La pérdida de US$4.000 millones en bolsa de Coca-Cola después de que Cristiano Ronaldo apartara dos botellas

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.406
Calificaciones
92.369

La pérdida de US$4.000 millones en bolsa de Coca-Cola después de que Cristiano Ronaldo apartara dos botellas​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
16 junio 2021, 12:10 GMT
Actualizado 2 horas
Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa después del partido

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS
Fue un movimiento breve: Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de fútbol que disputa la Eurocopa 2020, retiró de la mesa donde estaba a punto de dar una rueda de prensa dos botellas de Coca-Cola.
"Agua", dijo agitando la botella que tenía en la mano. "No Coca-Cola".
El gesto, con el que el astro del fútbol dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió este lunes, durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest en el grupo F que el martes ganó la selección lusitana con dos goles del atacante.
Y coincidió con una caída en el precio de las acciones de Coca-Cola, que pasaron de US$56,10 a US$55,22 inmediatamente después de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.
Fue una caída del 1,6%, lo que implicó que el valor en el mercado del gigante de las bebidas cayera de US$242.000 millones a US$238.000 millones.

Esto es, casi US$4.000 millones menos.
Los analistas señalaron que era muy probable que la caída de las acciones se debiera a la acción del delantero portugués, pero que no es algo que vaya a impactar a la compañía en el largo plazo.
"Es plausible pensar que el movimiento de las acciones de Coca-Cola puede haber sido influenciado de alguna manera por la reacción del mercado al desaire de la botella por parte de Ronaldo durante la conferencia de prensa", le dijo a BBC Mundo el experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea.
Shea señaló que estos movimientos de precios de las acciones en el corto plano no necesariamente cambian el valor de la empresa en el largo plazo.
"Claramente, el respaldo de las celebridades es importante para muchos consumidores, al menos en el plazo inmediato. Pero empresas como Coca-Cola están diseñadas para el largo plazo y han diversificado su cartera de productos para incluir bebidas que no contienen azúcar ni calorías, así como aguas embotelladas", explicó
Diego Mora, analista senior de la consultora XTB, argumenta que "nunca se puede saber exactamente por qué millones de personas deciden vender una acción".
Sin embargo, considerando la repercusión mediática que tiene Ronaldo y su capacidad de influir en las personas, "es altamente probable que la caída de Coca-Cola haya sido por sus comentarios", apuntó en diálogo con BBC Mundo.
Cristiano Ronaldo

FUENTE DE LA IMAGEN,ALEX PANTLING
Pie de foto,
Este martes Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor anotador histórico de la Eurocopa.
Pero el asunto no terminó ahí.
Coca-Cola es uno de los patrocinadores oficiales del torneo y el gesto obligó a los organizadores a explicar en los medios que "todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades".
Sin embargo, varios usuarios de redes sociales recordaron un aviso publicitario que el portugués protagonizó para Coca-Cola en Japón con motivo del Mundial 2006.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también apuntó que durante las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores además de Coca-Cola también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa.
Coca-Cola

FUENTE DE LA IMAGEN,SOPA IMAGES
Pie de foto,
Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.
Pero el gesto de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 300 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.
Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza sin alcohol Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo.
Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas.

Récords de Cristiano​

Además de por las botellas de Coca-Cola, Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por sus goles.
Por solo entrar en la cancha del estadio Ferenc Puskas de Budapest se convirtió en el único jugador en disputar cinco Eurocopas.
Sin embargo, su gesta histórica comenzó en el minuto 87, cuando convirtió un penalti que significó el segundo gol de su selección ante los húngaros.
Y lo repitió en el minuto 93, cuando marcó el tercer gol. Con eso llegó a 11 anotaciones, superó por dos el récord de Michel Platini y se convirtió en el mayor goleador histórico de este torneo continental.
También amplió su dominio europeo: Cristiano Ronaldo además es el goleador histórico de la Champions League, con 134 goles, de la selección portuguesa (con 106) y del Real Madrid, con 311 goles de su autoría.
Está además a solo cuatro goles de Ali Daei, el legendario delantero iraní, para superarlo como el jugador con más goles jamás anotados con la selección de un país.


