La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

Victoria de Suecia hizo una especie de campamentos de 3 semanas en lugar de una formación militar en regla.
Creo yo que Leonor hara algo similar o nada.


TRES años como su padre por los tres ejércitos

El zasca ha salido en el BOE

Tres años en el ejército ... pobrecita

Pobrecita será cuando tenga que ir a un universidad pública llena de porreros y profesores enchufados por ser rojos.
Nivel lamentable

Con 21 años empieza la Universidad, y con 25 el Máster. A los 26 empezamos con los pretendientes, y antes de los 30 casada.
Y la Sofi dos años por detrás a hacer lo mismo que su hermana, por si acaso.


A poder ser con alguno de los niños de Marie Chantal.

Queremos otro Glucksburg de consorte. Salen muy bien

Yo quiero a Achileas. Aquiles de Asturias. Suena ALFA.

Un rubio guapo de consorte que sea príncipe de Grecia y Dinamarca y con millones Miller.

Así si.
 

COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY​

14.03.2023


FORMACIÓN MILITAR Y CARRERA MILITAR DE S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS



1.- Su Alteza Real la Princesa de Asturias terminará a finales de mayo sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido. Tras completar su educación secundaria, es necesario plantear la siguiente etapa formativa de la Princesa, teniendo en cuenta sus responsabilidades, primero como Heredera de la Corona y, después, como futura Reina de España.
2.- La Princesa de Asturias iniciará la enseñanza superior el próximo curso 2023-2024. Para ello se establece que en este periodo confluyan tanto su formación militar–en el marco más amplio de su carrera militar–, como su formación universitaria para lograr un título de grado y, en su caso, de posgrado.
3.- De acuerdo con el art. 2.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, la Princesa de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante Real Decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de Heredera de la Corona de España.
En consecuencia, el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros regula la carrera militar de S.A.R. la Princesa de Asturias y su formación militar, en términos similares a los que en su día regularon la de S.M. el Rey, adaptándola a las características docentes actuales de las academias militares donde también hoy se ubican los respectivos centros universitarios de la defensa.
4.- S.M. el Rey, junto a la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir, como Heredera de la Corona de España, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II de la Constitución.
Así, SS.MM. los Reyes acogen esta nueva etapa formativa de la Princesa Leonor con la satisfacción de conocer su voluntad, interés e ilusión en recibir esa formación. La Princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas.
5.- La educación castrense proporciona una formación técnica y humana muy completa y adecuada para garantizar el compromiso de permanente servicio a la sociedad española. Por una parte, le facilitará los conocimientos y capacidades específicas para el ámbito militar; por otra, fomentará de manera expresa virtudes como la lealtad, la disciplina, el valor o el compañerismo, y principios como la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad.
6.- La experiencia adquirida por S.M. el Rey durante su paso por las academias es un antecedente valioso para considerar ajustado que la formación militar de S.A.R. la Princesa de Asturias tenga una duración también de tres cursos académicos, uno por cada Ejército y la Armada. Así mismo, la estructura de los planes de estudios actuales y el encuadramiento en una promoción aconseja completar esos tres cursos.
7.- El período de formación se iniciará en el mes de agosto de 2023 en el Ejército de Tierra, y se llevará a cabo durante el curso académico 2023-2024 en la Academia General Militar de Zaragoza. S.A.R. la Princesa de Asturias se incorporará a esta Academia con el empleo de Dama-Cadete. El curso académico siguiente, 2024-2025, se realizará en la Armada y lo desarrollará con el empleo de Guardiamarina tanto en la Escuela Naval Militar de Marín, como a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, durante su viaje de instrucción. Finalmente, la Princesa completará su tercer curso en el Ejército del Aire y del Espacio, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier para el curso académico 2025-2026 como Alférez Alumna.
8.- Por último, es oportuno recordar que en las monarquías parlamentarias europeas es una tradición ampliamente observada y compartida que los futuros Jefes de Estado desarrollen una carrera militar y, en ese marco, reciban una formación de esa naturaleza, que varía según las características de cada país, además de la formación universitaria. Esta práctica se fundamenta en que, en la mayoría de los casos y en los términos y con el alcance previstos y regulados en los distintos textos constitucionales, se les atribuye el mando supremo de las Fuerzas Armadas. Así lo hace nuestra propia Constitución.



Palacio de La Zarzuela, 14 de marzo de 2023


 
.... El período de formación se iniciará en el mes de agosto de 2023 en el Ejército de Tierra, y se llevará a cabo durante el curso académico 2023-2024 en la Academia General Militar de Zaragoza. S.A.R. la Princesa de Asturias se incorporará a esta Academia con el empleo de Dama-Cadete.

