La Corona agoniza

Intereses económicos hay detrás de TODOS los procesos políticos, también detrás de España, una grande y tralalá.

E interesados en sacarse unas perras en situaciones de conflicto ni te cuento. Los mismos que se interesan por sacarse unas perras en situaciones de paz. Son profesionales del dinero y algunos son progres y otros son conservadores, tampoco vamos a descubrir las pólvora a estas alturas. Igual que está George Soros (Obama) está Robert Mercer (Trump).
Obama y Trump no son nadie en este circo. Ellos no mueven nada. Son simples actores. Los que cortan el bacalao se esconden detrás de esos personajes de Paj*.
 
Obama y Trump no son nadie en este circo. Ellos no mueven nada. Son simples actores. Los que cortan el bacalao se esconden detrás de esos personajes de Paj*.

Pues eso. Detrás de los defensores de España una grande y tralalá (Santi Abascal, etc), ídem.
 
Es que el nacionalismo español es muy cerril y no entiende que las mayorías absolutas en Madrid (en el Congreso de los diputados) NO DECIDEN POR VASCOS Y CATALANES.

Si ese es el proyecto nacional español, vascos y catalanes e piran.

Lo acabareis consiguiendo, tranquilos. Os quedáis con vuestro Estado centralista borbónico pero no contéis con vascos y catalanes.

Ondina, tampoco hace falta ponerse así...

Es contradictoria tu argumentación. Si queremos un proyecto en común hace falta ceder, no “en mi territorio hago lo que quiero”, sobre todo respecto al jefe de Estado, que tendrá que ser común.

En España en su conjunto (no en Madrid...), en España incluida Cataluña y PV, no hay una mayoría republicana.

Tú quieres imponer desde Cataluña y PV al resto de España qué jefe de Estado tienen que tener, porque sino me enfado y me voy.

O aceptáis todas mis condiciones o me voy

Pero así no funcionan las cosas, tengamos un poco de madurez política... :)

Lo digo con toda la cordialidad Ondina :)
 
Si queremos un proyecto en común hace falta ceder, …

joer es pues lo que llevo diciendo tol hilo, que habrá diálogo y negociación como no puede ser de otra manera. Lo otro es la guerra.

El independentismo en Cataluña ya esta en el 48%. Cuando sobrepase el 50% no habrá marcha atrás posible. Será demasiado tarde para sentarse a hablar.

ya les ha costado a algunos enterarse! España es un pacto o no será. Y república (con)federal será. tiempo al tiempo.

:)
 
joer es pues lo que llevo diciendo tol hilo, que habrá diálogo y negociación como no puede ser de otra manera. Lo otro es la guerra.

Claro! Pero lo que no pueden hacer los nacionalistas vascos y catalanes es decir: queremos esto esto y esto, y si no se cumple todo nos vamos y ahí os quedáis, cerriles, borbónicos, blabla.

Lo que digo es que no podéis pedir la descentralización máxima, más la república, más eso más lo otro.

Una cosa o la otra. Me parecen imposible las dos cosas a la vez.

Hay que ser realistas.
 
Claro! Pero lo que no pueden hacer los nacionalistas vascos y catalanes es decir: queremos esto esto y esto, y si no se cumple todo nos vamos y ahí os quedáis, cerriles, borbónicos, blabla.

Lo que digo es que no podéis pedir la descentralización máxima, más la república, más eso más lo otro.

Una cosa o la otra. Me parecen imposible las dos cosas a la vez.

Hay que ser realistas.

por pedir, cada parte puede pedir lo que le parezca oportuno. A partir de ahí hay que buscar el acuerdo / el pacto.

y si no hay acuerdo posible (una solución que sea aceptable para todas las partes y mi opinión es que la fórmula de compromiso pasa por la república confederal, pero ya se verá) pues cada uno por su lado y tengamos la fiesta en paz. tampoco es el fin del mundo. mas se perdió en Cuba y aquí estamos.

En la perspectiva de una Europa federal, todo esto da un poco igual. Estamos hablando de fronteras internas.
 
Última edición por un moderador:
por pedir, cada parte puede pedir lo que le parezca oportuno. A partir de ahí hay que buscar un acuerdo.

y si no hay acuerdo posible (una solución que sea aceptable para todas las partes) pues cada uno por su lado y tengamos la fiesta en paz. tampoco es el fin del mundo. mas se perdió en Cuba y aquí estamos.

En la perspectiva de una Europa federal todo esto da un poco igual. Estamos hablando de fronteras internas.

Efectivamente, pero curioso concepto de la negociación: yo pido lo que me parece oportuno, y si no me dan todo lo que he pedido, no hay acuerdo y me voy jajaja.

Yo no veo la Europa federal de momento... no veo a Francia y Alemania renunciando a ser países soberanos para pasar a ser regiones de la UE. Y es que no se pueden crear 20 repúblicas en la península ibérica, es inasumible. Por lo tanto lo de la ruptura creo que hay que ir descartándolo, es algo utópico, surrealista.

Más se perdió en Cuba que era una colonia en otro continente y con un océano de por medio, Cataluña no lo es.
 
