La manipulación y malas artes de la prensa en España

La ‘dircom’ de Margarita Robles bloquea a Antonio Maestre​

Así lo anunciaba esta mañana el analista de La Sexta en su cuenta de Twitter. Yolanda Rodríguez, Directora de Comunicación de Defensa, sería la responsable
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

18 de diciembre de 2020 20:00

Bloqueo Antonio Maestre dircom Margarita Robles

“Me acaba de bloquear la responsable de prensa de @Defensagob por preguntarle sobre la última información que hemos sacado en @lamarea_com ¿Comparte el @PSOE estas prácticas con la prensa similares a las que realiza VOX?”, podía leerse en el timeline de Maestre.

De esta manera, Yolanda Rodríguez Vidales, ‘dircom’ del Ministerio de Defensa a las órdenes de Margarita Robles, procedía a bloquear al analista en una aplicación de mensajería ante las preguntas que le realizaba para verificar información relacionada con su actividad. “Haciendo mi trabajo, vamos”, aclaraba. Actitud que contrasta con las funciones asociadas a su cargo, tal como aclara la web del Ministerio de Defensa: "Estas atribuciones incluyen las relaciones con la sociedad en su conjunto y, en particular, con los medios de comunicación".

ÍNTIMA AMIGA DE BERBELL, ASESOR DE PRENSA 'EN LA SOMBRA' DEL JUEZ ALBA​

Rodríguez, doctora en periodismo y experta en comunicación institucional, abandonó su puesto como directora adjunta del portal Confilegal para sentarse a la derecha de Robles. Íntima amiga de Carlos Berbell, salpicado por el escándalo donde se le acusaba de ser “a escondidas” el asesor de prensa del juez Alba (condenado a 6 años y medio de prisión así como a su suspensión permanente como magistrado por conspiraciones contra Vicky Rosell), fundó junto a él el diario de noticias relacionadas con el mundo jurídico.

El propio Berbell escribía el artículo en homenaje a Rodríguez tras su despedida del digital para asumir la nueva tarea. “En CONFILEGAL perdemos temporalmente a una compañera y a una amiga”, transcribía.


Las asociaciones de prensa mutis por el foro como es lógico. Si el bloqueado hubiera sido uno de la derecha, ¡que follón hubieran montado ya!

Vaya, vaya con la cantinerita....
 

Alvise Pérez carga contra Inda y Marhuenda: “A Ferreras y Pastor no les interesa que se publique la verdad sobre ellos”​

El tuitero ultraderechista ha afirmado que la buena relación que ostentan Inda y Marhuenda con Pastor y Ferreras les interesa para que no “se publique la verdad sobre ellos”


18 de diciembre de 2020 22:30

Alvise Pérez carga contra Inda Marhuenda

En un mensaje incendiario a través de su perfil de Twitter, Alvise Pérez, quien mantiene abierta una contienda legal con Ana Pastor, cargaba contra Inda y Marhuenda. Les acusaba, señalando su amistad, de proteger tanto a la periodista como a Ferreras debido a que “cobraban de La Sexta”.



Ilustraba sus palabras con el argumento de que la agencia de verificación que dirige Pastor nunca ha desmentido un bulo procedente de OkDiario, a pesar de ostentar, incluso, rectificaciones públicas dictaminadas por la Justicia por la difusión de información falsa.

“Esto va de negocio”, señalaba Pérez mientras arremetía contra los dos colaboradores de La Sexta en una defensa a ultranza de la “guerra mediática” necesaria para que la “derecha no pierda”.

Si en una cosa tiene razón el tuitero es en señalar los intereses económicos que existen entre todos ellos. Tal como publicaba LUH, además de la amistad, les unen las relaciones profesionales con las que Ferreras nutre sus programas de manera asidua, llegando a defender “las exclusivas” que le aportaba Inda.

“Este momentazo televisivo en @DebatAlRojoVivo y de honestidad. @Pablo_Iglesias_ a Ferreras: "Uno de los mayores protectores de Eduardo Inda eres tú" #MasterCISARV”, razonaba la periodista Patricia López, para posteriormente agregar que “no ha dicho ni una en la que #lascloacas y Villarejo no estén detrás de la "información" publicada por Inda”.



