Las bodas...por una wedding planner

Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
61
Calificaciones
416
Lo prometido es deuda. He tardado unos dias porque he tenido jaleo. Venimos de aqui:
https://www.cotilleando.com/threads...-compromiso-para-los-invitados.111432/page-19 Y varias primas me pidieron que abriera hilo y las nombrara. Si sois tan amables de instruirme por favor...no tengo ni idea de nombraros.
Conté una historia de una novia chiflada, y prometí un segundo capitulo. NOVIOS QUE TIRAN LOS TRASTOS A LA WEDDING PLANNER.
Esto me ocurrio hará unos tres años, me contrató una pareja muy joven. Tenia que hacer varias cosas de decoracion en su boda y estar con ellos un ratito hasta acabar el coctel y que ellos entraran al salón a cenar. Estuvimos preparando cosas unos 4 meses antes de la boda. Era una pareja majisima, me dejaban hacer, se dejaban aconsejar, pero un mes antes de la boda el novio me llama para decirme que a su futura esposa le hace ilusion tener un carro con flores (ya hablaremos de decoraciones espantosas), que el carro lo va a hacer el, que si le ayudo. Hasta aqui todo correcto, pero yo no tengo ni idea de trabajar la madera por lo que poco pude hacer, nada mas decirle si me gustaba el diseño o no. En ese ultimo mes me llamaba todos los dias con la excusa del carro, me mandaba alguna foto, pero cuando digo todos los dias, es TODOS LOS DIAS, a veces era el carro, a veces que tal estaba y como llevaba los preparativos. Las veces que quedamos, que fueron tres, una para pagarme la parte de mis honorarios, otra para darme unos detalles de los invitados, y la ultima para darme el carro, bueno, siempre intentaba liarme: toma algo, quedate un poco mas, te acerco yo a casa...y estas cosas primas, se notan, y la que diga que no miente.
No le di mas importancia pero con ganas me quedé de decirle algo a la novia, porque vaya plan de tio.
La verdad es que desde hace unos dos años tengo la necesidad imperiosa de contar cosas que me suceden en las bodas, con las parejas, con las familias, las suegras (que van a parte) invitados... porque creo que esto se ha ido de las manos. Es un trabajo que me apasiona. Me encantan los preparativos, comparto tantas cosas con los novios que el dia de la boda hasta me emociono yo. Pero a veces solo quiero llegar a mi casa, olvidarme de todo y a por la siguiente.
Como este finde, que he necesitado dias para recuperarme. No he visto gente mas maleducada y boda mas destroyer en la vida. Y fijaos que cuando cerré esta boda, lo vi venir, pero tengo claro, cada vez mas, que tengo que fiarme de mi olfato y decir que no.
Proxima entrega, fotografos endiosados o suegras que se creen wedding planner. O lo que querais. Respondo preguntas.
A ver si soy capaz de nombrar a las primas....

@CabraSinMonte @Soberana Bonbon
@Nibiza
 
por favoooor tema suegras!!!! es que hay tanto en el tema de bodas!!!

solo haces bodas??? porque en otros eventos (graduaciones, bautizos, etc) tambien hay muuuucho


jejje

gracias!!!!
 
@Maegga reconoce q los programas de Divinity os han hecho una gran promoción ....sobre como hacer posibles sueños imposibles.

Personalmente,tengo ganas de q vuelva la cordura a todo tipo de eventos sociales.

Respeto q cada una quiera hacer.lo q quiera pero.....todas las americanadas me parecen excesivas....la fiesta de los 15'años q parece la subasta de la almeja,las baby shower o como se llame.....haciendo una fiesta para el todavía no nato.....y las fiestas infantiles actuales....sin comentarios.

Después criticamos egos desmesurados....
 
