La Princesa Mary paticipa en Ejercicio de la Guardia Nacional. Junio 4-5, 2016

vaya que bien se ve Mary
cuando veremos a otras princesas o reinas en esta faceta (consortes)
multifacetica que bien
Uy! tu ves a otra que haga ésto ?: Yo no, si hay una que ni pude bajar las escaleras de un barco :D
mary-rappelling_kasper-kamuk.jpg


En cambio ésta puede subir y bajar sin ayuda, aqui en al Hjemmeværnet de la marina
1ST_9747.jpg
 
Una entrevista de la reina en la revista de Hjemmeværnet del 99, bastante reducida por mi.
Hace aproximadamente 40 años se unió la entonces heredera al trono, la princesa Margrethe, a la Guardia Nacional para dar su contribución a la defensa nacional. En una entrevista exclusiva a la revista Hjemmeværnet nos relata Su Majestad como fué su tiempo en el cuerpo de la aviación de las mujeres.
(por lo visto antes eran separadas o tenian distintos cargos, no lo sé)
Si yo hubiera sido un niño, debería de haber sido un soldado en una u otra protección. Así que era natural para mí que tenía 18 años de edad entrar en la guardia, con la que todavia tiene una estrecha relación."
Para mí ser una guardia personal de mi país es muy significativo. Por otra parte, el conflicto de Hungría solo estaba dos años atrás, y estábamos en el medio de algunos de los años muy críticos de la Guerra Fría. Yo era consciente de que Dinamarca era una posición expuesta en el mapa mundial. Al mismo tiempo me convierto a esa edad en heredera al trono - y también había llegado a la edad que hizo posible para mí entrar en la Guardia, que yo ya conocia un poco.
Había muchos oficiales entre los amigos de mi padre, por lo que la defensa fue una parte de nuestras vidas ", subraya la Reina.
"Por tanto, estoy contenta de que todavía hay una gran afluencia a la Guardia Nacional, y que impone respeto en el extranjero. Aunque la situación ha cambiado después de que el Pacto de Varsovia se ha ido. Pero una defensa que está profundamente arraigada en la población para mí es todavía muy significativa ".
Cuando la reina eligió el uniforme azul , se debió a varios factores.
Yo conocia a una dama de compañía (condesa Wava Armfeldt, ed.), que fue miembro del cuerpo del vuelo Mujer, y con ella estuve durante un año participando en varios rastreos (no sé traducirlo mejor) del grupo. Pero también fue una elección natural, ya que mi padre era oficial de la marina, y mi abuelo habían estado con el ejército.
Que mi madre era patrona de los cuerpos no influyó en mi elección - a pesar de que fue ella la que transmitió mi deseo a la comandante del cuerpo, coronel Else Martensen-Larsen.
La elección fue mía - y aunque el cuerpo del vuelo de Las mujeres de hoy se ha convertido en parte de la Infantería de empleo, mi corazón vibra todavía un poco más rápido cuando veo los uniformes de color azul claro. Estoy orgullosa de haber sido una de ellos ".
La Reina firmó contrato con la seccción (grupo o lo que se diga) del cuerpo del vuelo de la mujer en mayo de 1958 - Un mes después de su 18 cumpleaños.
Todavia iba al High School y significó mucho para mi el poder poner "alumna de high school" como título.
Dos meses más tarde se reunió la princesa Margrethe Alexandrine Thorhildur - a la formación básica de ocho días en el campamento Jonstrup.
El curso intensivo de verano que Else Martensen-Larsen decidió establecer como sustituto de la escuela de invierno-primaria, tenía otros 18 estudiantes.
"Fue una semana maravillosa - y emocionante, todo era completamente diferente a lo que estaba acostumbrada en casa"
A la pregunta de cómo era la disciplina militar - e incluso el tener que hacer su cama habia funcionado, dice la Reina:
"Había estado a un internado en Inglaterra, y aunque no era la disciplina militar, era un poco más estricto que la manera danesa, alli también teniamos que hacer nuestras propias camas. Aunque eso ya lo habia aprendido de casa.........
Tuvimos un período una niñera inglesa, que creía que era beneficioso aprender a hacer la cama. Y nosotras, las hermanas hciamos nuestras camas- al menos los fines de semana ".
En Jonstrup teniamos que quitar todo de la cama y volver a ponerlo en orden en una manera determinada. Fue un detalle divertido."