 

Javier Monzón: auge y caída de un directivo en la lucha por el control de Prisa​

  • El expresidente de Prisa cayó este viernes como entró, en otra junta sangrienta fruto del enésimo cambio de alianzas en el rompecabezas que ha acabado siendo el accionariado de Prisa donde se lucha por el control que supone la influencia política de medios como El País y la Cadena Ser

  • — Amber y Telefónica tumban a Javier Monzón como presidente de Prisa
1608467365362.png


El expresidente del grupo Prisa, Javier Monzón. EFE/Fernando Alvarado/Archivo
Rodrigo Ponce de León / Antonio M. Vélez
19 de diciembre de 2020 21:46h
10
@rodrigopdl@unvelez

Javier Monzón ha durado casi dos años como presidente del grupo Prisa. Llegó a esta compañía de la mano de Ana Botín, presidenta del Santander, para sustituir a Juan Luis Cebrián, primer director de El País y el directivo que había manejado la compañía desde la muerte de su fundador, Jesús de Polanco en 2007. Cebrián fue defenestrado por pilotar el hundimiento del primer grupo de comunicación en español entre deudas millonarias, una opa ruinosa y la entrada y salida de accionistas que nada tenían que ver con el negocio. A menudo, acreedores que trataban de enjugar las deudas con acciones de la compañía cada vez más devaluadas.

Monzón, que ejercía como presidente no ejecutivo, ha caído este viernes como entró, en otra junta sangrienta de la editora de El País, y fruto del enésimo cambio de alianzas en el rompecabezas que ha acabado siendo el accionariado de Prisa. El Banco Santander, al que debía el asiento en la presidencia y el sueldo Monzón, comandaba la gestión gracias a su influencia sobre otros accionistas presos de los créditos de la entidad financiera, pese a tener un capital discreto (el 4% que podría llegar al 12% si ejecuta los créditos fallidos que concedió a otros accionistas para las sucesivas ampliaciones de capital).

Ana Botín había logrado el pasado junio una prórroga para Monzón -a su vez consejero de Santander España y presidente de Openbank, filial digital del banco-, pero con el compromiso con Telefónica de que abandonaría la compañía en septiembre. El compromiso no se cumplió y ahora ha perdido la batalla frente al pacto del fondo Amber y Telefónica, aliados para destituirlo. No es la primera vez que la compañía de telecomunicaciones se cruza en su camino: entonces bajo el mandato de César Alierta, Telefónica fue clave para explicar la destitución de Monzón al frente de Indra.


Indra fue una creación de Monzón, resultado de la absorción de la empresa privada Ceselsa por parte de Inisel. Bajo su batuta, la compañía dio el salto al Mercado Continuo a través de una OPV en la que, en la era dorada de las privatizaciones de José María Aznar, el Estado vendió su 66% en marzo de 1999, ejercicio en el que se incorporaría al capital del grupo tecnológico la Caja Madrid de Miguel Blesa con un 10%. Gracias a los millonarios contratos de la Administración pública, Indra se internacionalizó, llegó a multiplicar su tamaño por diez y se convirtió en miembro del Ibex 35, la élite empresarial española.

Escándalos en Indra​

La Indra de Monzón también encadenó sucesivos escándalos que han golpeado en los últimos años la imagen de la compañía de diversas formas. La lista es larga: desde los pagos a jueces, secretarios y fiscales de la Comunidad de Madrid desvelados por El País en febrero de 2015 a su continua aparición en diversos sumarios judiciales junto a otras firmas como OHL como sospechosa de haber financiado ilegalmente al PP; la doble imputación del número dos de la empresa (Javier de Andrés, nombrado por Monzón) en la trama Púnica (abril de 2015) y, más recientemente, la operación Lezo; o la contratación de un hijo del expresidente del Gobierno Felipe González (Pablo González, de profesión, fotógrafo) o Josep Pujol Ferrusola, hijo del ex molt honorable president de la Generalitat de Catalunya, que dio un pelotazo con la venta a Indra de su consultora, Europraxis.


