La erupción del volcán Agung que tiene en alerta a medio mundo

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.202
Calificaciones
25.700
54 años después de su última erupción, el volcán Agung, situado en la turística isla indonesia de Bali ha vuelto a rugir mostrando todo su poder. Su despertar ha puesto a la isla en alerta máxima y al país en un situación de calma chicha. Mientras esperan a que el monte muestre finalmente su destructivo poder ya han sido evacuadas más de 100.000 personas y se ha cerrado el aeropuerto. Los vecinos que ven el humo desde todos los puntos de la isla aguantan espectantes a la espera de conocer qué será de sus tierras. Más de 5 millones de turistas visitan cada año la isla paradisiaca para disfrutar de sus playas y de su tranquilidad y habrá que ver cómo afecta esta erupción a uno de los negocios más prosperos del país del sudeste asiático. De momento, todo apunta a que en unos días el cráter terminará de llenarse de lava y empezará a escupir su líquido ladera abajo acabando con todo lo que tenga a su paso. En la última erupción, en 1963, más de 1000 personas perdieron la vida por el rugir de su volcán. Este año medio mundo está esperando a ver qué decide este gigante.

Bali está en estado de shock. 54 años después de perder a 1000 ciudadanos por la erupción del volcán Agung, el monte ha vuelto a explotar.
BBFQz5B.img
 
A la espera de la lava
Más de 100.000 personas han sido evacuadas del lugar, y toda la isla espera en alerta si finalmente la lava baja del cráter.
BBFQBCB.img
 
El terror de Indonesia
Todo el país está el máxima alerta viendo cómo, de nuevo, este espectacular volcán puede hacer un daño terrible a su isla más preciada.
BBFQHYZ.img
 
Temblores y miedo
A la espera de la resolución final, los temblores se repiten en la zona y el miedo se contagia en la población
BBFQwH0.img
 
Erupción del volcán Agung en Bali
Así se ve el volcán desde muchos puntos de la isla, con una lengua de fuego que amenaza a todo lo que le rodea
BBFQHZ5.img
 
Del Paraíso al infierno
Una de las islas más bonitas del mundo se prepara para volver a sufrir una pesadilla.
BBFQGhg.img
 
Humo y lava
Todavía queda la esperanza de que la lava no acabe de rebosar el cráter y solo se quede en un susto pero parece algo bastante difícil.
BBFQBCM.img
 
Erupción del volcán en 1963
La erupción de 1963 acabó con 1000 muertos y 75.000 evacuados. Las cenizas llegaron hasta Yakarta, a 1000 kilómetros de distancia.
BBFQKuD.img
 
A la espera del volcán
Indonesios y turistas aguardan con una mezcla de tensión y expectación el final del rugido del volcán.
BBFQwHa.img
 
Después del terrible tsunami del 26 de Diciembre del 2014 en Tailandia,parece que nuevamente la naturaleza se "rebela" en el sudeste asiático.Esperemos que esta vez la previsión impida las terribles pérdidas de la anterior catástrofe
 
Yo siempre digo que me siento muy afortunada de haber nacido en un continente como Europa. Con todos los problemas que de vez en cuando tengamos, incluidos desastres naturales de inundaciones y demás historias,lo cierto es que hay lugares del planeta donde no me gustaría vivir porque están en permanente alerta de que la naturaleza se cabree y...terremotos, tsunamis, tornados, huracanes...buff, qué miedo :nailbiting:
 
Los hombres pensamos que lo dominamos todo, pero hete aquí que la naturaleza es indomable, indomesticable y absolutamente impredecible. Con una fuerza inaudita e insuperable por nada que haya construido o ideado el hombre.

A veces pienso que el hombre, siendo consciente y conocedor de las zonas en las que vive, por qué no se evitan estos lugares que se sabe que sufrirán una catástrofe natural un año u otro.

Esperemos que todo quede en susto, pero la naturaleza no avisa, explota. Con las peores consecuencias.
 
Back