La Casa del Rey y el "pequeño Nicolas"

Han dicho en Telecinco que conoció al uvepalito en casa del yerno de Villar Mir un día que vino casi huyendo de palacio por una crisis matrimonial...Una periodista le ha recriminado al periodista del mundo que es una noticia conocida por todos pero sin contrastar y que no se debe publicar porque afecta al rey....Muy cortesana ella....
 
Yo no digo que no haya nada detrás de este chico, que no sé qué pensar. Lo que tengo claro es lo oportuno de su detención y "salida estrella a los medios". ¿A que ahora se habla menos de Podemos y corrupción?
 
Este sábado en la sexta siguieron mostrando la entrevista que le hicieron por tf al pequeño Nicolás y el periodista le preguntaba si era verdad que quería ser presidente y Nicolás dijo que no y se rió, el periodista le preguntó si quería ser politico y Nicolás dijo que no,entonces el periodista le dijo si quería ser empresario a lo que Nicolás se quedó un momento callado y dijo que lo que él queria se era lobista!!, a lo que el periodista le dijo que entonces él(Nicolás) había entrado en el mundo de la política para acercarse a los empresarios a lo que Nicolás dijo que si.
 
A mí Nicolás me recuerda a Leonardo Dicaprio en aquella película atrápame si puedes. Basado en un hecho real dónde el protagonista se hace pasar por todo desde piloto,médico,abogado,agente del servicio secreto...y uno dice cómo es posible todo eso?, cómo es posible que engañara a tanta gente y nadie se diera cuenta?cómo es posible que todos se creyeran sus historias? pues aquí tenemos otro Frank.
 
“El contacto del pequeño Nicolás en Zarzuela es Portolés y tiene grabado a Revenga, según me dijo él mismo”


Como entró “el pequeño Nicolás” en la Zarzuela y en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)?. La periodista Patricia López desvela en esta entrevista con “Espía en el Congreso” que este moderno “Lazarillo de Tormes” poseía dos contactos en la Casa del Rey: Carlos García Revenga, ya cesado pero indemne política, penal y económicamente, yAlfonso Sanz Portolés, actual consejero diplomático de Felipe VI y secretario de Juan Carlos I. El pequeño Nicolás tiene el wasap del anterior monarca, se coló en la recepción del actual, fue avisado de su seguimiento y detención desde Casa Real y se introdujo en la secretaría del máximo responsable del CNI. Todo esta cadena de despropósitos, algunos de ellos delictivos, aún no han originado ni una sola dimisión. ¿Por qué todos callan? En esta segunda y última parte de la entrevista con “Espía en el Congreso“, la periodista Patricia López cree que el pequeño Nicolás sabe demasiado, pero solo soltará la lengua si entra en la cárcel.


Nicolás con el empresario Arturo “Cantoblanco” (CEIM y Caja Madrid) y en la famosa foto del sofá

¿El pequeño Nicolás se muestra con usted abierto a colaborar o intenta utilizarla?

– Hombre, Nicolás es un embaucador y un manipulador. Siempre te va a intentar utilizar. Peroun buen estafador sabe que tiene que contar cosas que son verdad y tiene que demostrarlas. Por ejemplo, a mí me facilita la foto de Arturo Fernández en su casa, se la ha hecho él y me da una foto de contexto para que vea que es su sofá. Hay una gran base de verdad. No creo que todos los empresarios se echen siestas en casa de la gente. Nicolás dice que estuvieron hablando de negocios en una comida privada en la que se buscaba inversión para las empresas. De hecho tengo más imágenes de Nicolás con la directiva de Cantoblanco. Sin embargo, Arturo Fernández dice que había más gente en esa casa, puesto que había un grupo de adolescentes, amigos de Nicolás, a los cuales les fue a dar una charla sobre el “espíritu empresarial”. No queda claro si estaban solos o estaban rodeados de adolescentes.


El pequeño Nicolás e Isabel Mateos, alias “la pechotes”

¿Le habló de “la pechotes”, su bella amiga?

– Él dice que son “amigovios”. Que son amigos desde la infancia y que de vez en cuando han tenido sus cosas, pero que no es su novia, sino suamiga del alma.