Tras su salida, Indra afloró pérdidas millonarias por diversos proyectos fallidos puestos en marcha con él como presidente, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 1.750 personas, y retiró al ejecutivo la presidencia de honor en noviembre de 2015, por considerar que Monzón había ocultado información sobre la verdadera situación de la empresa (que tuvo que reformular sus cuentas de 2014 y 2015) y tras descubrir que había ocultado al consejo de administración la adquisición de un avión privado para su uso personal. El jet lo acabó comprando el futbolista Cristiano Ronaldo.


Como prueba de los extraños vasos comunicantes de las empresas españolas, la etapa de Monzón en el grupo tecnológico se cerró el 29 de enero de 2015 cuando fue sustituido por Fernando Abril-Martorell, un exTelefónica que fue consejero delegado de Prisa y número dos de Cebrián desde julio de 2012 hasta octubre de 2014.


Joseph Ourghourlian, presidente interino​

Tras la salida de Monzón, la presidencia interina en Prisa la va a ocupar Joseph Ourghourlian, representante del primer accionista de la compañía -Amber Capital, que maneja el 29% de los títulos de la empresa de medios-. Ourghourlian es un financiero con doble nacionalidad francesa y armenia que ya había chocado con Juan Luis Cebrián, contra el que lanzó una durísima diatriba ante los accionistas antes de defenestrarlo en abril de 2018.

El directivo de Amber, que no ha dejado de perder dinero desde su entrada en el capital de Prisa, se ha mostrado muy crítico con la deriva de la compañía: no solo en la era Cebrián, también desde el último año en que se han cerrado operaciones dudosas como la venta de las participaciones en Media Capital, su filial de medios en Portugal, por 47,3 millones de euros. La tesis de Amber es que Monzón no ha representado los intereses de Prisa sino los de algunos de los accionistas minoritarios, entre ellos el Santander. En los nueve primeros meses de este año Prisa registró unas pérdidas de 209 millones de euros.

Monzón maniobró hasta el último momento para conservar su sillón e importantes accionistas de la compañía le atribuyen filtraciones que dan a entender que su caída tiene que ver con supuestas maniobras del Gobierno para colocar al frente de Prisa a empresarios del sector de la comunicación supuestamente afines a Pedro Sánchez.

La llegada del protegido de Botín a la presidencia de Prisa fue convulsa. Como presidente no ejecutivo tenía un sueldo de 400.000 euros anuales. Su imputación en un caso de corrupción derivada de la financiación desde Indra a proveedores de campañas PP a través subcontratas que recibieron sobres en dinero negro de directivos de la multinacional causó estupor en los medios de comunicación del grupo, que debían informar de escándalos como Púnica y aclarar que su presidente no ejecutivo, como se le presentaba en las noticias, estaba siendo investigado. Al final el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acabó retirando la imputación: aceptó el argumento de que el ex máximo mandatario de Indra no sabía de los manejos que se traían algunos de sus directivos del segundo escalón con el Partido Popular ni de esos pagos en B.

Tras librarse de los problemas judiciales, Monzón aspiraba a tomar el timón del grupo, señalan las mismas fuentes. Dos semanas antes de una crucial junta de accionistas en la que ya se temía una operación para derrocarlo el pasado junio, la dirección de Prisa a través de su consejero delegado, Manuel Mirat, aceleró el relevo en la dirección de El País: salió la periodista Sol Gallego Díaz, cuyo contrato había expirado, y regresó Javier Moreno, quien ya había sido director entre 2006 y 2014. El cambio se pactó a espaldas de los principales accionistas del grupo: Amber y Telefónica se enteraron del movimiento cuando ya no tenía vuelta atrás.

