La Ley de Violencia de Género es discriminatoria, viola la Constitución y el principio de igualdad

"por sì misma"...? Entonces, que haces con la ley de violencia de genero?

Las mujeres que sufren violencia de género tienen la autoestima en mínimos, los "hombres" se encargan de menospreciarlas y socavar su autoestima, primero es el maltrato psicológica después es el físico.
La ley de violencia de género es necesaria, como todo ley hay puntos de mejorar. Hace muchos años las mujeres maltratadas en las comisarias eran menospreciadas y servían de pitorreo de los policías " a saber que le has hecho a tu marido " ¿ te parece correcto?. Lo que te comentó no es que me lo han contado sino lo he vivido como hija de mujer maltratada.
 
Muy interesante. El machismo y la discriminación no solo se dan el comunismo sino también en el capitalismo. El poder económico está perpetuando en manos de los hombres y difícilmente lo dejaran.

En muchos casos de violencia de género, el alcohol y las drogas están presentes pero son agravante pero no es la causa. Los hombres utilizan la fuerza física para someter a la mujer.

El machismo es transversal y la desigualdad tiene hondas raíces en la división de papeles marcada por lo biológico.

Pero más eficaz que la fuerza física, es la dependencia que tienen ciertas mujeres de la figura masculina. Conozco parejas de alto nivel socioeconómico, ambos ubicados en idéntico estrato laboral, en las que la mujer tiene un papel sojuzgado respecto al varón. Es más, mujeres que además están involucradas en comités de empresa, se supone que capaces de defender los derechos de los trabajadores, permiten que sus maridos les carguen con las tareas tradicionales de la mujer y las tareas tradicionales de los hombres. Cuando hay que hacer un pequeño arreglo en la casa, les dicen "¿No quereis igualdad? Pues hazlo tu". Y aguantan eso año tras año, ¿por qué? Si no tienen ninguna dependencia económica de su hombre...El resultado es que son más exclavas que nuestras madres, que al fin y al cabo, solían trabajar en casa y sus maridos les aportaban un salario y el cambio de plomos cuando hacía falta.
 
El machismo es transversal y la desigualdad tiene hondas raíces en la división de papeles marcada por lo biológico.

Pero más eficaz que la fuerza física, es la dependencia que tienen ciertas mujeres de la figura masculina. Conozco parejas de alto nivel socioeconómico, ambos ubicados en idéntico estrato laboral, en las que la mujer tiene un papel sojuzgado respecto al varón. Es más, mujeres que además están involucradas en comités de empresa, se supone que capaces de defender los derechos de los trabajadores, permiten que sus maridos les carguen con las tareas tradicionales de la mujer y las tareas tradicionales de los hombres. Cuando hay que hacer un pequeño arreglo en la casa, les dicen "¿No quereis igualdad? Pues hazlo tu". Y aguantan eso año tras año, ¿por qué? Si no tienen ninguna dependencia económica de su hombre...El resultado es que son más exclavas que nuestras madres, que al fin y al cabo, solían trabajar en casa y sus maridos les aportaban un salario y el cambio de plomos cuando hacía falta.

Totalmente de acuerdo. Son educadas para tener un hombre a su lado. Es el caso de las Campos, la madre siempre defendiendo a las mujeres y su independencia, y es la primera que no puede vivir sin un hombre a su lado,
 
Las mujeres que sufren violencia de género tienen la autoestima en mínimos, los "hombres" se encargan de menospreciarlas y socavar su autoestima, primero es el maltrato psicológica después es el físico.
La ley de violencia de género es necesaria, como todo ley hay puntos de mejorar. Hace muchos años las mujeres maltratadas en las comisarias eran menospreciadas y servían de pitorreo de los policías " a saber que le has hecho a tu marido " ¿ te parece correcto?. Lo que te comentó no es que me lo han contado sino lo he vivido como hija de mujer maltratada.

