Las cloacas de Interior. Comisario Villarejo & Company. La corrupción en el poder.

Todos los que han estado gobernando, tienen una historia detrás nada ejemplar, a veces por que no han querido y otras por que no los han dejado tienen zonas oscuras,que no han salido a la luz.
Pero claro los españoles son de esos "vale más lo malo conocido,que lo bueno por conocer"Y así seguimos a verlas venir. (las hostias):D:D
 
Ramón Espinar
23 horas · ·
Villarejo es un monstruo del aparato del Estado, pero la clave y la responsabilidad política y democrática con nuestro país está en quien estaba detrás de él.

Quien actuaba contra Podemos era el Ministerio del Interior del PP.

 


En la cadena rusa RT han entrevistado a la gran periodista Patricia López sobre sus informaciones acerca de las cloacas del estado. Aún estamos esperando a que hagan lo mismo en la televisión pública española...
 
CAZA MENTIRAS ELECTORALEs mentira que Villarejo estuviera en la cárcel cuando se pidió su comparecencia en el Congreso, como asegura Sánchez


El presidente del Gobierno asegura que el PSOE se opuso a que el excomisario declarara en la comisión del investigación del Congreso porque ya ""estaba en la cárcel y declarando en la Audiencia Nacional".



El excomisario José Manuel Villarejo en los juzgados de plaza de Castilla | EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
10/04/2019 17:01 Actualizado: 10/04/2019 17:01
LUIS M. GARCÍA

Esta es la mentira
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en una entrevista en La Sexta que su partido votó en contra de que el excomisario José Manuel Villarejo compareciera en el Congreso de los Diputados porque “está en la cárcel y declarando en la Audiencia Nacional”.

Esta es la verdad
Sin embargo, en el mes de mayo de 2017, con otras circunstancias, el PSOE también votó en contra de esa posibilidad. Entonces, los socialistas pactaron con Ciudadanos y Partido Popular un cierre en falso de la comisión de investigación y vetaron la comparecencia de Villarejo en el Parlamento, además de la presencia de Eugenio Pino y Fuentes Gago. Estos, junto con Villarejo, serían las tres personas clave en la fabricación y difusión de pruebas falsas contra Podemos, desveladas durante estos días.




La comparecencia de José Manuel Villarejo en el Congreso se solicitó en verano de 2017 y éste fue detenido en noviembre de ese año. Por lo tanto, el PSOE decidió unirse a Ciudadanos y PP para que Villarejo no declarase al margen de los tribunales.





#Cazamentiras electoral
Participa en el #CazaMentirasElectoral de Público, enviándonos mensajes en Twittero por correo electrónico a cazamentiras@publico.es con lo que consideres que es una mentira de campaña de alguno de nuestros políticos y coméntanos por qué crees que es mentira y cuál crees que debería ser la verdad.

Realizaremos las verificaciones correspondientes y lo publicaremos en nuestro diario. Además, haremos un seguimiento periódico de cuáles son los partidos que intentan engañar más a la ciudadanía durante la campaña electoral. Contamos contigo para conocer la verdad. ¿Te animas?
 
AVE_108770_32262a546cf349fcbc2f2cb9497fbcfb_politica_seguimos_para_bingo_con_los_candidatos_de_vox.jpg
 
El virus de la guerra sucia contra Podemos y el procés se extendió en la Policía más allá de la brigada política


La UDEF pasó de ser una joya del Cuerpo a blanquear a la policía política y perder su peso en la lucha anticorrupción; dos de sus principales mandos colaboraron en las maniobras contra el partido de Pablo Iglesias

Fuentes Gago prometió al confidente venezolano que el comisario español en Caracas sacaría a su familia; otro mando, alto cargo del Ministerio del Interior, contactó después desde Madrid con el exministro chavista

La implicación de tres sindicatos del Cuerpo en las maniobras contra el independentismo catalán evidencia el clima de animadversión en la Policía contra los supuestos “enemigos de España”

