La casa real anuncia que Marius Borg se retira de la vida pública de la Familia Real

Registrado
7 May 2011
Mensajes
2.512
Calificaciones
11.017
Os estuve leyendo ayer, y aluciné, : hacía años que le había perdido la pista a este chico y a la familia en general. No imaginaba que había derivado en algo tan controvertido.

Si el parlamento noruego prohibió darle un título a Marius, se equivocaron: al darle un título, que no tenía por qué ser el de príncipe, le obligarían a, cuando menos, mantener una posición de dignidad dentro de la vertiente pública de su familia, porque es su familia, nada puede borrar el hecho de que la futura reina es su hermana. Así, con título y cierto papel representativo institucional, habría excusa para no dejarle hacer lo que le diera la gana. Darle título no es más que lo que se ha venido haciendo POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS en la institución monárquica con hijos fuera del matrimonio o con hijos de anteriores matrimonios de reinas (no era raro que se eligiera a una joven viuda con descendencia para un matrimonio real).

Lo que no se puede--volvemos a lo de siempre--es pretender que la monarquía sea una institución moderna. Porque no lo es. Desde luego a Felipe VI le hizo daño personal ser amigo íntimo de Haakon. O se hicieron daño mutuo con tanta permisividad y modernidad. Ni sé, ni me interesa el who's who en este entuerto. A lo que voy es a que las consecuencias en la elección de consortes han sindo nefastas.

Saludos para tod@s.