La radio de la Iglesia ataca a Cintora y miente sobre su continuidad
La COPE lanzaba una noticia donde ponía fecha de caducidad al programa conducido por Jesús Cintora, cargando contra su labor a pesar del éxito de audienciaPor
Alba González.
14 de diciembre de 2020 22:30
La emisora de radio COPE apuntaba esta mañana a una posible finalización del contrato que Jesús Cintora ostenta en la televisión pública. En ella, no mostraba más que unas declaraciones de Rosa María Mateo donde informaba del número de programas que el presentador conducirá en esta temporada al frente de Las cosas claras. Sin embargo, fuentes cercanas a RTVE aseguran que se renovará un año más debido a los éxitos de audiencia que el formato está cosechando.
Además, el artículo centraba todo el cuerpo en enarbolar una serie de críticas que pasan desde el coste de producción del programa a la labor profesional Cintora. En él, achacaban la no renovación al supuesto elevado coste del matinal, sin embargo, dichas informaciones contrastan con otras que apuntan a su presentador estrella, Carlos Herrera, al frente de ¿Cómo lo ves? en TVE. Según publicaba La Vanguardia, el programa protagonizado por el periodista rondó los 330.000 euros por emisión, lo que sumaron un monto total de casi 2 millones.
LA AUDIENCIA RESPALDA A CINTORA
Asimismo, dedicaban buena parte de la nota a cuestionar la audiencia del matinal. En cambio, fuentes cercanas a TVE aseguran a LUH que se encuentran ante “muy buenos datos” ya que el crecimiento que está experimentando Las cosas claras es “poco habitual en el estreno de un programa”, revitalizando la audiencia que ostentaba hasta su estreno la televisión pública.Las cifras, nada desdeñables, compiten con los de cadenas privadas con programación similar, llegando a acumular 1,3 millones de espectadores en su franja horaria.
La radio de la Iglesia ataca a Cintora y miente sobre su continuidad
La COPE lanzaba una noticia donde ponía fecha de caducidad al programa conducido por Jesús Cintora, cargando contra su labor a pesar del éxito de audiencia
laultimahora.es