La operación estética más desconocida de la reina Letizia

Segunda quincena de agosto, no hay noticias y salen con esto, que lo saben los vivos y los muertos... En fin, hay que rellenar espacios.
 
Otros retoques. Flipante, le borraron hasta las estrías de la piel de sus embarazos.

Retoques reales: las cirugías estéticas de la princesa Letizia Ortiz​

Retoques reales: las cirugías estéticas de la princesa Letizia Ortiz

La princesa Letizia Ortiz se ha realizado múltiples operaciones y tratamientos estéticos. Foto de Wikimedia.
Mònica Aubert

Mònica Aubert

Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 16 nov 2016 Actualización: 25 nov 2020

Elegante, refinada, con clase, son una de las cualidades que caracteriza a la princesa Letizia Ortiz, pero también, no solo llama la atención por sus obras de caridad, su buena labor, la manera en que se expresa y viste, sino que también hace que más de uno admire su belleza y éstos sean confirmados por los cuidados que muestra en su cutis y demás anatomía.
Los tratamientos estéticos son la salida para muchas, en especial aquellas que cuentan con imperfecciones o desean retocar su físico, pues éstos generan excelentes resultados, así como muchos beneficios. Por ser tan tentadores y ayudar en varios aspectos: físicos, sociales y emocionales, la princesa Letizia no se salva de acudir por algunos de ellos.
Los retoques estéticos se han convertido en el pan de cada día para la mayoría de famosos. Una práctica que está tan popularizada, cómo no iba a encontrar su público más fiel en las caras más televisadas.
La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, es una de ellas. Se ha convertido en una figura mediática y sus cirugías y retoques estéticos no son ningún secreto.

Los trucos de belleza de Letizia​

Hacer ejercicio, utilizar extensiones y pestañas postizas y el uso regular del bótox parecen ser los aliados estéticos de la diva princesa. Al ser una figura pública, la princesa Letizia cuida en extremo su alimentación (y la de sus hijas) y siempre que puede acude al gimnasio de Palacio, gracias al cual ha ganado tono muscular, definiendo sus brazos y piernas.

Bótox en las cejas​

El bótox si bien sabemos, está diseñado para rellenar las arrugas y líneas de expresión en el rostro. En los últimos meses, Letizia ha utilizado la toxina botulínica inyectada sobre sus cejas, supuestamente tres veces al año. No se trata de un tratamiento puramente estético, sino también para relajar un gesto muy suyo: enarcar las cejas. Manía que le estaba empezando a causar arrugas de expresión en el entrecejo y la frente, según Martín Blázquez, una de las periodistas más cercanas a la Princesa.
anti-arruga.jpg

Cirugías reales
Las cirugías estéticas nacen con la intención de corregir, mejorar y reconstruir áreas corporales con las que uno no se siente del todo a gusto. La princesa Letizia no ha dejado pasar la oportunidad, pues ha pasado por quirófano al menos tres veces. En la primera ocasión se sometió a una septorrinoplastia, para perfeccionar su tabique nasal y dar armonía a su rostro, a la vez que supuestamente se sometía a una operación de barbilla "debido a problemas respiratorios", según la Casa Real. Más adelante se realizó un microlifting, para suavizar su marcada mandíbula. Antes de casarse con el príncipe ya se había sometido a una cirugía de aumento de pecho, que se repitió años después, para cambiar dichos implantes. Al parecer, su delgadez extrema le profería un aspecto de busto plano. Recordemos que ha determinado tiempo, se recomienda realizar un cambio de implantes, lo cual mejora la calidad y estética.

Otros retoques estéticos​

El ácido hialurónico es uno de los rellenos que más beneficios aporta a la estética de las personas. Por una parte mejora las condiciones de las arrugas, y en algunos casos termina por borrar, lo mismo sucede con las líneas de expresión. Así mismo, el ácido hialurónico es un tratamiento que es compatible con el organismo de la persona, pues se extrae del propio paciente.
Entre otras ventajas que podemos encontrar del ácido hialurónico, son los beneficios de obtener una piel hidratada, da volumen a la piel y lo mejor, es que sus efectos son duraderos y no existe la posibilidad de que el cuerpo lo rechace. Así mismo, éste también es considerado como una de las sustancias que ayuda a combatir el antienvejecimiento y sus secuelas: perdida de volumen, flacidez, pérdida de colágeno, arrugas, entre otros signos.
En caso de la princesa Letizia, también se comenta entre los populares cirujanos de las famosas, que ella podría haber utilizado el ácido hialurónico para hacer desaparecer las bolsas de los ojos.

Según la periodista Pilar Eyre, este 2013 la princesa se ha sometido a pinchazos de ácido hialurónico en los pómulos, a una mesoterapia de rostro, escote y cuello, y a un tratamiento láser para borrar las manchas de su piel. También se ha realizado una elevación de los párpados superiores con una mezcla de vitaminas. Y según información de las periodistas más cercanas a la princesa, en su dirección de cabecera Carmen Navarro, le borraron las estrías de su primer embarazo.
En conclusión, los tratamientos estéticos que le hay ayudado a la princesa Letizia a lucir más bella y cuidada, son los siguientes, toma nota, quizá te interesen aplicarlos a tu persona:
  • Ácido hialurónico
  • Mesoterapia facial: considerado uno de los tratamientos rejuvenecedores de la piel, trabajando con el colágeno y elastina
  • Tratamiento láser: ideal para eliminar las manchas en la piel. Un tratamiento muy innovador y con empleo de tecnología para tratar la apariencia de este gran pliego que envuelve a nuestro cuerpo, la piel.
  • Elevación de parpados pero no con blefaroplastia, sino con tratamientos a base de vitaminas, una alternativa para quienes no quieren pasar por quirófano.
  • Tratamientos corporales como la eliminación de estrías, las cuales se general por la ruptura de la piel, que se genera por presentar embarazo, obesidad y después perder el peso obtenido.

