La casa real anuncia que Marius Borg se retira de la vida pública de la Familia Real (1 Viewer)

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.714
Calificaciones
47.265
Marius Borg Høiby, que celebra 20 años el 13 de enero de 2017 se inicia el 17 de enero en un programa de grado en Administración de Empresas en California.


Marius Borg Høiby no va a llevar a cabo misiones oficiales de la familia real, solamente estar presente cuando es natural por razones familiares.


Sobre la base de Marius Borg Høiby le deseo de vivir una vida fuera del público, que ya no tienen sus propias páginas en el sitio web de la Casa Real, Kongehuset.no.


Marius Borg Høiby reza para que su deseo de vivir fuera de la luz pública sea respetado por los medios de comunicación.

http://www.kongehuset.no/artikkel.html?tid=139957&sek=112472
 
Última edición por un moderador:

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.714
Calificaciones
47.265
http://www.kongehuset.no/nyhet.html?tid=139967&sek=26939


Carta abierta de la princesa Mette Marit sobre su hijo Marius:



Marius 20 años

Carta abierta de Su Alteza Real la Princesa Mette-Marit con motivo del 20 cumpleaños de Marius.

01/12/2017


Desde que era hace 20 años por lo Marius abrir los ojos por primera vez,
he sido principalmente una madre.
Tenía 23 años y me dieron una gran responsabilidad.
Ha sido el regalo más grande en mi vida.

Marius siempre ha tenido un papel que ha sido difícil de definir en el dominio público. Él es y sigue siendo una parte excepcionalmente importante de nuestra familia.
Marius se convirtió en un símbolo de la elección inusual que hicimos cuando estábamos casados,
aunque no se hará cargo de las funciones públicas como sus hermanos.
Él no debería tener un papel público y no es una persona pública.

El papel también ha demostrado ser difíciles de interpretar para las personas que nos rodean en privado. Desde que era pequeña.Todo, desde los padres que han venido con inquietudes y consejos bien intencionados a los maestros que siempre han tenido otras expectativas para Marius su comportamiento que otros.
Y no hay mejor soy yo mismo. Como madre tomo a menudo tienen expectativas de Marius su comportamiento que no son realistas, y diferentes de lo que habría tenido que sus hermanos.

Cuando Marius era pequeña, teníamos en su mayoría periodistas que estaban firmemente fuera de la casa donde nos alojamos.NRK noticias de televisión nos siguió cuando estábamos jugando en el Parque Frogner por la tarde. Marius fue de 3 años. Ni siquiera ver y oír pensaría en hacerlo en contra de un niño hoy.
Afortunadamente. Pero el hecho de que Marius ha sido 20 no significa que él es juego limpio de nuevo.

En los últimos años se han caracterizado por una tendencia que me gusta y no mamá course'd prescindir. Marius se ha sometido a la presión de las partes de la prensa noruega, no tengo dignos.

Algunos medios de comunicación han optado por escribir sobre indiscreción juvenil. Sería poco natural si había ejemplos de esto.
Ciertamente estoy contento de que todo mi rebelión de la juventud no se siguió con ojos de Argos. Había visto mucho peor.Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los medios de comunicación han tratado a Marius su adolescencia con prudencia.

La vida es frágil, usted. Y hermoso.
Si tomamos en serio por lo que tratamos bien a ver los matices, y la gente en todo, con opciones, en lugar tratamos de empujarlos en pequeñas salas de prejuicio.
Espero sinceramente que los arquetipos que parecen caracterizar una pequeña parte de la interpretación de medios de vida noruego un joven de 20 años de edad, se pone resistencia.

Marius no quiere vivir una vida en público. Mi compromiso con él como una madre es tomar la responsabilidad que me ha sido dado en el hospital de Aker hace 20 años en serio. Por lo tanto, ahora a pedir a algunos medios de comunicación noruegos dejaron debe permitir que baje un enfoque que quiere, cuando él ahora en parte por esa razón optar por ir a estudiar al extranjero.