Oferta "inaceptable e impresentable"​

Entre aquella primera junta en que Amber intentó descabalgarlo sin éxito del sillón y la de este viernes, en que finalmente lo logró con ayuda de Telefónica, se produjo un rocambolesco intento de compra la división de medios de la compañía, que algunas fuentes apuntan que estaba teledirigida desde el Santander. El empresario Blas Herrero presentó una oferta de unos 200 millones por El País y la Cadena Ser, que fue rechazada por el consejo de Prisa tras ser calificada como "inaceptable e impresentable" por alguno de los accionistas ya que solo eran diez páginas con escasos detalles, ligados a una serie de condiciones y objetivos poco claros y sin que se supiera qué socios participarían en la operación junto al dueño de las emisoras Kiss FM.

Pero es que esta guerra no es solo por controlar una empresa deficitaria, sino por dominar a uno de los principales medios de comunicación cuando se está diseñando la recuperación económica tras la pandemia con un Gobierno de coalición que no gusta a determinados sectores empresariales. Prueba de ello es que a pesar de que Oughourlian tiene bajo su poder un tercio de la compañía, fue Monzón quién nombró a Javier Moreno como director de El País.

Monzón, de 64 años, está casado con la editora Eva Serrano (fundadora de la editorial Círculo de Tiza) y tiene varias décadas a sus espaldas de estrechos contactos con el poder político y financiero. Médico frustrado por tener que abandonar los estudios, el que fuera máximo responsable de Indra desde su creación a finales de 1992 hasta enero de 2015 empezó su carrera profesional en Caja Madrid, desde donde se licenció en Ciencias Económicas y fue escalando posiciones hasta responsabilizarse del negocio de grandes empresas.


En 1984, le fichó el entonces presidente de Telefónica, Luis Solana, hermano del exministro Javier Solana. En cinco años pasó de subdirector a director financiero y director general de Desarrollo Corporativo y Finanzas y pilotó las primeras ofertas públicas de venta (OPV) de la operadora, para la que dirigió el desembarco en América Latina con la primera adquisición de la empresa en la Argentina de Raúl Alfonsín. De allí pasó a Arthur Andersen (actual Deloitte), de la que fue socio. Y de allí, a la estatal Inisel, germen de la actual Indra, de la mano del entonces presidente del INI, Javier Salas, otro político de la beautiful del felipismo.

Con la defenestración de Monzón se cierra un nuevo círculo que conduce a la desaparición de Prisa como estructura empresarial y se pone el punto al uno de los capítulos de la historia de España en la que se mezclan intereses empresariales, influencia informativa y el conchabeo con un sector del PSOE que llegó al Gobierno con Felipe González. Oughourlian ha marcado una hoja de ruta en la que la compañía se dividirá en dos: una empresa de medios donde estarán El País y la Cadena Ser además de las empresas informativas en Latinoamérica, con el cartel de se vende, y otra compañía con la editorial Santillana en el continente americano. El primer paso ya se ha dado con la venta de Santillana España a la finlandesa Sonoma. Monzón seguirá bajo el paraguas de Botín como presidente de Openbank.


Ya sabemos que la prensa en SU GRAN MAYORÍA son estómagos agradecidos, apesebrados y deudores de favores a políticos de la derecha, incluyo ahí a la pata negra del PXXE, a empresarios, a jueces, etc etc etc.

Por cierto, no sé debido a qué me viene a la mente la empresa Indra. ¿Será porque me suena a que realizaba el escrutinio de las elecciones, y que ha habido dudas de pucherazos? Hummm:unsure::unsure::unsure:
 

La audiencia de La Sexta Noche cae en picado​

Desde su estreno en el año 2013, las cifras de audiencia que ostenta el formato han experimentado un marcado descenso

Por
Alba González.

21 de diciembre de 2020 20:00

Audiencia La Sexta noche cae

El último programa emitido en la cadena de Atresmedia el pasado sábado ha registrado un 7% de share, situándolo en los puestos finales de la parrilla en una comparativa de emisión según franjas horarias y oferta televisiva. Ha llegado, incluso, a ser superado por formatos de la televisión pública.

Lejos quedan las cifras que La Sexta Noche registraba en sus primeras temporadas. En 2014, previo a cumplir el primer aniversario de su lanzamiento, un 12,7% de audiencia llegaba a respaldar la propuesta. Sin embargo, esos datos han sufrido un acometido descenso a lo largo de los años, pasando casi a dividirse por la mitad en sus últimas emisiones.