La estética dental de la princesa​

Unas de las áreas faciales que es muy influyente y aporta demasiado, es la boca, pues esta habla por sí sola. Además, una sonrisa o mueca en ésta, es lo que diferencia y expresa los estados de ánimo de las personas. Así que, contar con una salud bucodental en perfecto estado, habla de los cuidados e higiene que la persona tiene.
Aunque normalmente presenta una sonrisa tímida, Letizia ha cuidado siempre y mucho sus dientes. Ha llevado desde ortodoncias trasparentes (Invasilign), cuya técnica es una de las más innovadoras para alinear las piezas dentales, hasta férulas para retocar pequeñas imperfecciones. También ha llevado brackets invisibles de zafiro, aunque este tratamiento fue desmentido por la Casa Real.
 
Sumando todas las operaciones y tratamientos estéticos a los que se ha sometido la Reina Letizia con el paso de los años, ha invertido en su belleza más de 40.000 euros. Yo creo que mucho más, ya que se hace mantenimietos continuamente.

Los mil y un retoques de la Reina Letizia y lo que ha pagado por ellos​

por Manuel Angel Chao Rodríguez
22 de junio de 2021

La esposa de Felipe VI, la Reina Letizia, siempre se ha preocupado por su apariencia física, y esto le ha llevado a realizar diferentes retoques estéticos en diferentes partes de de su cuerpo.

Estos han sido criticados en numerosas ocasiones por parte de los ciudadanos, que consideran que el dinero público que llega a la Casa Real no debería emplearse para este tipo de tratamientos personales. Repasamos los retoques de la Reina Letizia y lo que ha pagado por ellos.

LA RINOPLASTIA DE LA REINA LETIZIA​

LA RINOPLASTIA DE LA REINA LETIZIA

La Reina Letizia se ha realizado diferentes tratamientos y retoques estéticos. El primero de ellos fue su rinoplastia, uno de los más comentados puesto que ha sido la única intervención confirmada por la Casa Real.

La asturiana, según la versión de la institución, pasó por el quirófano para operarse la nariz y solucionar problemas respiratorios que sufría en el año 2008. Sin embargo, muchos medios aseguraron que se trataba de un cambio estético.
Entre las primeras fotografías de la monarca y su imagen actual se puede ver un claro cambio, ya que en un principio tenía una nariz más grande y prominente. Tras la operación, que le costó 6.000 euros, luce una nariz más recta, fina y menos aguileña.

LA MENTOPLASTIA DE LA MONARCA​

LA MENTOPLASTIA DE LA MONARCA

Antes de entrar a formar parte de la Casa Real, la asturiana tenía un rostro de forma cuadrada. Sin embargo, previo paso por el quirófano logró cambiar la silueta de este aunque no hubo confirmación oficial.

Pese a ello, los expertos aseguran que se realizó una mentoplastia, la cual es más que evidente a la hora de comprar imágenes pre y post operación. Con esta intervención la Reina Letizia buscó disfrutar de un rostro más femenino, haciendo que el tamaño del mentón se redujera y contando así con una forma más redndeada.

Esta operación supuso un desembolso de 5.000 euros, y según se asegura la hizo de manera simultánea a la rinoplastia. Por lo tanto, en esa misma operación pagó 11.000 euros por cambiar el mentón y la nariz.

LA MASTOPEXIA DE LA REINA LETIZIA​

LA MASTOPEXIA DE LA REINA LETIZIA

Nunca se confirmó de manera oficial, pero muchos especialistas coinciden al asegurar que la Reina Letizia se operó el pecho. Sin embargo, aunque en ocasiones se ha hablado de que se trataba de un aumento de pecho, hay quienes indican que en realidad se trato de una mastopexia o alzamiento de busto.

Se trató de un cambio natural y sutil, por lo que aunque fue evidente el cambio comparándolo con fotografías del pasado, para muchos fue un acierto. Este paso por el quirófano supuso un desembolso de unos 6.000 euros.

AUMENTO DE PÓMULOS​

AUMENTO DE PÓMULOS

Otra de las intervenciones a la que se sometió Letizia Ortiz desde que llegó a la Casa Real fue un aumento de pómulos. A lo largo de los últimos años se ha podido ver cómo su apariencia ha ido cambiando; y estos se muestran más hinchados y en una posición más elevada que en el caso del pasado.

En este caso habría optado por un tratamiento como la mesoterapia, en la que se hace uso de ácido hialurónico para conseguir un acabado natural. No obstante, se requieren de inyecciones cada cierto tiempo para mantener su aspecto. En total, la asturiana habría gastado más de 14.000 euros en disfrutar de un mejor aspecto en esta parte de su cara.

LA ELIMINACIÓN DE LAS BOLAS DE BICHAT DE LA REINA LETIZIA​

LA ELIMINACIÓN DE LAS BOLAS DE BICHAT DE LA REINA LETIZIA

Las bolitas de grasa que están situadas en la mejilla, también llamadas bolas de bichat, son extraídas por algunas personas que buscan disfrutar de una apariencia más juvenil. La razón es que al eliminarlas se consigue disfrutar de una apariencia más descansada.