Pedro Águeda
13/04/2019 - 21:25h
Vazquez-Annonymous-Unidad-Investigacion-Tecnologica_EDIIMA20190412_0556_4.jpg

El comisario Vázquez muestra una careta de Annonymous en su etapa al frente de la Unidad de Investigación Tecnológica

La brigada política señala por primera vez a Mariano Rajoy en la cúspide de las maniobras policiales contra Podemos
La actividad de la brigada política que actuó en la Policía entre 2012 y 2016 contó con la colaboración de otros mandos, ajenos a esa estructura ya disuelta, que simpatizaban con las maniobras contra Podemos e independentistas y que prestaron su colaboración. El principal foco de ese auxilio estuvo en la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), clave para blanquear ante los jueces el trabajo parapolicial previo de la brigada política. Para conseguir la colaboración de la UDEF, el Gobierno de Rajoy se había encargado de poner al frente de la unidad a mandos afines. Sindicatos del Cuerpo y otros policías cuyas carreras despuntaban con el Partido Popular se prestaron a pervertir las funciones que tenían atribuidas para actuar con un afán puramente ideológico o en busca de recompensa.




La utilización de la UDEF queda en evidencia en la grabación de la reunión entre el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago y el exministro chavista Rafael Isea en Nueva York, celebrada en abril de 2016. “Si estas personas (los líderes de Podemos), usted tiene conocimiento de que cobraban por informes huecos y que cobraban unas cantidades que son elevadas, el comisario que dirige la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción -perteneciente a la UDEF- ya buscará la forma hablando con quien tenga que hablar”. Y añade más adelante que los policías de la UDEF están allí porque necesita "base jurídica para hacer esto”.

Ese comisario es José Manuel García Catalán. Su papel en Nueva York consistía en revestir de legalidad la maniobra en Estados Unidos, según se desprende del audio publicado por moncloa.com. Los inspectores jefe tenían menos graduación que él pero lucían brazalete de la policía política. La representación legal de Podemos acaba de pedir que García Catalán sea llamado a declarar como testigo en la pieza del caso Villarejo que investiga el hallazgo de una copia del móvil robado a una colaboradora de Pablo Iglesias. García Catalán es en la actualidad número dos de la Policía en la provincia de Lleida.

La Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se convirtió en una joya de la Policía desde su creación en 2005. Su impronta se disparó con la Operación Malaya y pronto se convirtió en un aliado indispensable para la Fiscalía Anticorrupción. Aquel “qué coxx es la UDEF” de Jordi Pujol terminó por popularizar uno de los proyectos estrella para el Cuerpo Nacional de Policía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero los tiempos de la policía política han arrasado su prestigio.

En la oposición, el Partido Popular había puesto a la unidad en la picota acusándola de connivencia con el PSOE en el caso Gürtel. Ya en el Gobierno, Asuntos Internos acosó a los investigadores de la UDEF en el caso Gürtel e Interior cesó en año y medio a tres comisarios generales de Policía Judicial, la estructura de la que depende la unidad anticorrupción. Al frente de su principal Brigada se ubicó a José Manuel García Catalán, ascendido a comisario poco antes y sin experiencia en tareas de investigación. García Catalán tomó posesión, eldiario.es desveló el nombramiento y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, retrasó su incorporación siete meses.

La culminación del desprestigio de la UDEF llegó con la información de que su máximo responsable entonces, Manuel Vázquez, había contactado con magistrados del Tribunal Supremo para ofrecerse a explicarles el contenido del informe PISA sobre la supuesta financiación irregular del Podemos, que Manos Limpias había incorporado a su querella contra Iglesias y Errejón. La llamada se produjo días antes de que Manuel Vázquez fuera nombrado jefe superior de Galicia, el destino al que aspiraba. A día de hoy sigue en el puesto. Podemos también ha pedido que declare como testigo.