No, yo no creo que sea necesaria una ley de violencia de genero. En todo caso, una ley de violencia doméstica, y en realidad ni eso. Bastarìa con aplicar el código penal con todas las agravantes del caso.

Hace muchos anyos, como dices, las cosas eran diferentes. Hace muchos anyos también se podía ir a una comisaría con la cara partida, a denunciar a quienes te la habían partido, y te podían decir que "claro, como andabas repartiendo pasquines del partido comunista"...no hay que esconderse detrás de un dedo. Para castigar la violencia ya està el Código penal, ya están las agravantes necesarias. Las leyes especiales, a mì, como jurista que he sido, me dan mucho miedo. En la Alemania de los anos 30 había, claro, leyes protegiendo la propiedad privada y los derechos políticos y civiles de las personas...pero hicieron leyes especiales, relativas a las propiedades y derechos polìticos y civiles de los judìos....para los que no valían las mismas leyes, en razón, precisamente, de las "leyes especiales".

Yo, como considero que las mujeres somos iguales a los hombres, no veo ninguna necesidad de hacer leyes especiales para protegernos. Pero vamos a hablar claro: en mi opinión, estas leyes no están hechas para proteger especialmente a las mujeres...esa es la excusa. Mira, ya sè que esta es una verdad incómoda, pero hay un hecho, y es que, más allá de cierto umbral, no hay leyes que valgan; las cosas siguen siendo iguales. Es algo que han constatado criminólogos, policías y todos los expertos del caso: puedes hacer leyes contra el crimen, contra el robo, contra lo que sea...màs allá de cierto umbral, el número de delitos sigue siendo el mismo. En Espanya hay muchos, pero muchos menos crímenes contra las mujeres que en muchos otros países (aunque según algunos parece que no podemos salir a la calle sin un marine al lado), y los crímenes que se sigan produciendo van a seguir produciéndose, que haya leyes específicas o no. Exactamente igual que pasa con los paìses donde hay pena de muerte. Se dice que es disuasoria...no, no es asì. Podrá disuadir a un cierto número de gente, pero siempre habrá quienes, pena de muerte o no, sigan asesinando. Por eso es inútil la pena de muerte, exactamente como es inútil, en mi opinión, la ley de violencia de genero.
 
Entonces, si es "cualquier agresión"....habrìa que hacer leyes particulares y específicas para todo tipo de agresión? Una ley de violencia de inmigrantes? Una ley de violencia contra ancianos? Una ley de violencia de blancos contra negros? Una ley de violencia de negros contra blancos? Una ley de violencia específica para el infanticidio? Una ley de violencia específica contra disminuidos físicos y/o psíquicos? Una ley de violencia contra los subordinados en el trabajo...? Suma y sigue...

Todo eso ya existe en los códigos penales, y se llaman circunstancias agravantes.
Concuerdo totalmente contigo.
Leyes parejas para todos, sin distinción, sin privilegios ni caza de brujas.
Leyes y condenas iguales para cualquier violento, no importa su raza, credo, género.
Leyes que protejan a todas las víctimas por igual, sin importar raza, credo o género.
Yo no quiero que me traten ni mejor ni peor por ser mujer, no quiero que me discriminen pero tampoco quiero que me incluyan "por las dudas".
Me opongo a la obligación de contrartar gente para cubrir el demográfico. La gente debe conseguir trabajo por capacidad, no por raza, religión o género.
A eso debemos apuntar. A ser parte de la regla, no la excepción.
Y esto se soluciona con educación.
 
Calma, calma....que manera de agredir...

Entonces, si es "cualquier agresión"....habrìa que hacer leyes particulares y específicas para todo tipo de agresión? Una ley de violencia de inmigrantes? Una ley de violencia contra ancianos? Una ley de violencia de blancos contra negros? Una ley de violencia de negros contra blancos? Una ley de violencia específica para el infanticidio? Una ley de violencia específica contra disminuidos físicos y/o psíquicos? Una ley de violencia contra los subordinados en el trabajo...? Suma y sigue...

