La relación de Pablo Iglesias e Irene Montero. Parto prematuro, padres de mellizos

Tanto Pablo e Irene están felices y muy unidos.Lo que diga la caverna se lo pasan por el forro.Cervantes ya lo dijo en su gran libro,Ladran,pues cabalgamos.La escoria se lleva al contenedor de basura y se sigue el camino con toda tranquilidad.No hay que pisar los vomitajos de enfermos de odio.Hay que esquivarlos y de lejos.:LOL::LOL::LOL:

¿Sabías que la expresión ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’ no pertenece al Quijote?
II, XI:

"Media noche era por filo, poco más a menos, cuando don Quijote y Sancho dejaron el monte y entraron en el Toboso. Estaba el pueblo en un sosegado silencio, porque todos sus vecinos dormían y reposaban a pierna tendida, como suele decirse. Era la noche entreclara, puesto que quisiera Sancho que fuera del todo escura, por hallar en su escuridad disculpa de su sandez. No se oía en todo el lugar sino ladridos de perros, que atronaban los oídos de don Quijote y turbaban el corazón de Sancho. De cuando en cuando rebuznaba un jumento, gruñían puercos, mayaban gatos, cuyas voces, de diferentes sonidos, se aumentaban con el silencio de la noche, todo lo cual tuvo el enamorado caballero a mal agüero...".
Este es el pasaje que dio lugar a la frase apócrifa ("apócrifa" quiere decir atribuida).
No obstante, es un párrafo jocoso. Sancho preferiría que la noche fuese completamente negra para disimular su ignorancia, mientras que don Quijote interpreta los rebuznos y el gruñido de los cerdos como un agüero. ¿Por qué esto es jocoso? Porque normalmente los agüeros eran señales "bonitas" y más poéticas, como el volar de las aves, el trino de un pájaro, etc., no los maullidos de los gatos peleándose de noche.
Esta parte del Quijote es importante porque ambos personajes van por primera vez a buscar a Dulcinea ex-profeso. Don Quijote había escrito una carta para ella, que Sancho había prometido llevarle pero perdió por el camino. Sancho nunca llegó al Toboso porque se encontró con el cura y el barbero por esos campos de Dios (eso pasa todo el rato en el libro, que se encuentran unos con otros como si estuviesen en la parada del autobús). Total, que le dijo a don Quijote que había entregado la carta y hasta se inventó la respuesta de Dulcinea. Ahora que ambos buscan a Dulcinea, lógicamente Sancho no quiere encontrarla porque se destaparía el pastel. Y hasta ahí puedo leer.
*** Una de las muchas cosas que inventó Cervantes es el no-personaje. Un personaje del que todos hablan pero no aparece nunca. También inventó el micro-personaje: son personajes que hablan unas tres líneas o un par de párrafos y no vuelven a salir, pero todos los recordamos y son de nuestros favoritos. Para que luego digan. Ahí está la novela moderna. En español. Siglo XVII.
 
no, Cervantes nunca escribió eys frase. Y lo de los escupitajos si acaso para reprochárselo a Sancho, le hubiera hecho ver que con ese vocabulario nunca llegaría a ser rey de ninguna ínsula.
En el Quijote se habla bastante de "regüeldos" o "eructos". El propósito, además de jocoso, era debatir sobre las variantes culta y popular de un término. Lo de los escupitajos no lo recuerdo. La promesa es de ser EMPERADOR de la ínsula Barataria, jajaja (Barataria queriendo decir de saldo o de rebajas). Al final es gobernador (pero hay que leer el Quijote para saber qué pasa durante el gobierno de Sancho).
06b03afcfaf6131745d2a826ade59fb3.jpg

ec53bd0f4cbfab06adf588ae6a639b09.jpg
 
Lo de dentro de mi crecen dos criaturas es como rosemary’ s baby o lo que es lo mismo ,un poco semilla del diablo
AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHJJJJJJJJGGGGGGGGGGGGGGGGGGKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKHHHHHHHHHHH MEEEEEEEEEEEEEEPPAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRTTTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAACAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAA
torácica.
 
En el Quijote se habla bastante de "regüeldos" o "eructos". El propósito, además de jocoso, era debatir sobre las variantes culta y popular de un término. Lo de los escupitajos no lo recuerdo. La promesa es de ser EMPERADOR de la ínsula Barataria, jajaja (Barataria queriendo decir de saldo o de rebajas). Al final es gobernador (pero hay que leer el Quijote para saber qué pasa durante el gobierno de Sancho).
06b03afcfaf6131745d2a826ade59fb3.jpg

ec53bd0f4cbfab06adf588ae6a639b09.jpg
Gracias por traernos fragmentos de esta obra maestra y por explicar un poco las interpretaciones y técnicas narrativas que usaba el genial Cervantes.