El pequeño Nicolás. en Zarzuela. La empresaria Catalina Hoffmann (derecha) ha negado que fuera con él

El día que usted publicó una información sobre el pequeño Nicolás, el secretario de Estado, Jaime García-Legaz, apareció en la escena pública escoltado por el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la élite empresarial, pero su única declaración fue que tenía una comida ¿dónde se produjo ese encuentro?


Luis de Guindos, en la toma de posesión del secretario de Estado, García-Legaz

– Me dediqué a revisar la agenda del secretario de Estado y resulta que la llamada que yo hago al gabinete de prensa es el día 28 de octubre. El día 30 se cancelan todas las actividades públicas de García-Legaz. Da una entrevista el 16 de noviembre en la que reconoce que ha mantenido reuniones con empresarios y, según me transmite a míNicolás, él está informado de que esa entrevista se va a emitir. García-Legaz le ha dicho que es el ministro Luis de Guindos quien le ha obligado, que no está muy contento con lo que ha tenido que reconocer. Y yo le pregunto si la gestión había funcionado entonces (la llamada que había hecho yo al gabinete de prensa) y me dice: “Sí, ha funcionado”. Es decir, la comunicación se había roto entre ellos y después se volvió a abrir, según me transmitió a mí Francisco Nicolás. El mismo día que se publica la extorsión, el tema de las grabaciones en el despacho, García-Legaz reanuda su agenda. Da una conferencia, que ha sido el viernes 12 de diciembre, da una ponencia en la que está el rey Felipe VI, Mariano Rajoy, Rosell... Y cuando los periodistas le preguntan por todo lo que había, pues llevaba casi un mes sin salir, él dice que tiene mucha prisa y que se tiene que ir a una comida.


Elena de Borbón y García Revenga, el contacto del pequeño Nicolás en la Zarzuela

¿Le habló el pequeño Nicolás de las relaciones con la Casa Real?

– Sí, de hecho fue lo primero que me contó. Porque como estábamos hablando de su detención ilegal (nuestra conversación comenzó así porque yo apunté a esa vía) él, como prueba para que yo viera que estaba yendo por el buen camino y que por eso hablamos, me dice que, cuatro días antes de su detención, García Revenga (asesor de la Casa Real) le ha llamado por teléfono. Le ha dicho que le han prohibido hablar con él, pero le avisa de que le van a detener y de que tiene las comunicaciones intervenidas. De ahí que los pinchazos fueran supuestamente ilegales, puesto que no habían unas diligencias judiciales abiertas contra Francisco Nicolás. Y me comenta que él, con García Revenga, se ha reunido mucho”.


Antonio de la Corte (a la izquierda), y Alfonso Sanz Portolés (derecha), otro contacto en Zarzuela.

“Una de las últimas cosas que me ha dicho, después de dos meses, es que hay grabaciones en el restaurante “Jose Luis” del Paseo de la Habana de comidas que ha tenido con García Revenga.Me dice que ha ido varias veces a la Casa Real a reunirse con Alfonso Sanz Portolés, que es otro jefe de la Casa del rey, y con García Revenga. Me dice que el CNI está al tanto de sus conversaciones con García Revenga, puesto que había habido una conversación con ellos. Y en esas comidas en “Jose Luis” me habla de la jefa de gabinete del director del CNI [Félix Sanz Roldán]. Yo os lo cuento tal y como él me lo ha transmitido. Yo no lo publico aunque lo haga público ahora porque es la versión de Nicolás,pero es que resulta que ahora en el informe de la policía, en el sumario, dicen que sí es cierto. Que García Revenga le informó cuatro días antes. Por tanto, Nicolás es un embaucador pero tiene una base real.


Cospedal con el pequeño Nicolás: su agenda de contactos es impresionante y sorprendía a los empresarios porque era real

Lo hemos visto dentro de la recepción del rey Felipe VI. Es muy difícil entrar en esas recepciones de modo que no sería tan intruso si estaba allí ¿no?

