Las bodas...por una wedding planner

Os cuento dos SUEGRA MOMENT.

Son dos bodas que tengo este año.

Empecemos por boda A. El novio es de mis mejores amigos y es el típico que pasa de todo. La novia, clásica. Ceremonia como Dios manda y orden de seguir el protocolo social etc...Me llama un día y me dice que la suegra y por consiguiente madrina quiere ir de mantilla, estaba medio enfadada. Le digo que no se enfade, que la mantilla para una boda como la suya lo veo bien. Y me suelta la bomba: Maegga, que quiere ir con mantilla blanca!
No doy crédito. Y conociendo a la madre de mi amigo me lo creo. Pero la cosa no acaba aquí, porque después de esto le pregunta a la novia que cómo va a llevar el pelo, le explica que llevará un semirecogido con flores preservadas. La suegra se limita a asentir con la cabeza y le suelta: "es que si llevo la mantilla no quiero eclipsarte". Se nota a leguas que lo hace por joder. Pero es que al día siguiente le pregunta: "oye, tu madre de qué color va?". La novia le dice que de verde. A los dos días iban al modisto, primera visita, iba la novia con ella, os podéis creer que dijo que quería ir de verde??? que le enseñara las telas verdes a ver si le gustaba alguna.
Ya tuvimos movida con las invitaciones, porque la suegra las quería tipo "nombres de los papás, participan el enlace de....". La novia dijo que no quería poner los nombres ni de sus suegros ni de sus padres porque no $$$$participan$$$$ nada, me entendéis, verdad? Tienen una invitación clásica que pone "junto con nuestras familias os invitamos...."
Puso el grito en el cielo. Que qué era eso de no ponerles. Como decimos aquí, es la típica que quiere ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Esta historia seguro que continuará, porque la boda es en septiembre y quedan muchas semanas de sufrirla.

Boda B. La madrina que no quiere serlo...o sí. También, boda clásica. Conversación con la madrina el otro día.
madrina-¿a que hora tengo que llegar yo a la iglesia?
maegga- llegas con tu hijo, si la ceremonia es a la una de mediodía, tendréis que llegar 25-30 minutos antes para saludar a la gente, darme tiempo a mí a organizar la entrada, etc...
madrina- yo no quiero llegar antes, yo quiero llegar a menos cuarto.
maegga- pero por qué?
madrina- porque no quiero que me besen, que me estropeen el maquillaje, o se me caiga la pamela.

A cuadros, oye.
Después de un silencio muuuuuuy largo, le digo, habla con tu hijo y poneros de acuerdo porque estoy segura de que él quiere llegar antes y saludar a sus amigos (a tal tiempo llega el hijo). Él dice que por supuesto, que eso de llegar a la crítica hora nanai. Que hay que estar antes y saludar a los invitados. Así que me veo haciendo un timing así:

12:30 llega novio
12:45 llega madrina
13:00 llega novia

Y esta boda también tendrá to be continued seguro. Porque esta señora está muy pesada con el protocolo. Y la familia de ella es de familia grande ($$$), pero la familia de su marido es una familia normal, de andar por casa, como la mía y la vuestra. Y está temblando porque dice que la familia de su marido no se sabe comportar. Lo dice delante de él sin ningún tapujo. Yo me quedo ojiplática con estas cosas.
 
por favoooor tema suegras!!!! es que hay tanto en el tema de bodas!!!

solo haces bodas??? porque en otros eventos (graduaciones, bautizos, etc) tambien hay muuuucho


jejje

gracias!!!!
Me ha tocado alguna comunión. Más que nada compromisos. Pero prefiero hacer bodas, disfruto más. Pepa Pig o bob esponja no son mi fuerte. Las decoraciones infantiles las detesto.
 