Se trata de dos bolsitas que tienen un peso aproximado de apenas unos 9 gramos y que están en cada una de las mejillas. Se trata de una operación sencilla y de recuperación rápida, en apenas 48 horas.

Al parecer, la Reina Letizia decidió someterse a una intervención para eliminarlas y marcas así más su rostro. Gracias a ello consiguió disfrutar de un rostro más afilado, una intervención por la cual pagó unos 2.000 euros.

LA ORTODONCIA DE LA ESPOSA DE FELIPE VI​

LA ORTODONCIA DE LA ESPOSA DE FELIPE VI

La Reina Letizia también tuvo ortodoncia, aunque tampoco hubo confirmación oficial al respecto. En todo caso, si comparamos su dentadura de hace años atrás con la actualidad, es posible ver cómo ha cambiado hacia mejor y luce una dentadura perfecta.
Aunque el cambio en su sonrisa es evidente, no hay imágenes en las que se la haya visto con brackets o similares. Por este motivo, se piensa que los ha utilizado durante un corto espacio de tiempo. En ellos podría haber gastado unos 3.000 euros.

TRATAMIENTOS CON BÓTOX Y ÁCIDO HIALURÓNICO​

TRATAMIENTOS CON BÓTOX Y ÁCIDO HIALURÓNICO

A medida que ha ido cumpliendo años, la Reina Letizia ha querido hacer frente a las arrugas que han ido apareciendo por el envejecimiento. Para acabar con las arrugas de su frente optó por hacer tratamientos con toxina botulínica (bótox).

De esta forma puede lucir un rostro más rejuvenecido, y por ello se ha inyectado bótox para eliminar las arrugas en varias ocasiones. Sin embargo, el hecho de repetir en este tipo de tratamientos, ha hecho que ru sotro perdiese naturalidad.

También lo ha combinado con inyecciones de ácido hialurónico para mejorar su apariencia. En total, habría invertido más de 12.000 euros en este tipo de tratamientos de estética.

LA GRAN INVERSIÓN EN ESTÉTICA DE LA REINA LETIZIA​

LA GRAN INVERSIÓN EN ESTÉTICA DE LA REINA LETIZIA

Sumando todas las operaciones y tratamientos estéticos a los que se ha sometido la Reina Letizia con el paso de los años, ha invertido en su belleza más de 40.000 euros.

Esta cifra es considerada excesiva por muchos que, aún siendo conscientes de que debe hacer labores de representación del país, consideran que no debería gastar el dinero de los españoles en mejorar su apariencia.

De esta forma ha conseguido mejorar su apariencia estética, ofreciendo una apariencia rejuvenecida a sus 48 años de edad. No obstante, con motivo de la pandemia, decidió crear ejemplo y ha dejado de realizar tantos cuidados como antaño.
Hay algo en esta mujer que sea natural?
 
Por fin me entero de quien la operó. Pues Leti será ya como de la casa con tantas operaciones.

Conoce al cirujano plástico que ha transformado a la reina Letizia​


Ahora por fin se ha revelado el nombre del doctor y conocemos su nombre, apellido y cómo es su trabajo. Antonio de la Fuente, considerado como uno de los mejores cirujanos plásticos de España y del mundo entero. Su extenso currículo, a continuación.
http://clinicadelafuente.es/
Esta es la web, está en la calle Príncipe de Vergara, 53 (2ª planta)

Antonio de la Fuente, el cirujano de Letizia y que toda España quiere conocer​

58cfb8b3-0af0-4299-9395-0ce68ac97da0.jpg

Dr. Antonio de la Fuente González

Director del Departamento de Cirugía Plástica de Hospital Nuestra Señora del Rosario​

Jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina y Cirugía con calificación de sobresaliente “Cum Laude” por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por dicha Universidad Complutense. De la Fuente goza de un excelente reconocimiento laboral, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Trayectoria Profesional​

Médico Adjunto al Servicio Nacional de Cirugía Plástica. Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas (1975)

Jefe de Sección
, de Cirugía Plástica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (1976-1986).

Consultor en Cirugía Plástica y Reparadora en el Instituto Monográfico de Asepeyo de Coslada (1978-2010).

Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Ruber Internacional. (1991-2016).

Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Nuestra Señora del Rosario
.

Antonio de la Fuente es el cirujano que esculpe los cuerpos y rostros de la cúspide de la pirámide española. Casa Real y el establishment político y económico español han pasado por su consulta madrileña cercana al Paseo de la Castellana. Su paciente más célebre es la Reina de España, doña Letizia, a quien realizó una rinoplastia «por motivos de salud», según deslizó Zarzuela.

Por lo tanto, haber sido él el creador del nuevo rostro de la Reina implica que, en la opinión de De la Fuente, Letizia es una mujer seguro que sabía bien en todo momento lo que buscaba.

Este maestro del bisturí también ha operado a miembros de la familia Aguirre, a las hermanas Flores, a Carmen Alcayde -quien en su día dijo en televisión «a mi me opera el mismo cirujano que a la Reina»– y a la presentadora Cristina Tárrega, entre otras celebridades.


Según las palabras del cirujano de la Reina: «Decidir hacerse una cirugía estética o cualquier tipo de cirugía electiva no debe ser una decisión impulsiva, sino que es algo que está muy cuidadosamente pensado. Los mejores candidatos para la cirugía estética son las personas que están buscando tener su aspecto mejorado. Hay que estar física y mentalmente saludable y tener expectativas razonables de cómo la cirugía estética mejorará su apariencia».