– No era tan intruso. De hecho, he visto por otras vías, y no directamente del pequeño Nicolás, el whatsapp que le manda al rey Juan Carlos el día de la abdicación y la contestación del propio rey.Quizá es muy campechano y contesta a todos los whatsapp que le envían, pero me parece un poco extraño por las medidas de seguridad de esa clase y de esa altura que se supone que debe tener. Si el día de la abdicación se estaba enviando mensajes con el rey, y la coronación fue bastante después, la relación con la Casa Real era de hacía, al menos, casi un año.


Patricia López vaticina que si no entra en la cárcel, Nicolás callará: en la foto, cenando con Cañete (PP)

¿Queda mucho por saber del pequeño Nicolás y sus relaciones con el gobierno, Casa Real, empresas, etc…?

– Queda por saber, pero tenemos un problema: muchas pruebas ya no están en poder de Francisco Nicolás y no sabemos si él va a dejar de jugar a la extorsión o si va a empezar a contar la verdad y a esmerarse por conseguir esas pruebas y hacerlas públicas. Yo, de lo que me convencí después de verle en la segunda entrevista en Tele 5 en la que él miente y dice que los sobres son de Bárcenas, es que él no era un Jose Luis Peñas, un arrepentido que grabó durante años a Correa y destapó la trama Gürtel. Este chico no quiere ir a la cárcel y quiere callar. No va a colaborar.


 
pOLÉMICA Las aventuras de Francisco Nicolás

'Nicolás me exigió 200.000 euros por una gestión con Ana Botella'
  • Un empresario cuenta cómo le llevó al despacho del secretario de Estado García-Legaz
  • Su objetivo, según esta versión, era que Legaz intercediera ante la alcaldesa de Madrid
  • 'Parecía más el despacho del niño que el de Jaime', asegura Carlos Zapata
  • 'Nicolás me dijo que o le pagaba el dinero o me cerrarían el negocio como así ocurrió'
000000

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, posa junto al 'pequeño Nicolás'. NACHO ARBALEJO

JAVIER G. NEGREMadrid
Actualizado: 25/11/2014 18:29 horas94
El pequeño Nicolás no sólo aprovechaba sus contactos políticos paracolarse en el balcón de Génova. El presunto estafador iba predicando que él podía arreglar licencias con el Ayuntamiento de Madrid. Así lo desvela a EL MUNDO Carlos Zapata, el primer empresario que reconoce públicamente haber sido víctima de los manejos deFrancisco Nicolás.

Ante la información publicada por EL MUNDO sobre una posible gestión del pequeño Nicolás con Jaime García-Legaz en favor de un empresario, laSecretaría de Estado de Comercio quierepuntualizar, en una nota enviada al diario de Unidad Editorial, que es "rotundamente falso que alguien se sentara en el ordenador personal del secretario de Estado ni tocara su documentación"; que "ningún responsable de la Secretaría de Estado de Comercio, ni el propio secretario de Estado, ha realizado gestión alguna con la alcaldesa de Madrid ni con ningún otro cargo o funcionario del Ayuntamiento de Madrid" y que no es cierto que "el Ministerio estuviera cerrado en aquel momento, como afirma el empresario".
Las presas del pequeño Nicolás solían ser empresarios en apuros. Desdeamos de la noche hasta reputados hosteleros. El joven manejaba información privilegiada y se presentaba en los establecimientos como apagafuegos. Así lo hizo con Carlos Zapata, propietario del ya extinto mercado gourmet Isabela, ubicado en el madrileño Paseo de la Habana. Este empresario ha decidido romper su silencio, hastiado de ver cómo el presunto farsante está despertando simpatías en determinados sectores de la sociedad española. Su relato no dibuja al joven de la sonrisa pícara. Su narración es la historia de un chantaje de 200.000 euros para evitar el cierre de un negocio.

Todo comenzó a principios de 2013. El establecimiento de Zapata, que había inaugurado en abril del año anterior, tenía una serie de denuncias vecinales y no contaba con autorización para abrir su terraza. En esa tesitura adversa apareció en su vida el pequeño Nicolás. «Un día, se presentó la Policía en el local por una denuncia de ruido. El encargado de la sala me dijo que el sobrino de Aznar quería reunirse conmigo para solucionarme mis problemas. Me cité con él y me prometió que me iba a quitar la denuncia por ruido y que me conseguiría la licencia de terraza. Me dijo que él tenía mano con Aznar, Botella y con el concejal de Chamartín, y que él se encargaba de solucionarlo. Sin embargo, lo primero que hizo fue gestionarme una reunión con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz». El empresario no miente. Al cabo de unos días, Francisco Nicolás consiguió sentarle con la mano derecha de Luis de Guindos y amigo personal de Ana Botella en su despacho.