"Los primeros tres o cuatro días a la escuela primaria eran parte de un caos debido a todas las cosas nuevas que tuvimos que aprender. Entre otras cosas, se aprende a comportarse correctamente, antes de que nos permite ir con el uniforme.
La Coronel Else Martensen-Larsen expresó muy claramente: "Si las mujeres deben de usar el uniforme no nos vamos a poner en ridículo."
Así que pasamos muchas horas aprendiendo las cosas básicas: Ser capaz de saludar y conducirnos correctamente. Después tuve como líder de grupo la oportunidad de dar esta enseñanza a otras más. Fue satisfactorio ", subraya la reina.
Brújula y mapa
Pero había una disciplina particular que gustó a la joven heredera al trono: Cross-country.
"Siempre me ha gustado la naturaleza, pero solo dar un paseo no es tan atractivo. Sin embargo, es otra cosa muy distinta el utilizar la naturaleza también para tener que orientarse durante la carrera.
Wava Armfeldt tenía licencia de piloto civil y habia aprendido a leer un mapa. Parte de ese conocimiento ella me lo dio a mí - y yo estaba fascinada por conseguir que mapas y la naturaleza encajaran juntos sin tener que usar una brújula.
Las carreras en el cuerpo del vuelo de las mujeres ayudaron a desarrollar mi sentido de la orientación. He tenido el gran placer de aprovecharlo en nuestros viajes de esquí. A pesar de que estamos acompañados por uno que garantice que no vamos por mal camino, siempre tengo un mapa y una brújula con la que yo pueda seguir adelante y hacer un balance del terreno. Y la brújula es la misma , que utilicé en mi tiempo en el cuerpo del vuelo de las mujeres ".
La Reina también se mostró satisfecha de que el particular su hijo mayor tiene "un excelente sentido de la orientación."
calcetines mojados
El interés en la orientación - o entrenamiento cruzado, como lo se llamaba entonces - lo compartia con la princesa Birgitta de Suecia, y ambas participaron en 1960 en una carrera en Fionia.
Pero fue sólo uno de los muchos, en la que la reina Margarita recuerda haber participado en Running, donde ella -. Por su propia admisión - "consigió muchos calcetines mojados", porque ella sin vacilar forzó las corrientes si era una línea recta hacia el objetivo.
"Durante mis estudios en Århus yo era asistente de instructor y como tal ayudaba a poner una corrida de la Armfeldt fue director del Cuerpo Aéreo Femenino. Fue realmente una disciplina que me gustó."
Sport elegante
Pero la formación de la Guardia Nacional fueron más que carreras de montaña y los ejercicios. Era la autodefensa y la esgrima - por nombrar algunas de las disciplinas deportivas.
Las clases favoritas eran las lecciones de esgrima, que tuvo lugar en la Escuela de Gimnasia de Defensa. ". Es un hermoso y elegante deporte en el que también se trata de mover sus pies correctamente.
La Reina también fue muy buena para operar una ametralladora - al menos cuando debe ser separado y recogido. "Yo no era tan buena en el tiro con ella aunque si de manera aceptable.
Pero creo que todavía podía recordar de montar una ametralladora Husqvarna, que era lo que usamos en el cuerpo del vuelo Mujer. "
En el esquema habian tambiénn lecciones de la construcción de la defensa danesa y la OTAN. "He tenido el placer de también en mi trabajo como reina. Tengo a menudo contacto con la defensa.
Mi tiempo en la Guardia también significa que yo conozca el decoro militar. Yo sé cómo moverse y cómo saludar. Y aunque siempre voy de civil, cuando visito unidades militares, puedo ver si tienen orden en sus equipos.
"En el momento en que se convirtió en reina, dejó todos los detalles de la defensa. Sería un error, como una mujer de usar uniforme en mi trabajo. En ese momento todavía no había guardias femeninas, por lo que seria raro si yo fuera a aparecer en uniforme. Por otra parte, también seria bastante difícil. tenía todo el tiempo sola para decidir qué color de uniforme me pondría. ahora es más fácil de mirar el tiempo y decidir si el sombrero debe ser de color rojo o azul. "
http://www3.hjv.dk/hjvbl/Artikler/1999/02/9902a-02.htm#Militær anstand
 
Back