En los últimos años, la UDEF ha quedado desplazada de los grandes casos de corrupción por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Su última gran operación fue la Nelson, que acabó con la organización criminal dedicada al chantaje compuesta por Manos Limpias y Ausbanc. Aquella investigación arrancó, según el sumario, de un anónimo recibido en la propia unidad. Sobre el auténtico origen del caso planea la sombra del comisario Villarejo, contratado por el BBVA en esa época para desactivar el chantaje de Luis Pineda.

La Vanguardia ha publicado unas notas informativas, desconocidas hasta ahora, que la UDEF redactó desde dos meses después del nacimiento de Podemos y durante los dos años siguientes. En las mismas se vincula a la formación con Hizbulá, las FARC, el narcotráfico y Hugo Chávez. La Fiscalía se negó a abrir diligencias a partir de esas notas por lo endeble de su contenido, casi rocambolesco. La representación de Pablo Iglesias ha solicitado al juez García Castellón que reclame al periódico barcelonés las notas informativas para incorporarlas a la pieza 10 del caso Villarejo, la que investiga el robo del teléfono a la colaboradora de Iglesias.

Comisarios en puestos clave
Las grabaciones a Fuentes Gago en Nueva York han dejado algunas pistas sobre la relevancia de los apoyos que tuvo la brigada política. Fuentes Gago afirma en un punto del audio: "Se lo digo a usted que la Policía española es muy buena. Nosotros tenemos en Venezuela a gente buena. Tenemos un comisario ahora allí que ha estado muchos años en la lucha contra el terrorismo de ETA y se las sabe todas, y pueden salir con él, pueden ir a Argentina, donde sea, y desde allí les hacemos volar a España".

El comisario al que se refiere es Santos Bernal, entonces consejero de Interior en la Embajada en Venezuela, un destino estratégico para Interior. Bernal es un comisario bregado en su Navarra natal, antiguo jefe de la unidad contra el terrorismo internacional y primer jefe de la Unidad Adscrita a la Comunidad de Madrid, encargada de las escoltas a los consejeros de Esperanza Aguirre, entre otros cometidos. En la actualidad, Santos Bernal es jefe de una relevante unidad central, la que combate el tráfico de drogas y el crimen organizado, la UDYCO.

También en la operación para recabar el testimonio de Isea participó un alto cargo del Ministerio del Interior. Después de la visita en Nueva York de los policías, el exministro venezolano fue contactado por “una persona que se apellidaba Rueda”, según ha relatado el propio Isea. El comisario Juan Rueda era entonces el subdirector de Relaciones Internacionales del Ministerio. "Me pidió los nombres de mi familia. Nunca recibí respuesta", ha asegurado Isea a La Sexta. Hoy Rueda trabaja en la empresa privada.

Los sindicatos policiales, contra el proceso soberanista
Los representantes sindicales también se vieron envueltos en las maniobras contra la oposición. El primer gran documento adulterado de la Operación Catalunya fue publicado por el diario El Mundo a nueve días de las autonómicas de 2012 bajo el titular “La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU”. Sin sello ni firma de funcionario, motivó una investigación judicial que llevó al comisario Vázquez a declarar ante un juzgado de Barcelona para desvincular a la UDEF de su redacción.

Todavía no había emergido la figura del comisario Villarejo, condecorado poco después con una medalla pensionada. Cuando José Manuel Villarejo comenzó a ocupar los titulares, Sánchez Fornet se reveló públicamente como un firme defensor de la trayectoria del comisario, hoy en prisión por liderar presuntamente una organización criminal. José Manuel Sánchez Fornet acabó expulsado del SUP por su conducta "antisindical y antiestatutaria".

Otras dos centrales, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Unión Federal de Policía (UFP), presentaron una querella contra Artur Mas por la celebración del 9 de la consulta del 9-N. El SPP defiende a la escala de mandos y tuvo como secretario general al enviado especial a Nueva York Fuentes Gago; la Unión Federal de la Policía (UFP) es el sindicato que ha acogido en los últimos años al comisario Eugenio Pino, artífice de la brigada política.

