La Reina Sofía en Miami por los 500 años de la primera circunnavegación de Juan Sebastián Elcano. Mayo 18 al 22, 2022

La Reina Sofía ha aparecido por 'sorpresa'. Todo el mundo esperaba que este fin de semana estuviese en Miami, pero fue anoche cuando hizo acto de presencia en la conocida ciudad de Florida. Y lo hizo a lo grande, con un look deslumbrante, como hacía mucho tiempo que no gastaba en público.
La soberana emérita viajó a Estados Unidos para participar en un acto del buque escuela Juan Sebastián Elcano a su llegada al puerto. Era una actividad fuera de la agenda oficial, no anunciada por la Casa Real, y por tanto de carácter privado. Eso sí, la asistencia de Doña Sofía se enmarca dentro de los actos organizados por el Queen Sofia Spanish Institute con ocasión del V Centenario de la primera vuelta al mundo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Su reaparición coincide justamente con el comunicado facilitado por la Casa de Su Majestad el Rey, ayer tarde, por el que finalmente confirmaba los planes del Rey Juan Carlos ante su inminente vuelta a España, evitando así más especulaciones sobre el cómo y el cuándo. Será el reencuentro del matrimonio después de casi dos años separados.
ue se tenga constancia, la Reina Sofía no se ha visto durante todo este tiempo con su marido mientras este disfrutaba de su retiro voluntario en Abu Dabi. Se sabe que sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, sí han visitado allí al emérito en numerosas ocasiones, pero no así su esposa y tampoco su hijo y heredero, el Rey Felipe. Ni siquiera cuando el monarca viajó el pasado fin de semana a Abu Dabi para expresar sus condolencias por la muerte del Jefe de Estado. Padre e hijo no se reunieron, pese a estar en la misma ciudad, limitándose a sostener una conversación telefónica en la que fijaron un próximo encuentro en Madrid. Así será, según ha confirmado la Casa Real.
1652958953021.png
1652958974616.png
 
...
La Reina comenzó su agenda asistiendo a la mesa redonda sobre La primera globalización: el viaje que modeló el mundo, en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM), donde se analizó la repercusión que tuvo la expedición y se examinó en detalle la inmigración española a las Américas. Después, doña Sofía visitó el buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano, que recaló en el muelle del Bayfront Park. A bordo de la nave, doña Sofía asistió al arriado solemne de la bandera y recibió al capitán de navío Manuel García Ruiz, comandante del buque Escuela de la Armada española, y a los 256 miembros de la tripulación, entre ellos los 76 guardiamarinas, que cursan su tercer año de carrera.
...

 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
13K
Back