pintor.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que este lunes solicitó que concluyera esta parte de la investigación sobre el encargo que habrían realizado los empresarios Juan y Fernando Muñoz a Villarejo, en prisión provisional. Así, ya son tres piezas separadas de una veintena que conforman el caso las que ya han terminado de investigarse.
Así, en un auto de pase de diligencias previas a procedimiento abreviado, el magistrado propone juzgar a Villarejo, su hijo, su abogado Rafael Redondo, los empresarios Juan y Fernando Muñoz, al policía jubilado Antonio Bonilla Martínez, al subinspector de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Javier Fernández Pérez y al miembro del Cuerpo Nacional de Policía José Manuel González Escobar.

También los abogados José Luis García González y Ricardo Álvarez-Ossorio Fernández; la detective Elisa Gabán González y Nuria Morales Castro, Gervasio Cañabete Mesas, Juan Manuel León Leiva, José Luis García González.

Información "sensible y de acceso restringido"

Los hechos que han originado esta pieza se centran en la contratación que realizaron los hermanos Muñoz a principios de 2017 de los servicios de José Manuel Villarejo para conseguir información de un exsocio que se había declarado insolvente ante una reclamación de un millón y medio de euros de Hacienda en concepto del IVA. Al declararse insolvente, toda la reclamación se dirigía exclusivamante frente a Fernando Muñoz.

El juez relata a lo largo de 11 páginas que Villarejo, con la colaboración de varios de los miembros de su entramado empresarial denominado Grupo Cenyt, proporcionó a Juan y Fernando Muñoz "diversa información sensible y de acceso restringido" del ex socio y de su abogado, el exjuez Francisco Javier de Urquía, "a cambio de 20.000 euros, precio que se abonó en efectivo y sin dejar ningún rastro documental".

El objetivo de esa contratación ilícita era localizar activos patrimoniales del ex socio investigado para evidenciar el "carácter ficticio de la situación de insolvencia", a la par que obtener "debilidades" del abogado, como medida de presión para forzarles a aceptar condiciones o acuerdos económicos favorables para los Muñoz.

Para lograr su cometido, el comisario se habría valido de un vídeo de contenido sexual que grabó en su día al entonces juez en Marbella en connivencia con el traficante de armas Monzer Al Kassar, y que ofreció a los empresarios a cambio de un precio asegurando que era obra del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Servicios de una detective y policías

El juez explica que para obtener la información sensible, Villarejo, su hijo y su abogado Rafael Redondo se sirvieron de los servicios de una detective y de funcionarios de policía que realizaron accesos ilegítimos a bases de datos policiales.

Serían los letrados de los hermanos Múñoz, Ricardo Álvarez Ossorio Fernández y José Luis García González, los que "recibirían el material sensible para mostrárselo a su colega y conseguir de esa forma el pacto que se buscaba", indica el auto. Añade el magistrado que los investigados "no habrían llegado a utilizar toda esta información reservada".

Así, de la investigación realizada el juez García Castellón concluye que la actividad contratada a Villarejo "iba mucho más allá de un mero contrato de prestación de servicios de detectives", constatándose que José Manuel Villarejo y Rafael Redondo ofertaron a sus clientes un servicio dirigido a solventar "una situación de crisis, que incluía la obtención, de forma ilegal, de informaciones de carácter reservado y confidencial". A partir de ahora las acusaciones disponen de 10 días para formular su escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

 


Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
11.621
Calificaciones
54.013
Los fiscales quieren ayudarnos en el Supremo": los mensajes para salvar a Iglesias

Los fiscales anticorrupción del caso Villarejo ofrecieron su ayuda a Podemos para lograr que el Tribunal Supremo aplazara una sentencia clave para el actual vicepresidente del Gobierno


Foto: Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno. (EFE)
Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno. (EFE)
JOSÉ MARÍA OLMO
BEATRIZ PARERA
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
25/06/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 25/06/2020 10:49

Los fiscales anticorrupción del caso Villarejo ofrecieron su ayuda a Podemos para lograr que el Tribunal Supremo aplazara una sentencia vital para Pablo Iglesias. Los mensajes publicados en un chat de la formación por su abogada, Marta Flor, revelan que el equipo jurídico de Podemos se coordinó con los fiscales de la llamada operación Tándem para preparar un escrito de prejudicialidad que suspendiera el pronunciamiento del alto tribunal sobre la supuesta cuenta opaca del secretario general del partido en la isla de Granadina. Las comunicaciones, a las que ha tenido acceso El Confidencial, acreditan la connivencia entre el Ministerio Público y Podemos en la Audiencia Nacional, pero también en causas de otras instancias. "Que [los fiscales] quieren ayudarnos en esto", llegó a compartir Flor en el grupo de Telegram.

Los primeros mensajes sobre el procedimiento del Supremo datan de septiembre de 2018. Iglesias había perdido en abril de 2017 la demanda que planteó contra 'OkDiario' por publicar que había recibido en un banco 'offshore' del Caribe una transferencia de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela. El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid concluyó que la información era "veraz, contrastada y de interés general". El fundador de Podemos recurrió el archivo pero la Justicia tumbó todos sus recursos. A mediados de 2018, ya solo le quedaba la bala de la casación ante la Sala Civil del Supremo, y temía que sus magistrados resolvieran en cualquier momento que el diario que dirige Eduardo Inda no infringió la ley.