El doctor Christopher Oyola, de la Clínica Bruselas, quiso hablar para las cámaras de nuestra revista el pasado mes de marzo de 2017 y revelarnos todos los costes y posibles intervenciones que la esposa de Felipe VI lleva realizadas en su rostro. Nadie duda que las manos del doctor Antonio de la Fuente han transformado el afilado rostro de la Reina en otro mucho más armonioso y visual. Letizia se ve más bella y segura que nunca y nosotros nos alegra poder presumir de Reina.

Por qué es un doctor de primer nivel​

El Dr. Antonio de la Fuente González es un gran especialista en Cirugía plástica. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es un referente nacional e internacional de rinoplastia y lifting facial, además de destacar en otros tratamientos quirúrgicos avanzados como la blefaroplastia, la otoplastia, la cirugía mamaria y la abdominoplastia, entre otras.

Actualmente tiene su propia clínica en Madrid (Clínica de la Fuente) y es autor de numerosas publicaciones, ponencias y lecciones magistrales relacionadas con Cirugía Reparadora y Cirugía Estética. Además, es profesor invitado en gran número de cursos y congresos, y es miembro de numerosas sociedades y organizaciones del ámbito nacional e internacional.
 
Yo pienso que tiene una talla 36-34 una XXS para las camisetas y pantalones ya que casi no tiene caderas. Su constitución es muy delgada igual que Telma. todas las hermanas iguales.

CASAS REALES CUESTIÓN DE PESO​

La delgadez de Letizia, debate nacional: de la talla 38 a la 34...​

Las últimas apariciones de la reina han vuelto a cuestionar su verdadero estado físico: operaciones quirúrgicas, tallas imposibles... EL ESPAÑOL intenta aclarar cuál es la situación real de la esposa de Felipe VI.​

25 octubre, 2016 00:07 Lara Fernández @larafernandeztv

Cada vez que la esposa del rey Felipe (48 años) decide enfundarse en un vestido o camiseta de tirantes saltan todas las alarmas sobre su posible extrema delgadez. Ya en 2005, y pese a que Zarzuela siempre ha hecho gala de su escaso apego a confirmaciones y desmentidos, el entonces jefe de prensa de la Casa Real, Juan González-Cebrián Tello, llegó a enviar una carta al director de un medio nacional negando que la reina Letizia (44) padeciera anorexia.

La reina Letizia, durante la entrega del premio Planeta, la pasada semana.

La reina Letizia, durante la entrega del premio Planeta, la pasada semana. Gtres

Esta semana ha vuelto a ocurrir. El punto de inflexión ha sido la entrega del premio Planeta, para el que rescató un top negro de cuello halter con lazada y hombros al aire que dejaba al descubierto sus fibrosos brazos mostrados sin tapujos. La reina, orgullosa de su anatomía, prefiere obviar los comentarios sobre su figura y seguir luciendo extremidades, como durante el concierto previo a los premios Princesa de Asturias o el propio acto de entrega de los galardones.

Los reyes a su llegada al concierto previo a la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Los reyes a su llegada al concierto previo a la entrega de los premios Princesa de Asturias. Gtres
La reina Letizia a su llegada al teatro Campoamor para la entrega de los Princesa de Asturias.

La reina Letizia a su llegada al teatro Campoamor para la entrega de los Princesa de Asturias. Gtres

Desde el mundo de la moda prefieren restar importancia a la delgadez de Letizia. Un conocido diseñador que no quiere desvelar su nombre asegura a EL ESPAÑOL que, para los estándares de la pasarela, las medidas de la reina son "adecuadas". "Hay que tener en cuenta su constitución, su altura y los diferentes tallajes que dependen de cada fabricante", asegura mientras hace hincapié en el estado "saludable" y el "buen apetito" de la royal. Con ella ha compartido mantel en varias ocasiones. Sin embargo, esta afirmación choca con lo ocurrido el fin de semana en Asturias. Según el diario El Comercio, la reina Letizia apenas probó bocado del copioso almuerzo que se celebró en honor a los reyes con motivo de la entrega del tradicional premio al pueblo ejemplar.

Los reyes, durante su visita al pueblo ejemplar.

Los reyes, durante su visita al pueblo ejemplar. Efe

Por su parte, la nutricionista y dietista Estefanía Fernández cree que la reina Letizia "podría encontrarse en bajo peso en relación a su estatura". En conversación con este medio afirma que se puede hablar de "grasa corporal baja, producto de una dieta más restrictiva, aunque esto no tiene que ir unido necesariamente a una mala salud ni a trastornos, pues su constitución siempre ha sido delgada. El resultado de su composición corporal puede deberse a que ha restringido ciertos alimentos o a que ha aumentado el ejercicio".
https://www.elespanol.com/corazon/f...4_3.html?utm_medium=referral&utm_source=upday
Con todo, las cifras hablan por sí solas. Hace sólo unos meses la periodista Pilar Eyre desveló que marcas como Hugo Boss hacían llegar al Palacio de la Zarzuela diseños de la talla 32 que la reina Letizia -que entró en Zarzuela usando una 38- no devolvía por sentarle a su figura de 168 centímetros como un guante.
En este aspecto, las informaciones de la Casa Real son contradictorias. Según los datos facilitados hace menos de un año al Museo de Cera para que realizara la nueva imagen de Letizia, ésta tendría actualmente una talla 36 y no una 32.
Letizia, en los premios Woman del pasado año.

