La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la periodista no se va a inventar nada, si no lo quieres creer, tu misma, el vaticano que es el que tiene la ultima palabra, o sea el Papa , aun no se ha pronunciado pero el arzobispado si, y en este sentido
El Papa pasa. Es argentino y hasta hace 5 min, vivian en una dictadura y sabe lo que hay. Pero eso te lo explicarán mejor las foreras del otro lado del charco, y que defienden a Franco.
La Iglesia ya no se casa con nadie, y no por ser Republicabo no crees en Dios.
 
A mi también me encanta coincidir contigo :). Solo comentar que José Antonio nunca se desmarcó de la Corona y de la Iglesia (entre otras cosas tenia titulo nobiliario), y tampoco cuestionaba la derecha tradicional que representaba Franco, si bien sentía antipatía personal por él. El sentimiento era mutuo. Algún feo le haría JA y el otro, que era un rencoroso / acomplejado de libro, se la guardó pa los restos. Podrían ser celos porque JA era más guapo, más alto y más listo . A saber. El caso es que no había química.

Creo yo que Franco le abandonó a su suerte porque al poco de estallar la guerra José Antonio, viendo el horror que había provocado el golpe (o las escasas posibilidades de que aquello pudiera acabar bien), empezó a hablar de diálogo y reconciliación, llegando a proponer un pacto para el cese de hostilidades. Y ahí se cayó con todo el equipo. Las palabras diálogo y reconciliación no entraban en el vocabulario de Franco, él solo entendía de rendición incondicional.
Bueno... digamos que Franco pintaba poco o nada en su casa de crio... y me dá que el Ausente era todo lo contrario... Y que efectivamente, el Paco era un celoso de primera ... y con unas infúlas de grandeza, que la collares agrandaba.
 
no hace falta haber vivido esa época, basta con leer los discursos de largo caballero, ver los documentos que prueban el amañamiento de elecciones, ver las fotos y estatuas de lennin y estalin, el asesinato de calvo Sotelo y puedo seguir
¿ Cuantas veces asesinaron a Calvo Sotelo ?, pregunto porque tu a diario sacas a Calvo Sotelo.
Stalin y Lenin vivian en la Union Sovietica , NO EN ESPAÑA.
 
El único sentido en que se ha pronunciado el Arzobispado de Madrid es éste y NO es en el que tú dices (y así todo, te inventas la realidad, se llama fanatismo):

Precisiones tras la aprobación del real decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica


El Gobierno ha aprobado este viernes, 24 de agosto, un real decreto ley por el que modifica la Ley de Memoria Histórica. El Arzobispado de Madrid quiere hace las siguientes precisiones:

Desde el primer momento, hemos insistido en que un eventual traslado de los restos mortales de D. Francisco Franco Bahamonde se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto.

Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado. También volvemos a invocar la oportunidad de un acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado. Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo.

La Iglesia Católica en Madrid quiere preservar su independencia política, fomentando el espíritu de concordia entre todos los españoles y cultivando la oración para el logro de una convivencia en paz, justicia y libertad.

https://www.cope.es/religion/noticias/comunicado-del-arzobispado-madrid-20180824_251958
Te encantaría cambiar la historia. Helene de fanática nada.
 
No sé porqué no se puede opinar en este hilo que Franco está muy bien en El Valle de los Caídos y que la memoria histórica es una venganza sin que insulten a foreros, que no está permitido. Nadie es un fanatico.
 
Te encantaría cambiar la historia. Helene de fanática nada.
No sé porqué no se puede opinar en este hilo que Franco está muy bien en El Valle de los Caídos y que la memoria histórica es una venganza sin que insulten a foreros, que no está permitido. Nadie es un fanatico.
El Arzobispado de Madrid NO ha negado el permiso para exhumar a Franco como asegura helene, sino todo lo contario: ha dicho que ACATARÁ el decreto. Llevamos varias páginas con esta historia y ella erre que erre, no quiere enterarse / no quiere reconocer su error. Llámalo equis.
 
El Valle es Les Invalides para Franco. Se debe respetar el lugar histórico como la tumba de Napoleón
Napoleón no era aliado de Hitler y Mussolini, pertenece al s XIX, es decir, a otra época, a otro contexto histórico.

En el s XX no caben monumentos a dictadores fascistas, retrógrados y sanguinarios. Se llama progreso (para la Humanidad) y dignidad, memoria y justicia (para las victimas). Franco murió en 1975. Vamos con medio siglo de retraso (lo habitual en España, por otra parte).

No se hizo en su momento por las razones que todos conocemos, pues se hace ahora. Con retraso, pero se hace. Si pica, arrascarse.
 
Última edición por un moderador:
Napoleón no era aliado de Hitler y Mussolini, pertenece al s XIX, es decir, a otra época, a otro contexto histórico.

En el s XX no caben monumentos a dictadores fascistas, retrógrados y sanguinarios. Se llama progreso (para la Humanidad) y dignidad, memoria y justicia (para las victimas). Franco murió en 1975. Vamos con medio siglo de retraso (lo habitual en España, por otra parte).

No se hizo en su momento por las razones que todos conocemos, pues se hace ahora. Con retraso, pero se hace. Si pica, arrascarse.
No se hizo nada. No hubo huevos durante 40 años de su jefatura. Ni en 43 de muerto. Amos anda ya que le pica a nadie. Es ganas de marear la perdiz y cargarse la transición.
 
El Arzobispado de Madrid NO ha negado el permiso para exhumar a Franco como asegura helene, sino todo lo contario: ha dicho que ACATARÁ el decreto. Llevamos varias páginas con esta historia y ella erre que erre, no quiere enterarse / no quiere reconocer su error. Llámalo equis.
Esperan a las alegaciones de la familia (que ya están presentando) y las demandas. Que van a caer. Ya veremos. este temita si se resuelve en 2019.
Antes sale el dr. Pedro con una patada en el culo que Franco del Valle. Ya lo verás
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
511
Back