La Casa Real mintió en 2008 al afirmar que había cerrado la empresa de negocios propiedad de la Infanta Elena

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.561
Ubicación
227
La opaca sociedad inversiones y negocios Global Cinoscéfalos SL, creada hace 13 años y propiedad en su totalidad de la infanta Elena de Borbón, sigue activa y nunca ha comunicado al Registro Mercantil su intención de cierre.

1637089896717.png

LUH / AIP-R3D AGENCIA

Global Cinoscéfalos es el nombre de la sociedad mercantil dedicada a la consultoría para inversiones y negocios, propiedad en su totalidad de la hermana mayor del rey Felipe VI, Elena de Borbón y Grecia, y administrada por Carlos García Revenga, “el hombre de confianza” de las infantas.

Esta opaca empresa sigue activa 13 años después de que la Casa Real hubiera anunciado su cierre en una nota oficial en febrero de 2008, tras ser publicada su existencia en el diario ‘Cinco Días’ y desatara la sorpresa social.

Un año 2008 que comenzaba ya agitado en la monarquía y en el Partido Popular de M. Rajoy. Afloraban datos de “amantes” y comisiones millonarias del entonces rey Juan Carlos I, asomaban opacas fundaciones internacionales y otras nacionales subvencionadas con millones de euros públicos de corruptos dirigentes políticos del PP, como Jaume Matas en Baleares y Francisco Camps en el País Valenciano, así como se vislumbraba el tsunami judicial por el caso Nóos, de Urdangarin y la infanta Cristina.

Casualmente, desde ese mismo año, la infanta Elena y su hermana eran nominalmente beneficiarias de otra fundación opaca creada por su padre en Suiza llamada Zagatka, como se ha sabido trece años después.

UN MES DESPUÉS DE AQUEL ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Prueba de aquellos momentos de tensión y nerviosismo lo puso de manifiesto Juan Carlos de Borbón, cuando el 10 de noviembre de 2007, durante la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile, espetó aquel “¿por qué no te callas?” contra el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando éste atacaba en el acto el anterior gobierno de José María Aznar calificándole de "fascista".


1637089931604.png


Justo tres días después de aquel episodio, el 13 de noviembre, la Casa Real anunciaba el primer divorcio en la historia monarquía española, aunque se anunció como un “cese temporal de la convivencia”. Tras 14 años de matrimonio, los padres de Victoria Federica y Froilán, Elena de Borbón y Jaime Marichalar rompían para siempre.

DIVORCIO Y EMPRESA NUEVA COMO LA DE SU HERMANA

Siguiendo el relato cronológico, casi un mes más tarde del comunicado oficial de su divorcio, el 10 de diciembre, la primogénita del emérito, tomaba posesión registral de la empresa Global Cinoscéfalos, adquiriendo la totalidad de su capital.

1637089970092.png

1637089986683.png

Una sociedad creada ¿casualmente? a imagen y semejanza de Aizoon, que había sido fundada por su hermana la infanta Elena y su marido Iñaki Urdangarín en 2003, y que formó parte del conglomerado de sociedades implicadas en el Caso Nóos.

1637090019140.png

1637090037672.png

1637090055467.png

Global Cinoscéfalos fue registrada originariamente el 20 de julio de 2007 por la empresa “Latorre y Asociados Consultoría” y dotada con un capital social de 3.600 euros, el mismo que tiene en la actualidad. Todo apunta a que fue un encargo inicial del entorno de la infanta a esta consultoría dedicada entre otras cosas a esta actividad legal, consistente en crear mercantiles para terceros.

1637090082224.png

Se procedió a su registro mercantil designando inicialmente a los economistas Alejandro Latorre Atance -socio fundador de la compañía registrante- y a Antonio Santiago Pérez como administradores solidarios, siendo “Latorre y Asociados” el socio único de Global Cinoscéfalos. Meses después los administradores solidarios fueron sustituidos por Carlos García Revenga, como administrador único, y por el hermano de éste, Javier, como apoderado de la empresa de Elena de Borbón.

1637090107759.png


Entre los clientes destacados de “Latorre y Asociados Consultoría” se encuentra la Banca March.

