La Corona agoniza

Escuchar las historias de tíos abuelos está muy bien, pero todos sabemos que novelan.
Pero Aprender, documentarse, aparcar sentimientos y rencores, aplicar sentido común, desmitificar, “desdemonizar”, buscar un progreso conciliador sin insultos ni exclusiones, no echar mierda sobre heridas que parecen recientes pero que deberían estar cicatrizadas hace mucho, saber reconocer méritos y errores por igual... me temo que este país no está preparado para ese ejercicio saludable.
Debe ser mi sentido práctico pero prefiero un anciano bien atendido hoy que un fusilado de cuneta de hace 80 años en una caja identificada, independientemente de quién empuñara el arma.
Hay sembrado mucho resentimiento y nada bueno puede nacer de eso.
A mi me da igual monarquia, República, federalismo... lo que hace falta es que haya menos rencor entre nosotros y una percepción común de futuro muchisimo más fácil de conseguir si no tuviéramos tantos intereses corruptos por las cúspides políticas
Completamente de acuerdo. Con la cantidad de personas en riesgo de exclusión, los problemas del día a día que tenemos todos y cada uno de nosotros, estar removiendo constantemente el pasado es inútil. Bingazo!!
 
Ese es el problema: yo adoraba a mi abuela, pero no por ello voy a odiar a todas las personas de izquierdas, como las que asesinaron a su marido por verle rezar en un funeral, dejándola con cuatro hijos y embarazada de ocho meses. Sería absurdo!
Y prometo que te lo comento sin rabia, que es lo que sobra siempre en estas conversaciones.
Precisamente a mi abuela,le mataron a un hermano y dos primos hermanos que eran lo que se diría ahora Jóvenes emprendedores tenían una empresa y muchas obras por diversas provincias españolas,estando de vacaciones en Galicia en casa de mi abuela desde muy pequeña, oía a una tía llena de odio decir "malditos rojos" que mataron a gente de nuestra familia.Le pregunte a mi abuela y ella me explicó.Que no hiciera caso de lo que decía mi tía,que no sabía razonar,no los mataron los rojos,los mató la cochina envidia,dieron trabajo a muchos gallegos de diversas aldeas y cuando estalló la guerra al poco se los quisieron cargar,por que ellos eran los empleados y no los jefes,gente que no tenía ideales y si mucho rencor y quisieron vengarse simplemente denunciando falsamente y llevando hacia ellos como testigos para que los apresaran.Mi abuela era una buena mujer que pensaba y razonaba, sin dejarse llevar por los odios y rencores,que al final no sirven nada más para que tu vida sea más desgraciadas.A los primos los mataron en Madrid y al hermano en Palencia.En Galicia la guerra no se notó tanto como la posguerra,donde los "vencedores" se paseaban por todo el territorio encarcelando a alcaldes y maestros sin causa alguna solo a estos por enseñar a leer, escribir,dividir y multiplicar,lo que se dice lo más básico para tener un mínimo de cultura.La envidia es muy destructiva,tanto que en momentos trágicos puede convertir en asesinos a gente.Mis padres nunca han influidos en sus hijos,siempre han dicho que sigamos siempre nuestra intuición y desarrollemos nuestras ideas según nuestras experiencia y observaciones.Saludos.
 
Ezo ezo , todos unidos e iguales bajo el manto protector de lo que diga, haga y decida MadriZ. Fuera todo el mundo, excepto Uno y Grande , todos bajo un solo poder Unico que decida para toda España.
No sé porque siempre asimiláis Madrid (por cierto, un castizo dice Madrí) al estado central. Nosotros somos una autonomía como todos, con la peculiaridad de que gobierno y ministerios están aquí desde tiempo inmemorial. Los madrileños somos unos mandados como todos y nuestros problemas nos trae que esté aquí todo el aparato del Estado no creas, empezando por un rechazo del resto de comunidades que ni hemos comido ni hemos bebido.
 
No sé porque siempre asimiláis Madrid (por cierto, un castizo dice Madrí) al estado central. Nosotros somos una autonomía como todos, con la peculiaridad de que gobierno y ministerios están aquí desde tiempo inmemorial. Los madrileños somos unos mandados como todos y nuestros problemas nos trae que esté aquí todo el aparato del Estado no creas, empezando por un rechazo del resto de comunidades que ni hemos comido ni hemos bebido.
Z


Alucino que te des por aludida cuando hago referencia a Madrid,
primero : no me refiero a los madrileños, me refiero unica y exclusivamente al GOBIERNO CENTRAL QUE DESDE HACE SIGLOS ESTA EN MADRID.
segundo: no escribo MadriZ por castizo , ni por ningun otro acento, ESCRIBO MADRIZ porque me canchondeo de la ultra-pepera Ana Rosa Quintana, que cada dia que hace referencia a Madrid , pronuncia MadriZ, desde hace años.
A los madrileños y a todas las autonomias, yo las respeto, unicamente tomo a guasa o me cabreo con las personas que son de cualquier autonomia y se dedican a sacarse imagenes tocandose los coj*nes ( hombres que se tocan sus pafrtes delante de la camara ) mientras despotrican sobre los catalanes, a los que insultan o agreden a los catalanes y llevan tatuajes con la cruz esvastica, con la bandera española con el dibujo del pollo ( bandera franquista ) en lugar de la corona etc etc.
A mi los españoles no me han hecho nada y no tengo nada que reprocharles, ellos en distinta forma tambien son victimas de los GOBIERNOS de turno siempre instalados en MADRID.
 