Usuarios de las redes sociales achacan su estrepitosa caída a la parcialidad política que ha demostrado la cadena y a la ‘protección’ que parece brindar a alguno de sus colaboradores más polémicos. “No cambia la cosa, Eduardo Inda, Francisco Marhuenda y María Claver, prostituyendo al periodismo. Y en la sexta noche dándole bola a esos impresentables. Los periodistas deben informar, no engañar con sus bulos y su basura. El periodismo en España da asco”, puede leerse en Twitter.





“Asquerosidad made in La Sexta Noche: entrevista a la ministra Laya centrada sobre todo en un tema de "relevancia enorme", "a nivel no sólo mundial, sino universal": las discrepancias entre UP y PSOE. No se puede ser más desvergonzados en el ansia de la Sexta por romper la Coalición”, expresa otro usuario.



“A pesar de que Eduardo Indo actúa de forma tirana, siempre acosando e insultando a todo aquel que piensa distinto a el. La Sexta lleva años sacándolo en La Sexta Noche. Lo que pasa cuando las elites y la derecha reaccionaria son las que financia y controla la prensa”.



“Leo tuits sobre "la sexta noche" y creo que a estas alturas solo ven el programa gente de derechas”.



 

‘Las cosas claras’ no convence a la audiencia de TVE a pesar de su elevado coste

Dijeron que costaba 43.000 por programa. La cifra real que percibe la empresa Lacoproductora S.L. se aproxima más a los 60.000 por entrega

Mentiras, dentro de la normalidad de este Gobierno

Cintora parece no convencer a los espectadores de la cadena pública, ya que su cuota de pantalla media no pasa del 7,5%, un valor incluso por debajo del ‘share’ general de la cadena, que a su vez ha marcado mínimos históricos en los últimos meses.(y)
 

TV Y REDES

Carlos Herrera protagoniza una nueva polémica en redes​

El locutor ha generado una gran controversia tras referirse al Gobierno de formas extremadamente despectivas desde su programa matinal en la COPE
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

2 de diciembre de 2020 13:30
COMPARTE ESTA NOTICIACompartir en en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsAppImprimir
Carlos Herrera

El periodista Carlos Herrera se ha convertido en foco de la polémica tras sus últimas referencias al Gobierno. El conductor del matinal Herrera en COPE siempre ha mostrado su tendencia política hacia la derecha, pero sus últimas declaraciones han sido especialmente controvertidas.

"Cada uno elige lo que le gusta y Sánchez ha optado por la escoria: Podemos, Bildu y ERC", ha dicho el locutor de la Cadena COPE en referencia a los Presupuestos. También se ha referido a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Fernando Simón y Salvador Illa como ‘’el ISIS de la pandemia’’. Las redes no han dudado en señalar la agresividad verbal de las palabras del periodista.





Muchos han sido los mensajes en los que se ha acusado a Herrera de promover un discurso de odio con una finalidad destructiva, en lugar de actuar como un informador. Los usuarios han bautizado su programa como “el OkDiario de la radio” para destacar el, cada vez mayor, parecido entre el matinal y el medio dirigido por Eduardo Inda. De esta forma, las redes han manifestado su rechazo ante los periodistas que, como Herrera, difunden lo que han denominado como “ideas fascistas”.




¿Pero éste pesonajillo sigue todavía aquí? ¿No se ha ido todavía a Somalia? ¿A que espera?

Si dina puede tener un periódico, cualquier cosa es posible.
 

El colaborador de Onda Cero que jalea a Vox y blanquea los escándalos de la Corona​

A Chapu Apaolaza, habitual de la prensa de extrema derecha y portavoz de la Fundación Toro de Lidia, no le ha gustado que Pablo Iglesias pronostique que tras el mensaje del Rey se hablará de "monarquía o república"
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

22 de diciembre de 2020 22:30

Chapu Apaloaza Onda Cero Vox

Es ya un clásico que los tertulianos de Onda Cero transiten el amarillismo de la España cañí para adentrarse sin escrúpulos en la vida privada de Pablo Iglesias. Lo mismo da escuchar a Carlos Alsina o Juan Ramón Lucas. En este caso fue en La Brújula y con Chapu Apaolaza de protagonista.