Letizia, en los premios Woman del pasado año. Gtres

La diferencia de tallas bien podría responder, según los modistos consultados, a esos cambios entre fabricantes, aunque también al hecho de que las firmas de moda han reducido su tallaje en los últimos tiempos. Aún así, matizan que lo normal es que las medidas de la reina se encuentren en un punto intermedio entre ambas tallas. Destacan además que conviene tener en cuenta la particular constitución corporal de la reina.

¿Musculación o braquioplastia?​

En cualquier caso, independientemente de su talla, de lo que no hay duda es de la afición de la esposa de Felipe VI a mantenerse en forma y comer sano. La reina, embajadora de la FAO, es asidua al gimnasio de Zarzuela, donde practica desde musculación hasta fitness pasando por zumba.

Además de la mencionada delgadez, la otra palabra que más ha sonado en los últimos días al referirse a Letizia es braquioplastia. Se trata de una técnica de cirugía estética que consiste en eliminar la grasa y el exceso de piel en los brazos a fin de evitar la flacidez propia de un adelgazamiento masivo o, como sería el caso, del paso del tiempo. Su precio oscila entre los 3.000 y los 8.000 euros dependiendo del grado de caída de brazos del paciente. El tiempo de intervención es de unas dos horas.

Es una técnica solicitada principalmente por mujeres, tal y como revela a este medio el doctor Ángel Juárez, del hospital La Zarzuela. Los resultados comienzan a hacerse visibles a partir del tercer mes. Durante el primero, el paciente ha de llevar un manguito o faja de brazos, según el doctor Miguel de la Peña, director de las clínicas Diego de León, quien ha intervenido a varios rostros conocidos de este país.

Sin embargo, y pese a la tersura, firmeza y equilibrio de los brazos de la reina Letizia, la mayoría de cirujanos plásticos consultados por EL ESPAÑOL descartan que la braquioplastia haya sido la opción por la que se haya decantado la esposa del monarca patrio. "Cuando uno se mantiene en su peso, como es el caso, es muy raro que aparezca la flacidez", explica el doctor Juárez. Y prosigue: "Ella es una persona fibrosa y se mantiene en forma gracias al deporte. Además, ésta es una cirugía que deja cicatrices visibles -aunque pequeñas- que no pueden disimularse y hace muy complicado el poder lucir camisetas o vestidos con los hombros al aire", como es el caso de los últimos días, en los que la esposa del rey Felipe ha lucido sus brazos más que en ninguna otra ocasión.

La historia se repite​

La controversia sobre la delgadez de la reina Letizia no es nueva. Hace un lustro ya ocurrió algo similar. Fue durante la visita de los entonces príncipes de Asturias a Chile. El mismo top negro que lució durante la entrega del premio Planeta tuvo la culpa. El fantasma del llamado mal de las princesas afloró de nuevo, exactamente igual que ha sucedido esta misma semana.
 
Reporte sobre su ITV estética

https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2020/09/22/5f5f5d5e21efa0bc598b4641.html

¿Está bien, estéticamente, la Reina Letizia para la edad que cumple?


La Reina Letizia está a pocos peldaños de llegar al quinto piso (o cumplir medio siglo, que es lo mismo). Las velas que ha soplado en su tarta han sido ni más ni menos que 48. Atrá

¿Está bien, estéticamente, la Reina Letizia para la edad que cumple?​

MARTA SOTILLO Martes, 22 septiembre 2020 - 16:00
A sus 48 años, la Reina Letizia tiene una buena piel, sin manchas,...


A sus 48 años, la Reina Letizia tiene una buena piel, sin manchas, pero también se le notan las arrugas del contorno de ojos, unas canas, algo de flacidez... Foto: GTRES ONLINE.

La Reina Letizia está a pocos peldaños de llegar al quinto piso (o cumplir medio siglo, que es lo mismo). Las velas que ha soplado en su tarta han sido ni más ni menos que 48. Atrás quedan esos poco más de 30 'añitos' con los que se convirtió en Princesa de Asturias.

En consecuencia, como nos pasa a todos cuando vamos cumpliendo primaveras, su aspecto general carece hoy de aquella frescura treintañera con la que se enfrentó a la pedida de mano; las canas han salpimentado su hasta ahora impecable melena castaña; las arrugas se han ido apoderando del contorno de sus ojos; un mínimo de flacidez asoma entre la mandíbula y la barbilla....

Al margen de estos signos que van delatando que el tiempo pasa, la Reina 'está muy bien' para la edad que tiene. Muchos argumentarán que claro, con la de intervenciones de estética que se realiza (sonado es su cambio de nariz; sospechosa su barbilla, a ratos más afilada a ratos menos; jugosa y radiante siempre la piel), ya podrá. Pero hoy no vamos a desbrozar ese jardín, sino a buscar las razones objetivas de por qué, en efecto, la monarca lleva los 48 años que tiene como hay que llevarlos.

Para ello, nos hemos puesto en manos de expertos que sobre esto de 'hacerse mayor' y sus consecuencias estéticas saben mucho, y que nos explican qué pasa a los 'casi 50' en la piel, por lo que tendremos unos baremos generales con los que comparar el aspecto de Doña Letizia.