 

La pérdida de US$4.000 millones en bolsa de Coca-Cola después de que Cristiano Ronaldo apartara dos botellas​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
16 junio 2021, 12:10 GMT
Actualizado 2 horas
Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa después del partido

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS
Fue un movimiento breve: Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de fútbol que disputa la Eurocopa 2020, retiró de la mesa donde estaba a punto de dar una rueda de prensa dos botellas de Coca-Cola.
"Agua", dijo agitando la botella que tenía en la mano. "No Coca-Cola".
El gesto, con el que el astro del fútbol dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió este lunes, durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest en el grupo F que el martes ganó la selección lusitana con dos goles del atacante.
Y coincidió con una caída en el precio de las acciones de Coca-Cola, que pasaron de US$56,10 a US$55,22 inmediatamente después de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.
Fue una caída del 1,6%, lo que implicó que el valor en el mercado del gigante de las bebidas cayera de US$242.000 millones a US$238.000 millones.

Esto es, casi US$4.000 millones menos.
Los analistas señalaron que era muy probable que la caída de las acciones se debiera a la acción del delantero portugués, pero que no es algo que vaya a impactar a la compañía en el largo plazo.
"Es plausible pensar que el movimiento de las acciones de Coca-Cola puede haber sido influenciado de alguna manera por la reacción del mercado al desaire de la botella por parte de Ronaldo durante la conferencia de prensa", le dijo a BBC Mundo el experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea.
Shea señaló que estos movimientos de precios de las acciones en el corto plano no necesariamente cambian el valor de la empresa en el largo plazo.
"Claramente, el respaldo de las celebridades es importante para muchos consumidores, al menos en el plazo inmediato. Pero empresas como Coca-Cola están diseñadas para el largo plazo y han diversificado su cartera de productos para incluir bebidas que no contienen azúcar ni calorías, así como aguas embotelladas", explicó
Diego Mora, analista senior de la consultora XTB, argumenta que "nunca se puede saber exactamente por qué millones de personas deciden vender una acción".
Sin embargo, considerando la repercusión mediática que tiene Ronaldo y su capacidad de influir en las personas, "es altamente probable que la caída de Coca-Cola haya sido por sus comentarios", apuntó en diálogo con BBC Mundo.
Cristiano Ronaldo

FUENTE DE LA IMAGEN,ALEX PANTLING
Pie de foto,
Este martes Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor anotador histórico de la Eurocopa.
Pero el asunto no terminó ahí.
Coca-Cola es uno de los patrocinadores oficiales del torneo y el gesto obligó a los organizadores a explicar en los medios que "todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades".
Sin embargo, varios usuarios de redes sociales recordaron un aviso publicitario que el portugués protagonizó para Coca-Cola en Japón con motivo del Mundial 2006.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también apuntó que durante las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores además de Coca-Cola también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa.
Coca-Cola

FUENTE DE LA IMAGEN,SOPA IMAGES
Pie de foto,
Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.
Pero el gesto de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 300 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.
Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza sin alcohol Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo.
Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas.

Récords de Cristiano​

Además de por las botellas de Coca-Cola, Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por sus goles.
Por solo entrar en la cancha del estadio Ferenc Puskas de Budapest se convirtió en el único jugador en disputar cinco Eurocopas.
Sin embargo, su gesta histórica comenzó en el minuto 87, cuando convirtió un penalti que significó el segundo gol de su selección ante los húngaros.
Y lo repitió en el minuto 93, cuando marcó el tercer gol. Con eso llegó a 11 anotaciones, superó por dos el récord de Michel Platini y se convirtió en el mayor goleador histórico de este torneo continental.
También amplió su dominio europeo: Cristiano Ronaldo además es el goleador histórico de la Champions League, con 134 goles, de la selección portuguesa (con 106) y del Real Madrid, con 311 goles de su autoría.
Está además a solo cuatro goles de Ali Daei, el legendario delantero iraní, para superarlo como el jugador con más goles jamás anotados con la selección de un país.



Vos viste???!!!!!!! Que locura! Alguien me comentó hoy en el trabajo, no lo podía creer! Ademas me sentí muy ignorante porque no estaba al tanto!

Según mi marido, Ronaldo es un atleta de alto nivel y no toma coca cola, su segunda opinión es que tuvo hace un tiempo tuvo contrato con pepsi....
 