Apaolaza, que jalea a Vox y Santiago Abascal en Twitter, le ha enfadado que los escándalos del rey emérito sean tema de debate público. El portavoz de la Fundación Toro de Lidia ha utilizado el mini espacio que tiene en este programa para atacar la vida privada del vicepresidente segundo del Gobierno, concretamente su vivienda, donde desde hace meses son acosados Pablo Iglesias, Irene Montero y sus tres hijos menores de edad.



Chapu también es conocido por haber sido despedido del canal taurino de Movistar Plus donde duró un suspiro, apenas una temporada. Los aficionados taurinos llegaron a poner en marcha una iniciativa en change.org para que fuera sustituido por otro comentarista que estuviera a la altura.

Parece más que evidente que esta faena le vino grande. El donostiarra se desenvuelve mejor en el clasismo de la Españita de toro y mantilla, tan bien representada en ABC y algunas cabeceras territoriales de Vocento.

El colaborador de La Brújula también intenta llamar la atención, con dudoso éxito, polarizando en Twitter con toda aquella persona que pone en cuestión que la tauromaquia sea cultura. Casi siempre son mujeres las que desatan su ira. Es el caso de la presidenta de PACMA, la cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Maialen, o la actriz Anabel Alonso, que no dudó en ironizar con la esperpéntica escena de afamados toreros frente al Ministerio de Trabajo porque estaban “pasando hambre”.



Apaolaza lamentó la escasa financiación para la tauromaquia, curiosamente aludiendo a unos presupuestos diseñados por la derecha. Como buen aficionado a los Sanfermines, esquivó y recortó los datos reales que sitúan en más de 430 millones de euros las ayudas europeas de la Política Agraria Común desde 2002, según un estudio de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal. A esta cantidad habría que sumar el dinero público invertido por los ayuntamientos en festejos taurinos, o escuelas de tauromaquia como la de la Diputación de Badajoz.

Sus comentarios en redes suelen generar piezas en medios digitales taurinos y de la caverna mediática. Apaolaza, que presume de ser escritor, narrador, periodista, columnista e incluso conferenciante, también ha sido foco de polémica por un supuesto amaño en el jurado del circuito de novilladas de Andalucía, que organiza su Fundación.

Chapu Apaolaza refleja habitualmente su obsesión por Pablo Iglesias en Onda Cero, La Razón, El Diario de Navarra y algunas cabeceras regionales de Vocento como El Norte de Castilla y la Voz de Cádiz.

 

El colaborador de Onda Cero que jalea a Vox y blanquea los escándalos de la Corona​

A Chapu Apaolaza, habitual de la prensa de extrema derecha y portavoz de la Fundación Toro de Lidia, no le ha gustado que Pablo Iglesias pronostique que tras el mensaje del Rey se hablará de "monarquía o república"
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

22 de diciembre de 2020 22:30

Chapu Apaloaza Onda Cero Vox

Es ya un clásico que los tertulianos de Onda Cero transiten el amarillismo de la España cañí para adentrarse sin escrúpulos en la vida privada de Pablo Iglesias. Lo mismo da escuchar a Carlos Alsina o Juan Ramón Lucas. En este caso fue en La Brújula y con Chapu Apaolaza de protagonista.

Apaolaza, que jalea a Vox y Santiago Abascal en Twitter, le ha enfadado que los escándalos del rey emérito sean tema de debate público. El portavoz de la Fundación Toro de Lidia ha utilizado el mini espacio que tiene en este programa para atacar la vida privada del vicepresidente segundo del Gobierno, concretamente su vivienda, donde desde hace meses son acosados Pablo Iglesias, Irene Montero y sus tres hijos menores de edad.



