La vuelta al cole de Leonor y Sofía. Septiembre 2020

Las personas solemos necesitar motivación para hacer cualquier cosa. Ya sea una vocación clara o una necesidad . Si no cambia nada, Leonor no va a necesitar ningún título para ejercer su "profesión". Es la única "funcionaria" que no tendrá que ameritar ni títulos universitarios, ni nada para vivir a cuerpo de reina. con lo cual la motivación "necesidad" no existe. En cuanto a la vocacional, No digo yo que sea tonta, ni mucho menos, pero no hay nada que se haga más cuesta arriba que estudiar algo que no te gusta. Si como nos dejó claro su madre, aunque ya lo sabíamos no va a poder elegir lo que estudiar, si no que se lo van a imponer. Quizá a ella le gustaría estudiar Bellas artes, o pedicura, o física nuclear, pero lo que va a tener que hacer es ir a las academias militares y estudiar algo de derecho, algo de economía, algo de historia, le guste o no. No se si sus padres tendrán derecho a pedirle resultados brillantes en algo impuesto.
Yo abogo por la abolición de la monarquía y la libertad para la niña.
Free Leonor¡¡¡
 
Pero es que por ejemplo, la reina Sofia tambien tiene estudios y los 3 hijos llevan sangre suya tambien. A parte,no tienen por que salir al padre o la madre directamente, se pueden parecer a otro miembro de sus familias.
Ademas, asi como pasan los años se descubren cosas nuevas. Sin ir mas lejos, el TDA y TDAH. Ahora esta a la orden del dia y saben como tratarlo pero antes directamente se decia que eras tonto, o mal estudiante, cuando no tiene por que ser asi.
Por mucho que el emerito o papa sean de una manera, los hijos no tienen por que ser igual. Acaso si uno es asesino los hijos lo son? O todos los hijos te top models lo son tambien??

Pero con esta gente, la inmensa mayoria como van contra la monarquia, no aceptaran que puedan tener nada bueno. Cuando dicen cosas malas, todo el mundo lo cree, pero si dicen cosas buenas todo tiene que ser mentira y exagerado.
por mi si son estudiosas perfecto!
si les suben las notas por ser hijas de....peor para ellas....a la larga eso se paga y nada da mas gusto que esforzarse y sacar tus títulos por ti misma
 
por mi si son estudiosas perfecto!
si les suben las notas por ser hijas de....peor para ellas....a la larga eso se paga y nada da mas gusto que esforzarse y sacar tus títulos por ti misma
A la larga se paga si has estudiado medicina, o abogacía, o arquitectura,y te han regalado la carrera y tienes que enfrentarte a tus pacientes o clientes, o a tus jefes. Pero estas niñas no van a tener que ejercer, con lo cual...
Para que hubiera menos controversia, lo primero que tenían que hacer es ir a Centros Públicos y no a un privado, donde todos sabemos que no suspende nadie...
 
Tienen los mejores medios a su alcance para una buenísima preparación y algunos salen como Froilán. Verdaderos "portentos". Otros son los más "preparaos" , pero incapaces de improvisar nada.
Y la propaganda real siempre nos dirá que son los más cualificados.
Aunque los hechos demuestren otra cosa.
deben recubrirse de un aura de perfección para justificar su posición a día de hoy
lo malo es que no son superiores a mucha gente de la sociedad pero viven como tal
 
Iñaquiñaqui estaba enamorao de su novia hasta que vió la luz como la Leti. La carrera del Iñaqui con El Torres, un Show. La Lena no he dicho nada de retraso pero casualmente conozco a excompañeras de clase suya. Del Felipe lo sabe todo el mundo. Y la Cris, pues en la Caixa por enchufe de papá y ahora con el Aga Khan por lo mismo.
Qué risa Iñaki dos carreras !!! Se saco la diplomatura en esade postbraguetazo
 
Cierto, tienes todos los medios, pero eso no quitan que puedan ser inteligentes, sacar buenas notas, trabajadores.... porque con mas razon, si se lo regalan todo y tienen la vida solucionada, no se que hacen trabajando las infantas desde hace años (sobretodo Cristina que ha trabajado siempre)
Los enchufes, pues es que practicamente todo el mundo recurre a ellos, otra cosa es luego mantenerse o como lo hagan.