La querella fue impulsada desde la Dirección Adjunta Operativa de la Policía de Eugenio Pino, que intentó involucrar a otras centrales, aseguran a eldiario.es fuentes sindicales. Los sindicatos policiales integraron la acusación popular junto a la organización delictiva Manos Limpias. Ambos pidieron 6 años de cárcel para Artur Mas, que finalmente fue condenado a una pena de inhabilitación de 13 meses. La letrada personada en nombre de los sindicatos, María Ponte, resultó condecorada con una medalla no pensionada en septiembre de 2016.

https://www.eldiario.es/politica/Podemos-independentistas-policiales-Gobierno-PP_0_887861633.html

Y como ha venido Pedro Sanchez con el PXXE ya sabemos que en las cloacas y lo ha arreglado todo, todo y todo como en el anuncio del papá de la niña con rizos en la publicidad de una compañía de seguros.

Pues nada, que Pedrito empiece a explicar porque no dejó comparecer en la comisión de investigación a Villarejo, Pino y cía...Y que no nos mienta diciendo que estaba Villarejo en la cárcel porque la comisión se pidió por marzo del 2017.....


https://www.publico.es/politica/investigacion-congreso-villarejo-comision-insiste.html

Y resulta que Villarejo fue encarcelado en nviembre del 2017.

https://elpais.com/politica/2017/11/05/actualidad/1509908179_722631.html


Todavía hay quien no se come todo lo que se lanza por la caja tonta Pedrillo. Todavía hay quien coteja datos y fechas.:rolleyes:

EMBUSTERO, EMBUSTERO, EMBUSTERO.

¿Que tienes que ocultar Pedro de tu partido PXXE?
 
LAS CLOACAS DEL ESTADO
Un sicario galo a las órdenes de Billy el Niño
  • El libro Cherid. Un sicario en las cloacas del Estado pone sobre la mesa la relación de las Fuerzas de Seguridad con el mercenario francés Jean Pierre Cherid, uno de los líderes de los GAL
  • "Antonio González Pacheco había sido jefe de Jean Pierre en el Batallón Vasco Español", señala la obra, que combina la investigación de la periodista Ana María Pascual con los recuerdos de la viuda de Cherid


Álvaro Sánchez Castrillo

ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 14/04/2019 a las 06:00Actualizada el 13/04/2019 a las 13:21





Carné del Servicio de Información de la Guardia Civil con la foto de Cherid y un nombre falso.

CHERID. UN SICARIO EN LAS CLOACAS DEL ESTADO
El 19 de marzo de 1984, una fuerte explosión sacudió la Avenue Victor Hugo de Biarritz. A poco más de 30 kilómetros de la frontera con España, un Renault 18 con matrícula falsa saltó por los aires provocando daños de importancia en las viviendas situadas en un barrio frecuentado por ciudadanos vascos residentes en el sur de Francia. En un primer momento, la Gendarmería sospechó que la única víctima había sido el ciudadano español Rodolfo Zornoza Esteban, a raíz de un carné de conducir a ese nombre localizado junto a los restos del vehículo. Sin embargo, todas las alarmas saltaron cuando la supuesta víctima madrileña apareció en los medios de comunicación denunciando que le habían suplantado la identidad y que alguien llevaba dos años utilizando un coche igual que el suyo y con la misma matrícula, lo que había provocado que le llegaran a casa diferentes multas por infracciones de tráfico que él no había cometido. Todos los cabos comenzaron a atarse cuando entre los restos de la explosión se encontró una tarjeta con el nombre del sargento de la Guardia Civil Manuel Pastrana.



