La relación de Juanma Castaño y Helena Condis: divorcio tormentoso y vacaciones en Tarifa

La edad que aparenta.. Ayer cuando leí que le dabais veintitantos estaba un poco flipping. Para mí los dos están en un rango de edad perfectamente compatibles. Otra cosa es que él me parezca Gili y que me liaría con un oso antes pero escanda lazo de edad para mí no hay
Es que a esta chica la ves de lejos (sin fijarte bien en la cara) y parece la típica de 26 que está un poco estropeada, pero luego ya la ves con detenimiento y de 30-31 no baja.
 
Es una profesión que no está regulada. ¿Qué quiere decir? Que no hace falta estar colegiado para poder ejercer, con todo lo que conlleva: precariedad, intrusismo, etc. Se ha peleado mucho para que sea obligatorio estar colegiado, pero como todo el mundo sabe hablar y todo el mundo sabe escribir, pues todo el mundo puede ser periodista aunque no se tenga ni la menor idea.

Un médico, un abogado y un arquitecto necesitan colegiarse para poder ejercer. Un periodista no, de ahí que nos encontremos con el típico que en tercero de carrera se metió en la radio de su pueblo y dejó la facultad.

Me hace gracia que Juanma Castaño se ofende con lo que dice Ibai, pero si ninguno de los dos tiene la carrera. Por lo menos Ibai hace entretenimiento, no periodismo. Pero Juanma sí está haciendo labores de periodista, así que el intruso sería él y no Ibai.
Me ha llamado muchísimo la atención este mensaje... ¿y en su contrato figuran como periodista? Entiendo lo de la colegiación pero no depende de la profesión sino de quien te contrata. Yo soy enfermera y trabaje como 12 años sin necesidad de colegiarme pero sí se me exigía el título (incluyo sanidad pública). ¿Ni siquiera se les pide el título de la carrera o grado de periodismo? porque puede que la empresa no exija la colegiación pero qué menos que la acreditación de tener unos mínimos para desempeñar el trabajo por el que se les contrata ( lo que viene siendo el título de graduado). Te pregunto porque me ha dado la sensación que controlas el tema tal cual te has expresado, me has dejado ojiplática
 
Qué va, en mi familia hay dos periodistas (licenciados jaja) y jamás les han pedido el título en ningún medio. Han trabajado en prensa y TV.
El título solo se lo han pedido para colegiarse. Pero como estar colegiado sirve para nada y menos... Aquí el más tonto hace relojes.

Entiendo que una cosa es el espectáculo y para eso hay personas como Jesús Vázquez que lo hacen muy dignamente, y otra diferente el periodismo, que es lo intenta hacer Juanma mientras hace el ridículo. Los humos esos que tiene son precisamente por sus complejos.
 
Me ha llamado muchísimo la atención este mensaje... ¿y en su contrato figuran como periodista? Entiendo lo de la colegiación pero no depende de la profesión sino de quien te contrata. Yo soy enfermera y trabaje como 12 años sin necesidad de colegiarme pero sí se me exigía el título (incluyo sanidad pública). ¿Ni siquiera se les pide el título de la carrera o grado de periodismo? porque puede que la empresa no exija la colegiación pero qué menos que la acreditación de tener unos mínimos para desempeñar el trabajo por el que se les contrata ( lo que viene siendo el título de graduado). Te pregunto porque me ha dado la sensación que controlas el tema tal cual te has expresado, me has dejado ojiplática
En el caso de Juanma dudo mucho que en su contrato figure como periodista porque no lo es, me imagino que figurará como comentarista, presentador o colaborador (a la gente que trabaja en medios de comunicación y ejercen tareas periodísticas sin tener el título siempre se le trata de colaborador, es como un término super recurrente).

Y lo que comentas del título... pues yo he ido a una o dos entrevistas de trabajo y he tenido que enseñar mi título pero en la mayoría ni siquiera me lo han pedido.

Si quieres formar parte de alguna asociación (por ejemplo, Asociación de Periodistas de Valladolid por decir algo) o de la FAPE (que es la Federación de las Asociaciones de Periodismo) sí te van a pedir el título, pero para optar a un trabajo no. Así tenemos lo que tenemos.
 
Hasta hace nada, ninguno era periodista, si hasta ficharon a la gran Mercedeces Milá para que fuera directora de la revista Don Balón ( el equipo de otro grande : Jose María Gracía o butanito), porque era la unica persona que conocía con la carrera de periodismo.
 
Él tendrá buena nómina, porque otra cualidad no le veo. Un gañán de importancia. Y ella me parece de la misma escuela de periodismo que Sara Carbonero y compañía. Qué básicos son todos, todas y todes.
 
Una de las fotos que Helena Condis compartió durante la noche
https://www.cotilleo.es/wp-content/uploads/2021/11/20211110223032.jpg
 
A ella se nota que le encanta el mundo del famoseo más que a Juanma y que está feliz de rodearse de celebrities , por lo que comentan van bastante en serio y ella ya conoce a sus hijos
Ella a lo mejor piensa que va a mutar de periodista a celebritie (una especie de Sara Carbonero en sus mejores épocas).

Yo a esta pareja es que no les veo mucho interés, la verdad.

Interés para comentarlo aquí en el foro y ya, pero en la calle la gente no habla de ellos.
 
Lo malo de los periodistas de deportes es que se creen que andan un palmo por encima del suelo. Tengo compañeros de carrera que se metieron a estudiar periodismo porque, directamente querían ser comentaristas deportivos. Nivelón. Pero, claro, no todos llegan y la carrera es mucho más que radiar partidos de futbol.

Una ex compañera mia hizo las prácticas en un diario deportivo y vamos ahi apuntan a todo lo que se mueve. Con el añadido de que se creen dioses del Olimpo por escribir cuatro frases hechas, que es lo que es el periodismo futbolero en definitiva, una concatenación de lugares comunes (que sí, que seguro que igual que otras secciones, pero no me veo yo a Gervasio Sánchez, un periodista mítico de internacional, escribiendo cuatro adjetivos, dos frases hechas y ya, o a los periodistas económicos que se estrujan las meninges para que la gente entienda lo que es el euribor, por ejemplo).
 
Back