Todo eso ya existe en los códigos penales, y se llaman circunstancias agravantes.

Por qué una ley específica ad hoc para las mujeres? Porque somos más débiles físicamente? Me remito a lo dicho antes, y me remito especialmente a la pregunta que hice varios posts atrás, y a la que naturalmente nadie ha contestado: no habría que hacer, basándose exactamente en los mismos presupuestos en que se basa la ley de violencia de genero, una ley específica igual, pero aplicable solo a las mujeres, visto que somos las que más practican el infanticidio?

Pero no, ya veo que no. Más allá de mantras de "terrorismo machista" gritados histéricamente contra cualquiera que ose poner en cuestión ciertos dogmas, y más concretamente ciertos chiringuitos, no se va.

¿Una ley para la violencia de inmigrantes? Si, cuando superen, digamos, el 60% de las violencias cometidas. Me parecería lógico Violencia contra los ancianos? Sí, cuando las cifras sean tan alarmantes como contra las mujeres. ¿Violencia de blancos contra negros, de negros contra blancos? Los mismo te digo, cuando los números la justifique. Y suma sigue con los otros ejemplos.

Menos con la violencia contra los menores, cuyo anteproyecto de Ley ya està en marcha, porque el número de los delitos contra el menor son alarmantes. Cuando la Ley esté vigente veremos si de verdad es la mujer la que comete mas infanticidios. En un estudio que se hizo hace tiempo ( 2010, te puedo dar el enlace), de cada 100, 58 niños muerieron a manos de sus madres y 41 a manos de sus padres. ( este dato es a ojo mío, es el único y puede haber algún error)
Hay que distinguir entre neonaticidios ( 100% mujeres) que representan el 17,2 del total. Aquí es donde se dispara la violencia de la mujer contra el menor porque sucede antes de las 24 horas de vida. Suelen ser mujeres solteras.
En los infanticidios ( antes del primer año ) que representan el 19℅, el 63% cometido por hombres.
Filicidios ( a partir de 1 año) representando un 63,8 , el 51,4 es cometido por mujeres.
Por lo cual, si las cifras de neonaticidios fuera alarmante , SI tendría que haber un Ley específica, e incluso si no hubiera cifras alarmantes, a mí me parecería bien. Para las otras tristes cifras ( el 82,8 ), estàn igualados
Pero también te digo que cuando esa ley visibilice la violencia sexual contra los menores, el hombre, como sabemos todos, va a tener una mayoría aplastante, y con unas cifras tales, que la palabra “histeria” va a ser mejor borrarla.
.
 
Última edición:
El problema es que no se aplican las leyes vigentes contra la violencia.


Hace tiempo que dejó de cabrearme, ciertas actitudes de muchos hombres y mujeres también, ,referente a este tema.Lo único que siento es un frío desprecio.He visto como al entrar en un autobús,algunas mujeres de cierta edad al ver que la conductora era mujer,han hecho un gesto de desconfianza,también pasa con las mujeres taxista.Hay mujeres que no creen en la capacidad de ciertos trabajos, de las propias mujeres.Por eso digo que es cultural,lo llevan inyectado en la sangre.Es inútil enfadarse por ello.El futuro está en manos de las nuevas generaciones.Hay que avanzar, sin escuchar el ruido que lanzan las que tienen el machismo en vena.Si no le das carrete... se quedan sin interlocutor para lanzar sus gritos.Que clamen en el desierto.