Solo por haber releído algo de esta novela ya merece la pena el hilo.
 
Gracias por traernos fragmentos de esta obra maestra y por explicar un poco las interpretaciones y técnicas narrativas que usaba el genial Cervantes.

Solo por haber releído algo de esta novela ya merece la pena el hilo.
Yo nunca me canso de leerla. Por algo es la obra maestra más importante de la literatura occidental. Pura modernidad.
 
Le deseo a la madre un buen embarazo y que los niños/niñas/niñ@s nazcan sanit@s.

Copio y pego Información de El Mundo Today.

http://www.elmundotoday.com/2018/04...ista-y-al-otro-en-el-marxismo-luxemburguista/

planean educar a un gemelo en el marxismo leninista y al otro en el marxismo luxemburguista
“QUEREMOS QUE SEAN PLURALES DENTRO DE LA IZQUIERDA”, DICEN LOS FUTUROS PADRES


A fin de educarlos en el más absoluto pluralismo ideológico de corte marxista, Irene Montero y Pablo Iglesias, que anunciaron hace dos días que esperan dos bebés, han confirmado hoy que los educarán en corrientes de izquierdas distintas para no determinar en absoluto sus futuras posturas políticas.

“A uno de ellos o ellas lo educaremos en la firme creencia de que el comunismo de partidos es la vía para reformar la sociedad y el otro confiará en la autoorganización de la clase obrera en consejos y asambleas que promuevan acciones espontáneas de lucha”, explicaba Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, esta mañana.

“El centralismo leninista del primero se opondrá a la autonomía proletaria luxemburguista del segundo, que considerará que los partidos y sindicatos son en realidad organizaciones contrarrevolucionarias ineficaces y apartadas de la clase obrera”, ha explicado Montero, confiando en que, conforme sus hijos crezcan, se irán oponiendo, por distintas vías, a las estructuras de poder familiar y al capitalismo, que considerarán indignante.

“Llegará un momento en el que nosotros mismos seremos casta, es ley de vida”, han dicho los futuros padres.

Los líderes de Podemos han asegurado que, pese a la educación que darán a sus hijos, serán ellos los que en última instancia desarrollarán su propia identidad de izquierdas y que lo importante es que, como padres, querrán “a ambos soviets” por igual.


He echado en falta la mención a los marxistas más ortodoxos.

hermanos-marx-foto-biografia.jpg
 
El Mundo Orbyt.

Descubra Orbyt
Crece la familia de Podemos. Irene Montero y Pablo Iglesias anuncian a través de Facebook que serán padres de mellizos a finales de este año. “Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen”, escribió ella

01/04/2018

Amor y política Irene Montero y Pablo Iglesias comparten vida y escaño en el Congreso de los Diputados. BERNARDO DÍAZ
“YA ME IMAGINO DURMIENDO A MIS HIJOS CONTIGO, IRENE”









  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Pablo Iglesias e Irene Montero serán padres de mellizos. Así lo anunció ayer la diputada de Podemos en su muro de Facebook: «Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir. Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre».

En el mismo post, la portavoz de la formación morada celebraba su próxima maternidad como «un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos», agradeció a las «madres, amigas y compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo» y se deshizo en elogios hacia su pareja: «Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen».

Minutos después, el secretario general de Podemos compartía, también en su muro de Facebook, el comentario de Montero y le dedicaba además el poema El lobito bueno, de José Agustín Goytisolo, que le cantaban sus padres con música de Paco Ibáñez.

«Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo, Irene», escribía Iglesias.

Los dos dirigentes de Podemos siempre han intentado llevar su relación de manera discreta, al menos hasta ayer. Iglesias y Montero son pareja como mínimo desde el año 2016, después de que él rompiera con la también diputada Tania Sánchez. Trataron durante los primeros meses de mantener en secreto su romance pero en febrero de 2017 fueron cazadosbesándose en una cafetería.

Desde entonces, su relación ha sido incluso motivo de polémica en el Congreso, cuando el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, ironizó sobre ella durante el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy.

Ayer, políticos de todos los colores felicitaron a la pareja a través de las redes sociales, desde los «tíos» Echenique y Monedero hasta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pasando incluso por el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, que aprovechó la buena noticia para colar la cuña política vía Twitter: «Pablo, estás a tiempo de disfrutar de cinco en vez de cuatro semanas de paternidad si conseguimos sacar adelante los presupuestos», escribió tras dar la enhorabuena a los próximos padres. «Espero que tengáis tiempo para disfrutar de esta maravillosa experiencia», les deseó.

m
Irene no le ha dicho que el amor es heteropatriarcal del patriarcado y que ella sólo quiere s*x* (lo pone en otro titular; lo ha dicho; no me lo invento; sólo que no se lo ha dicho a él; pero no me lo invento; que quede claro).
 
Back