La Baronesa Myriam Ullens asesinada por su hijastro

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.407
Calificaciones
92.385
b823334445z-1-20221104142811-000g3c40fp6n-1-0-jpg1-jpg.jpg

La baronesa Myriam Ullens de Schooten (70) fue asesinada a tiros esta mañana en Lasne, en la provincia de Brabante Valón. Así lo informan varios medios valones. El presunto autor sería su hijastro con quien lleva años en conflicto por un tema de herencia. El fiscal de Walloon Brabant no hace comentarios por el momento.

La baronesa Myriam Ullens de Schooten es la segunda esposa del barón Guy Ullens de Schooten Whettnall. Es un empresario belga, filántropo y coleccionista de arte contemporáneo. Fue director ejecutivo de la fábrica de azúcar en Tienen durante muchos años. Su fortuna se estima en más de 2.000 millones de euros. La propia Baronesa también estaba involucrada en proyectos de desarrollo empresarial y financiero, entre otras cosas.

Se dice que el hijastro de la baronesa, Nicolás Ullens de Schooten, usó un arma de fuego frente a la casa donde viven su padre y Myriam Ullens alrededor de las 10 de la mañana, le habrían disparado a su madrastra. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, la mujer ya estaba muerta.

Al lugar acudió el laboratorio de la policía judicial federal, un médico, un magistrado del Ministerio Público y un perito balístico.
El presunto tirador ha sido privado de su libertad y está siendo interrogado. Un juez está a cargo del caso. El presunto autor, Nicolás Ullens de Schooten, es un ex agente de la Seguridad del Estado. Según algunas fuentes, se dice que una cuestión de herencia es el motivo del tiroteo. Se dice que la suegra de Nicolas Ullens despilfarró la riqueza de su marido después de que éste sufriera un derrame cerebral.


b4c8589e-ce69-11ed-91d7-02b7b76bf47f.jpg

Guy y Myriam Ullens junto con el entonces príncipe Felipe en 2008

 
Lo vi esta mañana fatídico acto y la difunta era muy allegada a la familia real

Ver el archivo adjunto 2957184

Pobre Mathis, en una semana perdió a su tío y padrino, a Bernard de Launoit (CEO del Programa Musical Reina Elisabeth, muy allegado a la familia) y a Myriam, de quien también era muy amiga.

Un mazazo tras de otro.
 
Última edición:
Esto es lo que yo decía:



La reina belga Mathilde perdió 3 seres queridos en 1 semana:
Mimi Ullens, amiga de la familia, 70 (ayer);
Raoul d'Udekem d'Acoz, tío y padrino, 87 (viernes pasado);
Bernard de Launoit, CEO Queen Elisabeth Music Chapel, 59 (jueves pasado).
 
Caramba, los conflictos no se resuelven a tiros, ¡qué barbaridad!, vamos a ser un poquito coherentes, en este caso pobre Mathilde no, pobre la señora asesinada.
 
Hasta en las mejores familias sucede esta clase de asuntos.
La hubiera llevado a la corte para averiguar si es cierto sobre la herencia. Y no a los tiros porque estará de por vida o no, en la cárcel.
 
La Baronesa Myriam Ullens baleada varias veces en la cabeza por su hijastro

R.jpg

31/03/2023

Un sórdido asesinato golpeó a la aristocracia belga el miércoles 29 de marzo. La baronesa Myriam Ullens, ejecutiva de una marca de lujo, de 70 años, fue asesinada a tiros frente a su casa por su hijastro, Nicolas Ullens, quien desde entonces está encarcelado. Ya se han revelado algunos elementos de la investigación, incluido su motivo.

Este miércoles 29 de marzo, mientras salía de su propiedad de Lasne, municipio francófono de Bélgica, la multimillonaria Myriam Ullens recibió cuatro disparos de su hijastro, Nicolas Ullens. La propietaria de una marca de lujo tenía 70 años y estaba casada desde 1999 con Guy Ullens de Schooten Whettnall, un rico industrial, mecenas y coleccionista de arte contemporáneo. El principal sospechoso de 57 años, es el hijo menor de Guy Ullens nacido de un primer matrimonio, ha sido encarcelado tras haberse entregado la mañana siguiente al crimen, "sin oponer resistencia", según informó este jueves 30 de marzo la fiscalía de Brabante Valón.

Nicolas Ullens de Schooten.jpg

El presunto asesino Nicolas Ullens.

La prensa belga también comunicó alguna información sobre el curso del asesinato. Mientras Myriam Lechien, su apellido de soltera, acababa de instalarse al volante de su Golf junto a su marido de 88 años, después de una acalorada discusión familiar en la casa de estos últimos, su hijastro se habría marchado muy molesto y los habría chocado con su coche, según confesiones del acusado. A partir de ahí, Nicolás Ullens se habría bajado de su vehículo y le habría disparado seis veces a su madrastra en la cabeza. Según los informes, su padre resultó herido en la pierna. Llevado ante un juez de instrucción, fue acusado de asesinato y de violación de la Ley de Armas.

Pero como cada uno de los otros tres hijos del octogenario, Nicolás Ullens se benefició del título de su padre para ascender en el escalafón social y hacerse un nombre. Entre 2007 y 2018 formó parte de la inteligencia interna belga, que acabó abandonando por "presiones de su dirección", según ha revelado también Le Soir. Desde entonces, el cincuentón no ha dejado de criticar a altos funcionarios del Estado, por motivos oscuros. En YouTube, el hijo Ullens asegura ser un "informante" en videos donde denuncia la corrupción que carcome al país.

Myriam Ullens acusada por sus hijastros de haber "destrozado a la familia"

La hermana de Nicolas Ullens, Brigitte, culpó a la baronesa por usar el dinero de su herencia para sus propios hijos. “Quería la fortuna de la familia para ella sola”, dijo a La DH, insistiendo en que Myriam Ullens, también cercana a la familia real belga, había “destrozado a la familia”. "Ya ni siquiera se nos permitía ver a papá", agregó, defendiendo a su hermano. Según información recabada por los medios, las tensiones entre la que sus familiares apodaban "Mimi" y sus hijastros habrían estallado porque con el paso de los años se habría esfumado la fortuna de su marido, estimada en la década del 2000 en casi 3.000 billones de euros, de los que ahora quedarían entre 200 y 300 millones de euros.

Myriam y Guy Ullens.jpg
 
Back