Un rostro de 50 (y 'alrededores)​

"Hoy en día, cualquier mujer de 48 años está en muy buenas condiciones físicas, siempre que haya vigilado un poco su alimentación y seguido un mínimo de cuidados básicos generales", arranca con la premisa Virtudes Ruiz, médica estética y directora médica de Virtudestetica, con clínicas en Murcia. Pero al rondar los 50 y, en consecuencia, también la menopausia, el proceso de envejecimiento suele sufrir un acelerón, que puede notarse más o menos según diversos factores, "como la genética de la piel y las estructuras óseas, o los cuidados y hábitos saludables que nos hayamos procurado en la juventud", explica la experta.

Qué pasa en una cara de 48 años... Explica Virtudes Ruiz que "a los 48 años ya tenemos establecidos en nuestro rostro los primeros signos de envejecimiento: arrugas de expresión, flacidez en el óvalo facial, atrofia de los compartimentos grasos de la cara (con el consiguiente desplazamiento de los tejidos)...". Prosigue la experta que en muchos casos se aprecia un exceso de piel en el párpado superior, que hace que parezca que el ojo 'se cae', lo empequeñece y envejece la mirada. "El fotoenvejecimiento también está presente en muchos casos, y se traduce en manchas en la cara, el escote y el dorso de las manos, así como en ojeras marcadas o bolsas palpebrales que ya no podemos disimular fácilmente", enumera Ruiz.

...y qué notamos en la Reina Letizia Si repasamos uno a uno los signos de la edad que van apareciendo cerca del medio siglo, el que más hace mella en el rostro de la monarca son las arrugas de expresión, que se hacen notar claramente en el contorno de sus ojos. Vamos, que en la mirada notamos que ya no tiene 30 años. Se le nota un atisbo de bolsas en el párpado inferior, pero en el superior no hay síntoma alguno de caída palpebral.
En cuanto a manchas, menos unas leves pecas alrededor de la nariz y algún que otro lunar en el escote, no existen grandes hiperpigmentaciones tan características de quien ha tomado mucho sol.

La Reina Letizia tiene una piel sin manchas, síntoma de que entre sus buenos hábitos está el de no abusar del sol.
Si hablamos de los efectos de la gravedad en el rostro real, se puede adivinar que aún tiene el óvalo facial bien definido, aunque va apareciendo un atisbo de grasa que cae entre la mandíbula y la barbilla, así como unas ligeras arrugas de marioneta (las que van desde las comisura de los labios hacia abajo) y un surco nasogeaniano (las líneas entre la nariz y la boca) que van haciendo acto de presencia. Ambos resaltan que la firmeza a los 48 no es la misma que cuando Su Majestad empezó en la tele.

¿Qué ha hecho bien la Reina?​

A estas alturas de la lectura ya habrá voces que anden protestando que claro, que Doña Letizia está así porque se ha operado, 'pinchado', tocado la cara de mil y una maneras... Pues, si así lo fuera (utilizamos el subjuntivo porque aún no tenemos una confirmación oficial por escrito), está muy en línea con la opinión de los expertos en estética. "En medicina siempre es mejor prevenir que curar. Llegar a los 48 años en buen estado físico se debe a tener buenos hábitos dietéticos y a haberlos complementado con cuidados desde jóvenes", señala Virtudes Ruiz, y se refiere con ello tanto a hacer ejercicio, como a tener buenas rutinas cosméticas como a prevenir con cuidados médico estéticos. Porque, como insiste el cirujano Óscar Junco, "cuanto antes se empieza, menos dosis se necesita, más naturales son los resultados y menos costosos los tratamientos".

Ah, y no tomar demasiado el sol también es un mantra para mantenernos jóvenes, del que parece que la Reina no abusa dada la ausencia de manchas flagrantes en su piel.

Sobresaliente en cuerpo​

La condición real de Doña Letizia le impide enseñar mucha carne, pero a tenor de los brazos que luce, su cuerpo de casi 50 es de nota. Porque, como señala Virtudes Ruiz, "a esta edad, si no hemos trabajado nuestra musculatura, tendremos además de flacidez de la piel, una flacidez por hipotrofia muscular que será difícil de trabajar, sobre todo en brazos, abdomen y cara interna de los muslos".

A sus casi 50, Doña Letizia luce melenaza, un poco larga para su edad, que no para su condición (así puede recogerla siempre que lo necesite) y unos brazos perfectos y sin pizca de grasa.


A sus casi 50, Doña Letizia luce melenaza, un poco larga para su edad, que no para su condición (así puede recogerla siempre que lo necesite) y unos brazos perfectos y sin pizca de grasa.

¿Qué tal anda la Reina de pelo?​

Otro tema espinoso siempre es el pelo, pero lo es más aún cuando de lo que se habla es de la cabellera real. Corre la creencia popular de que a partir de cierta edad las mujeres están mejor con el pelo corto, que si los muy largos son para jovencitas... Y ahora Doña Letizia lo lleva más XL que nunca.

Para el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, "la Reina Letizia lleva un 'look' coherente y muy acorde con su labor, al que contribuyen unos rasgos muy bonitos. Tiene una melena brillante, probablemente fruto una alimentación muy sana, del ejercicio y de que le proporciona los cuidados necesarios". En cuanto a si el largo es el adecuado, el experto argumenta: "Necesita llevar un cabello con un cierto largo para poderlo recoger cuando el acto lo requiera". Aunque el peluquero no niega que la ve "especialmente favorecida cuando apuesta por los cortes midi pero con ligeros degradados que proporcionan cuerpo y volumen".