Continuará...

 

Adjuntos

  • 1637090129266.png
    1637090129266.png
    265,9 KB · Visitas: 0
¿Alguien cree a La Casa Real?

Todas las operaciones de las cloacas del estado salen de ahí y del gobierno. La cadena es larga: delegados del gobierno, subdelegados del gobierno (antes gobernadores civiles), etc.
 
Jajajajajajajaja LUJ! siempre fiel a sí misma. Periodismo "de calidad". Sacando trapillos de la Casa Real de 2008. Podrían investigar los trapazos sucios del gobierno actual, pero no... escrutando a la lupa todo lo relativo a la Casa Real, a ver qué paso en 1998 y si todas las fechas coinciden en todo.
 
Jajajajajajajaja LUJ! siempre fiel a sí misma. Periodismo "de calidad". Sacando trapillos de la Casa Real de 2008. Podrían investigar los trapazos sucios del gobierno actual, pero no... escrutando a la lupa todo lo relativo a la Casa Real, a ver qué paso en 1998 y si todas las fechas coinciden en todo.
No necesitamos al boletín de UP para saber que La Familia Real española al completo es corrupta. Sus antepasados son corruptos y los que aún no han nacido, serán corruptos si les dejamos, claro.
 
No necesitamos al boletín de UP para saber que La Familia Real española al completo es corrupta. Sus antepasados son corruptos y los que aún no han nacido, serán corruptos si les dejamos, claro.
Evidentemente. Pero estaría bien que el boletín de UP también se dedicara también a investigar con tanto ahínco otros asuntos en lugar de intentar sacar minucias como esta de 2008. Por favor...
 

INVESTIGACIÓN

Un Ruiz-Mateos en la consultoría que creó la empresa Global Cinoscéfalos para la infanta Elena​

Entre los abogados socios de la consultora Latorre y Asociados, la empresa que creó Global Cinoscéfalos, se encuentra desde 2008 Borja Ruiz-Mateos Albarracín, donde también ejerce como apoderado solidario, según el Registro Mercantil, con sendos nombramientos en febrero de 2019 y 2021

Por
LÚH Redacción.

16 de noviembre de 2021 23:00


Infanta Elena acude acto en representación Felipe VI

LUH / AIP-R3D AGENCIA
Borja Ruiz-Mateos Albarracín es hijo de Isidoro Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, hermano del fundador de Rumasa. Su padre fue imputado en 2012 por la estafa a los inversores por los pagarés del holding familiar de Nueva Rumasa, que lideraba José María Ruiz-Mateos.






También aparecía vinculado a una sociedad tenedora de inmuebles que sería embargada. La causa con respecto a Isidoro Ruiz-Mateos se extinguió por su fallecimiento en 2014.



1637150441487.png



LA DERROTA DE FILIPO V

Cuando en julio de 2007 la consultoría “Latorre y Asociados” puso en marcha la creación de la empresa de inversiones de la Infanta Elena, dos meses antes de su separación de Jaime de Marichalar, buscó una denominación apropiada al perfil del cliente en función de sus orígenes familiares.

Podría considerarse que la creación de Global Cinoscéfalos fue un encargo y obedece, entre otros factores, al propio nombre de la sociedad. Cinoscéfalos es una palabra griega que significa cabeza de perro y es también el nombre con el que se conoce a una importante batalla que tuvo lugar en el año 197 a.C.

En aquella contienda, la Batalla de Cinoscéfalos, romanos y griegos se aliaron para luchar contra las tropas del rey de Macedonia, casualmente llamado Filipo V. Esa contienda, que las referencias históricas definen como “una tremenda carnicería”, acabó con Filipo V derrotado. Tras la batalla al rey de los macedonios no le quedó más opción que aliarse con los vencedores y combatir con ellos en otras guerras frente a otros enemigos.

