Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Horror. Parece ser que ha hablado Aznar. Otro "weasel" que ha esperado a que saliera el rey (y el Ejercito) antes de pronunciarse.

Empiezo a pensar que al Sexto le escribió el papelito aznarín, que sabe mucho del panfilo y de conspiraciones varias.

Del Burgo cuándo sale?

le voy a dar un poco al cava. adeu.
 
Última edición por un moderador:
El que tiene que solucionar el problema es el gobierno que cobra por ello.
Quien tiene que sentarse a negociar es el gobierno con los catalanes, no pasar la patata caliente a personas agenas a España.
Es NUESTRO problema NO el de franceses, canadienses etc..., y nos corresponde a nosotros dar la solución.
Ir por otro camino,no conduce a nada bueno y lo estamos viendo.
 
Horror. Parece ser que ha hablado Aznar. Otro "weasel" que ha esperado a que saliera el rey (y el Ejercito) antes de pronunciarse.

Empiezo a pensar que al Sexto le escribió el papelito aznarín, que sabe mucho del panfilo y de conspiraciones varias.

le voy a dar un poco al cava. adeu.

ya estamos todos!!!

:confused::confused:
 
Lamiak. ¡perdona que te diga! Puigdemont fue elegido por el pueblo catalán... el mismo, que ha salido a la calle a la calle para votar libremente y que fue agredido de forma salvaje.

Al ciudadano Felipe, no lo eligió nadie, (Al igual que su padre) que fue una imposición de Franco... pero al margen de si fue elegido o no... No estuvo nada acertado con ese discurso incendiario < Ni siquiera tuvo la decencia, de dedicar unas palabras a los mas de 800 heridos, ni se dirigió al pueblo catalán >
 
En cuanto a los partidos llenos de ladrones, algo se paliaría si se dieran las listas abiertas, donde el candidato elegido fuera responsable de los resultados de su gestión ante el electorado de su circunscripción. No como en el caso actual, en que un candidato SÓLO tiene que complacer al que elabora las listas de candidatos en su partido para tener el escaño asegurado.

Con listas abiertas los votantes pueden NO VOTAR a los corruptos y de a poquitos sacarlos del sistema... salvo si de da el fenómeno de las ventosidades (disculpe la ordinariez), donde sólo apestan las ajenas.
De acuerdo.
 
No voy hacer boicot a ningún producto sea catalán, andaluz, o frances, es un acto que roza el nazismo, además los mas perjudicados serán los mas débiles, los trabajadores.

RECUERDA.

Poeta Martin Niemoller
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada
 
Última edición:
ya estamos todos!!!

:confused::confused:

Es la derecha de siempre disfrazada de demócrata.

La capital del reino es un nido de conspiradores, y el Sexto un pelele en manos de golpistas.

si no te enteraste aquí, es que no sucedió.

a la teva salut (estoy practicando --posiblemente desgraciando-- el catalán, son los efectos del cava lol)
 
Última edición por un moderador:
Voy a poner un poco de humor, porque estamos desvariando un poco.

ELECCIONES CASTILLALAMANCHA.jpg
 
No voy hacer boicot a ningún producto sea catalán, andaluz, o frances, es un acto que roza el nazismo, además los mas perjudicados serán los mas débiles, los trabajadores.

RECERDA.

Poeta Martin Niemoller
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada
Amadis, un empresario hace marketing para vender su producto, tu puedes no comprar un jabón porque el aspecto de su recipiente no te inspire limpieza, porque no te guste el olor, porque no te guste su política con el medio ambiente o porque su campana publicitaria te parezca machista, tantas razones pueden haber como consumidores. Que una empresa desprecie a España públicamente, no es precisamente el mejor marketing del mundo para su mercado español igual que un marketing machista no seria el mejor marketing para un producto con mercado femenino, un marketing irrespetuoso con el medio ambiente para un mercado pet friendly etc. Es de cajón.
Las empresas que han declarado su desprecio a España supongo que habrán barajado las consecuencias.
Los nacionalistas han manifestado su desprecio a los empresarios catalanes en contra de la independencia. No solo no comprando sus productos, lo cual están en su derecho, también con amenazas y acoso que ya es otro tema...
 
Última edición:
Su manera de ver las cosas no es la legalidad vigente en España, ni la de la mayoría de los países europeos.

¿ Ahora SI apelamos a la legalidad vigente en España ?

Que no justifico punto por punto el marco legal, pero es el que tenemos, son las reglas de juego a día de hoy.

Y según estas reglas de juego (maco legal viente ), lo que está ocurriendo en Cataluña estos días es ILEGAL.
 
negociar un acto ilegal, que además no está en tu mano negociar, no es negarse, simplemente es cumplir la ley

negociemos un referendum, se debatirá en el congreso, si obtiene mayoría (es lo que tienen las democracias) se hace un referendum NACIONAL donde todos los españoles decidamos lo que queremos que sea España, y si conseguís que los españoles votemos que si, adelante con vuestro referendum

es muy sencillo decir que Rajoy no ha querido negociar, es que si Pablo Iglesias fuera presidente del gobierno, tampoco podría, la ley se lo impide, estaría cometiendo un DELITO y podría ir a la carcel

así que dejar el victimismo, si de verdad se quiere un referendum legal y pactado, seguir los cauces legales para ello, todo lo demás es GOLPISMO

Ilegal por ahora, pero si no se quiere utilizar la palabra referendum se puede echar mano de una consulta pactada o similar. Sí hay salidas pero es más cómodo no se puede. Vuelvo a incidir si los catalanes supieran lo que significaría la independencia de verdad votarían quedarse ... por interés económico. Ahora ya no lo sé, me da la sensación de que hay demasiado tumulto para que puedan pensar con claridad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back