Lo prometido es deuda. He tardado unos dias porque he tenido jaleo. Venimos de aqui:
https://www.cotilleando.com/threads...-compromiso-para-los-invitados.111432/page-19 Y varias primas me pidieron que abriera hilo y las nombrara. Si sois tan amables de instruirme por favor...no tengo ni idea de nombraros.
Conté una historia de una novia chiflada, y prometí un segundo capitulo. NOVIOS QUE TIRAN LOS TRASTOS A LA WEDDING PLANNER.
Esto me ocurrio hará unos tres años, me contrató una pareja muy joven. Tenia que hacer varias cosas de decoracion en su boda y estar con ellos un ratito hasta acabar el coctel y que ellos entraran al salón a cenar. Estuvimos preparando cosas unos 4 meses antes de la boda. Era una pareja majisima, me dejaban hacer, se dejaban aconsejar, pero un mes antes de la boda el novio me llama para decirme que a su futura esposa le hace ilusion tener un carro con flores (ya hablaremos de decoraciones espantosas), que el carro lo va a hacer el, que si le ayudo. Hasta aqui todo correcto, pero yo no tengo ni idea de trabajar la madera por lo que poco pude hacer, nada mas decirle si me gustaba el diseño o no. En ese ultimo mes me llamaba todos los dias con la excusa del carro, me mandaba alguna foto, pero cuando digo todos los dias, es TODOS LOS DIAS, a veces era el carro, a veces que tal estaba y como llevaba los preparativos. Las veces que quedamos, que fueron tres, una para pagarme la parte de mis honorarios, otra para darme unos detalles de los invitados, y la ultima para darme el carro, bueno, siempre intentaba liarme: toma algo, quedate un poco mas, te acerco yo a casa...y estas cosas primas, se notan, y la que diga que no miente.
No le di mas importancia pero con ganas me quedé de decirle algo a la novia, porque vaya plan de tio.
La verdad es que desde hace unos dos años tengo la necesidad imperiosa de contar cosas que me suceden en las bodas, con las parejas, con las familias, las suegras (que van a parte) invitados... porque creo que esto se ha ido de las manos. Es un trabajo que me apasiona. Me encantan los preparativos, comparto tantas cosas con los novios que el dia de la boda hasta me emociono yo. Pero a veces solo quiero llegar a mi casa, olvidarme de todo y a por la siguiente.
Como este finde, que he necesitado dias para recuperarme. No he visto gente mas maleducada y boda mas destroyer en la vida. Y fijaos que cuando cerré esta boda, lo vi venir, pero tengo claro, cada vez mas, que tengo que fiarme de mi olfato y decir que no.
Proxima entrega, fotografos endiosados o suegras que se creen wedding planner. O lo que querais. Respondo preguntas.
A ver si soy capaz de nombrar a las primas....

@CabraSinMonte @Soberana Bonbon
@Nibiza


Gracias por abrir el hilo!
Cualquier tema me interesara: flores, vestido de novia, novio, suegra, mesas, lugar de la ceremonia, oficiante, damas de honor si las hay ...

A @maria_romanov le apetece el tema suegras, así que a mi me parece estupendo si empiezas por ellas.

Un :kiss:
 
@Maegga reconoce q los programas de Divinity os han hecho una gran promoción ....sobre como hacer posibles sueños imposibles.

Personalmente,tengo ganas de q vuelva la cordura a todo tipo de eventos sociales.

Respeto q cada una quiera hacer.lo q quiera pero.....todas las americanadas me parecen excesivas....la fiesta de los 15'años q parece la subasta de la almeja,las baby shower o como se llame.....haciendo una fiesta para el todavía no nato.....y las fiestas infantiles actuales....sin comentarios.

Después criticamos egos desmesurados....


Yo, que vivo en Francia, te doy toda la razón con lo de las americanadas y que las bodas se están yendo de madre.
Recuerdo con cariño aquellas bodas a las que se iba con gusto, a pasar un buen día, a comer mas que bien, a ver a los conocidos (casi todos), sin tener que estar aplaudiendo después de tragarse la biografía entera de los novios y media docena de discursos, ni las fotos con gorros o cualquier otro accesorio ridículo que hay que hacerse por obligación ...
 
Yo recuerdo con cariño las bodas a las que me llevaron mis padres de pequeña en las que te juntabas a comer y beber bien y no a competir a ver quien va mejor vestido (disfrazado) , quien quiere más a los novios, dorarle la pildora a la reina del día...he ido a 2 3 bodas con 35 años q tengo y m he quitado del medio de 6-7 así a bote pronto y la última el finde q viene diciendo que m iba de viaje. Paso porq además aunq al principio dudes después con el tiempo te das cuenta de que hiciste muy muy bien y q allí no pintabas nada de hecho casi apenas tengo relación con los ahora casados.
 
La hija de una compañera de trabajo hizo 18 años el año pasado y no veáis el fiestón que le montó y el pastizal que se dejaron en la mayoría de edad de la princesita, invitando a toda su clase, con limusina, reportaje fotográfico y demás chorradas de quiero y no puedo. Luego se tiraron varios meses a pasta y arroz (según ella misma) y con el cinturón apretado, pero todo lo que haga falta para ser la reina de Facebook durante dos o tres días. Ah, y se llevó las fotos al trabajo para que las viéramos, la estuve evitando toda esa semana para librarme de tener que verlas, jajaja.
 