Y si, como dicen tantos, se lo dan todo regalado y nadie se atreve a suspenderles, como es que Froilan repitio 3 veces y ha tenido que cambiar de centros?? Que por cierto tambien es Marichalar, a ver por que le ha de venir lo malo solo por ser Borbon.

Que no improvisen no significa que no sepan, sino que igual en los actos no se puede.

Una cosa es que les den un puestazo y sueldazo en empresas privadas, por ser quienes son, y otra muy diferente que "trabajen".

Cualquier joven normal que vaya a los mejores colegios y muestre interés por los estudios, los saca con la gorra. Lo de Froilán es raro, pasó de repetir dos veces segundo de la ESO, a sacarse cinco cursos en dos años, en el exclusivo Blue Ridge School de Virginica, cuyo coste es superior a 40.000 euros año. A Froilán y VF se les ve de juerga todo el rato, no parece que se esfuercen mucho en estudiar, menos en trabajar. Si son listos y /o inteligentes y trabajadores, lo disimulan muy bien.

Cuando hablo de improvisar, no hablo de saltarse protocolos, sino que, si se trata de contestar a preguntas o hablar en una reunión, lo normal, si estás muy preparado, es contestar con soltura sin el apoyo de chuletas, y ante cualquier pregunta imprevista, contestas con fluidez y no con monosílabos o simplezas.
 
Casa Real
SORPRENDENTE Peñafiel revela qué virtud tiene Letizia (que humilla a Felipe)
Darío Porras
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 31 de agosto de 2020. 10:00
Actualizado Lunes, 31 de agosto de 2020. 10:00
Tiempo de lectura: 2 minutos

Empieza un nuevo curso que se prevé apasionante. Las radios y teles vuelven al trabajo con una nueva temporada. Y algún día, suponemos, los Borbones también volverán al trabajo. Después de unas vacaciones donde nuevamente no han dicho ni mú sobre dónde han ido, con Juan Carlos continuando huido, El País hacía una encuesta vergonzosa definiendo a Felipe de muchas maneras y provocando la mofa de personas como Jon Inarritu.

Ver el archivo adjunto 1583294
Felipe y Juan Carlos (GTRES)

Antes de que Felipe y Letizia vuelvan a hacer ver que trabajan, el cronista oficioso de la monarquía española, Jaime Peñafiel, ha dejado ir jugosas revelaciones sobre la monarquía española, y eso, en alguien que ya ha escrito y dicho mucho sobre ellos, tiene mérito.

Ver el archivo adjunto 1583295
Jaime Peñafiel (Europa Press)

En una entrevista para el medio de Granada, Ideal, el escritor y periodista repasa la huida del emérito: "La culpa la tiene el propio rey, por supuesto. Pero lo que está pasando después es culpa de Felipe, cuando de manera pública y sin tener presente la presunción de inocencia, le retiró a su padre la asignación económica y le expulsó de la familia. Eso es imperdonable". Sigue defendiendo a su amigo, aunque ahora ya no sabe exactamente como definirse: "Juan Carlos ya no existe. Ya no sé lo que soy. Ahora no soy nada, simplemente un periodista que intenta ser crítico, independiente y honesto. Me iría de vacaciones con don Juan Carlos únicamente. Lo que ha hecho por este país y por la democracia es para no olvidar y para agradecer".

Joan Carles de incógnito GTRES


Juan Carlos (GTRES)

Habla de Juan Carlos y de su nieta, una princesa Leonor a quien él no ve en el trono real de ninguna de las maneras. Un vaticinio que no gustará nada a los más monárquicos: "dentro de unos años, en el mundo solamente habrá cinco reyes. Los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra. Leonor no será nunca reina, y da vergüenza cuando algunos compañeros dicen que será una magnífica reina. ¿Cómo coxx van a saber lo que va a pasar de aquí a 20 años?".

elionor leticia verano GTRES

Leonor y Letizia (GTRES)

