La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
los mujertos merecen respeto, son personas y claro que es un atropello y una profanación de tumbas
si la familia quiere que siga allí enterrado, que se compren el valle y corran con todos los gastos.

el contribuyente español no tiene por qué sufragar el mausoleo de un asesino de masas aliado de Hitler que dijo estar dispuesto a masacrar a media España (sic) con tal de sentar su culo gordo en el trono borbónico.
 
Pues lo mismo que los muertos de las cunetas que no se os caen del teclado, ¿no?
Conste que yo no estoy de acuerdo con tu post y creo que todos los muertos le pesan, y mucho, a sus familias, estén donde estén, y que cada hijo o nieto tiene derecho a saber donde están los restos de sus familiares y darles una sepultura digna. Pero, parfavá, una mijita de coherencia.

entonces, si el problema de los muertos en las cunetas NO es que los cadáveres sienten y padecen y pasan frio y han de ser enterrados como las momias egipcias arropadas por sus gatos y sus esclavos (como parece ser el caso de Franco), sino otro muy distinto (que los familiares tienen derecho a saber donde están enterrados sus seres queridos y a darles una sepultura digna) , ¿por qué los sacas a colación?

creo que la que no has entendido el post de @Valeriana eres tú. sin acritud.

el problema aquí es que unos fueron enterrados con todos los honores y otros como perros.

y el otro problemilla es que el dinero público no está para mantener mausoleos a mayor gloria de un tirano aliado de Hitler.
 
Última edición por un moderador:
Si lo quieren llevar a la Almudena que lo lleven,por mi...Como no voy por ahí nunca..sin problemas.
En Cuelga Muros llamado el valle de los Caídos,no era el lugar adecuado,él no fue unos de los caídos,no creo además que él pensara que lo enterraran allí.Fue el campechano el que decidió por todos.Allá la iglesia y su responsabilidad hacia sus "fieles" si quiere tener ahí a un dictador sin conciencia humana,que un mes antes de su muerte firmó sentencias de muerte sin que le temblara el alma,que parece que carecía de ella.De paso ya pueden hacer hueco para meter en la Almudena a todos los fachis que vayan muriendo,así estarán todos juntos acompañando a su caudillo..

Lo de llevarlo a la Almudena es cosa de los nietos, la familia hizo una gran donación para poder tener una tumba familiar en la Almudena, en la cripta de la Almudena, era una forma de recoger dinero para la construccion del templo, hay muchas familias famosas de Madrid que son propietarias de tumbas de diferente tamaño en funcion de la donación. Yo no veo inconveniente que la familia decida enterrarlo en una tumba de su propiedad, ahora bien, sera peor el remedio que la enfermedad puesto que la catedral de la Almudena se convertira en el " lugar " de peregrinacion de los admiradores de Paquito, yo de ser madrileña y como que Dios esta en todas partes y de Madre de Dios solo hay una, iria a cualquier iglesia madrileña para cualquier acto religioso antes que acudir a una Almudena convertida en " monumento " de los nefranquistas. Para los nietos perfecto, tendran cerca a sus familiares, el inconveniente es que una catedral Catolica pase a ser monumento , extra oficialmente , en honor de Paquito. Digo y repetire las veces que haga falta que los muertos deben estar enterrados en los cementerios y es en los cementerios donde pueden acudir los fieles y nostalgicos de cualquier persona que haya fallecido.
Viajando por el mundo he podido ver cementerios con tumbas preciosas ( dentro de lo que son las tumbas ) de distintos personajes fmosos a lo largo de la historia, tumbas algunas son autenticos bunkers a prueba de bombas, algunas de las cuales no se puede acceder porque las llaves estan en poder de los dueños de las tumbas.
Si los nietos de Franco no fueran tan agarrados podian haber comprado una tumba lo suficientemente grande para poder enterrar a su familia y a su famoso abuelo y rascarse el bolsillo para que fuera edificada a prueba de bombas. Pero parece que los nietos se resisten a dejar de dar por saco luego de 40 años de haber muerto su abuelo. No sera por dinero, porque todos los 7 nietos con el dinero que les dejaron los abuelos Paquito y Carmen aun dia de hoy pueden seguir viviendo de rentas en donde les apetezca, ya que tienen dinero en Panama, Miami y otros paraisos del planeta .
 
entonces, si el problema de los muertos en las cunetas NO es que los cadáveres sienten y padecen y pasan frio y han de ser enterrados como las momias egipcias arropadas por sus gatos y sus esclavos (como parece ser el caso de Franco), sino otro muy distinto (que los familiares tienen derecho a saber donde están enterrados sus seres queridos y a darles una sepultura digna) , ¿por qué los sacas a colación?

creo que la que no has entendido el post de @Valeriana eres tú. sin acritud.

el problema aquí es que unos fueron enterrados con todos los honores y otros como perros.

y el otro problemilla es que el dinero público no está para mantener mausoleos a mayor gloria de un tirano aliado de Hitler.