'Me reuní con García-Legaz en su despacho por la noche', afirma el empresario

«Fran me dijo que fuera al Ministerio de Economía por la noche, que allí me recibiría Jaime. El edificio ya estaba cerrado, pero me estaban esperando dos secretarias que me acompañaron al despacho del secretario. El niño venía conmigo», rememora Zapata. Éste tacha de «surrealista» la escena que vivió aquella noche de 2013. Según su versión, Fran se movía como Pedro por su casa por las dependencias de García-Legaz. «Vi que entre los dos había una confianza excesiva. Parecía más el despacho del niño que el de Jaime. Se sentó en la mesa del secretario de Estado, se puso a ver sus papeles y a jugar con su ordenador. Sólo le faltó poner los pies encima de la mesa», relata el hostelero.

«Yo acudo a ese encuentro para arreglar mis problemas municipales. Cuando yo me siento, Jaime ya tenía mi expediente allí y me dice que había estado con Botella ese mismo día y que al día siguiente tenía una comida con ella para solucionar mi asunto», cuenta Zapata.

El secretario de Estado, preguntado por EL MUNDO, llegó a reconocer esta cita, pero aseguró que sólo hablaron del deseo del empresario de abrir mercados gourmet fuera de España. Zapata se ríe al escuchar estas declaraciones. «Yo sólo quería que me arreglasen mis temas con el Consistorio», insiste.

El encuentro concluyó. «García-Legaz se despidió de mí y me dijo que ya tendría noticias a través de Fran. Me dijo que todo lo hiciera a través de él. Ni siquiera me dio su teléfono», sostiene Zapata, asombrado con lo que estaba observando. Su mayor sorpresa llegaría al cabo de unos días. «Fran me llama y me dice de vernos. Me recoge en un coche con dos policías. Éstos tenían una sirena, la activan y dan un giro de 180 grados en mitad de La Castellana. Me lleva a un hotel cerca de Cuzco y me explica que mi tema va bien y que ya lo sabe quien tiene que saberlo. De repente, se levanta, atiende al teléfono y me dice que le ha llamado Ana Botella y que está resuelto el tema. A cambio, me pide 200.000 euros y la explotación de la terraza de mi local durante cinco años. Me pone un contrato encima de la mesa para que lo firme. Yo le dije que yo no entraba al juego de un chantaje y me amenazó con que ya vería las consecuencias. Al poco tiempo, la Policía empezó a ponerme muchos problemas y me vi obligado a cerrar el negocio. Ocurrió lo que el niño me dijo que pasaría si no le pagaba, y perdí cuatro millones de euros», comenta resignado Zapata, que puso en conocimiento de la alcaldesa la situación. «Me dijo que le pararía los pies, pero no lo hizo», concluye el empresario.

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/25/5473cc56ca4741b5638b457e.html
 
no quería pegarlo aquí
perdon
Muy fan de... Cristina de Borbón
Raquel Martos

Actualizada 28/12/2014 a las 21:59Envíalo a un amigoImprimir
Enhorabuena, Cristina, casi un 60% de cuota de pantalla, más de ocho millones de españoles pendientes de que se escuchara tu nombre en el primer speech de Nochebuena de tu hermano. Este discurso del Rey había generado más expectación que el de Colin Firth y todo gracias a ti, cooperadora necesaria de ese exitazo de share. Qué tía, qué manera de hacer crecer las audiencias televisivas. Ni Pablo Iglesias, oye. Muy fan.

Pero no. Tu nombre no fue pronunciado, ni siquiera tu diminutivo, ni un “Cris”, ni un “mi hermana”, “mi tata”, “la mediana”, “la mujer de mi cuñao”… nada. Tu nombre quedó sobreseído. Perdón, perdón, sobreseído no, sobreentendido, tanto jaleo judicial está alterando nuestra forma de expresarnos.