En aquella explosión no murió ningún Zornoza Esteban. La víctima fue Jean Pierre Cherid, un francés nacido en Argelia que trabajó durante años como mercenario en la guerra sucia contra ETA. Ahora, treinta y cinco años después de su muerte, la periodista Ana María Pascual recupera toda su historia en el libro Cherid. Un sicario en las cloacas del Estado (El Garaje Ediciones), en el que se combina la investigación de la reportera sobre el personaje y los recuerdos de la viuda del terrorista, Teresa Rilo. La obra relata desde los inicios del mercenario en la Organización del Ejército Secreto (OES) hasta su llegada a España en pleno franquismo y sus labores como sicario de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Y desgrana pormenorizadamente las relaciones existentes entre grupúsculos de la ultraderecha de la época y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una historia en la que no puede faltar, por supuesto, el expolicía Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, quien fuera íntimo amigo de la familia.


Los primeros pasos delictivos de este pied noir –como se conocía a los franceses que vivían en Argelia y que tuvieron que salir del país tras su independencia– los dio junto a la organización terrorista gala OAS, de la que era miembro activo junto a su hermano. Sin embargo, la mayor parte de la vida de Cherid transcurrió en suelo español. El joven francés, que con apenas veintiún años ya había empuñado un arma en territorio argelino para defender la soberanía gala, llegó a la España franquista en 1962. Lo hizo tras fugarse del hospital al que había sido trasladado como consecuencia de la huelga de hambre que había iniciado en la cárcel de Saint Michel, en la que ingresó a la espera de juicio tras el atraco a una joyería y la persecución posterior, en la que falleció un policía francés. Él y su hermano no tuvieron ningún problema cuando cruzaron la frontera mostrando a la Guardia Civil pasaportes falsos. Tampoco cuando desde Francia se solicitó su extradición, algo que rechazaron unas autoridades franquistas que hacían la vista gorda con los miembros del grupo terrorista galo.


Las vidas de Cherid y de Teresa Rilo se cruzaron en San Sebastián a comienzos de los setenta, poco después de que el mercenario volviese a coger las armas en la Guerra de Biafra. Por aquél entonces, los viajes al extranjero del francés eran habituales. “En la primavera de 1972 se marcharon a la isla de Martinica, donde permanecieron seis meses. Jean Pierre me explicó que iban a trabajar en una plantación bananera. Ahora sé que no eran plátanos lo que fueron a cortar al Caribe, sino los anhelos de independencia de la población martinica”, relata en la obra la viuda del mercenario. La vida de Rilo junto a Cherid estuvo plagada de sospechas y mentiras. Dudas sobre los tejemanejes de su pareja que arrancaron en 1972, cuando en un viaje a París un guardia civil le advirtió en la frontera de que el francés no era trigo limpio. Fue, a partir de ese momento, cuando “el miedo a la mentira, a lo irreversible, a lo inevitable” anidó en lo más profundo de Rilo. Sin embargo, la confianza pesó más que el olor a podrido alrededor del pied noir.

Los vínculos con la extrema derecha

_portadcherid_2901d8a8.jpg

A lo largo de la obra, la viuda de Cherid relata con todo lujo de detalles las conexiones existentes en plena Transición entre grupos de extrema derecha y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Unas estrechas relaciones que tenían como epicentro el restaurante Aeroclub en Castellón, regentado por los hermanos Gilbert y Clement Perret, dos marselleses a los que la policía española retuvo y posteriormente liberó en la frontera de Irún en 1980 tras el atentado contra el bar Hendayais. En la terraza de aquel local, la viuda de Cherid sitúa como habituales a los comisarios Roberto Conesa y Manuel Ballesteros. Y, a la sombra de ellos, Billy el Niño. “Recuerdo que Antonio [González Pacheco], con un puro en la boca, se estiraba en su silla mientras clamaba: ‘Os juro que cuando me jubile me vengo a vivir aquí”, relata Rilo sobre uno de esos encuentros, en los que “policías y pistoleros disfrutaban de un espléndido asueto mientras cerraban acuerdos”. Reuniones en las que Cherid tomó la decisión de trasladarse a Madrid ante las jugosas oportunidades laborales que ofrecía.