Mañana viaja por el mundo. Un hombre joven y bella rara, con una mente abierta.
Como madre, no podría haber estado más orgulloso.

Y otros 20- años de edad por ahí. Estoy muy orgulloso e impresionado por lo que eres.
A través de mi trabajo y todo tipo de contacto que en los últimos años he tenido con Marius sus amigos y conocidos, he visto algo de lo que se pone de pie. Te deseo lo mejor.

Y recordar.

"La vida es la única manera.
Dos cubrirse de hojas,
recuperar el aliento en la arena,
la subida en las alas;

Para ser un perro,
o un derrame cerebral de su piel caliente;
Dos recuento Dolor
De todo lo que no es;

Dos eventos en el interior del apretón,
perder el tiempo en las vistas,
dos buscan el menor de todos los errores posibles;

Una oportunidad extraordinaria
Dos recordar por un momento
una conversación mantenida con la lámpara
apagada;

Y aunque sólo sea una vez
en dos tropezar en una piedra,
Llegar a remojo en un aguacero o de
otro,

Extraviar las llaves en la hierba;
Y seguir una patada en el viento con
sus ojos;

Y para seguir sin saber
algo importante



Fuente: casa real noruega
 
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.714
Calificaciones
47.265
La reivindicativa carta de Mette-Marit a su hijo Marius: pide respeto a la prensa



La princesa noruega está dolida por el trato que se le ha dado a su hijo en la prensa noruega, por lo que pide respeto ahora que Marius cumple 20 años y se marcha a EEUU a estudiar y vivir una vida alejada de la constante exposición mediática.








12.01.2017 – 21:37 H.



La princesa Mette-Marit no está especialmente contenta con la atención mediática que ha recibido su hijo, Marius Borg, en los últimos dos años, desde que accediese a la mayoría de edad y se pudiese hablar libremente sobre su figura. El pequeño, que cumple 20 años, prefiere mantenerse alejado de toda esta borágine que se cierne sobre su familia desde que su madre se convirtiese en princesa tras contraer matrimonio con el príncipe Haakon de Noruega, cuando Marius tenía tan solo 5 años. Por este motivo, y aprovechando que su hijo hace las maletas para estudiar en Estados Unidos, Mette-Marit ha querido escribir una reivindicativa carta abierta a su hijo que reproducimos a continuación:

“Desde que hace 20 años Marius abrió los ojos por primera vez, he sido principalmente una madre. Tenía 23 años y me dieron una gran responsabilidad. Has sido el regalo más grande de mi vida. Marius siempre ha tenido un papel que ha sido difícil de definir en el dominio público. Él es, y sigue siendo, una parte excepcionalmente importante de nuestra familia. Marius se convirtió en un símbolo de la elección inusual que hicimos cuando estábamos casados, aunque no se hará cargo de las funciones públicas como sus hermanos. Él no debería tener un papel público y no es una persona pública. El papel también ha sido difícil de interpretar para las personas que nos rodean en privado. Desde que era pequeño.



Todos, desde los padres que han venido con inquietudes y consejos bien intencionados a los maestros, que siempre han tenido otras expectativas para Marius. Y nadie mejor que yo misma para saberlo. Como madre, tengo a menudo expectativas con Marius y su comportamiento que no son realistas y que son diferentes de lo que habría tenido con sus hermanos.

Cuando Marius era pequeño, teníamos siempre periodistas que estaban constantemente en la puerta de nuestra casa. 'NRK Noticias' nos siguió cuando estábamos jugando en el Parque Frogner por la tarde. Marius tenía 3 años. Jamás pensaría que se pudiese hacer eso a un niño hoy en día. Afortunadamente. Pero el hecho de que Marius ha cumplido 20 años, no significa que él entre en ese juego limpio de nuevo.




En los últimos años, se han caracterizado por una tendencia que me gusta. Marius se ha sometido a la presión por parte de la prensa noruega y no ha sido muy digna. Algunos medios de comunicación han optado por escribir sobre indiscreción juvenil. Sería comprensible si hubiesen ejemplos sobre esto.

