La biografa de Leonor: "El de Palma no fue un acto de rebeldía"

:)...:):).....hay in articulo en www.cotilleo.es sobre las nuevas prohibiciones de Loquizzia en
la escuela de sopapitos y risitas. Si alguien lo pudiera traer al hilo.......gracias
Gazelle, lo he leido y....toda la razón a Leticia si es cierto.
Se refiere a lo de los móviles fuera y añade "acabando con la paciencia de los padres y del profesorado". El colmo.
Si empezamos por el profesorado, tan cualificado él, permitir, solo permitir, que se lleven móviles a las clases ya es un contrasentido en si mismo, algo totalmente contrario a lo que supone la enseñanza reglada con respeto a los demás incluido, así de fácil. Los móviles son para algo, verdad de perogrullo, mensajes, llamadas, fotos, y no es un recinto escolar lo más adecuado para hacer uso de ellos, más bien supone una falta de educación y consideración con los demás.
No puede entenderse, y no debiera, como un niño en plena actividad escolar tenga el atrevimiento de ignorar las funciones que son propias del momento por una llamada, mensaje, foto, etc., todo un menosprecio hacia el lugar que incluye tanto profesorado como compañeros además de romper con la necesaria disciplina del lugar. Pero ese, o esos, niños tienen tal atrevimiento porque sus superiores educacionales se lo permiten, sin más, rompiendo con todos los protocolos y guiones de la buena educación, con su labor educativa y de instrucción.
Los padres ya son capítulo aparte, solo decir que así está la infancia de ahora con tantísimos medios a su alcance y tan mal utilizados.
No es el tema pero no puedo por menos que recordar lo que ahí mismo está, el desplante de Leonor a su abuela, desplante que muchas personas de las que aquí intervienen han justificado.
Aquí Leticia se ha comportado.
 
jajaa, la marichalar fumando, la borboncilla rebelándose contra la abuela, froilán un nini pijo sin futuro...joder, esto se pone interesante
 
Gazelle, lo he leido y....toda la razón a Leticia si es cierto.
Se refiere a lo de los móviles fuera y añade "acabando con la paciencia de los padres y del profesorado". El colmo.
Si empezamos por el profesorado, tan cualificado él, permitir, solo permitir, que se lleven móviles a las clases ya es un contrasentido en si mismo, algo totalmente contrario a lo que supone la enseñanza reglada con respeto a los demás incluido, así de fácil. Los móviles son para algo, verdad de perogrullo, mensajes, llamadas, fotos, y no es un recinto escolar lo más adecuado para hacer uso de ellos, más bien supone una falta de educación y consideración con los demás.
No puede entenderse, y no debiera, como un niño en plena actividad escolar tenga el atrevimiento de ignorar las funciones que son propias del momento por una llamada, mensaje, foto, etc., todo un menosprecio hacia el lugar que incluye tanto profesorado como compañeros además de romper con la necesaria disciplina del lugar. Pero ese, o esos, niños tienen tal atrevimiento porque sus superiores educacionales se lo permiten, sin más, rompiendo con todos los protocolos y guiones de la buena educación, con su labor educativa y de instrucción.
Los padres ya son capítulo aparte, solo decir que así está la infancia de ahora con tantísimos medios a su alcance y tan mal utilizados.
No es el tema pero no puedo por menos que recordar lo que ahí mismo está, el desplante de Leonor a su abuela, desplante que muchas personas de las que aquí intervienen han justificado.
Aquí Leticia se ha comportado.
....comportado?.... pero si ella misma les da da el mal ejemplo a sus hijas utilizando su móvil dónde y cuándo se le antoja . No respetando actos ni recintos y faltándoles el respeto a todos.
 
....comportado?.... pero si ella misma les da da el mal ejemplo a sus hijas utilizando su móvil dónde y cuándo se le antoja . No respetando actos ni recintos y faltándoles el respeto a todos.
He dicho "aquí Leticia se ha comportado"- Está claro que me refiero a una ocasión que no suele repetirse.
¿ O no?
 
La primera frase que pongo en rojo es ya para destacar que no depende de la niña, de su voluntad, el hacerse la foto o no. Está en un acto público, tiene doce años, su abuela la anima a posar, ¿se necesita que firme el acuerdo? Corrección, educación de la normal. La permisividad educativa existente conduce al niño a hacer su santa voluntad sin tener en cuenta el respeto a los demás, máxime en un acto público, pero esos demás existen, están ahí. Y ella tiene doce años.
El último párrafo.
No hace mucho fuí testigo en una comida, entre personas normales, de como un niño de ocho años volcaba un plato de sopa sobre la cabeza de su hermano de nueve. Habían discutido anteriormente. Por lo dicho arriba su edad le eximía de toda culpa, los niños son inocentes a esa edad. ¿Y...? ¿Se le permite entonces llegar a tal despropósito? ¿Se le permite ignorar el concepto de lo que está mal y bien? En realidad ese niño ya sabía donde estaba el mal, ocho años, y, como bien dices, reflejó lo que sentía, indignación, rencor o lo que fuese. Fastidió a su hermano. ¿Se le justifica por ser la consecuencia de la discusión anterior?
Ahora bien, si se comportan como los crían, ¿dejan por ello de saber diferenciar entre el bien y el mal? ¿No tienen capacidad para eso? ¿Pertenecen, en este caso, a un grupo social aislado frágil e indefenso?
Que esta niña, vea en su casa escenas similares no tengo ni idea aunque no me extrañaría que la cernícala de su madre las protagonizara, pero si es incapaz de establecer la barrera entre el bien y el mal puesto que ya está en un mundo más amplio y variado, esos ejemplos no son como para tomarlos como modelo precisamente.
Cuanto se están confundiendo las muestras de afecto con el papel educativo, trabajoso pero absolutamente imprescindible.
A los doce años se disculpa una groseria si el niño es de pocas luces.:cautious:
 
He dicho "aquí Leticia se ha comportado"- Está claro que me refiero a una ocasión que no suele repetirse.
¿ O no?
Ok, tu "aquí" ok - si, asi lo escribiste . Aún así no creo que ella les prohíba a sus hijas y compañeros el uso del móvil por los motivos que referís. Para nada.Ni.por ética ni por buena educación ni por respeto a los demás . Por controladora sí, no vaya a ser que se cuele una foto obtenida sin su autorización, o alguna grabación . Ética ella? y buen ejemplo? Yo no lo creo.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
304
Visitas
11K
Back