El curso académico siguiente, 2024-2025, se realizará en la Armada y lo desarrollará con el empleo de Guardiamarina tanto en la Escuela Naval Militar de Marín, como a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, durante su viaje de instrucción.

Finalmente, la Princesa completará su tercer curso en el Ejército del Aire y del Espacio, incorporándose a la Academia General del Aire de San Javier para el curso académico 2025-2026 como Alférez Alumna
.....
 
Otra vez llorando, ahora la mayor al Ejército, como ha crecido mi tierna niña!

Me voy a quedar sin lágrimas de tanta "emoción" junta.
 
Tendrá una vida con muchos privilegios, muchos lujos pero también paga por ellos. Sinceramente siento pena por ella. El ejercito si o si y la carrera que se le dicta. No le dan la opción de estudiar una carrera de su interés.
Estudiará lo que quiera y nos venderán que es tan lista que puede compaginarlo con sus “deberes” institucionales. La formación militar del entonces “príncipe” fue un paripé orientado a vendernos la excelente preparación para vivir toda su vida del cuento. Yo conozco a varios que coincidieron con el y no tienen ningún buen recuerdo. Dicen que no se juntaba y no hacía vida castrense, solo lo imprescindible para las fotos
 
Tranquila coti, a Leonorcita la veremos únicamente en un par de fotos donde aparecerá luciendo uniform:rolleyes:e y mechas rubísimas. El resto del tiempo la esconderán, le darán dos clases teóricas, le enseñarán las armas en foto o a un metro de distancia y ya tá. Y nada de ejercicios complicados, ni entrenos, ni arrastrarse por el suelo ni mancharse.

Eso sí, de cara al populacho (useasé, nosotros) en Hola y otras publicaciones afines dirán que Leonorcita es una más entre sus compañeros, que es brillante en los exámenes teóricos y que en el apartado físico está dejando a todos ojipláticos con su destreza, resistencia y fuerza. Que es la primera en presentarse voluntaria cuando han de ir de maniobras o lo que sea que hagan. Que están pensando en avisar a los de Hollywood para que vengan a verla y grabar una segunda entrega de la Teniente O'Neil que dejará la interpretación de Demi Moore a la altura del betún
pues trea años le hjan endiñado a tiempo completo y en la academia militar, vamos que no va a ser paseearse con el uniforme, que son tres años a tiempo completo con un monton de compañeros ya con pelos en los eggs y si se pasa de vaga va a acabar saliendo, que no es como controlar el coleggio de los rosales ni estamos en los 80

Como su padre que tambien estuvo tres cursos, pero entocnes era el apogeo del juancarlismo y todo estaba mas controlado, el niño era siuperpreparao y nadie deica ni mu, ahora si se pasa de vaga o de frenada mucha cosa se filtraran

Creo que si la cosa hubiera estado mas clamada y no hubiera tanto trapo que lavar le hubieran despachado un año pero a la niña le toca lavar los platos de la familia

ya le leeran la cartilla ya

A todo esto,... tal como son los reyes lo mismo le meten a sofia un añito al menos de formacion militar para que tengan una formacion mas pareja que la que tuvo Felipe comparada con la de sus hermanas siendo solo ademas dos hijas

yo que sofia no me confiaria de librarme
 
Yo solo voy a decir que si su primo Froilan se disparó accidentalmente en un pie con una escopeta de caza .... La que puede liar está chiquilla pilotando un caza... por ejemplo.

🙈

Yo solo voy a decir que si su primo Froilan se disparó accidentalmente en un pie con una escopeta de caza .... La que puede liar está chiquilla pilotando un caza... por ejemplo.

🙈
Para eso de pilotar están los pilotos ,ahí esta su mama. Que modernizo
La monarquía
 
Pues muy completo. Tres años y pasa por todos los Ejércitos ( 1 er año en Tierra y hace dos cursos, 2 año en Marina y 3er año en Aire). Termina en el curso 2026/ 2027.
Pobre Leonor. A mí me daría una pereza pasar los próximos 3 años en el Ejército... "París bien vale una misa", pero vaya plan. Lo veo un poco exagerado. ¿Qué formación militar han recibido las demás royals de su edad?

Su padre lo hizo pero eran otros tiempos. Tampoco creo que pasar 3 años en el Ejército le haya sido muy útil para reinar.
 
Pobre Leonor. A mí me daría una pereza pasar los próximos 3 años en el Ejército... "París bien vale una misa", pero vaya plan. Lo veo un poco exagerado. ¿Qué formación militar han recibido las demás royals de su edad?

Su padre lo hizo pero eran otros tiempos. Tampoco creo que pasar 3 años en el Ejército le haya sido muy útil para reinar.
Desconozco cuál es el rol de l@s herederos de la corona en otros países. En España está llamada a ser el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas. Art. 62 h) en relación con el art. 8 de la vigente Constitución.
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
456
Visitas
19K
Back