Estabas pero no, de hecho el montaje fotográfico más cómico y celebrado en las redes sociales sobre el discurso es el que muestra a Arturo Fernández frito en el sofá de Nicolás mientras tu hermano, ajeno a su presencia, hablaba a los españoles. Igual lo hay pero yo no vi ningún malvado MEME en el que aparecieras sentada en el banquillo, a su vera…


No, tu hermano no aludió a tu situación judicial. En todo caso y según interpreta la mayoría te metió, presuntamente, en el saco de los corruptos Marca España, que está a rebosar. Ese talego de basura que si se lo echara a la espalda Papa Noel, el mágico cachas que puede con los juguetes de casi todos los niños del planeta, se haría una contractura cervical, dos lumbares, una dorsalgia y acabaría arrastrado por los renos hasta urgencias.

Así que con aquello de: “Hay que cortar la corrupción de raíz, sin contemplaciones” quedó todo dicho. Claro, podríamos traducir “sin contemplaciones” por “aunque se tratara o se tratase de la mismísima hermana del rey, o sea, la mía”. Por poder, podemos darnos por enterados, pero nos habría gustado más que hubiera sido él, Felipe VI, el nuevo rey del tiempo nuevo, quien lo expresara abierta y explícitamente con su voz real:

- En estos días tan señalados, y ahora que estáis a punto de cenar en familia, quería compartir con vosotros un sentimiento muy español que vais a entender muy bien: ¡la que me ha liado mi hermanita, por no hablar de mi 'cuñao', la familia cuanto más lejos mejor, hay que joderse!

Y tu hermano habría recibido arrobas de empatía y comprensión plebeya, a quién no le ha metido algún familiar en un embolao… Además, lo de reconocer el problema doméstico antes de que te lo señale la comunidad es muy de agradecer. Entre los plebeyos de bloque valoramos mucho que el vecino de arriba baje a decirte que su bañera pierde agua adelantándose a que subas tú, con la vena hinchada, a comunicarle que te han salido las caras de Bélmez en el falso techo.
¿Sabes qué ocurre? que lo de hablar de la corrupción de “los servidores públicos”, como hizo tu hermano en el discurso, es tan amplio, tan difuso… Especialmente en tu caso, imagínate la de antimonárquicos puntillosos que podrían preguntarse malvadamente si encajas en el perfil de una servidora pública, porque ¿para qué sirve una infanta?

Sea como fuere, nos tuviste pegados a la tele, casi toda España pendiente de la jugada, como cuando compite La Roja. Y de todo el público, uno de los más nerviosos, apuesto a que sería el fiscal Horrach. Le imagino estrujando una bola del árbol –en plan pelota antiestrés– con el temor de que el rey metiera un gol burlando la defensa de su indefensa hermana.

Pasó la Nochebuena y no fue tan duro ¿no? Ahora nos acercamos al nuevo año en el que si todo va rápido, el juicio del caso Noos se celebrará en los primeros seis meses y si va al ritmo español, será en la segunda mitad. Hay quien dice incluso que podríamos llegar al 2016. Va, no hay prisa, acostumbrados como estamos a que las cosas de Palacio vayan despacio…

Entretanto seguimos inmersos en las fiestas, recibiendo regalos que al día siguiente nos toca devolver o “descambiar”, ay ese palabro navideño, qué profundo significado cobra ahora, cuando estamos dándole tantas vueltas al cambio que supuso la Transición ¿habrá que des-cambiar lo cambiado y desaprender lo aprendido?

Ah, y hablando de devolver regalos, muchos dicen que tendrías que ir devolviendo tus derechos dinásticos, que no son de tu talla… Igual estás esperando a las rebajas como muchos de nosotros, en plan campechano.

Bueno, Cris, que tengas un feliz año nuevo –lo de próspero no te lo deseo porque ya viviste unos cuantos prósperos años junto a tu Duque, tampoco hay que abusar–. De que te traigan muchas cosas los reyes, ni hablamos ¿no?
 
