La pareja Jennifer y Sarah Hart se lanzaron a propósito a un barranco con sus seis hijos adoptados.

Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
19.681
Calificaciones
117.824
Muerte de la familia Hart: confirman que Jennifer y Sarah Hart se lanzaron a propósito a un barranco con sus seis hijos adoptados


Por Chris Boyette

05:00 ET(09:00 GMT) 5 Abril, 2019

180328212418-hart-family-exlarge-169.jpg

Alcohol, drogas y fuga: los últimos días de los Hart
180328212418-hart-family-exlarge-169.jpg

Misterio y sospechas por “accidente” fatal en California
180328212418-hart-family-exlarge-169.jpg

Una foto de la familia Hart.
(CNN) — Un jurado forense dictaminó el jueves de forma unánime que Jennifer y Sarah Hart pretendían que sus seis hijos adoptados murieran junto con ellas cuando, en 2018, Jennifer Hart condujo el auto familiar a un barranco en California.

“Los certificados de defunción de Jennifer y Sarah Hart aparecerán como su***dio”, dijo el jueves a la prensa el sheriff-forense del condado de Mendocino, Thomas Allman. “Se determinó que los seis niños que murieron ese día, sus muertes, ciertamente como lo dictó un jurado, fueron a manos de otro, no por accidente, y sus certificados de defunción mencionarán el homicidio como la forma de muerte”.

La decisión puso fin a la investigación del forense, una audiencia pública al final de la cual un jurado de 14 personas dictaminó sobre la forma oficial de la muerte de la familia.

Durante los dos días de la investigación, varios policías, un jefe de búsqueda y rescate y un patólogo forense testificaron sobre su participación en la investigación del accidente y las muertes.

Según la Oficina del sheriff-forense del condado de Mendocino, los jurados tenían la opción de definir la forma de muerte de cada individuo como “Accidente”, “su***dio”, “Causas naturales” o “En manos de otra persona, que no sea por accidente”.

“En los últimos dos días, los hechos conocidos fueron proporcionados a un jurado … El jurado tuvo la responsabilidad final de determinar la forma de muerte de cada una de las ocho personas que murieron en ese fatídico día”, había dicho Allman anteriormente en la rueda de prensa. “Como el forense de este condado, aceptaré la decisión del jurado y ciertamente definiré la forma de muerte como se decidió”.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/04/...o-a-un-barranco-con-sus-seis-hijos-adoptados/
 
Última edición por un moderador:
La SUV o camioneta familiar hallada en el fondo de un acantilado de California la semana pasada pudo ser sacada de la carretera intencionalmente, dijo la policía a los medios este domingo.

Los cuerpos de Jennifer y Sarah Hart, ambas de 38 años, fueron descubiertos dentro de su vehículo volcado cerca de un tramo de la autopista 1, en el norte de California el lunes pasado. Los socorristas encontraron los cuerpos de tres de sus seis hijos, Markis, de 19 años, y Jeremiah y Abigail, ambos de 14, fuera del automóvil, que cayó sobre la costa rocosa, al fondo del acantilado.

180328212418-hart-family-exlarge-169.jpg

Una foto de la familia Hart.

Sus otros hijos —Hannah, 16, Devonte, 15 y Sierra, 12— están desaparecidos. Nadie reportó haber visto el accidente, por lo que las autoridades no saben exactamente cuándo o cómo sucedió y no está claro si los tres menores desaparecidos estaban en la camioneta cuando cayó al mar desde una altura aproximada de 30 metros.

MIRA: Muere un peatón en California, tras ser atropellado por un Tesla X en piloto automático

La Policía informó que la información preliminar sugería que el automóvil pudo haber sido conducido en dirección al abismo de forma intencional.

180330105428-california-cliff-crash-super-tease.jpg

Por este acantilado cayó la camioneta con una familia a bordo.

Los datos y el software del módulo de bolsas de aire del vehículo precisaron que el automóvil se detuvo y luego aceleró fuera de la carretera, dijo Greg Baarts, jefe adjunto de la División Norte de la Patrulla de Caminos de California.

“En este punto de nuestra investigación, esa es la dirección hacia la que vamos”, dijo Baarts.

¿Posiblemente intencional?
Los datos preliminares del automóvil sugirieron que hubo unos 21 metros de aceleración continua desde el último momento en que se frenó y antes de que la camioneta se volcara y llegara al fondo del océano, dijo Baarts.

El velocímetro de la camioneta estaba “detenido” en 144 kph, dijo Baarts, aunque aclaró que se trataba de información preliminar y no significaba que el vehículo fuese a esa velocidad. Agregó que cuando un vehículo colisiona, el velocímetro se bloquea. Ese único dato es insuficiente para determinar cuán rápido iba el vehículo.

