La pérdida de US$4.000 millones en bolsa de Coca-Cola después de que Cristiano Ronaldo apartara dos botellas

La pérdida de US$4.000 millones en bolsa de Coca-Cola después de que Cristiano Ronaldo apartara dos botellas​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
16 junio 2021, 12:10 GMT
Actualizado 2 horas
Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa después del partido

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS
Fue un movimiento breve: Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de fútbol que disputa la Eurocopa 2020, retiró de la mesa donde estaba a punto de dar una rueda de prensa dos botellas de Coca-Cola.
"Agua", dijo agitando la botella que tenía en la mano. "No Coca-Cola".
El gesto, con el que el astro del fútbol dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió este lunes, durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest en el grupo F que el martes ganó la selección lusitana con dos goles del atacante.
Y coincidió con una caída en el precio de las acciones de Coca-Cola, que pasaron de US$56,10 a US$55,22 inmediatamente después de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.
Fue una caída del 1,6%, lo que implicó que el valor en el mercado del gigante de las bebidas cayera de US$242.000 millones a US$238.000 millones.

Esto es, casi US$4.000 millones menos.
Los analistas señalaron que era muy probable que la caída de las acciones se debiera a la acción del delantero portugués, pero que no es algo que vaya a impactar a la compañía en el largo plazo.
"Es plausible pensar que el movimiento de las acciones de Coca-Cola puede haber sido influenciado de alguna manera por la reacción del mercado al desaire de la botella por parte de Ronaldo durante la conferencia de prensa", le dijo a BBC Mundo el experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea.
Shea señaló que estos movimientos de precios de las acciones en el corto plano no necesariamente cambian el valor de la empresa en el largo plazo.
"Claramente, el respaldo de las celebridades es importante para muchos consumidores, al menos en el plazo inmediato. Pero empresas como Coca-Cola están diseñadas para el largo plazo y han diversificado su cartera de productos para incluir bebidas que no contienen azúcar ni calorías, así como aguas embotelladas", explicó
Diego Mora, analista senior de la consultora XTB, argumenta que "nunca se puede saber exactamente por qué millones de personas deciden vender una acción".
Sin embargo, considerando la repercusión mediática que tiene Ronaldo y su capacidad de influir en las personas, "es altamente probable que la caída de Coca-Cola haya sido por sus comentarios", apuntó en diálogo con BBC Mundo.
Cristiano Ronaldo

FUENTE DE LA IMAGEN,ALEX PANTLING
Pie de foto,
Este martes Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor anotador histórico de la Eurocopa.
Pero el asunto no terminó ahí.
Coca-Cola es uno de los patrocinadores oficiales del torneo y el gesto obligó a los organizadores a explicar en los medios que "todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades".
Sin embargo, varios usuarios de redes sociales recordaron un aviso publicitario que el portugués protagonizó para Coca-Cola en Japón con motivo del Mundial 2006.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también apuntó que durante las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores además de Coca-Cola también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa.
Coca-Cola

FUENTE DE LA IMAGEN,SOPA IMAGES
Pie de foto,
Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.
Pero el gesto de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 300 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.
Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza sin alcohol Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo.
Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas.

Récords de Cristiano​

Además de por las botellas de Coca-Cola, Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por sus goles.
Por solo entrar en la cancha del estadio Ferenc Puskas de Budapest se convirtió en el único jugador en disputar cinco Eurocopas.
Sin embargo, su gesta histórica comenzó en el minuto 87, cuando convirtió un penalti que significó el segundo gol de su selección ante los húngaros.
Y lo repitió en el minuto 93, cuando marcó el tercer gol. Con eso llegó a 11 anotaciones, superó por dos el récord de Michel Platini y se convirtió en el mayor goleador histórico de este torneo continental.
También amplió su dominio europeo: Cristiano Ronaldo además es el goleador histórico de la Champions League, con 134 goles, de la selección portuguesa (con 106) y del Real Madrid, con 311 goles de su autoría.
Está además a solo cuatro goles de Ali Daei, el legendario delantero iraní, para superarlo como el jugador con más goles jamás anotados con la selección de un país.



BIEN POR EL A MI ME ENCANTA!!!! ME CAE GENIALÑ!!UN GANADOR, UN LUCHADOR!!!
 
La bolsa arruina a quien no sabe usarla, a quien especula. Una noticia puede hacer variar la cotización, cierto, pero si inviertes en empresas estables esa variación será una anécdota.