“Señor, le llamo de Moncloa”. Los tres mensajes que Fran Nicolás dejó en el buzón de voz del rey Juan Carlos

A raíz de esas llamadas, Zarzuela telefoneó a presidencia del Gobierno preguntando quién era el interlocutor y así se destapó el caso

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como Fran Nicolás, intentó hablar directamente por teléfono con el jefe del Estado. El joven consiguió el número del móvil personal del rey Juan Carlos, una vez que el monarca ya había abdicado, y le llamó sin dudarlo. Lo hizo en varias ocasiones. Y dejó mensajes de voz.


pequeno-Nicolas-Palacio-Real_ECDIMA20141226_0027_17.jpg
El pequeño Nicolás en el Palacio Real.

Fran Nicolás consiguió el número de teléfono personal de don Juan Carlos a través del empresario Arturo Fernández, como ya se ha contado. Le pidió el móvil con la excusa de que iba a instalarle una aplicación, y fue entonces cuando consiguió los nueve dígitos del jefe del Estado.

El teléfono móvil de don Juan Carlos es un número restringido. Muy pocas personas, salvo algunas personalidades y amigos personales, lo tienen. Es, por cierto, el mismo teléfono que sonó durante una recepción en Zarzuela y cuyo sonido de llamada era la risa de un bebé.



Una vez conseguido el teléfono del rey emérito, Fran Nicolás no dudó en llamarle directamente. Al no responderle, decidió dejarle varios mensajes grabados.

"Le llamo de Moncloa"
Según revelan a El Confidencial Digital fuentes del Gobierno, llegó a dejar hasta tres mensajes de voz en el buzón de don Juan Carlos. De acuerdo con esas fuentes, sus palabras fueron las siguientes:

-- “Señor, le llamo de Moncloa”.

Fran Nicolás dejó registrado en el buzón de voz del móvil del rey que le gustaría hablar con él con el objetivo de intentar solucionar el proceso judicial en el que se encontraba implicada su hija, la infanta Cristina, y su yerno, Iñaki Urdangarín, según fuentes de la presidencia del Gobierno.

http://www.elconfidencialdigital.co...oa-Francisco-Nicolas-Carlos_0_2435756431.html

El joven añadió que trabajaba en el gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Zarzuela contacta con Moncloa
Una vez que el equipo de Zarzuela tuvo conocimiento de estas llamadas provenientes, según decía Fran Nicolás, de una persona de La Moncloa, la Casa del Rey decidió contactar con presidencia del Gobierno para comprobar quién era el interlocutor.

En un principio, en Zarzuela extrañó que un supuesto cargo del equipo de Mariano Rajoy se pusiera en contacto directamente con el rey Juan Carlos llamando a su teléfono móvil. No resultan nada habitual este procedimiento, añaden las fuentes gubernamentales consultadas.

La respuesta de Moncloa a Zarzuela fue contundente: esa persona no trabajaba para ellos.

Llamada de la directora del gabinete
Fue entonces cuando María González Pico, directora del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, contactó con Fran Nicolás por teléfono. La conversación sucedió en estos términos, según las fuentes monclovitas:

-- Hola, ¿Francisco Nicolás?

-- Sí, soy yo.

-- ¿Tú trabajas para el gabinete de la vicepresidenta del Gobierno?

-- Sí, claro.

-- Pues yo soy María González Picó, la directora del gabinete de la vicepresidencia.

La respuesta, entonces, de Fran Nicolás fue:

-- “Hombre, a ti tenía yo ganas de conocerte”.

Por esa intervención de su gabinete, la vicepresidente Sáenz de Santamaría fue la primera en filtrar la existencia del caso Fran Nicolás para que saliera en los medios
 
Si todo fuese una mentira, no hubiese hecho tres llamadas, con la primera ya le habrían pillado.
Nikolás, nunca comentó lo que habló con yayo, supongo que gravaría la conversación, ahora que el caso vuelve a la actualidad sería el momento de desvelar la conversación.
Lo cierto es que el PN tenía una excelente relación con CR.

"el mismo teléfono que sonó durante una recepción en Zarzuela y cuyo sonido de llamada era la risa de un bebé."
jejejeje.


De qué bebé???
 
Back