La española más joven presa en el extranjero tiene 21 años y ha sido condenada a 25 años de prisión.

Perdona, quién eres para hablarme en ese tono? Lecciones pocas que no me conoces de nada, así que baja el tonito.

No entiendo que ningún mensaje en este hilo sea para partirse de risa, pero bueno, seré yo, que debo ser muy rara.
Pena no te da ninguna, no sé porqué dices que sí.
Pues nada, serás perfecta, chica, ojalá nunca metas la pata, pero si lo haces, que tu vida no esté manos de alguien compasión.
Tú le dices que no te hablé en ese tono y tú le pones más tono que ella a tu mensaje... En fin...

Y pedazo metedura de pata, como el que se equivoca de azúcar en vez de sal.... Vamos lo mismo.... Practicamente
 
Lo he dicho yo,y lo reitero.Es una elección que se toma.No haber empezado.Me alegro por el que se haya desengachado y no me gusta ver a gente que ha perdido todo en su vida por este tema y es fantástica la ayuda de asociaciones y centros,q dure,pero todos tenemos la posibilidad de elegir y las ganas para salir de un problema.Hay que saber lo que conlleva cuando en una casa entra ese problema.Me da pena la gente que tiene cáncer,por ejemplo.
Y la chica no me da pena por ser joven o española.Simplemente me parece una condena muy dura para una chica sin terminar de formar y más que lo tenga q cumplir en un país así cuando hay otros presos q acarrean sobre sus espaldas crímenes sangrientos con más ventajas,menos tiempo de condena y en mejores condiciones.
La drogadicción es una enfermedad, el ser camello es un delito. Flipo que te de pena ella. Yo con su edad ya sabía que traficar con drogas es malo y está castigado con la cárcel. El que en España las condenas sean una porquería y las condiciones de la cárcel sean mejores es algo que debería cambiarse.
 
Pues siento que flipes.No todos tenemos porque pensar de igual manera y vuelvo a decir que veo injusto esa cantidad de años y cumpliendo condena en un país así,no que no tenga que pisar la cárcel e irse de rositas.
Pero si me parece desproporcionado lo digo.
Yo no lo veo desproporcionado, creo que en España debería haber las mismas penas. Así no seríamos la puerta de entrada de la droga a toda Europa, ni los primeros en consumos de cocaína de Europa.
En España hay un problema grave con el narcotráfico, con penas tan irrisorias el problema empeora.
Pero claro si no vives en esas zonas pues se nota menos.
 
Yo no lo veo desproporcionado, creo que en España debería haber las mismas penas. Así no seríamos la puerta de entrada de la droga a toda Europa, ni los primeros en consumos de cocaína de Europa.
En España hay un problema grave con el narcotráfico, con penas tan irrisorias el problema empeora.
Pero claro si no vives en esas zonas pues se nota menos.
Seguramente sepas más que yo de el tema drogas y narcotráfico pq no vivo en una ciudad o zona con esa problemática,pero aún así,puedo coindicir contigo en que en España se deberían de aumentar las penas,pero no solo por este tipo de delitos.Creo que hay otros que necesitarían una revisión urgente...digamos más bien una modificación.
Una vez que se haga con otro tipo de delitos estaré encantada de que se revisen por esta causa.Aún así,no es lo mismo delinquir a los 18 y lo que supone,y más en estos casos,q a los 50.
Sois demasiado severas en vuestras apreciaciones,lo siento.Es una opinión.Con ello no pretendo ofender a nadie.
 
Pues siento que flipes.No todos tenemos porque pensar de igual manera y vuelvo a decir que veo injusto esa cantidad de años y cumpliendo condena en un país así,no que no tenga que pisar la cárcel e irse de rositas.
Pero si me parece desproporcionado lo digo.
Las personas que se prestan a ser mulas si las cogen lo pagan muy caro, porque suele pasarles en el país donde les hacen el encargo no en España, si alguien ha visto un programa que se hizo sobre presas/presos españoles en el extranjero (ya no me acuerdo en que cadena) se vieron muchos casos de estos y en que condiciones estaban en cárceles extranjeras.
 