Vos viste???!!!!!!! Que locura! Alguien me comentó hoy en el trabajo, no lo podía creer! Ademas me sentí muy ignorante porque no estaba al tanto!

Según mi marido, Ronaldo es un atleta de alto nivel y no toma coca cola, su segunda opinión es que tuvo hace un tiempo tuvo contrato con pepsi....

Es para flipar! Yo admiro muchísimo a Cristiano, pero hombre si estaban las botellas ahí, es porque claramente él sabe que son patrocinadores! La verdad que por ese lado creo que fue innecesario el gesto.
 
Es para flipar! Yo admiro muchísimo a Cristiano, pero hombre si estaban las botellas ahí, es porque claramente él sabe que son patrocinadores! La verdad que por ese lado creo que fue innecesario el gesto.
Tal cual!!!! Podría haberlo dejado pasar... no le costaba nada.....
Pero, también es verdad que el ejemplo ( de la cocucha como decimos acá) para un deportista - para cualquier ser humano- no es ideal...
Para mí, hay guita de por medio.... Pero de verdad que me enteré hoy, no leí nada aún y mi marido me hizo ese comentario recién....

Esto es como cuando promocionan Toyota pero "caminan" en BMW....
 
La bolsa es un cachondeo, que lastimosamente arruina a mucha gente ignorante de todos estos asuntos. A ver, a los adictos a la Coca Cola, que son millones, les da igual que Cristiano prefiera agua. Todos sabemos lo mala que es la Coca Cola y aún así muchos la tomamos en algún momento. Es una empresa increíblemente rentable, como para que esta estupidez le haga perder millones, pero así es la bolsa: es un juego especulatorio. Cualquier nimiedad hace subir o bajar las acciones.

Cristiano pues es un personaje. En unas cosas es un ridículo superficial y luego en otras tiene unos tremendos huevos para plantarse.
 
La bolsa es un cachondeo, que lastimosamente arruina a mucha gente ignorante de todos estos asuntos. A ver, a los adictos a la Coca Cola, que son millones, les da igual que Cristiano prefiera agua. Todos sabemos lo mala que es la Coca Cola y aún así muchos la tomamos en algún momento. Es una empresa increíblemente rentable, como para que esta estupidez le haga perder millones, pero así es la bolsa: es un juego especulatorio. Cualquier nimiedad hace subir o bajar las acciones.

Cristiano pues es un personaje. En unas cosas es un ridículo superficial y luego en otras tiene unos tremendos huevos para plantarse.
La bolsa arruina a quien no sabe usarla, a quien especula. Una noticia puede hacer variar la cotización, cierto, pero si inviertes en empresas estables esa variación será una anécdota.
 

La pérdida de US$4.000 millones en bolsa de Coca-Cola después de que Cristiano Ronaldo apartara dos botellas​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
16 junio 2021, 12:10 GMT
Actualizado 2 horas
Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa después del partido

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS
Fue un movimiento breve: Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de fútbol que disputa la Eurocopa 2020, retiró de la mesa donde estaba a punto de dar una rueda de prensa dos botellas de Coca-Cola.
"Agua", dijo agitando la botella que tenía en la mano. "No Coca-Cola".
El gesto, con el que el astro del fútbol dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió este lunes, durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest en el grupo F que el martes ganó la selección lusitana con dos goles del atacante.
Y coincidió con una caída en el precio de las acciones de Coca-Cola, que pasaron de US$56,10 a US$55,22 inmediatamente después de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.
Fue una caída del 1,6%, lo que implicó que el valor en el mercado del gigante de las bebidas cayera de US$242.000 millones a US$238.000 millones.

