La Casa Real hunde definitivamente a doña Letizia premiando a su peor enemiga

http://www.periodistadigital.com/po...ona-letizia-premiando-a-su-peor-enemiga.shtml

Salomon Lush, 13 de julio de 2018 a las 11:56
Periodistadigital

La Casa de Su Majestad el Rey sigue firme en su intención de apartar a la Reina Letizia del núcleo duro de Palacio. El papel de la doña Letizia, sobre todo a raíz de su incidente con la Reina emérita Sofía en la Misa de Pascua, ha quedado relegado a lo meramente testimonial.

Las opiniones de la Reina, por duro que quede decirlo, no tienen peso alguno en la Casa Real a la hora de confeccionar la agenda de Zarzuela. Desde hace meses -en decisión adoptada entre el Rey Felipe VI y su padre Don Juan Carlos- se ha producido una desconexión de la antigua influencia de doña Letizia no ya sobre su esposo sino también sobre la hoja de ruta de la Casa, en la que participaba activamente.

En contraposición a este nuevo papel secundario de la Reina, ahora La Zarzuela ha devuelto influencia a la Infanta Elena. Después de meses de "oscuridad", apartada de los focos por el terremoto provocado por su hermana Cristina e Iñaki Urdangarin, la Casa Real ha decidido que ya es momento de devolver a Elena a la agenda institucional.

Ha sido restituida en sus funciones y vuelve a tener presencia y representación en asuntos relacionados con la Casa y Familia Real. Y esta decisión ha terminado de hundir a la Reina Letizia que literalmente no soporta a la Infanta Elena. El enfrentamiento con la mayor de las hermanas del Rey es incluso mayor que con Cristina de Borbón.


El desencuentro es tal que incluso, según aseguran a Periodista Digital desde el entorno de La Zarzuela, doña Letizia ha pedido no coincidir en acto alguno con la Infanta Elena, petición que ha sido rechazada de plano por la Casa Real. Las relaciones son pésimas y Letizia se encuentra hundida tras la "restitución" de Elena de Borbón, con la tendrá que coincidir en más de un acto institucional.

Además, según apuntan las mismas fuentes, la Reina Letizia se ha tomado la decisión de la Casa del Rey como algo personal y la situación es de una enorme tensión en La Zarzuela. Doña Letizia ve ahora fantasmas y siente que todos se han confabulado en su contra.

Pero si le han quitado protagonismo a Letizia, por qué la enviaron de viaje de cooperación a Haití a estrenar ropa bonita?
(Sí me parece razonable que hayan caído en cuentas que era necesario bajarle la capacidad de influencia a Letizia; desde que proclamaron Rey a Felipe había tomado unas alas que ni el propio Luis XIV, casi :p)
 
Pero si le han quitado protagonismo a Letizia, por qué la enviaron de viaje de cooperación a Haití a estrenar ropa bonita?
(Sí me parece razonable que hayan caído en cuentas que era necesario bajarle la capacidad de influencia a Letizia; desde que proclamaron Rey a Felipe había tomado unas alas que ni el propio Luis XIV, casi :p)

La enviaron a Haití, precisamente a eso: a estrenar ropa bonita. Porque no hizo nada más.

¿ Has comparado su agenda con la de otras consortes, como Máxima, o con herederas, como Mary de Dinamarca ? Ambas van a eventos con más enjundia, en solitario. Incluso a Mabel, que ya no pinta nada, le han hecho Doctora Honoris Causa. Que ya sé que es honoris, pero es que a la nuestra no le dan nada de enjundia y empaque.



Como nos leen, ya veréis como rápidamente le proponen para un honoris causa en la Juan Carlos I. :D:D:D
 
La enviaron a Haití, precisamente a eso: a estrenar ropa bonita. Porque no hizo nada más.

¿ Has comparado su agenda con la de otras consortes, como Máxima, o con herederas, como Mary de Dinamarca ? Ambas van a eventos con más enjundia, en solitario. Incluso a Mabel, que ya no pinta nada, le han hecho Doctora Honoris Causa. Que ya sé que es honoris, pero es que a la nuestra no le dan nada de enjundia y empaque.



Como nos leen, ya veréis como rápidamente le proponen para un honoris causa en la Juan Carlos I. :D:D:D


Es que, a mi modesto entender, Letizia no puede aspirar a mucho más que a ir a Haití y estrenar allí vestidos bonitos.
Cuando ha ido a actos institucionales pesados en España, como los del 12 de octubre, le costó una década y un cambio de estilista saber qué ponerse.
Si teniendo todo lo que tiene a disposición, no sabe ni cómo ser un florero agradable, tampoco puede pretender diagramar el perfil de una casa real.
Yo no sé si lo orientaba, pero locos quienes le hayan dado ese rol, si lo hacía.
No es que no lo pueda hacer una mujer, de hecho el gobierno se les llenó de mujeres ahora.
Es que Letizia no tiene criterio ni ha tenido coherencia.
Lo mejor que ha hecho, es en no recuerdo qué acto, tener la deferencia de aprender un par de palabras en lenguaje de señas para sordomudos.
Eso es lo más auténtico y cercano a la gente que le recuerdo.

Entonces el viaje de cooperación lo veo como un premio. La alejan de la presión en España por su error, se estrena unos vestidos, cambia de aires, y vuelve.
 
Pero si le han quitado protagonismo a Letizia, por qué la enviaron de viaje de cooperación a Haití a estrenar ropa bonita?
(Sí me parece razonable que hayan caído en cuentas que era necesario bajarle la capacidad de influencia a Letizia; desde que proclamaron Rey a Felipe había tomado unas alas que ni el propio Luis XIV, casi :p)
La enviaron a Haíti para que bajase un poco del burro, basta ver como estaba con los niños allí.
Parecia otra persona y si fuera CR, le enviaria más veces a lugares asi...
 
La enviaron a Haíti para que bajase un poco del burro, basta ver como estaba con los niños allí.
Parecia otra persona y si fuera CR, le enviaria más veces a lugares asi...

La mejor postal del viaje: los niños tocándole la quijada, como diciendo "qué es esto tan sobresalido y de textura rara".
Una maldad absoluta los fotógrafos.
Todos cotillas.
 
Dos frases brillantes del Juancar:
1) Por qué no te callas?
2) Mi hijo se va a cargar la Monarquía.

Ya con eso, como venimos viendo, podríamos considerarlo un nuevo profeta.
 

quijada
Del lat. vulg. *capseum.
Cada una de las dos mandíbulas de los vertebrados que tienendientes.


Quijada


Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
18px-Disambig.svg.png
Esta página de desambiguación enumera artículos que tienen títulos similares.
El término quijada puede referirse a:

  • Quijada, hueso de la cara, ubicado en la parte inferior y anterior de la cara.
  • Quijada, instrumento musical de percusión.
Enlaces externos
 
Back