Ciertamente, estoy contenta de que toda mi rebelión de la juventud no fue seguida con esta misma atención. Se habría visto mucho peor. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los medios de comunicación que han tratado su adolescencia con prudencia.

La vida es frágil y hermosa.

Espero sinceramente que los arquetipos que parecen caracterizar una pequeña parte de la interpretación de los medios noruegos de la vida de un joven de 20 años, se ponga resistencia. Marius no quiere vivir una vida en público. Mi compromiso con él, como una madre, es tomar la responsabilidad que me ha sido dada en el hospital de Aker hace 20 años. Por lo tanto, ahora quiero pedir a algunos medios de comunicación noruegos que deben permitir que se reduzca la atención sobre él, ya que él, en parte por esta razón, ha optado por estudiar en el extranjero. Mañana viaja por el mundo. Un hombre joven con una mente abierta.

Como madre, no podría estar más orgullosa. Estoy muy orgullosa e impresionada por lo que eres. A través de mi trabajo y todo tipo de contacto que en los últimos años he tenido con Marius y sus amigos y conocidos, he visto algo de lo que te vas a convertir. Te deseo lo mejor”.

Esta es la carta de Mette-Marit a su hijo, pero que redacta a sabiendas de que los medios noruegos darán buena cuenta de su contenido, por lo que aprovecha para pedir respeto a la decisión de su hijo de vivir una vida tranquila, alejado de las cuestiones de palacio y con la firme intención de ser una persona normal que, por vicisitudes de la vida, ha nacido en una familia poco convencional.

Termina su escrito con un poema de Wislawa Szymborska.




http://www.vanitatis.elconfidencial...sa-noruega-carta-marius-borg-20-anos_1315773/


 

Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
21.374
Calificaciones
152.316
Wislawa Szymborska


La Premio Nobel de literatura polaca 1996


Falleció en 2012.

Lo pongo en inglés ya que siento que la traducción al español es difícil de entender.

A Note
Life is the only way
to get covered in leaves,
catch your breath on the sand,
rise on wings;

to be a dog,
or stroke its warm fur;

to tell pain
from everything it’s not;

to squeeze inside events,
dawdle in views,
to seek the least of all possible mistakes.

An extraordinary chance
to remember for a moment
a conversation held
with the lamp switched off;

and if only once
to stumble upon a stone,
end up soaked in one downpour or another,

mislay your keys in the grass;
and to follow a spark on the wind with your eyes;
and to keep on not knowing
something important.
.

by Wislawa Szymborska

from Monologue of a Dog
translated by S. Baranczak and C. Cavanagh
 
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.083
Calificaciones
29.145
Me parece que el título del hilo lleva a confusión, él no se retira de la vida pública, no puede hacerlo, eso es para un cantante que deja su carrera o un actor que deja de actuar y se va a vivir a un pueblito retirado y poco a poco la gente pierde interés y su fama decae, él no ha hecho nada de ese estilo para recibir atención mediática, la recibe por ser quien es (hijo de la princesa heredera) y tendrá esa atención de la prensa en mayor o menos medida pero la tendrá siempre porque siempre será el hijo de Mette y el hijastro de Haakon. Puede ser que en cierta etapa de su vida lo dejen más tranquilo o no y también influirá el tipo de vida que lleve (no es lo mismo ser un playboy de discoteca en discoteca que tener una vida tranquila y bajo perfil) pero siempre será motivo de atención porque no puede retirarse de ser "el hijo de..." y eso es lo que genera que los medios cubran su vida. No se puede comparar ni por asomo con el tipo de atención e interés que despertará su hermana por ejemplo pero sí creo que le interesará a la gente. Me parece que el sentido de esta carta es pedir que lo dejen un poco más en paz y que quizá viviendo en el extranjero la presión sea es cierto un poco más leve pero eso no es lo mismo que retirarse.
 

