La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

No se trata de blanquear ni de que las drogas no maten. Cometió un delito y que pague. Pero me parece una salvajada lo que le ha caído. Ni una sola oportunidad para enmendar su vida. 😞
le ha caido loq ue las leyes de ese paisa tienen estipulado,
De verdad, me impresiona la poquísima empatía y la extrema dureza en algunas respuestas. Qué frialdad, por favor, con tan pocos datos que tenemos. Esto parece el Antiguo Testamento!

Supongo que seré yo la única que tiene hijos y además la única imperfecta que me pongo en la piel de esa chica o de su madre y me gustaría que se apiadaran de mí o de mi hija. 20 años!!! Si tuviera apellido español, algo así como Sánchez, González, Pérez, se vería de otra manera? No sé....

Igual es que estoy muy sensible, llamadme loca ?

Sé que no debería leer estas cosas antes de irme a la cama porque me acuesto con una desazón que flipo ?

Joé.....
lo de los apellidos me ha dejado loca jajajajajajajajaj que tendrá que ver el tocino con la velocidad!!madre mía que mal están las cabecitas. mira te lo explico, esta chica mayor de edad ya había traficado con morfina desde ese país, le salió bien, ganó una pasta, quiso repetir porque le gustaba el dinero fácil y no tener que trabajar y la pillaron....yo no me alegro me da pena, rabia e impotencia que alguien tenga tan poco cerebro, pero tenemos libre albedrio ella tomo una decisión!!punto final! no se trata de empatia se trata de leyes, cuestiones legales etc etc
 
le ha caido loq ue las leyes de ese paisa tienen estipulado,

lo de los apellidos me ha dejado loca jajajajajajajajaj que tendrá que ver el tocino con la velocidad!!madre mía que mal están las cabecitas. mira te lo explico, esta chica mayor de edad ya había traficado con morfina desde ese país, le salió bien, ganó una pasta, quiso repetir porque le gustaba el dinero fácil y no tener que trabajar y la pillaron....yo no me alegro me da pena, rabia e impotencia que alguien tenga tan poco cerebro, pero tenemos libre albedrio ella tomo una decisión!!punto final! no se trata de empatia se trata de leyes, cuestiones legales etc etc

Perdona, quién eres para hablarme en ese tono? Lecciones pocas que no me conoces de nada, así que baja el tonito.

No entiendo que ningún mensaje en este hilo sea para partirse de risa, pero bueno, seré yo, que debo ser muy rara.
Pena no te da ninguna, no sé porqué dices que sí.
Pues nada, serás perfecta, chica, ojalá nunca metas la pata, pero si lo haces, que tu vida no esté manos de alguien compasión.
 
Perdona, quién eres para hablarme en ese tono? Lecciones pocas que no me conoces de nada, así que baja el tonito.

No entiendo que ningún mensaje en este hilo sea para partirse de risa, pero bueno, seré yo, que debo ser muy rara.
Pena no te da ninguna, no sé porqué dices que sí.
Pues nada, serás perfecta, chica, ojalá nunca metas la pata, pero si lo haces, que tu vida no esté manos de alguien compasión.

Me autocito para aclarar que esto es lo que quería decir y no se entiende nada:

"... que tu vida esté en manos de alguien compasivo"
 
Perdona, quién eres para hablarme en ese tono? Lecciones pocas que no me conoces de nada, así que baja el tonito.

No entiendo que ningún mensaje en este hilo sea para partirse de risa, pero bueno, seré yo, que debo ser muy rara.
Pena no te da ninguna, no sé porqué dices que sí.
Pues nada, serás perfecta, chica, ojalá nunca metas la pata, pero si lo haces, que tu vida no esté manos de alguien compasión.
Traficar con drogas no es meter la pata, es cometer un delito que en ciertos países conlleva penas de cárcel muy largas y sus cárceles no son como las de España. Ella se arriesgó y le salió mal pero si le hubiera salido bien, hubiera seguido llenándose el bolsillo. Es curioso que te de pena la chavala pero no la gente a la que iba destinada esa droga . Cada acto tiene su consecuencia y si no estás dispuesta a asumir las consecuencias, no actúes.
 
Traficar con drogas no es meter la pata, es cometer un delito que en ciertos países conlleva penas de cárcel muy largas y sus cárceles no son como las de España. Ella se arriesgó y le salió mal pero si le hubiera salido bien, hubiera seguido llenándose el bolsillo. Es curioso que te de pena la chavala pero no la gente a la que iba destinada esa droga . Cada acto tiene su consecuencia y si no estás dispuesta a asumir las consecuencias, no actúes.

A mí la gente que consume me la suda, pero bueno, ella también debía habérselo pensado dos veces
 
A mí la gente que consume me la suda, pero bueno, ella también debía habérselo pensado dos veces
Si,pero es una pena desproporcionada si lo comparas con otros delitos y más sin poder traerla a España.
Acercan a los presos etarras pero esto no...
Opino igual,a mí el que consume no me da pena.Es una elección voluntaria.Hombre me da pena como terminan,muchos tirados en la calle,sin dientes,sin vida,etc,pero es algo que se escoge hacer o no hacer.Yo jamás me he metido nada,salvo fumarme 4 porros en mis años mozos.
Para que el trafica es un dinero goloso pero nunca entenderé que a veces cueste más años que matar a una persona.Se que es la ley del país,pero bueno,insisito,totalmente desproporcionado dada la escala donde se encontraría esta chica.
 