Pues eso. Detrás de los defensores de España una grande y tralalá (Santi Abascal, etc), ídem.
Otro títere del sistema. Sigues en lo mismo: Opción A, B, C, D, E... Hoy por hoy todas bajo control.
El día que entendamos eso a todos estos políticos títeres y a sus amos se les acaba el chollo, pero no queremos despertar.
 
Efectivamente, pero curioso concepto de la negociación: yo pido lo que me parece oportuno, y si no me dan todo lo que he pedido, no hay acuerdo y me voy jajaja.
por pedir, el gobierno catalan pide un referendum de independencia y Madrid ahí no va a ceder. Más que nada porque gana el SI.

Yo no veo la Europa federal de momento... no veo a Francia y Alemania renunciando a ser países soberanos para pasar a ser regiones de la UE. Y es que no se pueden crear 20 repúblicas en la península ibérica, es inasumible. Por lo tanto lo de la ruptura creo que hay que ir descartándolo, es algo utópico, surrealista.

No se trata de crear 20 republicas independientes, de lo que se trata es de reformar la financiación autonómica y ordenar y clarificar competencias y esa empresa conlleva una reforma del modelo de Estado (modelo federal). Yo lo llamo el Estado (con)federal porque reconoce implícitamente el derecho a decidir de las partes que lo componen.

Más se perdió en Cuba que era una colonia en otro continente y con un océano de por medio, Cataluña no lo es.

Cataluña no lo es … hasta que lo sea. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. No des nada por sentado.
 
Que tú desconozcas quién es el magnate George Soros (y otros de su calaña) no implica que lo que ellos planifican no condicione tu vida y la del resto de los ciudadanos del país que ellos atacan.
En países como Hungría, Polonia, Rusia, etc., con una población formada, muy diferente a la nuestra, son expulsados a patadas.
Lo malo no es la ignorancia, lo malo es querer permanecer en ella.

Vaya…

O sea que no han invertido en tu zona en los últimos meses ninguna multinacional.

Pues mira por aquí Catalunya estas son las de los últimos meses. Se instalan o amplían instalaciones.

MAIG
Siemens
Nestlé
Facebook
Lidl
Amazon
Satellogic
Microsoft
Moodle
Nobu Hotels
Chartboost
Coca Cola
Aviacion BAA
Alianz
HardRock
Vente-privée
Enerkem
Energisme
OneRagtime
Carnival

JUNY
N26
Scoot
Elis
Muji
Dynatrace
Salesforce
Covestro
AAM
Equilis

JULIOL
Mediamarkt
UPS
DHL



Es extraño verdad, teniendo en cuenta que todas las empresas se han ido, que estamos en la ruina, que en las calles existe conflicto, violencia y kale borroka.

Todas estas empresas que han venido de diversos países, muchas de las cuales implantan su sede Europea por aquí… tú cual crees que es la razón principal por la que los dirigentes de sus países les habrán animado a hacerlo? Porque debe ser? Que saben fuera de España que no sabemos aquí?


Y lo más importante lo debe saber Soros? Porque no se lo preguntas y compartes con todas las foreras.
 
Otro títere del sistema. Sigues en lo mismo: Opción A, B, C, D, E... Hoy por hoy todas bajo control.
El día que entendamos eso a todos estos políticos títeres y a sus amos se les acaba el chollo, pero no queremos despertar.

Pues si. Se llama SISTEMA y el nacionalismo español no se lo va a cargar el solito porque el sistema es mucho más poderoso. El despertar tendrá que ser a nivel global, el de los pueblos del mundo unidos contra los abusos de poder transnacionales.

En España ya nos vale con luchar contra los abusos de poder nacionales, son tantos que no sabría por donde empezar.
 
Última edición por un moderador:
por pedir, el gobierno catalan pide un referendum de independencia y Madrid ahí no va a ceder. Más que nada porque gana el SI.



No se trata de crear 20 republicas independientes, de lo que se trata es de reformar la financiación autonómica y ordenar y clarificar competencias y esa empresa conlleva una reforma del modelo de Estado (modelo federal). Yo lo llamo el Estado (con)federal porque reconoce implícitamente el derecho a decidir de las partes que lo componen.



Cataluña no lo es … hasta que lo sea. Los tiempos adelantan que es una barbaridad. No des nada por sentado.

Yo estoy a favor de un modelo mejor (o más en algunos temas?) descentralizado, ya que el actual es una caquita en muchos aspectos por no haberse acabado o cerrado.

De lo que no estoy a favor es del derecho a decidir que comporte: montamos una república sí/no. Eso es una lotería, como en Escocia, que ganó el no por poco y cada X tiempo hay que volver a hacer uno hasta que salga el sí, es un follón sin nombre. Estos temas de soberanía no implican sólo a Cataluña y España sino a la comunidad internacional, es crear nuevos países y eso no se ve con buenos ojos (con razón).

Lo que hay que hacer es, dentro de un marco constitucional español, explorar las posibilidades. Suiza por ejemplo es un país muy descentralizado, pero hay una sola soberanía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back