La hija de una compañera de trabajo hizo 18 años el año pasado y no veáis el fiestón que le montó y el pastizal que se dejaron en la mayoría de edad de la princesita, invitando a toda su clase, con limusina, reportaje fotográfico y demás chorradas de quiero y no puedo. Luego se tiraron varios meses a pasta y arroz (según ella misma) y con el cinturón apretado, pero todo lo que haga falta para ser la reina de Facebook durante dos o tres días. Ah, y se llevó las fotos al trabajo para que las viéramos, la estuve evitando toda esa semana para librarme de tener que verlas, jajaja.
Hola primas, me uno al hilo!
La verdad que yo echo de menos un poco como era todo antes del postureo... Me acuerdo cuando cumplí 18 años mis padres me hicieron una "fiesta sorpresa" en casa, invitaron a mis amigos mas allegados y pusieron pinchos de tortilla, jamón, y obviamente la tarta. Nos hicimos mil fotos (con los moviles o camaras de las antiguas que ya nadie tiene) y lo pasamos genial. Nada que ver con lo de ahora... Creo que ahí ni se usaba instagram, era la época "foto tuenti" jajajajajaja Ay, qué recuerdos...
 
si ahora todo evento es una mega producción con el solo fin de que las fotos en instagrama o el fb las vea todo el planeta

pero volvamos a las anecdotas de planeación de bodas!! @Maegga tu publico te espera!
 
@Maegga reconoce q los programas de Divinity os han hecho una gran promoción ....sobre como hacer posibles sueños imposibles.

Personalmente,tengo ganas de q vuelva la cordura a todo tipo de eventos sociales.

Respeto q cada una quiera hacer.lo q quiera pero.....todas las americanadas me parecen excesivas....la fiesta de los 15'años q parece la subasta de la almeja,las baby shower o como se llame.....haciendo una fiesta para el todavía no nato.....y las fiestas infantiles actuales....sin comentarios.

Después criticamos egos desmesurados....

BUENO, SÍ Y NO.
Te explico. Para mí todo lo que sucede en los programas de Divinity sigue siendo prácticamente imposible. Pero no porque no pueda hacerlo, sino porque en el contexto económico de hoy nadie puede hacer frente a esos montajes. Te pongo un ejemplo, hoy he estado buscando unas sillas para alquilar, porque las que ofrece el catering a la novia no le gustan. Hemos pedido varios presupuestos y el hecho de que nos las traigan cuesta más que el alquiler en sí.
Aquí nos movemos en una media de 25.000/30.000 € por boda, una boda de 150 invitados y con un menú BIEN. Estoy incluyendo menú, vestidos, flores, wedding planner si la tienen, invitaciones y toda la gráfica etc... En EEUU se meten en 50.000 o más. Precisamente porque los detalles en la deco son importantísimos para ellos. Hoy en día en EEUU es rara la pareja que no tiene WP el día de su boda.
Luego, hay que ser honesto con las parejas, somos hadas madrinas pero hay que bajar del guindo. Y yo siempre empiezo mis speech, cuando les pregunto por inspiración, que todo lo que ven es mentira. Quizá no todo pero en un 70 por ciento lo es. Son shootings de WP y colaboradores (fotógrafo, florista, alquiler de mobiliario), donde muestran lo que mejor saben hacer, buscan el sitio bucólico para hacer las fotos, tienen la mejor mantelería y menaje, y en el mejor de los casos tienes a dos modelos vestidos de novios. Nadie cobra por este shooting pero en redes esto funciona. Hace que te llamen, se interesen por tus servicios.
Se dan cuenta que hay ciertas cosas standard, que no supondrán un sobrecoste, pero todo lo que pidas a mayores, se cotiza, y no es precisamente barato. Por eso, honestidad ante todo.
 
Hola primas, me uno al hilo!
La verdad que yo echo de menos un poco como era todo antes del postureo... Me acuerdo cuando cumplí 18 años mis padres me hicieron una "fiesta sorpresa" en casa, invitaron a mis amigos mas allegados y pusieron pinchos de tortilla, jamón, y obviamente la tarta. Nos hicimos mil fotos (con los moviles o camaras de las antiguas que ya nadie tiene) y lo pasamos genial. Nada que ver con lo de ahora... Creo que ahí ni se usaba instagram, era la época "foto tuenti" jajajajajaja Ay, qué recuerdos...
La mejor boda que organicé fue la de mi hermana, no porque fuera mi hermana. Es porque sabiendo lo que sé, intente que la cosa no se fuera de las manos. Eramos 60, solo familia y sus amigos más cercanos. Muy íntimo, muy personal...sólo me pidieron música en directo. Un grupo que hiciera covers de los grupos de rock que a ellas les gustan. Hace tres años de esto y en el círculo familiar y amistoso aún se habla de esta boda.
Todo tiene su justa medida. Siempre he disfrutado más en bodas pequeñas como WP, que sabes que las cosas se hacen con cariño y se hace para que los invitados estén cómodos. No para ser más que nadie.
¿Bodas grandes? las hago también, donde hay invitados de compromiso, amigos de los padres y familia que hace años que no se ven. Pero no son ni parecidas. Tienen algo en el ambiente, se respira otra cosa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back