Uf, yo estuve una temporada en tema eventos (año y pico) y me dio para bodas y comuniones...
la verdad que tienes razon, bodas te encuentras de todo, o cuando los novios empiezan a discutir delante tuya y ya no sabes ni donde meterte, cuando te traen hasta al primo segundo a las pruebas de menu... pfff, da para un libro

Pero si, y en mi opinion entre los programas de divinity y pinterest, todo esta haciendo “daño”, porque hay parejas que se piensan que cuanto más, mejor, y no es así. O cuando les ofreces algo que te enseñan (vease pared floral) y te dicen “uy, pero que caro, no?” ... ay de todo.

Ls comuniones si que me quemaron cual pipa de indio. Ya son mini-bodas, pensar que la mia fue en mi casa con mi familia, y ahora hay comuniones de hasta 100 personas... barra libre y decoración excesiva. Vivimos en la era de ver quien mea más lejos,

Un abrazo prima, por la fuerza de voluntad y paciencia que tienes que tener jajajaj y talante, muuuuucho talante!
 
Se que no tiene q ver con las bodas pero ayer mismo me encontré con una conocida que iba a pagar el cumple de sus mellizos a un chiquipark normal y corriente. 17-20 niños a 13 euros el menú q consiste en sandwich de nocilla, mortadela, ganchitos, canapes, tortilla patatas y refrescos. Tb había encargado una tortilla de patata para los padres (20 euros) y pagar la primera ronda de cervezas. A los del cumple les disfrazan y pintan la cara y poco más. Había hecho un cálculo de 400 euros entre unas cosas y otras. Increíble , aún le pregunte si lo hacen todos los niños de la clase y me dijo que la mayoría y que a los niños les hace mucha ilusión y es su día, no se si quede de rata o no pero vamos...todavía sigo alucinando. Estamos hablando de que ella limpia en casas y el se acaba de montar un taller, osea gente normal como nosotros currantes de barrio al igual que los padres y compañeros de la clase , estoy completamente segura que alguna familia de las que invita y es invitada le tiene q hacer polvo el cumple del peque.
 
Se que no tiene q ver con las bodas pero ayer mismo me encontré con una conocida que iba a pagar el cumple de sus mellizos a un chiquipark normal y corriente. 17-20 niños a 13 euros el menú q consiste en sandwich de nocilla, mortadela, ganchitos, canapes, tortilla patatas y refrescos. Tb había encargado una tortilla de patata para los padres (20 euros) y pagar la primera ronda de cervezas. A los del cumple les disfrazan y pintan la cara y poco más. Había hecho un cálculo de 400 euros entre unas cosas y otras. Increíble , aún le pregunte si lo hacen todos los niños de la clase y me dijo que la mayoría y que a los niños les hace mucha ilusión y es su día, no se si quede de rata o no pero vamos...todavía sigo alucinando. Estamos hablando de que ella limpia en casas y el se acaba de montar un taller, osea gente normal como nosotros currantes de barrio al igual que los padres y compañeros de la clase , estoy completamente segura que alguna familia de las que invita y es invitada le tiene q hacer polvo el cumple del peque.
Me he cansado de comentarlo en este foro, ¿qué nos hemos perdido que ahora los cumpleaños suponen un desembolso tan grande? Y otra cosa que no logro entender, ¿por qué narices ahora hay que agasajar también a los padres de los amiguitos? En nuestros tiempos a tu cumple iban tus amiguitos, primos y vecinos como mucho y se comía una merienda rica en casa. Ahora si el niño no tiene un payaso en la celebración parece que se vaya a traumatizar, aunque el trauma más bien diría que lo tienen los padres, que viven pendientes del que dirán y obsesionados por demostrar más poderío que los demás padres.
 
Me he cansado de comentarlo en este foro, ¿qué nos hemos perdido que ahora los cumpleaños suponen un desembolso tan grande? Y otra cosa que no logro entender, ¿por qué narices ahora hay que agasajar también a los padres de los amiguitos? En nuestros tiempos a tu cumple iban tus amiguitos, primos y vecinos como mucho y se comía una merienda rica en casa. Ahora si el niño no tiene un payaso en la celebración parece que se vaya a traumatizar, aunque el trauma más bien diría que lo tienen los padres, que viven pendientes del que dirán y obsesionados por demostrar más poderío que los demás padres.
Se liaba mucho haciendo el cumpleaños en casa, pero los padres te soltaban al crío y ellos tan felices.
 