Caso Dina: las cloacas no llevan tricornio, llevan coleta
NACHO CARDERO


La teoría de la conspiración que se había sacado Pablo Iglesias del magín era una cortina de humo para mantener distraída a la opinión pública y ocultar las disfunciones del Ejecutivo


En ese contexto, el caso Villarejo se convirtió en un salvavidas para Iglesias. Podemos fue una de las primeras acusaciones populares personadas en Tándem. Su principal objetivo era encontrar una vinculación entre el comisario y 'OkDiario' y aprovechar el hallazgo para que el Supremo inclinara por fin la balanza a su favor. La operación contra el policía se produjo el 1 de noviembre de 2017, y pronto llegaron las primeras noticias favorables para el socio de gobierno de Pedro Sánchez.



Según han confirmado a este diario fuentes próximas a la causa, en el verano de 2018, los fiscales contaron a la abogada de Iglesias y de su exasesora Dina Bousselham hasta la semana pasada que, en los registros de Tándem, se había encontrado información relacionada con el caso pendiente de sentencia en el Supremo. Esos datos les permitían presentar un escrito de prejudicialidad para que el alto tribunal no se pronunciara sobre la noticia de Granadina hasta que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional aclarara si había encontrado elementos que pudieran influir en su ...


 
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
463
Calificaciones
854
Los fiscales quieren ayudarnos en el Supremo": los mensajes para salvar a Iglesias

Los fiscales anticorrupción del caso Villarejo ofrecieron su ayuda a Podemos para lograr que el Tribunal Supremo aplazara una sentencia clave para el actual vicepresidente del Gobierno


Foto: Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno. (EFE)
Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno. (EFE)
JOSÉ MARÍA OLMO
BEATRIZ PARERA
TAGS
TIEMPO DE LECTURA7 min
25/06/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 25/06/2020 10:49

Los fiscales anticorrupción del caso Villarejo ofrecieron su ayuda a Podemos para lograr que el Tribunal Supremo aplazara una sentencia vital para Pablo Iglesias. Los mensajes publicados en un chat de la formación por su abogada, Marta Flor, revelan que el equipo jurídico de Podemos se coordinó con los fiscales de la llamada operación Tándem para preparar un escrito de prejudicialidad que suspendiera el pronunciamiento del alto tribunal sobre la supuesta cuenta opaca del secretario general del partido en la isla de Granadina. Las comunicaciones, a las que ha tenido acceso El Confidencial, acreditan la connivencia entre el Ministerio Público y Podemos en la Audiencia Nacional, pero también en causas de otras instancias. "Que [los fiscales] quieren ayudarnos en esto", llegó a compartir Flor en el grupo de Telegram.

Los primeros mensajes sobre el procedimiento del Supremo datan de septiembre de 2018. Iglesias había perdido en abril de 2017 la demanda que planteó contra 'OkDiario' por publicar que había recibido en un banco 'offshore' del Caribe una transferencia de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela. El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid concluyó que la información era "veraz, contrastada y de interés general". El fundador de Podemos recurrió el archivo pero la Justicia tumbó todos sus recursos. A mediados de 2018, ya solo le quedaba la bala de la casación ante la Sala Civil del Supremo, y temía que sus magistrados resolvieran en cualquier momento que el diario que dirige Eduardo Inda no infringió la ley.

Caso Dina: las cloacas no llevan tricornio, llevan coleta
NACHO CARDERO
La teoría de la conspiración que se había sacado Pablo Iglesias del magín era una cortina de humo para mantener distraída a la opinión pública y ocultar las disfunciones del Ejecutivo


En ese contexto, el caso Villarejo se convirtió en un salvavidas para Iglesias. Podemos fue una de las primeras acusaciones populares personadas en Tándem. Su principal objetivo era encontrar una vinculación entre el comisario y 'OkDiario' y aprovechar el hallazgo para que el Supremo inclinara por fin la balanza a su favor. La operación contra el policía se produjo el 1 de noviembre de 2017, y pronto llegaron las primeras noticias favorables para el socio de gobierno de Pedro Sánchez.



Según han confirmado a este diario fuentes próximas a la causa, en el verano de 2018, los fiscales contaron a la abogada de Iglesias y de su exasesora Dina Bousselham hasta la semana pasada que, en los registros de Tándem, se había encontrado información relacionada con el caso pendiente de sentencia en el Supremo. Esos datos les permitían presentar un escrito de prejudicialidad para que el alto tribunal no se pronunciara sobre la noticia de Granadina hasta que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional aclarara si había encontrado elementos que pudieran influir en su ...


La corrupcion llegó a la judicatura y llegó para quedarse y ahora con Dolores se ha incrementado esto es prevaricacion????
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.125
Calificaciones
74.456
Ubicación
227
'CASO VILLAREJO'
La impulsora de la queja contra el fiscal del 'caso Villarejo' ya intentó tumbar como jueza a Victoria Rosell

  • La periodista canaria que en febrero firmó el escrito donde pedía investigar al fiscal anticorrupción Ignacio Stampa por el caso de la asesora de Pablo Iglesias ya planteó en diciembre de 2018 una denuncia en el CGPJ contra la ahora delegada del Gobierno para la violencia de género

  • Su petición, archivada de plano, secundaba la hecha dos meses antes por Salvador Alba, el juez del archipiélago luego condenado por maniobrar en perjuicio de Rosell y en beneficio del exministro y expresidente del PP canario José Manuel Soria

  • Stampa había dirigido durante años importantes operaciones contra la corrupción en Lanzarote
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.125
Calificaciones
74.456
Ubicación
227
OPERACIÓN

La entrega de emails secretos del BBVA tras el ultimátum judicial dispara la expectación en el 'caso Villarejo'

  • Al filo de que expire el plazo, la consultora PwC entrega el lote de documentos exigidos por el juez hace una semana
  • Correos anteriores ya desvelaron que el banco obtuvo documentos del registro a Ausbanc antes de que llegasen al juez del caso gracias a un periodista

 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)