Z


Alucino que te des por aludida cuando hago referencia a Madrid,
primero : no me refiero a los madrileños, me refiero unica y exclusivamente al GOBIERNO CENTRAL QUE DESDE HACE SIGLOS ESTA EN MADRID.
segundo: no escribo MadriZ por castizo , ni por ningun otro acento, ESCRIBO MADRIZ porque me canchondeo de la ultra-pepera Ana Rosa Quintana, que cada dia que hace referencia a Madrid , pronuncia MadriZ, desde hace años.
A los madrileños y a todas las autonomias, yo las respeto, unicamente tomo a guasa o me cabreo con las personas que son de cualquier autonomia y se dedican a sacarse imagenes tocandose los coj*nes ( hombres que se tocan sus pafrtes delante de la camara ) mientras despotrican sobre los catalanes, a los que insultan o agreden a los catalanes y llevan tatuajes con la cruz esvastica, con la bandera española con el dibujo del pollo ( bandera franquista ) en lugar de la corona etc etc.
A mi los españoles no me han hecho nada y no tengo nada que reprocharles, ellos en distinta forma tambien son victimas de los GOBIERNOS de turno siempre instalados en MADRID.
Entonces me dejas más tranquila. Ana Rosa no sé siquiera si es madrileña, pero te puedo asegurar que por aquí sufrimos mucha incomprensión y nos duele que siempre se asimile Madrid a gobierno central, cuando votamos y mantenemos nuestra propia autonomía. En cuanto a los extremistas los hay en todas partes y de todo signo político y origen territorial, anidan donde sea y sus conciudadanos tienen la misma culpa que tú y yo: ninguna.
 
No sé porque siempre asimiláis Madrid (por cierto, un castizo dice Madrí) al estado central. Nosotros somos una autonomía como todos, con la peculiaridad de que gobierno y ministerios están aquí desde tiempo inmemorial. Los madrileños somos unos mandados como todos y nuestros problemas nos trae que esté aquí todo el aparato del Estado no creas, empezando por un rechazo del resto de comunidades que ni hemos comido ni hemos bebido.



Tienes razón, lo lógico es que el Ministerio de Marina estuviera en Cartagena y el de agricultura en Guadalajara , el de Defensa en Cataluña, el de Asuntos Exteriores en Ceuta y así sucesivamente ....en Madrid sobran todos los ministerios .
 
A ver si esa misma campaña la vemos pidiendo que entre la familia Pujol al completo en chirona junto con todos los golpistas y filoterroristas (incluídos los fugados).
¡Ah, no! Que ellos son los que están detrás del acoso y derribo de la monarquía española (que es lo que les produce alergia realmente, la palabra España) para crear las repúblicas independientes de los terruños y poder robar a manos llenas sin control alguno del resto del país.
 
A ver si esa misma campaña la vemos pidiendo que entre la familia Pujol al completo en chirona junto con todos los golpistas y filoterroristas (incluídos los fugados).
¡Ah, no! Que ellos son los que están detrás del acoso y derribo de la monarquía española (que es lo que les produce alergia realmente, la palabra España) para crear las repúblicas independientes de los terruños y poder robar a manos llenas sin control alguno del resto del país.[/QUOTE
Donde hay que firmar para que los presuntos chorizos Pujol vayan a la carcel?
Ah! No! que ese tema no se saca, ni se habla. Que ofender al “molt honorable” presunto chorizo, comisionista,defraudador, chantajista y otros presuntos pero más qué probables delitos cometidos es ofender a Cataluña, no?
Y ahora, baño de cruces, pero para mí Pujol es de lo peor que le ha sucedido a este país en las ultimas décadas.
 
Perdón @Red Roses que me he metido en tu comentario...
Donde hay que firmar para que los presuntos chorizos Pujol vayan a la carcel?
Ah! No! que ese tema no se saca, ni se habla. Que ofender al “molt honorable” presunto chorizo, comisionista,defraudador, chantajista y otros presuntos pero más qué probables delitos cometidos es ofender a Cataluña, no?
Y ahora, baño de cruces, pero para mí Pujol es de lo peor que le ha sucedido a este país en las ultimas décadas.
Y vuelvo al tema, perdón por el inciso y mi cariño a los catalanes de bien.
 
Tienes razón, lo lógico es que el Ministerio de Marina estuviera en Cartagena y el de agricultura en Guadalajara , el de Defensa en Cataluña, el de Asuntos Exteriores en Ceuta y así sucesivamente ....en Madrid sobran todos los ministerios .


¿ Por que el Ministerio de Defensa en Catalunya ?
A mi No me gustaria que en Catalunya pusieran un Ministerio, ya hemos sufrido bastante tener un Ministro de Defensa que vivia en CAT y manipulaba las cloacas del estado a su antojo. NO NO, en Cat que nos dejen en paz con eso de los Ministerios, si les falta espacio que ponga en Ministerio de Defensa en la isla de Perejil, como mínimo las cabras de la isla estarian bien cuidadas.
 
¿ Por que el Ministerio de Defensa en Catalunya ?
A mi No me gustaria que en Catalunya pusieran un Ministerio, ya hemos sufrido bastante tener un Ministro de Defensa que vivia en CAT y manipulaba las cloacas del estado a su antojo. NO NO, en Cat que nos dejen en paz con eso de los Ministerios, si les falta espacio que ponga en Ministerio de Defensa en la isla de Perejil, como mínimo las cabras de la isla estarian bien cuidadas.



Vale si no lo queréis , les buscamos otro sitio pero en Madrid tampoco.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back