Chapu también es conocido por haber sido despedido del canal taurino de Movistar Plus donde duró un suspiro, apenas una temporada. Los aficionados taurinos llegaron a poner en marcha una iniciativa en change.org para que fuera sustituido por otro comentarista que estuviera a la altura.

Parece más que evidente que esta faena le vino grande. El donostiarra se desenvuelve mejor en el clasismo de la Españita de toro y mantilla, tan bien representada en ABC y algunas cabeceras territoriales de Vocento.

El colaborador de La Brújula también intenta llamar la atención, con dudoso éxito, polarizando en Twitter con toda aquella persona que pone en cuestión que la tauromaquia sea cultura. Casi siempre son mujeres las que desatan su ira. Es el caso de la presidenta de PACMA, la cantante y ex concursante de Operación Triunfo, Maialen, o la actriz Anabel Alonso, que no dudó en ironizar con la esperpéntica escena de afamados toreros frente al Ministerio de Trabajo porque estaban “pasando hambre”.



Apaolaza lamentó la escasa financiación para la tauromaquia, curiosamente aludiendo a unos presupuestos diseñados por la derecha. Como buen aficionado a los Sanfermines, esquivó y recortó los datos reales que sitúan en más de 430 millones de euros las ayudas europeas de la Política Agraria Común desde 2002, según un estudio de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal. A esta cantidad habría que sumar el dinero público invertido por los ayuntamientos en festejos taurinos, o escuelas de tauromaquia como la de la Diputación de Badajoz.

Sus comentarios en redes suelen generar piezas en medios digitales taurinos y de la caverna mediática. Apaolaza, que presume de ser escritor, narrador, periodista, columnista e incluso conferenciante, también ha sido foco de polémica por un supuesto amaño en el jurado del circuito de novilladas de Andalucía, que organiza su Fundación.

Chapu Apaolaza refleja habitualmente su obsesión por Pablo Iglesias en Onda Cero, La Razón, El Diario de Navarra y algunas cabeceras regionales de Vocento como El Norte de Castilla y la Voz de Cádiz.


Brillante chapu: LIBERTE ,FRATERNITE Y CHALET??????
 

¡¡ Un Cristiano,tiene La Sangre Roja Y El Corazón a La Izquierda!!.

1trSupomn sordehdm ·

La Sexta Noche está así:
11,5% en su tercera temporada
8,6% hace 3 semanas
7% hace 1 semana
5,7% ayer
Cuesta abajo y sin frenos,gracias a Inda,Marhuenda y Cia.
Ya lo dijo Cassaniny..."La falsedad bien presentada aturde y confunde,pero la verdad tarde o temprano imperará y pasará factura"
Pues,llegó la factura,desprendanse de basura mediática y tendrán audiencia sería,corren malos tiempos para la farsa y la mentira,la gente está ya harta y ha aprendido a cribar y a seleccionar,ya sabe que la verdad nos hace libres y mejores.
 

¡¡ Un Cristiano,tiene La Sangre Roja Y El Corazón a La Izquierda!!.

1trSupomn sordehdm ·

La Sexta Noche está así:
11,5% en su tercera temporada
8,6% hace 3 semanas
7% hace 1 semana
5,7% ayer
Cuesta abajo y sin frenos,gracias a Inda,Marhuenda y Cia.
Ya lo dijo Cassaniny..."La falsedad bien presentada aturde y confunde,pero la verdad tarde o temprano imperará y pasará factura"
Pues,llegó la factura,desprendanse de basura mediática y tendrán audiencia sería,corren malos tiempos para la farsa y la mentira,la gente está ya harta y ha aprendido a cribar y a seleccionar,ya sabe que la verdad nos hace libres y mejores.
Y un musulmán y un judío? El corazón a la izquierda y la cabeza en el centro. Hasta ahora se han hecho con éxito transplantés de corazón, de cabeza no.
 
Si dina puede tener un periódico, cualquier cosa es posible.

Dina no tiene un periódico, de hecho la sede de ese "diario digital" está en el despacho de Enrique Santiago, en el barrio de salamanca, según consta en el BORME.

 
Back