La erupción del volcán Agung que tiene en alerta a medio mundo

Yo siempre digo que me siento muy afortunada de haber nacido en un continente como Europa. Con todos los problemas que de vez en cuando tengamos, incluidos desastres naturales de inundaciones y demás historias,lo cierto es que hay lugares del planeta donde no me gustaría vivir porque están en permanente alerta de que la naturaleza se cabree y...terremotos, tsunamis, tornados, huracanes...buff, qué miedo :nailbiting:

Bueno, si. Pero el dia en que le por petar a la caldera gigante del volcan "Los campos Flegreos" en Italia, según para donde sople el viento, media Europa o Europa entera se va a la M.
 
Última edición por un moderador:
Los hombres pensamos que lo dominamos todo, pero hete aquí que la naturaleza es indomable, indomesticable y absolutamente impredecible. Con una fuerza inaudita e insuperable por nada que haya construido o ideado el hombre.

A veces pienso que el hombre, siendo consciente y conocedor de las zonas en las que vive, por qué no se evitan estos lugares que se sabe que sufrirán una catástrofe natural un año u otro.

Esperemos que todo quede en susto, pero la naturaleza no avisa, explota. Con las peores consecuencias.

Antiguamente podían pensar que la naturaleza es imprevisible y que no avisa porque no tenían los conocimientos y los medios de ahora. Por eso se han construido ciudades en laderas y pies de volcanes activos y muy peligrosos. Por ejemplo Nápoles, en Italia. Ahora saben que algún dia la ciudad entera será destruida, pero que van a hacer? desalojarla ahora para siempre? Es casi imposible.
En casos como este, que hay por todo el mundo, esperan y confían en que de momento no pase, a la vez que se controlan constantemente los signos y actividad de los volcánes más peligrosos.
La Tierra está viva, ha estado en constante cambio siempre y lo seguirá estando. Poderosas civilizaciones ha sido aniquiladas y continentes enteros se ha fragmetado, unido o desaparecido. Y seguirá pasando.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
330
Back