De verdad alguien ha visto alguna vez la película el Expreso de medianoche y no le ha dado pena? En serio? Debo de tener yo mucha empatía. A mi me dan pena todos, esta chica, los que se enganchan… los que no me dan pena son los peces gordos que viven del narcotrafico y que les importa 0 la vida de los demás. Pensáis en que triste la gente a la que iba dirigida esa droga y en serio pensáis que esa droga no les llegará a través de otra persona no les hará llegar esa droga? No sería más importante, más Justo que esa pena recaiga en la gente que lo distribuye y que realmente se lucra de eso y tienen un imperio a costa de los drogadictos? Lo suyo sería cortar el problema de raíz.
Que esta chica cumpla 20 años no va a repercutir en que haya menos drogadictos si sigue habiendo narcotraficantes.
Esta chica delinquió y debe cumplir una pena, pero como individuo que vive en una sociedad democrática no estoy de acuerdo en que alguien cumpla 20 años por ser un mero vehículo para transportar droga mientras que muchos asesinos salen en 10. No es justo y esta chica tiene más posibilidades de reinsertar sé que la mayoría de delincuentes, que para mí y para el estado de derecho en el que vivimos es la finalidad de las condenas.
El que esté a favor de lapidar a la gente en la plaza del pueblo, por favor, meteros en el delorian , que en la Edad Media seguro que ibais a estar muy a gusto jaleando en la plaza mientras decapitan a alguien 😉
 
De verdad alguien ha visto alguna vez la película el Expreso de medianoche y no le ha dado pena? En serio? Debo de tener yo mucha empatía. A mi me dan pena todos, esta chica, los que se enganchan… los que no me dan pena son los peces gordos que viven del narcotrafico y que les importa 0 la vida de los demás. Pensáis en que triste la gente a la que iba dirigida esa droga y en serio pensáis que esa droga no les llegará a través de otra persona no les hará llegar esa droga? No sería más importante, más Justo que esa pena recaiga en la gente que lo distribuye y que realmente se lucra de eso y tienen un imperio a costa de los drogadictos? Lo suyo sería cortar el problema de raíz.
Que esta chica cumpla 20 años no va a repercutir en que haya menos drogadictos si sigue habiendo narcotraficantes.
Esta chica delinquió y debe cumplir una pena, pero como individuo que vive en una sociedad democrática no estoy de acuerdo en que alguien cumpla 20 años por ser un mero vehículo para transportar droga mientras que muchos asesinos salen en 10. No es justo y esta chica tiene más posibilidades de reinsertar sé que la mayoría de delincuentes, que para mí y para el estado de derecho en el que vivimos es la finalidad de las condenas.
El que esté a favor de lapidar a la gente en la plaza del pueblo, por favor, meteros en el delorian , que en la Edad Media seguro que ibais a estar muy a gusto jaleando en la plaza mientras decapitan a alguien 😉
La democracia es el delincuente cumpla la pena que a ti te parezca???
Y no ha sido condenada por "ser un mero vehículo", la han condenado por trafico de elevada cantidad de droga y pertenencia a banda criminal.
En fin linchamiento ninguno, ha cometido un deliro en otro país y ha sido juzgada y condenada según el código penal de dicho país. No hay más. Democracia es que ella eligiera el código penal que le venga bien para ser juzgada? Así puede coger el de un país donde no sea delito y es para casa, no eso no es democracia.
La condena es democrática, para el delito X la pena X, fue a juicio, se demostró su implicación, pruebas habia de sobra, por tanto fue condenada.
 
La democracia es el delincuente cumpla la pena que a ti te parezca???
Y no ha sido condenada por "ser un mero vehículo", la han condenado por trafico de elevada cantidad de droga y pertenencia a banda criminal.
En fin linchamiento ninguno, ha cometido un deliro en otro país y ha sido juzgada y condenada según el código penal de dicho país. No hay más. Democracia es que ella eligiera el código penal que le venga bien para ser juzgada? Así puede coger el de un país donde no sea delito y es para casa, no eso no es democracia.
La condena es democrática, para el delito X la pena X, fue a juicio, se demostró su implicación, pruebas habia de sobra, por tanto fue condenada
Si lees la historia hubo muchas irregularidades, la condena se hizo sin que tuviese ni defensa porque contrataron a unos abogados que resultaron no serlo, por ejemplo, dicho esto, ella se implicó en tráfico de drogas y condena tiene que cumplir, de eso no cabe duda, que es un delito!
 
Si lees la historia hubo muchas irregularidades, la condena se hizo sin que tuviese ni defensa porque contrataron a unos abogados que resultaron no serlo, por ejemplo, dicho esto, ella se implicó en tráfico de drogas y condena tiene que cumplir, de eso no cabe duda, que es un delito!
El culpable sería quien contrato al no abogado...de todas formas lo que yo he leído es que tuvo y tiene, lo ha dicho la madre, un@ abogado de la embajada.
De todas formas, si la condena se basó en las pruebas objetivas presentadas, es correcta.
También he leído que le denegaron un apelación por presentarla fuera de plazo. En España es exactamente igual, tiene su plazo, y si no lo entregas a tiempo, no hay nada que hacer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back