¿Y de su mami? Letizia no ha sido nunca santo de la devoción de Peñafiel. Pero él ha sorprendido cuando le preguntan por cuál es la máxima virtud que tiene la reina...: "Tiene una muy importante. Ha enseñado a leer a Felipe. Como buen Borbón, leía muy mal. Don Juan Carlos también, y le ha enseñado a leer fantásticamente. Diré también que es una chica muy lista"... Letizia haciendo de logopeda de todo un rey de España y de su predecesor. Lo grave no es que Letizia le enseñe a su marido algo. Lo grave es que estamos hablando de un país reinado por dos personas que según él, no tenían ni repajolera idea de leer... Esto es España.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...VXe_7z0kNjoa3-9LZw7gxFdhoItJHHg2dzQj6bSGZMFOU
Ya sabéis al más "preparao" tuvo que enseñarle Letizia a leer, según Peña.
Peñafiel, tiene tanto "amor " incondicional por JC que no duda en atacar a Felipe y sobre todo a Letizia, para ensalzarlo.
Ya no cree en la monarquía, pero le echa la culpa a la pareja titular de todos los males, JC, sigue siendo para él, un modelo de jefe de Estado al que debemos gratitud eterna.
 
.....

Cuando hablo de improvisar, no hablo de saltarse protocolos, sino que, si se trata de contestar a preguntas o hablar en una reunión, lo normal, si estás muy preparado, es contestar con soltura sin el apoyo de chuletas, y ante cualquier pregunta imprevista, contestas con fluidez y no con monosílabos o simplezas.

De eso no ha sido capaz ningún Bobón nunca.
 
Las personas solemos necesitar motivación para hacer cualquier cosa. Ya sea una vocación clara o una necesidad . Si no cambia nada, Leonor no va a necesitar ningún título para ejercer su "profesión". Es la única "funcionaria" que no tendrá que ameritar ni títulos universitarios, ni nada para vivir a cuerpo de reina. con lo cual la motivación "necesidad" no existe. En cuanto a la vocacional, No digo yo que sea tonta, ni mucho menos, pero no hay nada que se haga más cuesta arriba que estudiar algo que no te gusta. Si como nos dejó claro su madre, aunque ya lo sabíamos no va a poder elegir lo que estudiar, si no que se lo van a imponer. Quizá a ella le gustaría estudiar Bellas artes, o pedicura, o física nuclear, pero lo que va a tener que hacer es ir a las academias militares y estudiar algo de derecho, algo de economía, algo de historia, le guste o no. No se si sus padres tendrán derecho a pedirle resultados brillantes en algo impuesto.
Yo abogo por la abolición de la monarquía y la libertad para la niña.
Free Leonor¡¡¡
No veo yo a Leo en una academia militar, la verdad.
 
Leonor elegirá en septiembre el itinerario que estudiará en Bachillerato
Podrá optar entre ciencias sociales, ciencias naturales, artes y humanidades


FECHA
31/08/20


En septiembre la infanta Leonor tendrá que elegir la rama de estudios que cursará a partir en bachillerato. El colegio Santa María de los Rosales cuenta con las ramas de sociales, artes, humanidades y ciencias .

Así, el centro estipula que los alumnos deberán adquirir los libros de Geografía e Historia, en caso de que elija el primer itinerario, o Tecnología, Programación y Robótica, en caso de optar por estudiar un Bachillerato Tecnológico.

Bachillerato de artes, nueva opción en el colegio
Además, el colegio comenzará este año con el bachillerato de artes, una nueva opción para sus estudiantes- Opción que podrá escoger Leonor a la hora de elegir.

Por otro lado, sigue en el aire la decisión de la formación militar de la Princesa Leonor, y sobre si pasará un tiempo de estudio en el extranjero. Dado que es una decisión que corre a cargo del Ejecutivo, podría tardar un tiempo. De momento, está previsto que Leonor termine la Educación Obligatoria en el colegio.

"Nuestros compromisos se centran en poner a disposición de los alumnos la posibilidad de conseguir los resultados académicos que les permitan acceder a la Universidad con libertad para elegir según sus aspiraciones", así define el colegio la importancia del bachillerato en su página web.


 
Back