La reina Máxima en la celebración de la educación musical en Groningen, Frisia y Drenthe. Mayo 10, 2021

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954
Su Majestad la Reina Máxima asistió a la celebración de acuerdos nuevos y existentes para la educación musical estructural en las escuelas primarias de Groningen, Frisia y Drenthe en Vesting Bourtange el lunes 10 de mayo. Tras la campaña '50 días de música' de Méér Muziek en de Klas, las provincias presentaron nuevas iniciativas y el Acuerdo de Música del Este de Groningen para incluir más educación musical en el plan de estudios de la escuela primaria. La reina Máxima es presidenta honoraria de More Music in the Classroom.

Durante el programa musical en el histórico Vesting Bourtange, se firmó el Acuerdo de Música del Este de Groningen, en el que participaron veinte partes. Más de 8.000 niños de Groningen pronto recibirán lecciones de música estructural en la escuela, a través de la colaboración de, entre otros, la Fundación de Educación Pública de East Groningen (SOOOG), la Fundación de Arte y Cultura y la Casa de Cultura De Klinker. La firma del cordón de MuziekAk Groningen-Oost fue enmarcada musicalmente por una actuación de la acordeonista Gertie Bruin, junto con niños de primaria. La ciudad de Groningen ya firmó un acuerdo en 2017.

Mirjam Pauwels, concejal de Assen, pronunció un discurso sobre la intensa cooperación en la provincia de Drenthe en el campo de la educación musical. Actualmente, se imparten lecciones de música en el 94% de las escuelas primarias de Drenthe. Los niños cantaron 'La música siempre es posible' y la cantante y compositora de Drentse Hannah Mae actuó con 'Little Things'.

En la Iglesia NH, los embajadores de Frisia y Groningen, Oeds Westerhof y Paul de Rook, hablaron sobre la colaboración musical dentro de sus provincias. Una nueva banda escolar de la escuela primaria De Rietzee dio su primera actuación pública. El programa de Bourtange fue concluido por la cantante frisona Elske DeWall, que interpretó 'In Nije Dei'.

Méér Muziek en de Klas está haciendo campaña durante 50 días, con motivo del cincuentenario de la reina Máxima, para llamar la atención sobre una mayor educación musical en las escuelas primarias. La reina Máxima visitó Bourtange para ver los resultados en Groningen, Frisia y Drenthe. El 16 de mayo se emitirá un programa musical por AVRO / TROS con imágenes de la visita y actuaciones de artistas y escolares.

La Fundación Méér Muziek in de Klas está comprometida con la educación musical estructural para los 1,4 millones de niños de primaria en los Países Bajos. La educación musical contribuye al desarrollo cognitivo, social y creativo de los niños. La fundación aumenta el conocimiento de los profesores y establece asociaciones regionales entre las escuelas y su entorno cultural.

Durante la visita se observaron las medidas aplicables para combatir el coronavirus.
 


La reina Máxima está en Bourtange para celebrar acuerdos nuevos y existentes para la educación musical estructural en las escuelas primarias de Groningen, Frisia y Drenthe. Como resultado de la campaña '50 días de música 'de Méér Muziek en de Klas, las provincias están presentando nuevas iniciativas y acuerdos musicales para incluir más educación musical en el plan de estudios de la escuela primaria.

Durante el programa musical, se firmará el Acuerdo Musical de Groningen East, en el que participarán veinte partes. Más de 8000 niños de Groningen pronto recibirán lecciones de música estructural en la escuela.
Más Música en el Aula está haciendo campaña durante 50 días, por el quincuagésimo cumpleaños de la Reina Máxima, para llamar la atención sobre una mayor educación musical en las escuelas primarias. El 16 de mayo se emitirá un programa musical por AVROTROS con imágenes de la visita y actuaciones de artistas y escolares. La reina Máxima es presidenta honoraria de More Music in the Classroom.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
108
Back