Esto es, casi US$4.000 millones menos.
Los analistas señalaron que era muy probable que la caída de las acciones se debiera a la acción del delantero portugués, pero que no es algo que vaya a impactar a la compañía en el largo plazo.
"Es plausible pensar que el movimiento de las acciones de Coca-Cola puede haber sido influenciado de alguna manera por la reacción del mercado al desaire de la botella por parte de Ronaldo durante la conferencia de prensa", le dijo a BBC Mundo el experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea.
Shea señaló que estos movimientos de precios de las acciones en el corto plano no necesariamente cambian el valor de la empresa en el largo plazo.
"Claramente, el respaldo de las celebridades es importante para muchos consumidores, al menos en el plazo inmediato. Pero empresas como Coca-Cola están diseñadas para el largo plazo y han diversificado su cartera de productos para incluir bebidas que no contienen azúcar ni calorías, así como aguas embotelladas", explicó
Diego Mora, analista senior de la consultora XTB, argumenta que "nunca se puede saber exactamente por qué millones de personas deciden vender una acción".
Sin embargo, considerando la repercusión mediática que tiene Ronaldo y su capacidad de influir en las personas, "es altamente probable que la caída de Coca-Cola haya sido por sus comentarios", apuntó en diálogo con BBC Mundo.
Cristiano Ronaldo

FUENTE DE LA IMAGEN,ALEX PANTLING
Pie de foto,
Este martes Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor anotador histórico de la Eurocopa.
Pero el asunto no terminó ahí.
Coca-Cola es uno de los patrocinadores oficiales del torneo y el gesto obligó a los organizadores a explicar en los medios que "todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades".
Sin embargo, varios usuarios de redes sociales recordaron un aviso publicitario que el portugués protagonizó para Coca-Cola en Japón con motivo del Mundial 2006.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también apuntó que durante las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores además de Coca-Cola también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa.
Coca-Cola

FUENTE DE LA IMAGEN,SOPA IMAGES
Pie de foto,
Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.
Pero el gesto de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 300 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.
Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza sin alcohol Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo.
Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas.

Récords de Cristiano​

Además de por las botellas de Coca-Cola, Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por sus goles.
Por solo entrar en la cancha del estadio Ferenc Puskas de Budapest se convirtió en el único jugador en disputar cinco Eurocopas.
Sin embargo, su gesta histórica comenzó en el minuto 87, cuando convirtió un penalti que significó el segundo gol de su selección ante los húngaros.
Y lo repitió en el minuto 93, cuando marcó el tercer gol. Con eso llegó a 11 anotaciones, superó por dos el récord de Michel Platini y se convirtió en el mayor goleador histórico de este torneo continental.
También amplió su dominio europeo: Cristiano Ronaldo además es el goleador histórico de la Champions League, con 134 goles, de la selección portuguesa (con 106) y del Real Madrid, con 311 goles de su autoría.
Está además a solo cuatro goles de Ali Daei, el legendario delantero iraní, para superarlo como el jugador con más goles jamás anotados con la selección de un país.



Bien por el.
 
A mí el gesto me pareció innecesario, porque él bien pudo tomar la botella de agua sin mover las de Coca-Cola, porque detrás tenía los nombres de montones de anunciantes (Tik Tok, VolksWagen, FedEx, Heineken, etc) y no se dedicó a tacharlos a todos.

Llegué a pensar que tiene un rencor con Coca-Cola por algún trato fallido con la empresa y por eso hizo lo que hizo. Yo asumiría que cuando participan en estos eventos acceden a no hacer nada en contra de las marcas patrocinantes.
 
Es para flipar! Yo admiro muchísimo a Cristiano, pero hombre si estaban las botellas ahí, es porque claramente él sabe que son patrocinadores! La verdad que por ese lado creo que fue innecesario el gesto.
pues ya te vale
 

La pérdida de US$4.000 millones en bolsa de Coca-Cola después de que Cristiano Ronaldo apartara dos botellas​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
16 junio 2021, 12:10 GMT
Actualizado 2 horas
Cristiano Ronaldo durante la rueda de prensa después del partido

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS
Fue un movimiento breve: Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de fútbol que disputa la Eurocopa 2020, retiró de la mesa donde estaba a punto de dar una rueda de prensa dos botellas de Coca-Cola.
"Agua", dijo agitando la botella que tenía en la mano. "No Coca-Cola".
El gesto, con el que el astro del fútbol dio la impresión de invitar a dejar las bebidas gaseosas, ocurrió este lunes, durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest en el grupo F que el martes ganó la selección lusitana con dos goles del atacante.
Y coincidió con una caída en el precio de las acciones de Coca-Cola, que pasaron de US$56,10 a US$55,22 inmediatamente después de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.
Fue una caída del 1,6%, lo que implicó que el valor en el mercado del gigante de las bebidas cayera de US$242.000 millones a US$238.000 millones.