Fue en la capital donde las relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se hicieron más estrechas. A comienzos de 1976, el mercenario francés empezó a trabajar para la Policía en “labores de información contra ETA”. O, al menos, esa fue la información que trasladó a su viuda, que poco a poco fue descubriendo que los encargos que hacían a Cherid sus jefes, “todos ellos miembros de la Policía”, no se limitaban tan sólo a informar sobre el paradero de supuestos miembros del grupo terrorista. En sus acciones, la organización que lideraba el francés recurría a diferentes nombres: Batallón Vasco Español, Antiterrorismo ETA o Alianza Apostólica Anticomunista (Triple A). Su grupo colaboraba estrechamente con los terroristas fascistas italianos de la Internacional Negra, dirigida por Stefano Delle Chiaie y que tenía como base de operaciones un restaurante italiano cercano a la Gran Vía. Local que frecuentaban desde abogados de Fuerza Nueva hasta el entonces líder de los Guerrilleros de Cristo Rey. Y, por supuesto, el comisario Conesa y Billy el Niño.

La conexión con Billy el Niño

La relación de la pareja con el expolicía de la Brigada Político Social siempre fue muy estrecha. “Antonio González Pacheco había sido jefe de Jean Pierre en el Batallón Vasco Español y acabaron siendo grandes amigos”, señala Rilo, que entre otras cosas desvela que el exagente, además de con la Medalla de Plata al Mérito Policial, fue premiado con 200.000 pesetas por la liberación en 1977 del entonces presidente del Consejo de Estado y del presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar. La periodista, además, relata otros hechos que prueban la relación laboral de Cherid y González Pacheco. En 1979, por ejemplo, se localizó en Leganés un bolso con una pistola, munición, una agenda y diferentes documentos, además de varias fichas con información sobre varios miembros de ETA. En el listado telefónico figuraban los contactos de la Dirección General de Seguridad y de la Brigada Central de Información, además del número del inspector González Pacheco. Entre la documentación, dos DNI falsos y una autorización de residencia para extranjeros a nombre de Jean Pierre Cherid.

Después de este incidente, que provocó una investigación de la Guardia Civil, la periodista relata que sus jefes le facilitaron un salvoconducto. Con fecha de 21 de agosto de 1980 y membrete y sello de la Brigada Central de Información, el documento señalaba: “Asunto: Colaborador Jean Pierre Cherid. Brigada Central de Información. Se ruega a cualquier dependencia policial que tramite algún asunto relativo al portador de este escrito que se ponga en contacto con el teléfono 2216516. Extensión: 149”. “La extensión correspondía al número de teléfono directo del inspector Antonio González Pacheco”, recoge el libro. No es la única relación que se ha encontrado entre las Fuerzas de Seguridad y el sicario francés, al que un informe elaborado por el Gobierno vasco en 2008 atribuye el asesinato de seis miembros de ETA. En 1981, se pone en manos de Cherid un carné con su fotografía y un nombre falso que le acredita como sargento primero del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Además de los muertos y heridos, la guerra sucia del mercenario francés tuvo otra víctima colateral: Teresa Rilo y sus hijas. Tras el fallecimiento de Cherid, llegaron las traiciones y los embustes para intentar tapar los vínculos entre el terrorista galo y las Fuerzas de Seguridad. “Me veía a mí misma como una sombra, sin consistencia alguna, relegada a un rincón oscuro”, relata la viuda. La relación con González Pacheco se rompió definitivamente. En 1986, un comando de ETA asesinó al cuñado de Rilo en respuesta a los ataques perpetrados por Cherid. Se cumplían tres años desde que el mercenario, que no creía en la democracia y que la noche del 23-F no dudó en salir dirección el Congreso, murió cuando manipulaba el coche bomba que él mismo había colocado. Sin embargo, en la cabeza de Rilo siempre ha estado muy presente la posibilidad de que Cherid pudiera haber sido asesinado por sus propios compañeros de las cloacas del Estado.

https://www.infolibre.es/noticias/p...as_ordenes_policia_billy_nino_93962_1012.html
 
Back