La vida de los otros.Emilia Landaluce.31/12/16 (1 Viewer)

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
12.942
Calificaciones
99.011
El Mundo Orbyt.

LA VIDA DE LOS OTROS

EMILIA LANDALUCE

31/12/2016

EN MALI O SENEGAL, LA MINISTRA DE BANDERA, DOLORES DE COSPEDAL

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
[Consciente de que lo que van a leer ustedes a continuación puede ser calificado de machista]. Lo más fascinante que acontece estos días en nuestra procelosa vida política es la gira de María Dolores de Cospedal por todos los frentes del ejército español. La ministra de Defensa estuvo el miércoles en Dakar con los integrantes del ejército del aire destacados en la zona. Me cuentan que los soldados están locos de contento con su MILFistra. [Explicación: MILF es acrónimo en inglés de Mom I’d Like to Fuck; es decir Madre con la que me gustaría acostarme]. Natural, con su sempiterna sahariana es como un cruce de mariscal Rommel y Marta Sánchez cantando Soldados del amor en Irak. Lo cierto es que es un detalle que Cospedal haya decidido realizar su turné durante estos días de asueto que por lo general, los políticos se reservan para pasar tiempo con la familia. En sus primeros dos meses de mandato ha visitado Sicilia, base de operaciones de la UE en el Mediterráneo central, Irak, Mali y Senegal. Leo que la MILFistra ha llevado a los soldados mazapán de Toledo y que se detiene a hablar con todos. Dicen: “Morenés era más técnico pero ella es más cercana”. Este diálogo fue recogido por Miguel González en Dakar. “¿Cuánto le queda para volver a casa?”, pregunta a un sargento. “16 días”, contesta éste. “16,4”, le corrige su coronel entre risas…

No sé si recordarán ustedes ese tono anaranjado [¡y el esmoquin!] con el que se presentó Carmen Chacón en el desfile de la Pascua Militar de 2009 después de que Zapatero, su jefe de Estado, la nombrara primera ministra de Defensa embarazada. ¿Se acuerdan por qué lucía el singular moreno? Es lo que tiene pasar la Navidad en el Caribe.

La turné de la ministra también ha inspirado a Fray Josepho un ovillejo. “¿Qué se iza siempre a su vera? / ¡La bandera! / ¿Quién origina fervores? / ¡Dolores! / ¿Y es, ante todo, marcial? / ¡De Cospedal! / En Mali o en Senegal, / a toda la tropa altera, / del soldado al general, / la ministra de bandera / Dolores de Cospedal”.

El dilema es obligado: ¿Se atreverá Cospedal a ponerse la mantilla en el próximo desfile? Si así lo hiciera, todos (incluso en el Partido Popular) nos acabaríamos volviendo un poco cospedalianos. Por cierto que estos días el entorno cercano al presidente del Gobierno se ha reunido en un retiro espiritual e intelectual [en Boadilla, en donde tienen a su alcalde más votado de España] para dirimir cómo debe formularse ideológicamente el partido y la forma de reencumbrar [una vez más] a Mariano Rajoy en el próximo congreso.

A este paso, creo que el divorcio del año no es el de Pedro J. y Agatha Ruiz de la Prada ni el de Angelina Jolie y Brad Pitt sino el de Iglesias y Errejón. Me cuenta una mata hari en la formación morada que “Pablo e Íñigo aún mantienen una relación muy cordial”. Al parecer, se tienen cariño y todo. “Al fin y al cabo son colegas”. Lennon y McCartney. Otra cosa son los mandos, sus segundos y terceros, que han de repartirse las coimas, los cargos, los coches, las dietas… “Ahí sí que hay cuchillos”. Y ahí va uno. “¿Sabe que Irene Yoko Montero tiene una cita casi semanal con Marhuenda?”.

No puedo sino discrepar de las páginas que me preceden en las que se califica a Alba Carrillo como uno de los personajes más cansinos del año. La ganadora de Supermodelo 2007 es una de las mejores cosas que nos ha podido pasar a los que ejercemos (aunque sea ocasionalmente) el periodismo de negritas. Carrillo es una mujer guapa, atolondrada y aparentemente presa de cierto histerismo, por denominar educadamente a lo que en la calle de denomina como loca del moño con c. El próximo año será el suyo; sobre todo si lo inaugura en la casa de Gran Hermano VIP. Me parece que sería un desperdicio considerando que en la vida de Alba está Lucía, su madre, reservista del ejército de Cospedal, y la abogada Teresa Bueyes. ¿No sería mejor tuviera su propio reality?

 


Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)