Esto es, casi US$4.000 millones menos.
Los analistas señalaron que era muy probable que la caída de las acciones se debiera a la acción del delantero portugués, pero que no es algo que vaya a impactar a la compañía en el largo plazo.
"Es plausible pensar que el movimiento de las acciones de Coca-Cola puede haber sido influenciado de alguna manera por la reacción del mercado al desaire de la botella por parte de Ronaldo durante la conferencia de prensa", le dijo a BBC Mundo el experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea.
Shea señaló que estos movimientos de precios de las acciones en el corto plano no necesariamente cambian el valor de la empresa en el largo plazo.
"Claramente, el respaldo de las celebridades es importante para muchos consumidores, al menos en el plazo inmediato. Pero empresas como Coca-Cola están diseñadas para el largo plazo y han diversificado su cartera de productos para incluir bebidas que no contienen azúcar ni calorías, así como aguas embotelladas", explicó
Diego Mora, analista senior de la consultora XTB, argumenta que "nunca se puede saber exactamente por qué millones de personas deciden vender una acción".
Sin embargo, considerando la repercusión mediática que tiene Ronaldo y su capacidad de influir en las personas, "es altamente probable que la caída de Coca-Cola haya sido por sus comentarios", apuntó en diálogo con BBC Mundo.
Cristiano Ronaldo

FUENTE DE LA IMAGEN,ALEX PANTLING
Pie de foto,
Este martes Cristiano Ronaldo se convirtió en el mayor anotador histórico de la Eurocopa.
Pero el asunto no terminó ahí.
Coca-Cola es uno de los patrocinadores oficiales del torneo y el gesto obligó a los organizadores a explicar en los medios que "todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida, que depende de los gustos y necesidades".
Sin embargo, varios usuarios de redes sociales recordaron un aviso publicitario que el portugués protagonizó para Coca-Cola en Japón con motivo del Mundial 2006.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también apuntó que durante las ruedas de prensa a los jugadores y entrenadores además de Coca-Cola también se les ofrece agua embotellada por la misma empresa.
Coca-Cola

FUENTE DE LA IMAGEN,SOPA IMAGES
Pie de foto,
Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa.
Pero el gesto de Ronaldo, que le dio la vuelta al mundo y les llegó entre otros a sus casi 300 millones de seguidores de Instagram, también lo repitieron otras estrellas que disputan la Eurocopa.
Así, este martes el mediocampista francés Paul Pogba, en medio de la rueda de prensa tras la victoria 1-0 sobre Alemania, retiró de la vista una botella de cerveza sin alcohol Heineken, otra de las marcas patrocinadoras del torneo.
Pogba es musulmán y no ingiere bebidas alcohólicas.

Récords de Cristiano​

Además de por las botellas de Coca-Cola, Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por sus goles.
Por solo entrar en la cancha del estadio Ferenc Puskas de Budapest se convirtió en el único jugador en disputar cinco Eurocopas.
Sin embargo, su gesta histórica comenzó en el minuto 87, cuando convirtió un penalti que significó el segundo gol de su selección ante los húngaros.
Y lo repitió en el minuto 93, cuando marcó el tercer gol. Con eso llegó a 11 anotaciones, superó por dos el récord de Michel Platini y se convirtió en el mayor goleador histórico de este torneo continental.
También amplió su dominio europeo: Cristiano Ronaldo además es el goleador histórico de la Champions League, con 134 goles, de la selección portuguesa (con 106) y del Real Madrid, con 311 goles de su autoría.
Está además a solo cuatro goles de Ali Daei, el legendario delantero iraní, para superarlo como el jugador con más goles jamás anotados con la selección de un país.



no me creo nááá
 
Me encantó ese gesto, su influencia en los comportamientos de los jóvenes es muy grande y ya era hora de que alguien expresara públicamente, que la "caca cola" es un jarabe que ni quita la sed ni es compatible con una vida sana. En los EEUU existen ahora muchísimos casos de hígado graso pediátricos que nunca antes existían y se presentaban únicamente en pacientes con alcoholismo.

Dr. Robert Lustig, UCSF Division of Pediatric Endocrinology, una eminencia en esta patología, ha hecho numerosos studios clínicos y esta es una de sus presentaciones:

 
Back