La Infanta Elena sustituye a Letizia en uno de sus actos preferidos: la Feria del Libro Madrid 2018

Parque de El Retiro. Madrid, 25.05.2018
Inauguración de la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid
S.A.R. la Infanta Doña Elena Cultura


Inauguración de la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid
Parque de El Retiro. Madrid, 25.05.2018

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena inaugurará la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, un encuentro anual que tiene el propósito de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

Bajo el lema “Leer para saber, leer para imaginar” la programación de la 77ª Feria del Libro de Madrid está diseñada para facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros.

Esta 77ª edición, que se celebrará entre los próximos 25 de mayo y 10 de junio, contará con la presencia de Rumanía como país invitado. Durante estas tres semanas, numerosas personalidades se darán cita para acercar la riqueza literaria de Rumanía a la ciudad. Las letras rumanas llevan años ampliando y consolidando su presencia en España, hasta el punto de que, a día de hoy, es en nuestro país donde más literatura rumana se traduce. Por tercer año consecutivo, la entidad financiera Bankia, tendrá la categoría de “Patrocinador Oficial” de la Feria.

La Feria, que contará con 207 casetas de editoriales y tendrá una presencia de 800 sellos, la mayor presencia más grande de todas las ediciones, será el punto de encuentro de los amantes de la lectura.

La Feria del Libro de Madrid tiene su origen en el año 1933 en el marco de la Semana Santa Cervantina. Aunque inicialmente se celebraba en el Paseo de Recoletos, debido al aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, cambió su ubicación, y desde el año 1967 se celebra en el Parque de El Retiro.
 
A mi me parece muy “interesante” que Elena vuelva a la agenda justo después del palmagate. Y creo que en CR no se da puntada sin hilo, que no son tan tontos como creemos! Tienen multitud de información y encuestas internas, aparte de gente rastreando las redes, seguro.
 
Poco a poco vuelve Elena a la agenda real, será que la nos la están metiendo cada vez más por si tiene que ayudar a su hermano en labores de representación hasta que la Toisona sea mayor de edad??????

Y con toisonita mayor de edad puede seguir Elena. No creo que la heredera tenga aptitudes para algo más que soplar la zopita o manotear a la Abuela.
 
A mi me parece muy “interesante” que Elena vuelva a la agenda justo después del palmagate. Y creo que en CR no se da puntada sin hilo, que no son tan tontos como creemos! Tienen multitud de información y encuestas internas, aparte de gente rastreando las redes, seguro.
Sí, eso seguro. Aún así, no suelen acertar con las decisiones que toman. Es que es casi imposible hacerlo cuando hay tanto despropósito junto. O se ponen firmes y cada uno cumple con lo que le toca, o no hay forma de sacar el asunto adelante. Pero claro, para ponerlos firmes, haría falta un equipo que no le tocara las palmas a los Kkos.
 
Pues estaría bien que se llevara a las sobrinas y a sus hijos. Es un acto distendido e interesante para los niños. Menuda clase magistral de cómo se hacen las cosas iban a recibir.
ojalá que los espías de CR lean este post, porque me parece muy buena idea para ir acercando a las peques a los actos oficiales. si las dejaran un poco sueltas, las infantas disfrutarían mucho de este acto, ellas mismas podrían elegir qué libros llevarse, aunque los libreros cometerían el error de regalárselos, pero bueno, eso es otra historia
 
Sí, eso seguro. Aún así, no suelen acertar con las decisiones que toman. Es que es casi imposible hacerlo cuando hay tanto despropósito junto. O se ponen firmes y cada uno cumple con lo que le toca, o no hay forma de sacar el asunto adelante. Pero claro, para ponerlos firmes, haría falta un equipo que no le tocara las palmas a los Kkos.
Los datos los tienen, si luego tienen un equipo en plan “traje del emperador” y no dicen que están desnudos... pues eso. De todas formas si para salvar el chiringuito hay que sacrificar a alguien, todos sabemos quien va primer.
 
https://www.semana.es/galeria/infanta-elena-reina-letizia-feria-libro/1245348


La infanta Elena aprovecha que su cuñada Letizia no está para robarle los vítores y reverencias
La infanta Elena sustituye a Doña Letizia en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, un acto al que la Reina acude desde que era princesa
Por semana.es -

23/05/2018 05:00
¿Está buscando Casa Real reforzar la imagen e importancia de la infanta Elena? Si no es así, lo parece. Uno de los puntos más llamativos de la agenda real de esta semana estriba en la presencia de la hija del emérito en la inauguración de la Feria del Libro 2018. Algo que podría pasar desapercibido si no fuera porque se trata de una de las citas favoritas de la Reina Letizia, a la que intenta no faltar desde sus años como princesa, que se dice pronto. Este será uno de los primeros años marcados por su ausencia.

infanta-elena-reina-letizia-feria-libro-dest.2.jpg


Y no es que la esposa de Felipe VI no pueda acudir. La Reina se encuentra de viaje de cooperación en la República Dominicana y Haití, pero regresa a España este miércoles 23 de mayo. Doña Letizia aterrizará en Madrid en torno a las 08.30 de la mañana del jueves 24, donde permanecerá hasta el sábado, momento en el que viajará con el Rey hasta Logroño para presidir el Día de las Fuerzas Armadas. Desde la propia Casa Real insisten en que no hay ninguna razón especial para justificar esta sonada ausencia, dado que Letizia siempre se ha sentido cómoda en estos actos, al ser muy bien recibida por el pueblo en este tipo de convocatorias.

[La infanta Elena reclama su trono perdido]

Otra posibilidad (más apta para escépticos) es que su ausencia se deba simple y llanamente a que se quiera otorgar a la Reina Letizia un merecido descanso tras un viaje agotador, máxime cuando 48 horas después debe viajar de nuevo a Logroño. Sea como fuere, será la infanta Elena la cara visible de la monarquía en la fiesta de la literatura en la capital española. Una nueva cita para la hermana del Rey con el público en su faceta como representante de la Corona, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo, hasta que la semana pasada regresó con fuerza.

Parece que no va a ser el único evento importante que la consorte se pierda. Ese mismo sábado se celebra en Dinamarca la fiesta por el 50 cumpleaños del príncipe Federico y pese a que ya hay varias ‘royals’ confirmadas, es muy probable que Doña Letizia no acuda. Quien sí viajará lejos ese sábado será el Rey Juan Carlos I, que presidirá en Kiev (Ucrania) la final de Champions League que enfrenta a Real Madrid y Liverpool.


infanta-elena-reina-letizia-feria-libro-1.jpg

Feria del Libro 2018
¿Está buscando Casa Real reforzar la imagen e importancia de la infanta Elena? Si no es así, lo parece. Uno de los puntos más llamativos de la agenda real de esta semana estriba en la presencia de la hija del emérito en la inauguración de la Feria del Libro 2018.
 
Back