Os voy a contar una muy buena.
Casi arrancando la temporada de bodas me llama una chica y me dice que su WP le ha dejado tirada a 4 meses de la boda. Yo compruebo que tengo el finde libre y preparo contrato, etc...
La novia tenía clarísimo como sería su boda. Veréis:
Ceremonia civil en el sitio del banquete, un restaurante. La ceremonia en un jardín. Yo aquí no tuve nada que hacer porque el maestro de ceremonias era un familiar y era juez de paz, por lo tanto el peso de la ceremonia lo llevaría él y lo estaba organizando él. Solamente tendría que coordinar a los críos y la entrada de los novios. Los niños llevarían unos pétalos pero estarían acompañados de dos patitos... vivos...vestidos de novios... y el niño de los anillos, llevaría estos colgados de un hilo del cañón de una escopeta. EL novio era cazador. Kafkiano, oye.
La novia llegó una hora y pico tarde, los invitados al sol, y los que estaban a la sombra pidiendo cubatas al restaurante. Le pedí al restaurante que por favor no sirviera alcohol antes del cóctel. Se lo pasaron por el forro.
Esa hora de espera por la novia os podéis imaginar, los patos cagaron por ahí todo lo que les dio la gana. Yo había avisado a la novia que los animales y los niños son incontrolables y que podía pasar de todo. Y pasó. Los patos a su put* bola (lógicamente). En la cabeza de la novia era maravilloso todo, pero cuando tuvo que pasar por el pasillo que los patos habían cagado previamente... pues ya no era tan maravilloso. Y menos el niño de la escopeta, que estaría descargada y lo que quieras pero se la acabé quitando porque me estaba poniendo de los nervios.

El segundo capítulo fue que a mitad de banquete aparecen los amigos del novio con una cabra...una cabra de verdad. Yo les pregunto: ¿y esto? y me dicen: "para hacer la gracia", y yo: " qué gracia?". Se miraron unos a otros y no supieron contestar. Después de que el novio viese a la cabra (yo sigo sin entender nada), la sacan al jardín y la atan a una verja al sol. Cogí la cabra de muy mala leche, la metí al salón y les dije a estos energúmenos que atendieran al animal o que se lo llevaran porque estaba a pleno sol, sin agua ni nada. Sabéis lo que hicieron? Le dieron de comer los centros de mesa, las flores y el eucalipto.

Tercer acto: el salón de baile estaba al lado del banquete, pero tenían que pasar por él si querían salir a fumar. Mi compi y yo estábamos montando la candy bar. No la pudimos montar, nos llevaron los botes de gominolas, las bolsas, todo...fue imposible. No hubo candy bar por culpa de los invitados que eran auténticos bestias.

Cuarto y último capítulo. Las amigas de la novia y el regalo. Les llevaron el dinero en una máquina tragaperras. Es que no se puede ser más... no encuentro la palabra. ¿Chabacano?

Mi compi fue una persona que contraté para esa boda y era la primera que hacía, y a la hora de marchar me dice: "Maegga, son todas las bodas así?

Estando allí me di cuenta porqué la WP les dejo tirados a pocos meses de la boda. Es de lejos la peor boda en la que he estado. Por no hablar del restaurante, el maitre era un puto misógino que no aceptaba, ya no digo órdenes, sino indicaciones de los novios. La semana antes hablé con él de varias cosas y todo fueron buenas palabras, hasta que llegué. Se pasó las indicaciones de los novios por el forro.
Me han llamado varias parejas para ser su WP con la celebración en ese restaurante. No he vuelto. No quiero ni volver a verles.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back