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.406
Calificaciones
50.365
Me parece muy bien que se retira de la vida pública pero creo que tiene que ver con la monarquía noruega ¿o qué quiere decir con su retiro de la vida pública? .....
Es que sigue "exhibiendo" su instagram aunque no pública unas fotos diariamente.
Y yo espero que no se une al club de fama como la hija de Pavlos y MC de Grecia o Pippa Middleton. jajaja

Ademas ya esta en EEUU para comenzar su nueva etapa: Estudiar en la universidad.
y no me pregunte qué carrera va estudiar porque no he leído nada o no tengo ni idea.
 
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.406
Calificaciones
50.365
Me parece que el título del hilo lleva a confusión, él no se retira de la vida pública, no puede hacerlo, eso es para un cantante que deja su carrera o un actor que deja de actuar y se va a vivir a un pueblito retirado y poco a poco la gente pierde interés y su fama decae, él no ha hecho nada de ese estilo para recibir atención mediática, la recibe por ser quien es (hijo de la princesa heredera) y tendrá esa atención de la prensa en mayor o menos medida pero la tendrá siempre porque siempre será el hijo de Mette y el hijastro de Haakon. Puede ser que en cierta etapa de su vida lo dejen más tranquilo o no y también influirá el tipo de vida que lleve (no es lo mismo ser un playboy de discoteca en discoteca que tener una vida tranquila y bajo perfil) pero siempre será motivo de atención porque no puede retirarse de ser "el hijo de..." y eso es lo que genera que los medios cubran su vida. No se puede comparar ni por asomo con el tipo de atención e interés que despertará su hermana por ejemplo pero sí creo que le interesará a la gente. Me parece que el sentido de esta carta es pedir que lo dejen un poco más en paz y que quizá viviendo en el extranjero la presión sea es cierto un poco más leve pero eso no es lo mismo que retirarse.
y también es para los ancianos jubilados ...... no sólo los actores y/o los cantantes..... No importa la profesión...

Y muy de acuerdo con tu post. Me gusta!

Para mi yo también opino que tiene que ver con la monarquía noruega.
Mas bien que pide que lo dejan en paz para que Marius tenga una vida tranquila.
 
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
21.374
Calificaciones
152.316
Marius no quiere vivir una vida en público.
A mi me queda clarito lo que dice su madre: no quiere un perfil público como lo tiene que tener su madre.
Aquí no tenemos mucha información sobre la prensa noruega y el asedio que tal vez le han hecho a Marius, según se deduce del comunicado de su madre.
 
Última edición:
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.714
Calificaciones
47.265
Me parece que el título del hilo lleva a confusión, él no se retira de la vida pública, no puede hacerlo, eso es para un cantante que deja su carrera o un actor que deja de actuar y se va a vivir a un pueblito retirado y poco a poco la gente pierde interés y su fama decae, él no ha hecho nada de ese estilo para recibir atención mediática, la recibe por ser quien es (hijo de la princesa heredera) y tendrá esa atención de la prensa en mayor o menos medida pero la tendrá siempre porque siempre será el hijo de Mette y el hijastro de Haakon. Puede ser que en cierta etapa de su vida lo dejen más tranquilo o no y también influirá el tipo de vida que lleve (no es lo mismo ser un playboy de discoteca en discoteca que tener una vida tranquila y bajo perfil) pero siempre será motivo de atención porque no puede retirarse de ser "el hijo de..." y eso es lo que genera que los medios cubran su vida. No se puede comparar ni por asomo con el tipo de atención e interés que despertará su hermana por ejemplo pero sí creo que le interesará a la gente. Me parece que el sentido de esta carta es pedir que lo dejen un poco más en paz y que quizá viviendo en el extranjero la presión sea es cierto un poco más leve pero eso no es lo mismo que retirarse.
No lleva a ninguna confusión el título.

Si lees detenidamente el comunicado de la casa real, sostiene que: " Sobre la base de que Marius Borg Høiby desea vivir una vida fuera de lo público".

En otra parte se expresa: " Marius Borg Høiby no va a llevar a cabo misiones oficiales con la familia real, solamente va estar presente cuando sea por razones familiares".

En otra parte incluso anuncia que se quitará la página de Marius del sitio web de la Casa Real.