BANCA MARCH, FINANCIADORA DE LOS GOLPISTAS DEL 36

“Latorre y Asociados” es una reconocida consultoría de Madrid y entre su cartera de clientes se encuentran cientos de sociedades. Entre estos importantes clientes, con los que mantiene una estrecha relación profesional, se encuentra la Banca March y con ella comparte muchos consejos de administración y operaciones de ingeniería mercantil.
1637150510671.png





La Banca March fue fundada por Juan March en 1926. En 1936, tras el triunfo del Frente Popular en las elecciones democráticas del 14 de abril, el banquero promovió conflictos sociales para desestabilizar el gobierno republicano y financió el golpe de Estado contra la República del 18 de julio de ese mismo año. March puso a disposición de los militares sublevados seiscientos millones de pesetas y creó líneas de crédito fundamentales para financiar a los golpistas y seguidores en el exterior. Los historiadores señalan que la financiación de Juan March fue fundamental, junta otras aportaciones, para el triunfo del golpe de estado fascista que acabó con la Segunda República española.

INFANTA ELENA, NI CIERRE NI PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES

Desde entonces hasta la fecha en ningún momento se ha procedido de manera ejecutiva a la liquidación formal de la mercantil, tal y como establece la norma ad hoc para ejecutar la disolución de una sociedad. Solo se precisa nombrar un liquidador -que suele ser el propio administrador de la mercantil- y, en el peor de los casos, no debería prolongarse más allá de dos años el cierre definitivo de la empresa, según aseguran técnicos de la Agencia Tributaria consultados, máxime cuando la sociedad apenas contaba con unos pocos meses de vida.

Y otro aspecto clave a tener presente es que la sociedad, al seguir activa, está obligada a presentar cuentas anuales y lo cierto es que no ha presentado ninguna en más de una década. Esta opacidad está impidiendo conocer si Global Cinoscéfalos ha realizado negocios, facturado servicios o ha generado algún tipo de actividad económica a lo largo de su historia, tanto inversiones como operaciones financieras, ya que la sociedad disponía obviamente de NIF y de EUID para la realización de actividades económicas internacionales. Lo cierto es que resulta imposible saber, a fecha de hoy, cuál es la situación real de la “liquidada” empresa de la infanta Elena de Borbón.

ANOTACIONES DE FECHAS CONCRETAS DESTACADAS

En los últimos trece años solo ha habido tres anotaciones relevantes ejecutadas por el registro Mercantil y la Agencia Tributaria frente a la empresa de Elena de Borbón. La primera fue el 24 de julio 2012, cuando la Agencia Tributaria reclamó vía notificación pública al representante de la sociedad el pago de deudas por importe total de 410 euros (algunos medios redondearon la suma hasta los 500), básicamente por no haber presentado cuentas anuales, según declaró el entonces portavoz oficial de la Casa Real, Javier Ayuso, al diario “Cinco Días”. "Y ahora sí -dijo-, solucionaremos el error, con lo que Global Cinoscéfalos se liquidará definitivamente".

Pues no, siete años después la situación de la empresa de la Infanta Elena sigue exactamente igual de activa que desde su fundación.

La siguiente actuación registrada de la administración respecto a la empresa de Elena de Borbón se produjo hace tres años. En junio de 2019 Hacienda comunica la baja de la sociedad por revocación del NIF, el Número de Identificación Fiscal. Este acto no es definitivo. Según la Ley Tributaria, la publicación de la revocación del NIF en el BOE determina su pérdida de validez a efectos identificativos en el ámbito fiscal, hasta que se rehabilite dicho número. Ergo, desde la creación de la sociedad en junio de 2007 hasta junio de 2019 la empresa ha podido llevar a cabo actividades económicas opacas al no cumplir con la legislación mercantil ni tampoco con la Agencia Tributaria.

1637150565583.png

2012 EL AÑO DE LAS TARJETAS BLACK DE LA FAMILIA BORBÓN

Y así mientras la madre de Victoria Federica y de Felipe Juan Froilán liquida las sanciones fiscales por incumplir la ley al módico precio de 410 euros, en 2016 empiezan a rular las tarjetas black del abuelo con miles de euros para gastar.