La bolsa repercute hasta en gente que no participa de ella, porque la economía de los países dependen de sus movimientos. Te pongo un ejemplo, yo participo en la bolsa indirectamente. Mis ahorros en un fondo de pensión privado participan de la bolsa. Cada mes, los crecimientos de mis ahorros varían según cómo le fue al Fondo en su juego especulatorio. Les fue fatal en la crisis del 2008 y obviamente socializaron las pérdidas, pero cuando les va bien uno ni se entera. Yo no estaba hablando del que agarra su dinero y participa de la bolsa. Hablo de que la sociedad en general está atada a un juego de especulación. Cuando las bolsas caen, caga... todos, hayamos invertido o no en determinada bolsa.
 
Me encantó ese gesto, su influencia en los comportamientos de los jóvenes es muy grande y ya era hora de que alguien expresara públicamente, que la "caca cola" es un jarabe que ni quita la sed ni es compatible con una vida sana. En los EEUU existen ahora muchísimos casos de hígado graso pediátricos que nunca antes existían y se presentaban únicamente en pacientes con alcoholismo.

Dr. Robert Lustig, UCSF Division of Pediatric Endocrinology, una eminencia en esta patología, ha hecho numerosos studios clínicos y esta es una de sus presentaciones:



¿Pero de verdad hay alguien que no sepa lo dañina que es la Coca Cola? ¿O el cigarrillo? Alguien de una zona rural aislada capaz, pero todos lo sabemos y aún así muchos tomamos Coca-Cola y muchos fuman.
 
¿Pero de verdad hay alguien que no sepa lo dañina que es la Coca Cola? ¿O el cigarrillo? Alguien de una zona rural aislada capaz, pero todos lo sabemos y aún así muchos tomamos Coca-Cola y muchos fuman.
Cuando las marcas de cigarrillos, alcohol y bebidas azucaradas patrocinan un evento deportivo saben que es comercialmente una buena inversión: se traduce en ventas de su producto a jóvenes y adolescentes que asocian el éxito, el glamour de esos eventos a las marcas.

Lo que hagan los adultos me la trae al pairo; que cada vez haya más jóvenes obesos es la responsabilidad de la sociedad que lo permite, y si CR tiene el poder de llevar la contraria a esas marcas poderosas y convencer a niNos y a jóvenes de que beban agua y no jarabe azucarado, tiene toda mi admiración...
 
Última edición:
Cuando las margas de cigarrillos, alcohol y bebidas azucaradas patrocinan un evento deportivo saben que es comercialmente una buena inversión: se traduce en ventas de su producto a jóvenes y adolescentes que asocian el éxito, el glamour de esos eventos a las marcas.

Lo que hagan los adultos me la trae al pairo; que cada vez haya más jóvenes obesos es la responsabilidad de la sociedad que lo permite, y si CR tiene el poder de llevar la contraria a esas marcas poderosas y convencer a niNos y a jóvenes de que beban agua y no jarabe azucarado, tiene toda mi admiración...

Para mí, es un gesto demagógico, que no va a modificarle el consumo a nadie, pero que si va a volver a poner en los medios la nocividad de la sustancia, pero a un niño lo influencia más ver a su compañerito tomando Coca Cola que una publicidad en un Estadio. Todos los padres saben que los hábitos sanos que les quieren inculcar a un niño se pierden cuando los invitan a un cumpleaños en un McDonald's.

Luego, los jóvenes saben lo mala que es Coca Cola y la van a seguir tomando aunque Cristiano diga que prefiere agua, sobre todo los obesos mórbidos. A ésos les repatea Cristiano, sus ídolos son otros, Auronplay o Ibai por ejemplo, que se ganan la vida sin salir de sus casas, ni mover el culo de la silla. Cuando llegas a ese nivel de obesidad, hay un montón de factores interviniendo, no solo la publicidad de productos poco sanos.

Que si, que parece maravilloso lo que hizo Ceistiano, pero no lo veo realmente efectivo. Es una anécdota, mañana veremos si hace lo mismo cuando le pongan una Pepsi al lado.
 
Para mí, es un gesto demagógico, que no va a modificarle el consumo a nadie, pero que si va a volver a poner en los medios la nocividad de la sustancia, pero a un niño lo influencia más ver a su compañerito tomando Coca Cola que una publicidad en un Estadio. Todos los padres saben que los hábitos sanos que les quieren inculcar a un niño se pierden cuando los invitan a un cumpleaños en un McDonald's.

Luego, los jóvenes saben lo mala que es Coca Cola y la van a seguir tomando aunque Cristiano diga que prefiere agua, sobre todo los obesos mórbidos. A ésos les repatea Cristiano, sus ídolos son otros, Auronplay o Ibai por ejemplo, que se ganan la vida sin salir de sus casas, ni mover el culo de la silla. Cuando llegas a ese nivel de obesidad, hay un montón de factores interviniendo, no solo la publicidad de productos poco sanos.