De hecho, Sánchez es partidario, cuando se acercan los 50, de optar por una melena 'midi' porque es muy versátil, y no descarta explorar "los 'bob', los 'swag' que ayudan a modernizar el estilo...".
En cuanto al color, el peluquero señala que, teniendo en cuenta su piel y sus ojos, su castaño medio es acertado, aunque no hay que olvidar que "a medida que se cumplen años, las iluminaciones y los reflejos, así como el cabello más claro, ayudan a proporcionar luz el rostro, potencian el corte y ayudan a restar edad".
 
Buenisimo este reportaje sobre los infinitos retoques que habeis comentado aquí. Más Maquillaje y peluquería, suma y sigue...


La Reina Letizia y la búsqueda de la armonía del rostro

Solo hay que comparar algunas fotos de antes y después de la Reina Letizia para darse cuenta de la obviedad del cambio de su rostro. El doctor Moisés Amselem asegura que "en términos generales está mucho mejor y con más armonía en el rostro y sin desniveles abruptos como en imágenes como ésta de 2004".
GTRES ONLINE.
Retoques acertados y armónicos en el rostro de la Reina Letizia

Retoques acertados y armónicos en el rostro de la Reina Letizia​

La doctora Conchita Pinilla, experta en Cirugía Plástica de Zaragoza (Tel. 976 901 901) apunta que las intervenciones de cirugía plástica de la Reina Letizia han sido muy acertadas y armónicas. "La rinoplastia parece de tipo abierto, y está muy bien hecha y precisa que la de tipo cerrado porque el proceso se visualiza. Le han reducido el caballete, la punta nasal y los cartílagos alares" que en fotos como ésta de 2005 y en el bautizo de su hija Leonor, eran todavía inapreciables.
GTRES ONLINE.
Cambios en el perfil, mejillas y surcos nasolabiales

Cambios en el perfil, mejillas y surcos nasolabiales​

Claramente en imágenes como ésta de los Premios Príncipe de Asturias de 2006, la Reina Letizia estaba más delgada y se acusaba más la falta de volumen en mejillas y en región de surcos nasolabiales "lo que probablemente se ha corregido con inyecciones de ácido hialurónico o inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica o la policaprolactona", nos cuenta el doctor Moisés Amselem, de la Clínica Amselem.
GTRES ONLINE.
Transformación estética sin estridencias

Transformación estética sin estridencias​

Otro de los cambios estéticos más notables es cómo la Reina Letizia ha transformado y mejorado el surco nasogeniano y ha recuperado el volumen facial lo cual es obvio en las fotos si comparamos las actuales con ésta de 2007. "Todos estos cambios y mejoras han sucedido a lo largo de mucho tiempo y la Reina Letizia ha sabido administrar las pequeñas mejorías de manera prudente, sin estridencias" nos cuenta el doctor Leo Cerrud, de la Clínica Leo Cerrud (www.doctorleocerrud.com). Y uno de los secretos precisamente es ese, que "se ha hecho cosas pero no es evidente, no se notan, si no te ponen la foto del antes y después", afirma Cerrud. . Todos estos cambios y mejoras han sucedido a lo largo de mucho tiempo, la reina ha sabido administrar las pequeñas mejorías de manera sabia y prudente, sin estridencias. Y uno de los secretos precisamente es ese, es obvio que se ha hecho cosas pero no es evidente, no se notan, si no te ponen la foto del antes y después.
GTRES ONLINE.
Rinoplastia y afinamiento del rostro

Rinoplastia y afinamiento del rostro​

En 2008, en el rostro de la Reina Letizia, se advirtieron cambios claros como su rinoplastia y según el doctor Moisés Amselem, "el afinamiento del tercio inferior de la cara para disminuir el volumen de los músculos maseteros, probablemente con toxina botulínica y angulación de la barbilla que también se aprecia menos angulosa". Además, el experto en cirugía estética, asegura que la Reina Letizia "sigue haciendo uso de la toxina botulínica en el tercio superior del rostro para conseguir un rostro con mayor plenitud, más luminosidad y de aspecto menos brusco y menos cansado".
Las cejas, la clave de la mirada 10 de la Reina Letizia

Las cejas, la clave de la mirada 10 de la Reina Letizia​

Las cejas, otro de los rasgos estrella de la Reina Letizia, las luce pobladas por la cara interna y tiene su propio truco de maquillaje para resaltarlas y lucirlas impecables para una mirada perfecta. "Cuando la reina va maquillada, la parte exterior de la ceja la suele llevar más alargada con delineador", apunta la maquilladora profesional Cristina Lobato. En la imagen, la Reina Letizia en una de sus audiencias oficiales en 2009.
Los brushing de pelo de la Reina Letizia

Los brushing de pelo de la Reina Letizia​

Un estilo entre liso y con movimiento. Así es el efecto que quiere conseguir la Reina Letizia con sus brushing de pelo que se han convertido en icónicos y que rejuvenecen su rostro. En la imagen de 2010, la esposa de Felipe VI luciendo melenón con volumen controlado y puntas hacia fuera.
Infiltraciones y bótox

Infiltraciones y bótox​

En reglas generales, "es evidente que la soberana ha recuperado volumen facial con infiltraciones, ha remodelado nariz y mentón, ha corregido las arrugas de la frente y entrecejo con botox, las arrugas periorbitales y patas de gallo con bótox y muy probablemente se haya retocado ligeramente el perfil y mucosa labial con ácido hialuronico pero de forma muy sutil y en su justa medida" comenta el doctor Leo Cerrud, de la Clínica Leo Cerrud (www.doctorleocerrud.com).
Labios glossy y lápiz verde o negro en la línea de agua del ojo