Y tus gritos también claman en el desierto porque no sois dueñas de las voces de todas las mujeres, no os podeis apropiar de las voces que no os dan su consentimiento, asi que cuando hablais teneis que decir " nosotras las feministas de este tipo " y especificais vuestro feminismo si es radical , en fin como lo querais describir pero que quede limitado a VUESTRO COLECTIVO, no digais "nosotras las mujeres" porque no teneis derecho a incluirnos a todas en ese grupo de histéricas.... es lo que hay, resignaos a ser las que sois---
 
Y tus gritos también claman en el desierto porque no sois dueñas de las voces de todas las mujeres, no os podeis apropiar de las voces que no os dan su consentimiento, asi que cuando hablais teneis que decir " nosotras las feministas de este tipo " y especificais vuestro feminismo si es radical , en fin como lo querais describir pero que quede limitado a VUESTRO COLECTIVO, no digais "nosotras las mujeres" porque no teneis derecho a incluirnos a todas en ese grupo de histéricas.... es lo que hay, resignaos a ser las que sois---

¿ Histéricas? ... desde el luego el peor enemigo de una mujer es otra mujer.
 
Por cierto, si las mujeres que defendemos la igualdad de derechos y oportunidades, la dignidad y la integridad física de la mujer, somos "las feministas" (que lo somos, y orgullosas), vosotras qué sois?
Por saber, porque si os llamamos "las machistas" algunas se ofenden. Lo vuestro cómo dices que se llama?
Se llama inteligencia, la de alejarse de todas las etiquetas y todos los 'ismos'.
Pero, si tuviera que definirme, diría 'humanista'.
 
¿Una ley para la violencia de inmigrantes? Si, cuando superen, digamos, el 60% de las violencias cometidas. Me parecería lógico Violencia contra los ancianos? Sí, cuando las cifras sean tan alarmantes como contra los ancianos. ¿Violencia de blancos contra negros, de negros contra blancos? Los mismo te digo, cuando los números la justifique. Y suma sigue con los otros ejemplos.

Menos con la violencia contra los menores, cuyo anteproyecto de Ley ya està en marcha, porque el número de los delitos contra el menor son alarmantes. Cuando la Ley esté vigente veremos si de verdad es la mujer la que comete mas infanticidios. En un estudio que se hizo hace tiempo ( 2010, te puedo dar el enlace), de cada 100, 58 niños muerieron a manos de sus madres y 41 a manos de sus padres. ( este dato es a ojo mío, es el único y puede haber algún error)
Hay que distinguir entre neonaticidios ( 100% mujeres) que representan el 17,2 del total. Aquí es donde se dispara la violencia de la mujer contra el menor porque sucede antes de las 24 horas de vida. Suelen ser mujeres solteras.
En los infanticidios ( antes del primer año ) que representan el 19℅, el 63% cometido por hombres.
Filicidios ( a partir de 1 año) representando un 63,8 , el 51,4 es cometido por mujeres.
Por lo cual, si las cifras de neonaticidios fuera alarmante , SI tendría que haber un Ley específica, e incluso si no hubiera cifras alarmantes, a mí me parecería bien. Para las otras tristes cifras ( el 82,8 ), estàn igualados
Pero también te digo que cuando esa ley visibilice la violencia sexual contra los menores, el hombre, como sabemos todos, va a tener una mayoría aplastante, y con unas cifras tales, que la palabra “histeria” va a ser mejor borrarla.
.

Veo que tus cifras difieren mucho de las que yo traje....:rolleyes:...en fin...

No sè què decirte, a tì como a otras. Contratad un marine para salir a la calle. No os emparejéis, no con varones, hacedlo solo con mujeres. Y si aún así os diera por emparejaros con un varón, cortadle los guitos para empezar...eso baja los niveles de testosterona. Luego sometedle a un régimen de acelgas y tè verde, eso puede acabar con la fuerza muscular. Y sobre todo enteraos bien de si es un tipo de naturaleza violenta o agresiva antes de nada, porque la violencia y la agresividad no se suelen presentar de manera inesperada y sorprendente; quien es violento y agresivo lo suele ser de carácter, y en general y con pocas excepciones, no enganyan a nadie.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
475
Back