Que si, que parece maravilloso lo que hizo Ceistiano, pero no lo veo realmente efectivo. Es una anécdota, mañana veremos si hace lo mismo cuando le pongan una Pepsi al lado.
"pero a un niño lo influencia más ver a su compañerito tomando Coca Cola que una publicidad en un Estadio."

Si eso fuera cierto no existiría la publicidad. El hecho de que estas marcas usen presupuestos millonarios para publicitar sus productos en eventos deportivos, demuestra que son efectivas.
Lo demás son conjeturas erróneas...
 
"pero a un niño lo influencia más ver a su compañerito tomando Coca Cola que una publicidad en un Estadio."

Si eso fuera cierto no existiría la publicidad. El hecho de que estas marcas usen presupuestos millonarios para publicitar sus productos en eventos deportivos, demuestra que son efectivas.
Lo demás son conjeturas erróneas...

Pero la relación con la publicidad no es tan directa como la planteas, lo cual también es una conjetura de tu parte, porque ninguna de las dos está aportando datos estadísticos verificables a este hilo. Pero no somos Homero Simpson, que vemos una publicidad de donas y nos babeamos. Los estímulos son una cuestión compleja y a ciertas edades pesa más la influencia de los pares que las de las celebridades. Y mirá que yo estudié comunicación, pero también convivo con niños. El que en ese momento tenía seis (ahora tiene 8) nunca se pudo sentar a ver un partido completo, menos le prestaba atención a las promociones en los Estadios. Empezó a ver partidos cuando empezó a jugar fútbol. Y sin embargo, antes de jugar fútbol ya pedía Coca Cola. Y también pedía ir a McDonald's. ¿Sabes en qué lo influencian los futbolistas? En el corte de pelo. Ahora estoy con una chica de cinco ¿Sabe quién es Ronaldo? No. ¿Ve partidos de la Champions? No. Ni siquiera ve televisión convencional. Ve series en Netflix y Disney +, sin comerciales, pero sabe que existe la Coca Cola. Y ni siquiera es porque va al Supermercado, vive en las afueras de la ciudad, la compra se hace por internet y se la llevan. Pero cuando va a fiestas infantiles ve la Coca Cola, así como las papas fritas precocidas y las hamburguesas industriales. Nada de eso se come en su casa, pero es inevitable que lo pruebe. Hace más incentivando el consumo de Coca Cola en niños pequeños el juguete de la Cajita Feliz que una botella de Coca Cola en una rueda de prensa, la cual es una actividad que a ningún niño le interesa.

Los comerciales y las celebridades influencian hasta cierto nivel, pero el tema no se reduce a ellos y si la relación fuese tan directa ninguna marca con una campaña agresiva fracasaría en el tema ventas. Precisamente por no asumir la complejidad del tema es que se fracasa en la masificación de hábitos de consumo sanos. No, una celebridad promocionando agua no hace grandes cambios. No le hace el trabajo al padre que debería darle comida sana al niño, aunque éste no quiera. No le hace trabajo a los Estados que no logran garantizar acceso a agua potable en muchos lados, donde resulta más barato comprar una coca cola (en Europa no, pero en otros lados si) que conseguir agua potable. No le hace el trabajo al comedor escolar que da jugos procesados en lugar de jugos naturales. Y el problema no es solo Coca Cola, porque no es el único refresco azucarado en el Mercado. Así que bueno, dejemos de ser tan simplistas. Esto solo sirve para hablar del tema. La noticia es que cayeron las acciones de Coca Cola, por ahora no es: cayeron las ventas de Coca Cola.
 
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Cuando las marcas de cigarrillos, alcohol y bebidas azucaradas patrocinan un evento deportivo saben que es comercialmente una buena inversión: se traduce en ventas de su producto a jóvenes y adolescentes que asocian el éxito, el glamour de esos eventos a las marcas.

Lo que hagan los adultos me la trae al pairo; que cada vez haya más jóvenes obesos es la responsabilidad de la sociedad que lo permite, y si CR tiene el poder de llevar la contraria a esas marcas poderosas y convencer a niNos y a jóvenes de que beban agua y no jarabe azucarado, tiene toda mi admiración...
Si no fuera porque patrocina lo que haga falta por dinero...si le hubiera patrocinado Coca Cola saldría bebiéndola hasta que le saliera por las orejas....
 
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