Por eso su madre escribe una carta en la página web de la casa real, pidiendo que a partir de ahora de que se aleja de la vida pública, la prensa lo respete.
 
Última edición:
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
3.568
Calificaciones
5.346
LA VERDAD ES QUE LA POSICIÓN DE ESTE MUCHACHO EN NORUEGA ES MUY AMBIGUA E INCÓMODA. LA MADRE Y EL PADRASTRO TRATARON DE SUAVIZARLA TODOS ESTOS AÑOS, PERO EL JOVEN HA CRECIDO Y SE HA DADO CUENTA DE QUE NO TIENE NADA QUE HACER EN DETERMINADOS ACTOS Y SITUACIONES.

BIEN POR ÉL. AHORA LO QUE TIENE QUE HACER ES DEDICARSE A TRABAJAR, ACTIVIDAD NO MUY INTERESANTE PARA LA PRENSA DEL CUORE, Y LO DEJARÁN TRANQUILO.
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
31.922
Calificaciones
108.652
Me parece muy bien que se retira de la vida pública pero creo que tiene que ver con la monarquía noruega ¿o qué quiere decir con su retiro de la vida pública? .....
Es que sigue "exhibiendo" su instagram aunque no pública unas fotos diariamente.
Y yo espero que no se une al club de fama como la hija de Pavlos y MC de Grecia o Pippa Middleton. jajaja

Ademas ya esta en EEUU para comenzar su nueva etapa: Estudiar en la universidad.
y no me pregunte qué carrera va estudiar porque no he leído nada o no tengo ni idea.
Creo que lo que han querido decir con retirarse de la vida publica es a no participar mas de ningun evento con la familia real salvo en circunstancias familiares, o sea que la prensa ya lo deje de hostigar si no va a los eventos oficiales y no hable tonteras con respecto a si quiere o no a su padrastro etc etc, el chico tiene derecho a hacer su vida tranquila el no eligió este destino y ahora es tiempo de abrir las alas y hacer lo q se le de la gana sin que lo castiguen x ser el hijo de o tener que andar rindiendo cuentas a la casa real
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
5.270
Calificaciones
7.561
Me parece que el título del hilo lleva a confusión, él no se retira de la vida pública, no puede hacerlo, eso es para un cantante que deja su carrera o un actor que deja de actuar y se va a vivir a un pueblito retirado y poco a poco la gente pierde interés y su fama decae, él no ha hecho nada de ese estilo para recibir atención mediática, la recibe por ser quien es (hijo de la princesa heredera) y tendrá esa atención de la prensa en mayor o menos medida pero la tendrá siempre porque siempre será el hijo de Mette y el hijastro de Haakon. Puede ser que en cierta etapa de su vida lo dejen más tranquilo o no y también influirá el tipo de vida que lleve (no es lo mismo ser un playboy de discoteca en discoteca que tener una vida tranquila y bajo perfil) pero siempre será motivo de atención porque no puede retirarse de ser "el hijo de..." y eso es lo que genera que los medios cubran su vida. No se puede comparar ni por asomo con el tipo de atención e interés que despertará su hermana por ejemplo pero sí creo que le interesará a la gente. Me parece que el sentido de esta carta es pedir que lo dejen un poco más en paz y que quizá viviendo en el extranjero la presión sea es cierto un poco más leve pero eso no es lo mismo que retirarse.
Estoy de acuerdo , el nunca perteneció a la casa real ni hizo funciones oficiales, solo aparecía CON LA PAREJA principesca por razones estrictamente FAMILIARES, si es verdad que lo quitaron de la pagina de la casa como ha ari Behn. Ha llegado ya el divorcio entre Martha Louise y Ari behn?
 
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
24.144
Calificaciones
182.963
http://www.kongehuset.no/artikkel.html?tid=139957&sek=112472



Marius Borg Høiby que celebra 20 años en 13 de enero de 2017 se inicia el 17 de enero en un programa de grado en Administración de Empresas en California.


Marius Borg Høiby no va a llevar a cabo misiones oficiales de la familia real, solamente estar presente cuando es natural por razones familiares.


