La manipulación y malas artes de la prensa en España

Dina no tiene un periódico, de hecho la sede de ese "diario digital" está en el despacho de Enrique Santiago, en el barrio de salamanca, según consta en el BORME.

Llamarle periódico es como llamarle escritora a belen esteban????
 
Dina no tiene un periódico, de hecho la sede de ese "diario digital" está en el despacho de Enrique Santiago, en el barrio de salamanca, según consta en el BORME.

!Hombre ¡ ? el simpatizante con los asesinos bolcheviques...otro hombre de paz?‍♂️????
 
Llamarle periódico es como llamarle escritora a belen esteban????
Joder, te doy la razón. Es un panfleto más, un insulto al periodismo, a la altura de OKdiario. Creo que Podemos tenía que haberse ahorrado ese bodrio que no le hace ningún bien. No creo que vaya a durar mucho.
 

Canal Sur asciende a Carmen Torres, la periodista que odia a Pedro Sánchez y a Podemos​

La destitución de Álvaro Zancajo se produce una semana después de la huelga iniciada por los trabajadores de Canal Sur, aunque desde la cadena niegan la vinculación

Por
Alba González.

28 de diciembre de 2020 16:43


Canal Sur destitución Álvaro Zancajo Carmen Torres

Juande Mellado, director general de Radio Televisión de Andalucía, ha anunciado la destitución de Álvaro Zancajo, hasta ahora al frente de Contenidos de Informativos y Transición Digital. La decisión se toma tras la convocatoria de huelga de los trabajadores de Canal Sur, sin embargo, la dirección se ha apresurado a negar que los cambios en la cúpula tengan que ver con ella.

La destitución de Álvaro Zancajo ha sido celebrada entre los trabajadores que ya suscribían el pasado mes de noviembre un manifiesto en el que solicitaban públicamente la dimisión del director. Los firmantes denunciaban que, desde su llegada, habían “observado comportamientos, en fondo y forma, que traspasan todas las líneas de la ética profesional y que atentan contra los elementales principios del periodismo”, reclamando “rigurosidad” y “ética profesional” en unos informativos que deben estar comprometidos con la sociedad andaluza y no con “los partidos políticos de turno”.

Sin embargo, la opción planteada por Mellado no está exenta de polémica. Carmen Torres será la encargada de sustituirle, quien, nada más llegar a la cadena andaluza, se subió el sueldo un 30%, alcanzando sus haberes 73.000 euros al año. Un diputado que coincidió con Torres en su etapa en el Congreso la califica como un “sicario mediático”, afirmando que “no le dice la verdad ni al médico”.

Lo cierto es que su praxis al frente de la delegación en Madrid no se caracteriza por su buena labor. Llevó a cabo represalias contras sus compañeros "porque quiere salir en la televisión y no entiende que su papel es de gestora", algo que la habría llevado a ordenar la creación de un nuevo puesto en la delegación para que asumiera el trabajo que ella no quería realizar.

Es más, trabajadores de Canal Sur denunciaron sus actitudes “déspotas” y aseguraron que la delegada les recriminaba no hacer vídeos "suficientemente críticos con el Gobierno". Según relataba CGT en El Plural, la pretensión de Carmen Torres es "acallar las voces disidentes bajo algo tan serio como el acoso laboral”.



 

El Objetivo de Ana Pastor se desploma en audiencia y no se emite desde noviembre​

El programa habitual de los domingos mostró índices de audiencia muy lejanos a los de su estreno, registrando los más bajos en sus últimas ediciones

Por
Alba González.

28 de diciembre de 2020 11:46

El Objetivo Ana Pastor desplome audiencia

Lejos queda el 9,6% de cuota que el formato llegó a registrar en los primeros años tras su estreno en 2013. Los últimos programas, fechados a 22 y 29 de noviembre del presente año, reflejan su desplome: un 4,6% y un 5,3% respectivamente, es decir, la mitad. De hecho, 2020 ha supuesto los índices más bajos a pesar del incremento general de audiencia que la televisión ha experimentado debido al confinamiento.

Desde la cadena no dan explicaciones sobre la decisión de no incluirlo en la parrilla desde el pasado mes de noviembre, sin embargo, los usuarios de las redes sociales apuntan en una misma dirección: el descontento con la deriva informativa de La Sexta.

“Las mentiras, chanchullos y manipulación cada vez cuelan menos”, apunta un usuario de Twitter.





“Siempre decía que buscáramos los datos y sacáramos nuestras conclusiones. Si solo critica a los que con mayor o menor acierto defienden a los más humildes y protege a los poderosos y las cloacas del sistema, era obvio que la gente dejaría de ver el programa por ese consejo”.




Asimismo, no han tardado en reprocharle la política de contratación de la agencia que Pastor dirige, Newtral, en la que pagan 300€ por media jornada a pesar de facturar más de 4 millones de euros.



 

POLÍTICA

Carlos Herrera cumple su promesa y se irá a Somalia a finales de enero​

https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

28 de diciembre de 2020 17:00

MONTAJES-somalia-1920-1080.jpg

El jueves 4 de febrero de 2016, en su programa de radio Herrera a las 8, el afamado locutor Carlos Herrera sorprendió a todos con sus declaraciones.

Herrera aseguró que con un Gobierno de PSOE y Podemos pediría asilo en Somalia. “La situación en este país africano es mucho más placentera, con sus playas y tal, que lo que nos espera en España", declaraba el locutor de COPE.