MIRA: Tras el accidente de Uber, ¿hay que detener las pruebas de vehículos autónomos?

Baarts también negó los rumores de una nota de su***dio en la casa de los Hart, en Washington. Sin embargo, dijo que aún se evalúan algunos artículos encontrados en la residencia.

La familia
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Clark, en Washington, ejecutaron una orden de allanamiento el jueves por la noche en la casa de la familia en Woodland, en busca de alguna evidencia en el caso de las personas desaparecidas, dijo el sargento Brent Waddell la semana pasada.

La Policía dijo que las condiciones en la casa indicaban que cualquier viaje habría sido temporal.

El vecino de los Hart, Bruce DeKalb, dijo que la familia se mudó hace unos 10 meses y que era “muy reservada”. DeKalb le dijo a HLN el jueves pasado que Devonte y una de sus hermanas habían dicho que no eran tratados correctamente.

DeKalb dijo que había llamado a Servicios de Protección Infantil, el 23 de marzo, y que habían llegado a la casa justo después de que Jennifer Hart llegara a casa del trabajo, pero que ella no abrió la puerta. Sarah Hart llegó a casa poco después, dijo DeKalb, y para el sábado por la mañana la familia y su vehículo ya no estaban.

Tras la visita del viernes anterior, los Servicios de Protección Infantil intentaron visitar a la familia dos veces más, el lunes y el martes, sin ningún resultado, según el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington.

La agencia estaba tratando de ponerse en contacto después de que los “niños ahora fallecidos fueron identificados como posibles víctimas de presuntos abusos o negligencia”, informó el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington.

Antes de que los Hart se mudaran a Washington, habían vivido en Minnesota, donde Sarah Hart se declaró culpable de un delito menor de agresión doméstica contra uno de los niños en 2010, de acuerdo con los registros judiciales del condado de Douglas.

Amigos de la familia Hart tienen una visión distinta de la pareja, describiéndola a la afiliada de CNN, KOIN, como madres amorosas que les daban a los niños todo lo que tenían e irradiaban positivismo.

“Jen y Sarah eran realmente el tipo de madres que creo que el mundo necesita desesperadamente”, dijo el amigo Zippy Lomax a KOIN.

Melissa Gray, de CNN, contribuyó a este informe.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/04/03/california-accidente-suv-familia-hart/
 
Última edición por un moderador:
Aún hay tres niños desaparecidos y preguntas sin responder sobre cómo el coche de la familia Hart terminó en el fondo de un acantilado de 30 metros de profundidad en el condado de Mendocino, California.

Los pocos detalles que se han hecho públicos desenmascaran lo que fueron meses, quizás años, oscuros para los seis hijos adoptados de Jennifer y Sarah Hart. Los niños en repetidas ocasiones acusaron a sus madres de abuso, según informes de unos vecinos y una trabajadora social.



Los niños, que recibían educación en casa, se quejaban específicamente de no ser alimentados y de ser víctimas de racismo, según un informe. Los niños eran negros.

Durante sus últimos días, la familia abandonó su hogar en Woodland, Washington, y emprendió viaje hacia el sur. Poco se sabe sobre su apresurada partida –o sobre lo que aconteció en los días siguientes— pero los detalles conocidos hablan de un preocupante final para los niños.

Antes de que el auto fuera encontrado en el fondo del acantilado adyacente a la autopista 101 el 26 de marzo, el nivel de alcohol en la sangre de Jennifer Hart estaba por encima del límite legal para conducir y algunos de los niños ya estaban sedados cuando ella, posiblemente de manera intencional, con unos 20 metros por delante aceleró hacia el acantilado sin frenar, según indicó la policía, que está actualmente investigando el accidente como un crimen.

Esto es lo que se sabe sobre sus últimos días:

180328212418-hart-family-exlarge-169.jpg

Una foto de la familia Hart.

La visita de la autoridades
Ya se había reportado un patrón de abuso en otras ocasiones, inclusive su vecino Bruce DeKalb dijo que él se enteró de primera mano de las denuncias de que las madres no alimentaban y maltrataban a los niños, a quienes adoptaron en Texas.

Unas semanas antes del mortal accidente, el joven Devonte, de 15 años, comenzó a pedirle comida a DeKalb diciéndole que sus madres los castigaban reteniéndoles comida, expresó el vecino. Comenzó una vez al día, pero pronto el castigo se intensificó y aumentó a tres veces al día, agregó. “Decidimos que había que intervenir con ayuda profesional”, añadió.