Sobre la base de Marius Borg Høiby le deseo de vivir una vida fuera del público, que ya no tienen sus propias páginas en el sitio web de la Casa Real, Kongehuset.no.


Marius Borg Høiby reza para que su deseo de vivir fuera de la luz pública sea respetado por los medios de comunicación.

Hoy cumple 20 años y como regalo de cumpleaños ha pedido que lo dejen en paz los medios de comunicación noruegos. Ahí ha salido mamá Mette-Marit a pedir que lo dejen vivir su vida sin agobiarlo y más ahora que cuenta su madre que se ha visto obligado (a otro con ese cuento de que se va de Noruega por el acoso de la prensa) a mudarse a California con la novia para poder estudiar sin el acoso mediático .

Hasta ahí me parece perfecto, que está en todo su derecho de ser un plebeyo con una vida alejada de la comidilla.........el muchacho ya hace mucho tiempo que se nota que no quiere formar parte del circo, que salía por la puerta de Skaugum el día de la Fiesta Nacional con un careto que evidenciaba sus pocas ganas de estar allí agitando la banderita ante los reporteros...y en el jubileo de plata del Rey Harald V hizo mutis por el foro y empezaron las especulaciones maliciosas de que tenía sus roces con Haakon.

Pero Mette-Marit se olvida en su comunicado de matizar que la que expuso a su hijo a los medios fue ella. Se lo llevó al posado navideño del 2000 cuando era la recién prometida de Haakon
y lo convirtió queriendo o sin querer en el objetivo de la prensa. No hubo medio de comunicación noruego o extranjero que no publicase las imágenes de Marius saltando sobre la alfombra-oso polar de palacio
ante la regañina de Mette-Marit y los caretos de alucine de Martha-Louise y Haakon. Me parece perfecto que tenga un hijo de soltera y lo quiera con locura -como al resto de sus hijos, faltaría más- pero le debió dar su lugar a este chiquillo desde que Haakon la convirtió en su prometida y mantenerlo en un segundo plano alejado, en la medida de lo posible, de los focos. Los Reyes lo han querido como a un nieto más, Haakon lo ha mantenido y educado como a un hijo más y ella lo ha tratado como si su hijo plebeyo fuera un príncipe con la obligación de posar para la prensa en los posados familiares y oficiales. Supongo que Mette-Marit no habrá querido hacer distinciones entre sus tres hijos pero cuando una es heredera no puede obligar a un hijo plebeyo a exhibirse de esa manera desde pequeño porque ahora ha pasado lo que ha pasado, que el chaval ha crecido y está hasta las narices de que se metan en su vida sin ser príncipe ni tener ningún derecho sucesorio y ahora más que se ha echado novia y quiere hacer sus juergas en California sin que se entere su madre en Oslo por la prensa. Si lo hubiese mantenido al margen del foco informativo el chaval hoy en día no se sentiría acosado por la prensa ni se cuestionaría que ande exhibiendo su vida en instagram o vendiendo sus carísimas maletas de viaje Louis Vuitton -que seguramente ha pagado Haakon- en una página de chollos de segunda mano.

El segundo error de Mette-Marit fue exhibir a su hijo como un trofeo
el día del casorio en el balcón palaciego para espanto de Peñafiel que cuando vio a Marius
protagonista absoluto en el saludo en el balcón despotricó de lo lindo contra los herederos...........foto de portada en todas las revistas
y todos los informativos de aquel 25 de agosto de 2001........

El tercer error de Mette-Marit fue el día de la Confirmación de Marius, que debería ser un acto privado y familiar y acabaron publicando fotos oficiales y todo del muchacho.........como si fuese un príncipe, con el retrato de Olav V a sus espaldas..........


Lo curioso del caso es que a Marius lo han exhibido como todo un príncipe y a Sverre, que si es hijo del heredero, nada más nacer lo han privado del tratamiento de Su Alteza Real y es tan sólo príncipe de Noruega para que en futuro tenga mayor libertad. para hacer su vida.....
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)