Osea no os da pena los consumidores de droga pero sí la camello que se la suministra. ¿Es porque es española o porque es una chavala joven? A mi pena ninguna, la gente que trafica me parece basura y donde mejor están es en la cárcel, ellos no tienen miramientos con nadie así los demás tampoco los deberíamos tener con ellos.
 
Osea no os da pena los consumidores de droga pero sí la camello que se la suministra. ¿Es porque es española o porque es una chavala joven? A mi pena ninguna, la gente que trafica me parece basura y donde mejor están es en la cárcel, ellos no tienen miramientos con nadie así los demás tampoco los deberíamos tener con ellos.
A mi no me da ninguna pena ella, si que me da pena los que se enganchan y no saben salir,muchos lo hacen por probar, y oteros porque se las dan en las puertas del colegio o de las discotecas, al menos hace unos años que se ponian en las puertas de los colegios a darles droga gratis, hasta que se enganchaban
 
Traficar con drogas no es meter la pata, es cometer un delito que en ciertos países conlleva penas de cárcel muy largas y sus cárceles no son como las de España. Ella se arriesgó y le salió mal pero si le hubiera salido bien, hubiera seguido llenándose el bolsillo. Es curioso que te de pena la chavala pero no la gente a la que iba destinada esa droga . Cada acto tiene su consecuencia y si no estás dispuesta a asumir las consecuencias, no actúes.


Asumes muy alegremente que no siento "pena por las personas a quienes irían esa droga, no sé en qué momento habré dicho yo eso.

Yo no estoy diciendo que no sea un delito, creo que dije por ahí que podría cumplir la pena en España y no allí. Aquí tendría una posibilidad de reinserción, de allí será difícil que salga cuerda o siquiera viva. Ojalá me equivoque. No veo porqué añadir mucho más dolor aún a ella misma y a la familia. Es tener un poco de compasión, no es tan difícil.

Igual podría asumir que estás de acuerdo con la violación de derechos humanos que se cometen en ese tipo de cárceles, pero estaría haciendo justo eso, asumir, y trato de no hacerlo, y mucho menos con una persona a la que no conozco de nada.
 
Osea no os da pena los consumidores de droga pero sí la camello que se la suministra. ¿Es porque es española o porque es una chavala joven? A mi pena ninguna, la gente que trafica me parece basura y donde mejor están es en la cárcel, ellos no tienen miramientos con nadie así los demás tampoco los deberíamos tener con ellos.
Pienso igual, a mi el delincuente no me da pena ninguna, es más, que cumpla pena integra así tiene tiempo se arrepentirse.

La drogadicción es una enfermedad, la persona pierde el control de si mismo, sintiendo gran sufrimiento físico y mental si no siguen consumiendo.
Cada vez hacen drogas con más capacidad de crear adicción, para tener clientes para toda la vida. Son delincuentes ta tos las que la hacen, como las que las reparten, en España la ley da risa, dos añitos y a la calle. Así está la línea de la concepción.
 
A mi no me da ninguna pena ella, si que me da pena los que se enganchan y no saben salir,muchos lo hacen por probar, y oteros porque se las dan en las puertas del colegio o de las discotecas, al menos hace unos años que se ponian en las puertas de los colegios a darles droga gratis, hasta que se enganchaban
En mi instituto tubo que estar la policía una temporada bordeando las vayas y entras y salidas. Hasta por el patio daban una vuelta, porque se ponían en coches en las salidas y en las vayas vendiendo a los chavales.
 
Asumes muy alegremente que no siento "pena por las personas a quienes irían esa droga, no sé en qué momento habré dicho yo eso.

Yo no estoy diciendo que no sea un delito, creo que dije por ahí que podría cumplir la pena en España y no allí. Aquí tendría una posibilidad de reinserción, de allí será difícil que salga cuerda o siquiera viva. Ojalá me equivoque. No veo porqué añadir mucho más dolor aún a ella misma y a la familia. Es tener un poco de compasión, no es tan difícil.

Igual podría asumir que estás de acuerdo con la violación de derechos humanos que se cometen en ese tipo de cárceles, pero estaría haciendo justo eso, asumir, y trato de no hacerlo, y mucho menos con una persona a la que no conozco de nada.
Lo he dicho yo,y lo reitero.Es una elección que se toma.No haber empezado.Me alegro por el que se haya desengachado y no me gusta ver a gente que ha perdido todo en su vida por este tema y es fantástica la ayuda de asociaciones y centros,q dure,pero todos tenemos la posibilidad de elegir y las ganas para salir de un problema.Hay que saber lo que conlleva cuando en una casa entra ese problema.Me da pena la gente que tiene cáncer,por ejemplo.
Y la chica no me da pena por ser joven o española.Simplemente me parece una condena muy dura para una chica sin terminar de formar y más que lo tenga q cumplir en un país así cuando hay otros presos q acarrean sobre sus espaldas crímenes sangrientos con más ventajas,menos tiempo de condena y en mejores condiciones.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
849
Back