La noticia salta en la investigación que se hace sobre trama financiera oculta del rey emérito en 2020. Según estos datos el dinero sin declarar detectado procedía del empresario Allen Sanginés-Krause, con el fin de pagar gastos privados de las dos hijas de Juan Carlos I, Elena y Cristina, y de algunos de sus nietos, a lo largo de tres años. Coches de alquiler, compras en El Corte Inglés, clases de piano, caballos, entradas a corridas de toros, etcétera.

Lo sorprendente es el sistema utilizado para hacer llegar el dinero oculto a sus destinatarios finales, contando para ello con funcionarios del Estado al servicio de ilegalidades manifiestas. Según la investigación publicada por El Confidencial “el dinero negro de las transferencias no llegaba directamente a Zarzuela”. Allen Sanginés-Krause, ex directivo de Goldman Sachs, nacido en México y con nacionalidad británica, “giraba los fondos a una cuenta bancaria administrada por un colaborador de la Casa del Rey, el coronel del Ejército del Aire y ayudante de campo Nicolás Murga”.

Así mismo añade la información que “las facturas del jefe del Estado durante casi 40 años se cargaban en ese depósito o eran abonadas con tarjetas de crédito a nombre del militar vinculadas a la misma cuenta. De ese modo, el rastro del Rey emérito quedaba oculto y, de cara a la Agencia Tributaria, se trataba de gastos efectuados por el coronel”. Los hijos de la Infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, fueron los que más hicieron uso de esta línea de financiación del abuelo.

SUBVENCIÓN DE 24.000 EUROS DE AYUSO AL TESTAFERRO DEL REY EMÉRITO​

Este militar, ya retirado, que constaba como investigado por la Fiscalía en enero pasado por este caso de las tarjetas opacas, en calidad de testaferro del rey emérito, fue beneficiado por una subvención directa de 6.000 euros trimestrales durante el año 2020, concedido por el gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso.

Esta subvención de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid concedida al ayudante de Campo de Juan Carlos de Borbón, formaba parte de un programa para “incentivar la contratación indefinida”, siéndole concedida el 12 de diciembre de 2019, según desveló la periodista del diario Público, Ana María Pascual. Casualmente el coronel y testaferro del rey huido se había jubilado como militar en 2017.


1637150395603.png
 
Evidentemente. Pero estaría bien que el boletín de UP también se dedicara también a investigar con tanto ahínco otros asuntos en lugar de intentar sacar minucias como esta de 2008. Por favor...
Tu servil y supongo que desinteresada (¿ aspiras o esperas alguna recompensa o es que eres como ellos?) actitud de echar balones fuera, lo único que pone de manifiesto es que no tienes (tenéis) argumentos que desmientan las acusaciones de todos los chanchullos, abusos y presunto delitos que ha perpetrado esta abyecta e impresentable banda familiar.
 
Tu servil y supongo que desinteresada (¿ aspiras o esperas alguna recompensa o es que eres como ellos?) actitud de echar balones fuera, lo único que pone de manifiesto es que no tienes (tenéis) argumentos que desmientan las acusaciones de todos los chanchullos, abusos y presunto delitos que ha perpetrado esta abyecta e impresentable banda familiar.
No sé si será el caso. Existen personas de las cloacas del estado, FF.AA. y de las FCSE y algunos civiles a sueldo que monitorean, comentan e intoxican en foros y redes sociales. No voy a juzgar este caso particular... pero yo he conocido a unos cuantos en persona.

En algunos casos, forma parte de su trabajo y se ganan la vida con ello. En otros casos, quizá haya una recompensa por el medio.

Sucede en más países. En China, hay un "ejército de cybervoluntarios" que le apodan el "ejército de los 50 centavos": https://es.finance.yahoo.com/notici...wfbsslh5dmg331j6hwa03zhrazuk_f5uxpptin_dkwmzf
 
Jajajajajajajaja LUJ! siempre fiel a sí misma. Periodismo "de calidad". Sacando trapillos de la Casa Real de 2008. Podrían investigar los trapazos sucios del gobierno actual, pero no... escrutando a la lupa todo lo relativo a la Casa Real, a ver qué paso en 1998 y si todas las fechas coinciden en todo.

Hay mucho que sacar de los Bribones
 
Back