Como ya es sabido, el pasado 7 de enero de 2020 el Congreso le otorgó su confianza a Pedro Sánchez como Presidente de la XIV legislatura. Se aprobaba así el primer Gobierno de coalición de la historia democrática moderna española. El Gobierno de coalición estaría formado por Unidas Podemos y PSOE y contaría como Vicepresidente con Pablo Iglesias, cumpliéndose así los peores augurios de Herrera.
La inesperada espantada de Carlos Herrera al frente de la jornada de retransmisión de investidura del 22 de julio de 2019 causó ya entonces un gran revuelo. Tras el anuncio a bombo y platillo por parte de COPE de un programa especial donde Herrera haría seguimiento de la investidura, los oyentes se vieron sorprendidos por la ausencia del locutor. Sin explicación alguna por parte de COPE, Herrera dejó huérfanos a sus oyentes y Fernando de Haro finalmente fue el conductor del espacio radiofónico.
Este hecho fue interpretado por muchos como un claro malestar del locutor con la posibilidad de un Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos.

Desde entonces se vienen sucediendo los rumores de la petición de asilo de Carlos Herrera al Gobierno somalí. Parece ser que Herrera habría solicitado hoy, 28 de diciembre, asilo al país africano.

Herrera, conocido por ser un hombre de palabra, se siente en la obligación de cumplir la promesa adquirida con sus oyentes y ultima de manera inminente su marcha a Somalia. Fuentes cercanas al locutor aseguran que Eduardo Inda, Herman Terstch y Jiménez Losantos estarían dispuestos a despedir a Herrera en el aeropuerto como muestra de apoyo ante tan valiente acción.


1609184543384.png
 

Vicente Vallés no informa sobre la imputación de su jefe, Mauricio Casals​

El presentador y columnista de La Razón, del que Mauricio Casals es presidente, no se ha pronunciado sobre su imputación en el caso Villarejo

Por
Alba González.

28 de diciembre de 2020 19:00

Vicente Vallés no informa imputación Mauricio Casals

Vicente Vallés inauguraba hoy su columna en La Razón con un artículo en contra del Vicepresidente segundo del Gobierno, algo que ha desatado una oleada de críticas. En él, ensalzaba la monarquía, eludiendo todos los escándalos que rodean a la Casa Real, incluido Felipe VI.

“Según Vicente Vallés cuantos más escándalos conocemos de la Monarquía (tarjetas black, fraudes del emérito por doquier, etc) más monárquicos somos en España. Lo peor es que se creen sus propias mentiras y no lo dicen como una vulgar inocentada”, podía leerse en Twitter.
Señalan al presentador por no hacerse eco de la imputación de su jefe, Mauricio Casals, en el caso relacionado con Villarejo, donde le investigan por hallar indicios de espionaje hacia los hermanos Pérez Dolset.

“Vicente Vallés, ejemplo de la guerra mediática que asistimos en nuestro país. Quien le aplaude debería ser consciente de que ha abandonado su rol de presentador para influir directamente en la sociedad. Ninguna noticia contra su jefe Mauricio Casals. Opiniones, muchas”, declaran.

Una doctrina habitual en La Razón. Debido a las relaciones con Villarejo y la cúpula del Partido Popular encabezada por Mariano Rajoy, época en la que Casals intercambiaba SMS con su extesorero, Luis Bárcenas, y a pesar de ser conocedor de la financiación irregular del partido, su periódico decidió no publicar ningún tipo de información al respecto.

 

POLÍTICA

Florentino Pérez rescata a Ana Pastor tras el fracaso de El Objetivo​

Tras la caída en picado de la audiencia del programa producido y conducido por Ana Pastor –que lleva sin emitirse desde noviembre–, Florentino Pérez ha encargado el documental sobre el Real Madrid femenino a Newtral

Por
Alba González.

29 de diciembre de 2020 12:18


Ana Pastor amiga Florentino Pérez documental Real Madrid

El documental, que se estrenó ayer y que consta de cuatro capítulos, ha contado con la empresa de Ana Pastor para su elaboración. Y es que, tras el batacazo económico y de audiencia del formato protagonizado por la periodista, El Objetivo, sus poderosas amistades han salido ‘al rescate’.

Florentino Pérez, que compró el equipo de fútbol femenino el pasado año, ha querido realizar un documental para poner en valor a las mujeres en el mundo del deporte, sin embargo, la jugada no le ha salido del todo bien: en las redes sociales pueden leerse múltiples críticas sobre la felicitación de navidad del club merengue, que excluye a las jugadoras.

“Florentino Pérez compró el año pasado por 300.000 euros un equipo de fútbol femenino, le encarga a su "amiga" Ana Pastor un documental sobre el equipo y se olvida de las jugadoras para la felicitación de Navidad este año”, puede leerse en la cuenta de Twitter de Fonsi Loaiza.

Parece que se asiste a otro ‘premio’ por las buenas relaciones que tanto ella como su pareja, Antonio García-Ferreras, mantienen con el polémico magnate. De Ferreras se dice, incluso, que “nunca olvida a sus amigos”, algo que pone de manifiesto en los formatos televisivos que dirige, ya sea a través de los colaboradores que sienta en su mesa o seleccionando la información que se vierte.

 
Back