Mira ya no se lo que entendí. Los que fueron enterrados como perros en general sucedio , por lo menos en Catalunya que luego de ser fusilados por cualquiera por las noches los dejaban por las cunetas o en cualquier lugar y al dia siguiente quienes vivian por la zona los encontraban y muertos de miedo sigilosamente los enterraban en el mismo lugar en donde los encontraban, no es que no quisieran llevarlos a un cementerio, es que temian dar con simpatizantes del bando nacional y los detuvieran y hasta acusaran de haber matado a los muertos, como al final de la guerra gano el bando nacional , la gente por miedo a ser represaliados callaban y solo la rumorologia y en voz baja algunos sabian que en tal lugar fusilaron a dos, tres o cuatro, pero las " fuerzas vivas " de cada pueblo cortaban el bacalao y se hacia siempre lo que las fuerzas vivas mandaba. De esta forma en cada pueblo se puso una placa en honor de los " Caidos por Dios y Por la Patria " en donde ponian los nombres de cada uno de los muertos del bando nacional y en cualquier fiesta o ceremonia las fuerzas vivas del pueblo llevaban una corona de laurel ( a veces de flores ) para honrar a los caidos del bando nacional, a los que el bando nacional habia matado dejandolos tirados y que la gente del pueblo habia sepultado a escondidas, a estos nunca nadie los honro, ni siquiera nadie los menciono nunca, excepto la familia que dolorosamente y en privado lloraba su fallecimiento. Estos son los que han estado años y años en las cunetas y a los que sus descendientes quieren enterrar.
Ya conte una ves los antepsados mios que les afecto la guerra, en la familia no teniamos ni politicos ni militares, mis antepsados por los dos lados, por el lado paterno eran creyentes y practicantes catolicos, por el otro lado eran creyentes y digamos menos practicantes y por ambos
 
Mira ya no se lo que entendí. Los que fueron enterrados como perros en general sucedio , por lo menos en Catalunya que luego de ser fusilados por cualquiera por las noches los dejaban por las cunetas o en cualquier lugar y al dia siguiente quienes vivian por la zona los encontraban y muertos de miedo sigilosamente los enterraban en el mismo lugar en donde los encontraban, no es que no quisieran llevarlos a un cementerio, es que temian dar con simpatizantes del bando nacional y los detuvieran y hasta acusaran de haber matado a los muertos, como al final de la guerra gano el bando nacional , la gente por miedo a ser represaliados callaban y solo la rumorologia y en voz baja algunos sabian que en tal lugar fusilaron a dos, tres o cuatro, pero las " fuerzas vivas " de cada pueblo cortaban el bacalao y se hacia siempre lo que las fuerzas vivas mandaba. De esta forma en cada pueblo se puso una placa en honor de los " Caidos por Dios y Por la Patria " en donde ponian los nombres de cada uno de los muertos del bando nacional y en cualquier fiesta o ceremonia las fuerzas vivas del pueblo llevaban una corona de laurel ( a veces de flores ) para honrar a los caidos del bando nacional, a los que el bando nacional habia matado dejandolos tirados y que la gente del pueblo habia sepultado a escondidas, a estos nunca nadie los honro, ni siquiera nadie los menciono nunca, excepto la familia que dolorosamente y en privado lloraba su fallecimiento. Estos son los que han estado años y años en las cunetas y a los que sus descendientes quieren enterrar.
Ya conte una ves los antepsados mios que les afecto la guerra, en la familia no teniamos ni politicos ni militares, mis antepsados por los dos lados, por el lado paterno eran creyentes y practicantes catolicos, por el otro lado eran creyentes y digamos menos practicantes y por ambos

ambos progenitores mios, hubieron victimas de la guerra civil, yo siempre digo, que sin comerlo ni beberlo por ambos lados hubieron muertos y otras calamidades......
A mi se me hace gracioso que haya quien defienda a Paquito y se moleste porque muchos creen que no deberia estar enterrado en un monumento junto a sus victimas, Paquito deberia estar en un cementerio como cualquier persona que fallece.
 
Mira ya no se lo que entendí. Los que fueron enterrados como perros en general sucedio , por lo menos en Catalunya que luego de ser fusilados por cualquiera por las noches los dejaban por las cunetas o en cualquier lugar y al dia siguiente quienes vivian por la zona los encontraban y muertos de miedo sigilosamente los enterraban en el mismo lugar en donde los encontraban, no es que no quisieran llevarlos a un cementerio, es que temian dar con simpatizantes del bando nacional y los detuvieran y hasta acusaran de haber matado a los muertos, como al final de la guerra gano el bando nacional , la gente por miedo a ser represaliados callaban y solo la rumorologia y en voz baja algunos sabian que en tal lugar fusilaron a dos, tres o cuatro, pero las " fuerzas vivas " de cada pueblo cortaban el bacalao y se hacia siempre lo que las fuerzas vivas mandaba. De esta forma en cada pueblo se puso una placa en honor de los " Caidos por Dios y Por la Patria " en donde ponian los nombres de cada uno de los muertos del bando nacional y en cualquier fiesta o ceremonia las fuerzas vivas del pueblo llevaban una corona de laurel ( a veces de flores ) para honrar a los caidos del bando nacional, a los que el bando nacional habia matado dejandolos tirados y que la gente del pueblo habia sepultado a escondidas, a estos nunca nadie los honro, ni siquiera nadie los menciono nunca, excepto la familia que dolorosamente y en privado lloraba su fallecimiento. Estos son los que han estado años y años en las cunetas y a los que sus descendientes quieren enterrar.
Ya conte una ves los antepsados mios que les afecto la guerra, en la familia no teniamos ni politicos ni militares, mis antepsados por los dos lados, por el lado paterno eran creyentes y practicantes catolicos, por el otro lado eran creyentes y digamos menos practicantes y por ambos

en los pueblos a día de hoy aún hay miedo. Ya se encargaron Franco y sus generales de sembrar el TERROR allí donde fueron.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
491
Back