Labios glossy y lápiz verde o negro en la línea de agua del ojo​

Otro de los trucos de la Reina Letizia es que sabe cómo sacar partido de sus rasgos con el maquillaje apostando por enmarcar sus ojos con eyeliner o lápiz de ojos verde o negro con sombras luminosas y máscara de pestañas y labios glossy que potencian el efecto volumen en labios finos.
Pestañas XXL, siempre y en todo lugar

Pestañas XXL, siempre y en todo lugar​

La Reina Letizia puede sorprender con más o menos maquillaje pero nunca sale sin sus pestañas XXL que luce con extensiones de pestañas que le aportan belleza y mucha expresión a la mirada.
Mirada descansada con iluminador y corrector
 
Sigue el reportaje aquí.

Mirada descansada con iluminador y corrector​

La Reina Letizia también sabe cómo camuflar una mirada cansada con el maquillaje y básicos como un contorno de ojos que combata las arrugas, las ojeras y las bolsas en esta zona tan delicada y un iluminador y un corrector. En esta imagen de 2014 se aprecia perfectamente ese truco.
GTRES ONLINE.
El corte de pelo de la Reina Letizia efecto lifting

El corte de pelo de la Reina Letizia efecto lifting

En el año 2015, la Reina Letizia nos sorprendió con un corte de pelo bob muy cortito de efecto rejuvenecedor que se convirtió en trending topic y marcó el inicio de un año de sucesivos cambios capilares de esta melena versátil tendencia.
Los postizos y las extensiones de pelo de la Reina Letizia

Los postizos y las extensiones de pelo de la Reina Letizia​

El mismo año 2015, la Reina Letizia también apostó por recogidos con postizos o extensiones que han permitido a la esposa de Felipe VI cambiar de look para distintos actos oficiales. En este caso, se decantaba por un recogido bajo muy favorecedor.
Con ondas controladas y melena con volumen

Con ondas controladas y melena con volumen​

La Reina Letizia también se ha atrevido con ondas a la carta, con volumen controlado y una melena llena de brillo para sorprender a todos ante los flashes.
Melena en dos texturas, ojos ahumados y labios glossy

Melena en dos texturas, ojos ahumados y labios glossy​

En 2016, la Reina Letizia sorprendió de nuevo como una auténtica estrella de Hollywood con una melena más larga a la altura de los hombros muy pulida y en dos texturas y un maquillaje de ojos con sombras ahumadas y labios glossy.

Labios carnosos con ácido hialurónico​

"En los labios lleva una hidratación labial con hialurónico, que es una manera de refrescar, hidratar y dar turgencia y un ligero volumen a los labios para que queden más sensuales sin cambiar su forma y sin rellenos evidentes", nos cuenta la doctora experta en Medicina Estética, Mar Lázaro, desde su clínica de Zaragoza. (Tel. 876 282 624.)
Labios carnosos con ácido hialurónico

Tratamientos para una piel efecto sin maquillaje impecable

Tratamientos para una piel efecto sin maquillaje impecable​

Lo que para muchos ha sido toda una sorpresa y un gesto de espontaneidad de la Reina Letizia con su efecto cara lavada, lleva en realidad mucha preparación previa. "Para lucir el rostro al natural en pleno mes de septiembre, seguramente la reina haya pasado por tratamientos faciales para recuperar todo el esplendor de la piel, castigada tras los excesos del verano", afirma la maquilladora profesional Cristina Lobato.
Mimos y tratamientos extra para una piel perfecta

Mimos y tratamientos extra para una piel perfecta​

La piel de la Reina Letizia está perfecta. Y es que según la doctora Mar Lázaro, experta en Medicina Estética de Zaragoza (Tel. 876 282 624) "se nota que la cuida mucho, yo creo que ella es muy fan de la mesoterapia facial revitalizante, es decir, las vitaminas y que además cuida muy bien su piel del sol utilizando habitualmente un factor de protección alto. En verano seguro que no se ha realizado ningún tratamiento láser, o de peeling, porque está contraindicado", concluye.
https://www.telva.com/belleza/album/2018/09/15/5b9c317801a2f18dba8b45d5_4.html#
 
Todos estos cambios y mejoras han sucedido a lo largo de mucho tiempo, la reina ha sabido administrar las pequeñas mejorías de manera sabia y prudente, sin estridencias. Y uno de los secretos precisamente es ese, es obvio que se ha hecho cosas pero no es evidente, no se notan, si no te ponen la foto del antes y después.
Grazie @Madrilera

Pero no, de hecho.
Pero quién diría que Letizia Ortiz ha rehecho de la cabeza a los pies, si no comparando las fotos "antes y después". Pero es un secreto. Por otro lado, la propia Casa Real ha negado rotundamente cualquier cirugía plástica. ¿De verdad creemos que la Casa Real miente?
Yo nunca diría tal cosa, ni siquiera se dan cuenta ... Solo una cosa ligera, una floritura, un soplo de brisa ...

Estos rumores se difunden solo por personas envidiosas, por supuesto. :pompous:

Mientras tanto, llega la noticia a "StuporMundi Fair" de que el cirujano plástico que se ocupó de los pequeños arreglos a Letizia Ortiz ha comprado una isla en el Caribe ...
[¡Es una broma, cotis!] :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Back