close

La Reina Sofía en Miami por los 500 años de la primera circunnavegación de Juan Sebastián Elcano. Mayo 18 al 22, 2022

Linnet

Cotilla
Abrió el tema
Miembro del Staff
Moderadora
18 Ago 2008
43.962
221.252
Género
Femenino
La Reina Sofía ha viajado a Miami este miércoles 18 de mayo para acudir a los diferentes actos con motivo de los 500 años de la primera circunnavegación del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano.

 
OP
L

Linnet

Cotilla
Abrió el tema
Miembro del Staff
Moderadora
18 Ago 2008
43.962
221.252
Género
Femenino
La madre del Rey Felipe VI estará al frente de los actos que comenzarán esta misma tarde en Miami. Abrirá su agenda presidiendo la mesa redonda ‘La primera globalización’, en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM); y, ya a bordo de la nave, el arriado solemne de la bandera. Allí recibirá a Su Majestad el capitán de navío Manuel García Ruiz, comandante del buque Escuela de la Armada española, y los 256 miembros de la tripulación, entre ellos los 76 guardiamarinas, que cursan su tercer año de carrera.

El jueves 19 de mayo, doña Sofía asistirá en el buque a la tradicional misa y posterior jura de bandera; y, el viernes 20, acudirá a un acto en memoria de la Armada, en la Plaza de la Marina Española. Será un día largo, en el que habrá un almuerzo con autoridades de la Armada de EE.UU; y se presentará el Diccionario Biográfico Español (DB~e) en una cita cultural organizada por Queen Sophia Spanish Institute (QSSI), en la toldilla del barco.

El sábado 21, presidirá a bordo el solemne arriado de la bandera del Explorer’s Club, que ha ondeado en Elcano por tres años, en una ceremonia a la que asistirá el embajador español en Washington, Santiago Cabanas. Y, también tiene un almuerzo programado en casa del cónsul general antes de regresar a Madrid el día 22...

 
23 Nov 2013
10.316
55.959
Ella va a subir al barco?
....
Sofía sube al barco Elcano lleno de jóvenes marines
Juan Carlos sube al barco de Sansenxo con cuatro viejos amigos y si cuadra Elena.
...
Gana Sofia
 
17 Ene 2008
8.232
21.614
La Reina Sofía ha aparecido por 'sorpresa'. Todo el mundo esperaba que este fin de semana estuviese en Miami, pero fue anoche cuando hizo acto de presencia en la conocida ciudad de Florida. Y lo hizo a lo grande, con un look deslumbrante, como hacía mucho tiempo que no gastaba en público.
La soberana emérita viajó a Estados Unidos para participar en un acto del buque escuela Juan Sebastián Elcano a su llegada al puerto. Era una actividad fuera de la agenda oficial, no anunciada por la Casa Real, y por tanto de carácter privado. Eso sí, la asistencia de Doña Sofía se enmarca dentro de los actos organizados por el Queen Sofia Spanish Institute con ocasión del V Centenario de la primera vuelta al mundo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Su reaparición coincide justamente con el comunicado facilitado por la Casa de Su Majestad el Rey, ayer tarde, por el que finalmente confirmaba los planes del Rey Juan Carlos ante su inminente vuelta a España, evitando así más especulaciones sobre el cómo y el cuándo. Será el reencuentro del matrimonio después de casi dos años separados.
ue se tenga constancia, la Reina Sofía no se ha visto durante todo este tiempo con su marido mientras este disfrutaba de su retiro voluntario en Abu Dabi. Se sabe que sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, sí han visitado allí al emérito en numerosas ocasiones, pero no así su esposa y tampoco su hijo y heredero, el Rey Felipe. Ni siquiera cuando el monarca viajó el pasado fin de semana a Abu Dabi para expresar sus condolencias por la muerte del Jefe de Estado. Padre e hijo no se reunieron, pese a estar en la misma ciudad, limitándose a sostener una conversación telefónica en la que fijaron un próximo encuentro en Madrid. Así será, según ha confirmado la Casa Real.
1652958953021.png
1652958974616.png