La subida de precios de los supermercados en España

Esta semana he notado bajada de precio en los plátanos de Canarias:
Lidl: 1,49 € / kg
Aldi: 1,35€ / kg
Ahorramas: 1,45 € / kg
Mercadona: 1,99 € / kg

Semanas anteriores estaban entre 1,80 a 3,40 € / kg según al supermercado que fueses
Yo fui el otro día a comprar al Simply y, flipé en colores.
Tenian las garrafas de aceite alarmadas, como si fuera el alcohol!!!!.
A lo que estamos llegando!!!.
 
1355EE5C-92B1-4BFF-8A93-A165AA7FB85D.jpeg
8CCF8386-C315-4E5E-92BA-92BCB93E6DF1.jpeg
 
Yo estoy además en plan " a tomar por qlo". Cocino hervido para no gastar aceite. Ni batch cooking ni hostias, guisos de olla que llevan mucho agua y duran varios días. Cocidos, lentejas, purrusalda... la leche: echo medio vaso de semi y relleno el resto con agua, al final el café o colacao te sabe igual que con desnatada.

Menos yogur y más gelatina que es más barata, tiene más calcio menos calorías.

Fruta lo que esté más barato y una pieza al día si acaso.

Desayuno avena volcada en la leche, más barata y saciante que el muesli o los cereales.

Limpio toda la casa con el mismo sanytol. Cocina baño, desinfecta todo.

Gel de baño, me encantaban los de aromas " exóticos y frascos llamativo" ahora nada, de los de bote gigante a un euro, total, es jabón y lo voy a tirar por el fregadero.

Y así voy en parte por necesidad en parte porque me pone de tan mala hostia que se rían de mi que ya ni afán consumista tengo.
Yo para limpiar uso lejía con detergente y multiusos con 3€ limpio toda la casa ( 1,15€ lejía+ 1,5€ multiusos)
 
añadido a que en sept. de 2022 ya habían subido los precios en mercadona 2 veces, 1 en enero 2022 para compensar la subida de salarios de los trabajadores y otra por la guerra de Ucrania, asi que la diferencia es aun mayor
Y la leche ni te cuento. Desde Julio a Diciembre de 2022. Al menos, subió una vez al mes.
 

La inflación en enero sube hasta el 5,8% y la subyacente escala hasta el 7,5%

Los datos adelantados del primer mes del año llegan tras la retirada de las ayudas a los carburantes y con la bajada del IVA en los alimentos

 
Me hace gracia cuando en medios de comunicación sueltan el mantra de que los alimentos en el último año han subido un 15 un 20 o un 25%.

Hay gran cantidad de productos que han subido tranquilamente el doble, y pocos que no hayan subido al menos un 50%
 
Churros congelados mercadona, hace 1 año 0.80, en navidades 1.10, este finde, 1.50, en 1 año cuestan el doble
Pasará con ese tipo de alimentos completamente prescindibles, como con los langostinos de carrefour, ahora te salen todos los vales de descuento de cajas de langostinos...los que no vendieron por Navidad. Que se los metan por el ojete
 
Back