DeKalb llamó a Servicios Sociales el 23 de marzo y los agentes llegaron justo cuando Jennifer Hart regresaba a casa del trabajo, quien no abrió la puerta. A la mañana siguiente, tanto la familia como su auto estaban desaparecidos. Servicios Sociales intentó visitarlos nuevamente el 26 y 27 de marzo, pero según el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington no lograron contactarles.

Además, una amiga de Sarah Hart llamó al 911 el 26 de marzo solicitando un cheque de asistencia social. La amiga aseguró que recibió un mensaje de texto de Sarah diciéndole que estaba enferma y que su celular se quedó sin carga, pero que nadie la había visto a ella ni a su esposa.

Jennifer y Sarah Hart fueron encontradas junto a los jóvenes Markis, de 19 años, Jeremías, de 14, y Abigail, de 14.

Devonte, de 15, Hannah, de 16, y Sierra, de 12, aún no han sido encontrados. Un sexto cuerpo fue hallado en el mar, pero las autoridades recalcan que tomará tiempo identificarlo.

Jennifer Hart estaba demasiado ebria como para conducir legalmente
A pesar de que las autoridades intentan a toda costa conectar las piezas, aún no se sabe con exactitud qué sucedió en los últimos días de la familia Hart luego de que partieran de Woodland.

En algún momento durante el 24 de marzo, un día después del informe en Servicios Sociales, la familia llegó a Newport, Oregon, y de ahí, continuaron hasta llegar al condado de Mendocino, a unos 640 kilómetros al sur de Newport. En la mañana del 25 de marzo, Jennifer Hart fue captada por una cámara de seguridad en Fort Bragg, a unos 24 kilómetros al sur de donde la familia fue hallada muerta al día siguiente.


Permanecieron en el área hasta eso de las nueve de la noche, pero a partir de ese punto no existen más detalles sobre el paradero de la familia hasta que fue encontrada al fondo de un acantilado al día siguiente.

En algún momento entre el último avistamiento de la familia esa noche y el 26 de marzo, cuando su vehículo fue encontrado en el fondo del acantilado -probablemente varias horas luego de caer allí- Jennifer Hart parece que bebió unas cuantas copas.

Conducía la SUV con un nivel de alcohol en la sangre de un 0,10%, cuando el límite legal de California para conducir es un 0,08%, indicó la policía.

Dos de los niños estaban sedados
Sarah Hart y dos de los tres niños encontrados muertos dieron positivo para difenhidramina, un ingrediente activo de Benadryl.

Aún no se ha determinado la presencia del ingrediente en el tercer hijo.

La difenhidramina es un antihistamínico que puede causar somnolencia.

El informe toxicológico fue publicado el viernes.

No hay marcas de frenadas
El sheriff del condado de Mendocino, Tom Allman, cataloga al accidente como un crimen.

MIRA: Revelan que los Turpin daban brutales castigos a sus 13 hijos en cautiverio

El vehículo parece haber salido de una carretera por una concurrencia de tierra, luego se aceleró durante unos 20 metros hasta que se salió del acantilado, dijeron las autoridades, citando datos del software del vehículo y del módulo de bolsas de aire.

Además agregaron que no había marcas de frenada en el área.

“Ya estoy en un punto que no puedo catalogar esto como un accidente”, Allman comentó.

No hay testigos que puedan darle pistas a la policía.

Solamente un transeúnte descubrió el auto al fondo del acantilado mientras pasaba por el área.

Madison Park, Steve Almasy, Eric Levenson y Ralph Ellis, de CNN, contribuyeron a este reporte.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/04/...ue-murio-tras-caer-en-barranco-en-california/
 
Última edición por un moderador:
¿Y estas qué vieron, Thelma y Luise y se les fue la olla? Madre mía, pobres criaturas. La de tarados que hay sueltos por el mundo.
Dos personas de treinta y pico años con seis hijos a su cargo, algunos adolescentes y otro de casi veinte... el sistema de adopciones múltiples en EEUU también es algo para analizar detenidamente.
 
Me pensé que eran hombre y mujer, pero son dos mujeres las que adoptaron estos niños
 
Yo creo que hay parejas que se cree que adoptar es como ir al súper, cuantos más te lleves mejor...
Realmente esta pareja estaba preparada para cuidar a 6 hijos? Se ve que por como han acabado, que para mí los han matado (asesinato y su***dio). Y a saber, si estaban siquiera preparadas para adoptar a uno solo.
 
Ya en 2010 condenaron a una de ellas por malos tratos. Hace nueve años. Lo que habrán pasado estos pobrecitos.
Pues no lo entiendo. ¿A qué esperaban los servicios sociales?
A veces criticamos lo que ocurre en España, pero por lo que veo, en otros países pasa igual.
Al final, las víctimas siempre son los pobres niños.
 
Back